¿Conocen a Edgar Allan Poe?
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta
¿Conocen a Edgar Allan Poe?
Es Edgar Allan Poe un maestro del género de terror. Sus relatos cortos que se cuentan por docenas son tan sumamente excepcionales que no solo los amantes del género suelen tenerlos como libros de cabecera, sino que hasta el menos aficionado habrá oído hablar de ellos o incluso los habrá visto tanto en la pequeña o gran pantalla. Los cuentos de Poe han sido llevados al cine una y otra vez y aunque quizás creáis que no conocéis ninguna de sus historias, seguramente más de una historia vista en television tiene su origen en un relato de Poe. Lo conocen???
- Egmont Froyd
- Beatlemano insensato
A mi encanta leerlo y una vez que lei un cuento suyo se me ocurrio este:
Eran personas jóvenes por la dulzura de su voz y fue por eso que los deje entrar.
El mas joven de aquel grupo llevaba un crucifijo en su cuello, el pelo muy corto y vestía una ropa no muy casual a diferencia de los otros. Mas tarde no creí que fuese él quien cometiera tan horrible acto.
Cansado de cosas surrealistas comencé a buscar palabras, cartas o voces guardadas en algún lugar de mi pieza o si hubiese tenido que salir a exteriores a encontrarlas, lo hubiese hecho.
El objetivo era encontrar algo verdadero sin saber que en las cosas inentendibles a los ojos se esconden cosas sumamente verdaderas. Aunque yo lo sabia quería algo totalmente diferente, caer en el juego de ser uno más.
Los acogí sin saber porque habían venido a mí.
Pero en realidad no fue así, ellos no vinieron, yo los busque.
Y fue larga la búsqueda y no entraron a mi pieza. Al final ellos me guiaron a lugares donde podría haber ido pero por ganas de aislarme no hice. Y en verdad fue largo el camino, encontrarlos me dio un gran alivio.
No estreche sus manos ni percate la oscuridad que más tarde encontré en sus ojos. Solo observe con detenimiento, como ya lo dije, al mas joven.
Mientras más nos acercábamos al lugar donde al fin descansaría en el piso después de una vida de insomnio. Veía las venas que surgían de sus puños y las comparaba con las líneas rojas de sus ojos y sentí un poco rencor al verme a mí mismo y encontrame inútil de expresividad.
Ellos eran los personajes de sus cuentos, los hombres de sus pinturas y se propuso encontrar también a las mujeres y ponerlos a todos en una tabla y dibujar con ellos sus vidas y sus muertes. Pero luego supo que aunque las encontrara no seria lo que el pensaba. Las cosas que mas deseas vuelan libres lejos o cerca de ti. Si en verdad las amas tendrías que pensar en no apropiarte de ellas.
Se embriago con ellos.
El mas joven le puso su crucifijo en su cuello, esa era la señal. Todos se escondieron en un cuarto oscuro menos el mas joven que comenzó a hablarle de Dios como ningún maldito cristiano lo había hecho antes. Le hablo que era uno como el y como yo. Que se había enamorado de una tal Magdalena y comenzaron a reírse.
Le pidió que se sentara casi, casi obligándolo, sonó como un grito pero el lo escucho como un consejo y obedeció. Los otros hombres lo asaltaron por detrás y lo amarraron con sogas a la silla.La cruz aun seguía revoloteando en su cuello sin que nadie mas que él lo percatara.
Él siguió su juego, pues así él lo pensaba. Quizás termine mejor - se dijo -
El lugar era como un laberinto, habían puertas por todos lados y el cuarto no tenia techo por lo que se podía ver el cielo. Me lo quede observando mientras ellos, reunidos todos, me gritaban. Observe también que algunas de las puertas se encontraban abiertas. En una de ellas pude observar un mar sin cielo y sin tierra.
En otra puerta había un niño que corría de los maltratos de su padre, el cual al final pudo alcanzarlo. Las manos del niño que se aferraban a las ventanas del cuarto, quedaron prendidas y la sangre que brotaba de sus muñecas ensuciaban la camisa del padre que sin dolor le atinaba fuertes golpes en su pequeña espalda.
En unas tres puertas seguidas de las cuales tres mujeres desnudas entraban y salían sorteándose en que puerta podrían salir y a que puerta podrían entrar.
Minutos después se cerraron todas las puertas.
El mas joven los callo a todos, me arranco la cruz y la arrojo al suelo.
Tomo un hacha,
le brinde mi cuello desnudo
y dividió mi cuerpo en dos partes distintas y alejadas.
Poco a poco iba cayendo al suelo y se percataba en la lenta caída de las cosas que pasaban a su alrededor y le parecieron sumamente hermosas y se reprocho que habiendo estado en todas sus capacidades humanas no las había aprovechado.
Al tocar su cabeza el piso, vio que alrededor de su cuerpo se encontraba aun las personas que habían cometido el crimen.
La cruz se baño de sangre y la cabeza sólo era eso, al fin, una cabeza que rodaba por los suelos sin base, casi redonda, haciéndose heridas y curándose sola. Los ojos, intactos, como para no importarme mas, caí.
bueno no es tan Poe, pero me dejo eso en la cabeza.
Poe es un genio, sino preguntale al simio (baterista de Rain)
Eran personas jóvenes por la dulzura de su voz y fue por eso que los deje entrar.
El mas joven de aquel grupo llevaba un crucifijo en su cuello, el pelo muy corto y vestía una ropa no muy casual a diferencia de los otros. Mas tarde no creí que fuese él quien cometiera tan horrible acto.
Cansado de cosas surrealistas comencé a buscar palabras, cartas o voces guardadas en algún lugar de mi pieza o si hubiese tenido que salir a exteriores a encontrarlas, lo hubiese hecho.
El objetivo era encontrar algo verdadero sin saber que en las cosas inentendibles a los ojos se esconden cosas sumamente verdaderas. Aunque yo lo sabia quería algo totalmente diferente, caer en el juego de ser uno más.
Los acogí