La Casa de Panchita

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Responder
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

La Casa de Panchita

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Sobre las empleadas domésticas y sus derechos en el Perú... una nota muy interesante, la recomiendo...

http://www.agenciaperu.com/columnas/200 ... ones2.html

Imagen
Imagen
Alexander de Large
Blackbird
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Excelente aporte hermano. La sociedad a veces olvida que las empleadas domésticas tienen deberes y derechos como cualquier otro trabajador. Aunque no lo creas me banearon de un foro por decir que no deberían menospreciar a las mujeres que se dedican a este oficio (en ese foro se insultaba con un "pareces hijo de doméstica"). Era el foro de la serie "esta zoociedad", como dije en otro post ¿qué se puede esperar de ese foro?
Imagen
Imagen
toctoc
Polythene Pam

Mensaje por toctoc »

las empleadas del hogar son vitales en la vida de muchas familias, por eso creo también que se merecen todo nuestro respeto y cariño, nada como hacerlas sentir en familia para sentar las bases de una buena relación laboral.
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
The Beatles
Dr. Robert

Mensaje por The Beatles »

yo les cuento q en mi familia, contamos con la presencia vital, útil e importante de una señora q nos viene apoyando, hace 35 años creo, desde luego ya es considerada de la familia.
Una persona honradísima (demasiado, hasta parecer increíble), fiel, y siempre dispuesta a sacrificarse por nosotros sin emitir el más mínimo reclamo.
Es toda una joya.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
toctoc
Polythene Pam

Mensaje por toctoc »

bien por ti, enhorabuena.
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
The Beatles
Dr. Robert

Mensaje por The Beatles »

gracias, y aplaudo q también sea tu caso,
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Alexander de Large escribió:Aunque no lo creas me banearon de un foro por decir que no deberían menospreciar a las mujeres que se dedican a este oficio (en ese foro se insultaba con un "pareces hijo de doméstica").
Desviándome un poquito del tema (y porque me caes bien Alexander, normalmente no me detengo a responder quejas)... yo no me acuerdo lo de la Esta Sociedad (así que esto es pura especulación), pero sinceramente dudo que haya habido censura por los motivos que tú dices... indignarte por comentarios tan reprobables como "pareces hijo de doméstica" no te hace merecedor a un baneo, estoy más que seguro que eso desviaría la atención de los foristas a tu causa... así que si hubo baneo, es porque tú o quizá alguien más comenzó a "malear" el post de alguna manera...
Alexander de Large escribió:Era el foro de la serie "esta zoociedad", como dije en otro post ¿qué se puede esperar de ese foro?
Antes que tu llegaras, hubo gente que con esa actitud comenzó a contaminar los foros (mira el banner en mi firma, es una respuesta a esta gente)... no digo que sea tu caso - ya te dije, me caes bien - pero resulta que esta gente fue la lacra más incendiaria y repugnante en la historia de este foro. Te lo cuento porque no querrás confundirte con este tipo de personas... no digo que no te quejes si algo no te pareció que estuvo bien. Los admins son personas accesibles y es más correcto darle tus quejas y conversar con ellos que andar pregonando las "injusticias de las que fuiste vícitma" a viva voz... ante los ojos de los demás foristas vas a quedar como un loquito que anda quejándose sin razones, con una única respuesta "si no te gustan los foros o como se manejan, apaga la luz al salir"...

Todo en buena onda Alexander,
Saludos
Imagen
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Diego, unas respuestas muy precisas, pero evocandonos mas en el contexto de las empleadas domesticas, yo no he tenido regularmente, pero las que conoci, eran excelente personas y simpre estaban al tanto de uno, si ya comiste ,planchar la ropa etc. llamame la atencion proque no hice la tarea, pero tambien he visto que tambien abusan de los dueños de casa y la inrresponsabilidad , lizmente han sido pocas.

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Egmont Froyd
Beatlemano insensato

Mensaje por Egmont Froyd »

como para reflexionar bastante no, esa vida me da mucha pena, las domesticas, las barrenderas y muchas personas que trabajan para municipalidades trabajan el mismo dia de navidad o el dia de fiestas patrias. no se respeta ni se admira eso.
Alexander de Large
Blackbird
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

I_ll_Follow_The_Sun escribió: Desviándome un poquito del tema (y porque me caes bien Alexander, normalmente no me detengo a responder quejas)... yo no me acuerdo lo de la Esta Sociedad (así que esto es pura especulación), pero sinceramente dudo que haya habido censura por los motivos que tú dices...
No me refería al foro beatlesperu sino al foro de americatv. En este foro me siento muy a gusto y nunca he tenido problemas.
Los mensajes que coloqué en ese foro (en el de americatv) fueron para defender a las empleadas del hogar y para decir (con algo de ironía pero con respeto) que Bruno Pinasco no sabe de cine y que debería ver más cine europeo y no películas comerciales para que su programa mejore en calidad (creo que este fue el verdadero motivo por el que me banearon del foro de americatv).
Entiendo que me califiques de "loquito" por quejarme de ser baneado de un foro totalmente ajeno al de beatlesperu justamente en este espacio pero tenía la bilis al 100% por ser injustamente baneado de ese foro de espectáculos. La verdad que el programa ese (esta sociedad) no me gusta y no lo veo por lo que no me importa que no me dejen entrar a su foro sólo que me parece injusto que me baneen por decir que no me gusta el trabajo de Pinasco.

P.D.: Los moderadores de Beatleperu, de lejos, son mejores que los de americatv.
Imagen
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Alexander de Large escribió: No me refería al foro beatlesperu sino al foro de americatv. En este foro me siento muy a gusto y nunca he tenido problemas.
Los mensajes que coloqué en ese foro (en el de americatv) fueron para defender a las empleadas del hogar y para decir (con algo de ironía pero con respeto) que Bruno Pinasco no sabe de cine y que debería ver más cine europeo y no películas comerciales para que su programa mejore en calidad (creo que este fue el verdadero motivo por el que me banearon del foro de americatv).
Entiendo que me califiques de "loquito" por quejarme de ser baneado de un foro totalmente ajeno al de beatlesperu justamente en este espacio pero tenía la bilis al 100% por ser injustamente baneado de ese foro de espectáculos. La verdad que el programa ese (esta sociedad) no me gusta y no lo veo por lo que no me importa que no me dejen entrar a su foro sólo que me parece injusto que me baneen por decir que no me gusta el trabajo de Pinasco.
Mil disculpas Alexander, leí cualquier cosa menos lo que habías escrito... y no te califico de "loquito" (jajajaja) por quejarte acá... como te dije, pensé que te estabas quejando y quejando de las formas de este foro y te quería decir que eso no te iba a llevar a ningún lado... pero fue un gran malentendido por mi culpa... como dirían Les Luthiers "estuve reflexionando fuera del recipiente"...

Saludos y sorry nuevamente por lo del recipiente.
Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Saludos y sorry nuevamente por lo del recipiente.
beso..beso..beso!!

Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

SubmarinoAmarillo escribió: beso..beso..beso!!
JAJAJAJAJAJA no te pases pues!!

Imagen
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Les ha llegado este correo? XD
Es una iniciativa muy divertida, creo... pero bueno, a lo mejor lo vemos a Submarino y Alexander unidos por esta causa :D
Ya que a muchos no les gusta salir a la calle a hacer burbujitas, esta iniciativa es quizás más ambiciosa para su gusto, jijiji 8D

Alguien escribió:OPERATIVO EMPLEADA AUDAZ

El domingo 28 de enero (último domingo del mes) una multitud de personas
uniformadas como trabajadoras del hogar ingresarán en la playa de uno de los
balnearios más exclusivos de Asia. ¡ACOMPÁÑANOS! ¡Trae a tus amigas y
amigos!

¿Cómo participar?
Envía un correo con tu nombre, apellidos, teléfono, distrito y talla a
marperez@dhperu.org
Nos pondremos en contacto contigo para indicarte el punto de encuentro y
hacer las coordinaciones necesarias.
Fecha límite para inscripciones: 17 de enero

¿Quién organiza?
La acción está impusada por la Mesa contra el Racismo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. La Mesa es una red integrada por instituciones como APRODEH, Amnistía Internacional, la Casa de Panchita (institución que apoya a las trabajadoras del hogar), el GIM (Grupo IMpulsor contra el racismo y toda forma de discriminación), la Federación de Estudiantes de la Universidad Agraria y numerosos voluntarios de todo el país.

¿Por qué lo haremos?
Es de conocimiento público que en varios de los exclusivos balnearios de
Asia las trabajadoras del hogar y el resto del "personal de servicio" tienen
prohibido bañarse en el mar hasta las 7 de la tarde (cuando ya se ha puesto el sol). Además, pese a que por ley las playas son de todas las peruanas y peruanos, las personas que no son socias de los clubes no pueden ingresar a bañarse. Estas y otras prácticas convierten a los balnearios de Asia en los bastiones de la discriminación étnica, social y cultural imperantes en el Perú.
El Operativo Empleada Audaz se ha diseñado como una protesta lúdica y
pacífica que servirá para llamar la atención pública y promover la reflexión sobre la discriminación en el Perú, impulsando la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

¿Cual será la organización logística?
Nuestro equipo de prensa convocará a medios de comunicación para tener la mayor repercusión.
Se contratarán micros para llegar a Asia y regresar, organizando varios
puntos de encuentro en Lima.
Se proporcionarán uniformes de trabajadoras del hogar a las mujeres, y
mandiles o uniformes de seguridad a los hombres.
Para asegurar que se nos permita el ingreso en la playa se está
coordinando con la Fiscalía de Cañete (porque impedir el ingreso a la playa es un delito).

¿Quienes pueden participar?
Pueden participar todas las personas interesadas en el tema, cualquiera
que sean sus rasgos físicos o condición. La idea es que nuestra actividad
refleje la diversidad existente en el Perú.
Además, para dar mayor visibilidad a la acción, se está coordinado con
algunos personajes públicos y del mundo del espectáculo para que participen en la iniciativa.
Alexander de Large
Blackbird

PiBe escribió:Les ha llegado este correo? XD
Es una iniciativa muy divertida, creo... pero bueno, a lo mejor lo vemos a Submarino y Alexander unidos por esta causa :D
Ya que a muchos no les gusta salir a la calle a hacer burbujitas, esta iniciativa es quizás más ambiciosa para su gusto, jijiji 8D
Lo leí y la idea no me parece mala. Me visto de fercho (con la ridícula gorrita y con un gafete que diga: "Jaime").

Disculpen pero...me gusta hacer sufrir y llorar a los "alucinados" que tratan con desprecio al resto. 8D

No te hagas Pibe que te quiero ver vestido de mosaico . . . sé que lo harás porque sos un Pibe con conciencia social.
Imagen
Imagen
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Increible que esto suceda en el Perú, país donde hay tanta variedad de razas, posiblemente único país donde un chino, un cholo, un negro, un blanco pueden jugar futbol sin matarse, ahora algunos hacen un poco de dinero y se vuelven chic cerrando playas creyendose que viven en la Alemania de la decada de los 30s, igual sucede con algunas discos que se "reservan el derecho de admisión" y en donde colocan guardias de seguridad en las puertas que aseguren la pureza de tu raza "peruana" caucásica. Que idiotez.

Imagen
Babilonia!!!!!!!!!!!!!!! :D
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Alexander de Large escribió:No te hagas Pibe que te quiero ver vestido de mosaico . . . sé que lo harás porque sos un Pibe con conciencia social.
Vamos pes Alex, yo me disfrazo de jardinero, cómo la ves :)
Alexander de Large
Blackbird

PiBe escribió:
Alexander de Large escribió:No te hagas Pibe que te quiero ver vestido de mosaico . . . sé que lo harás porque sos un Pibe con conciencia social.
Vamos pes Alex, yo me disfrazo de jardinero, cómo la ves :)
En un rato envio un mensaje al correo que diste para ponerme de acuerdo con los organizadores. 8D
Imagen
Imagen
Responder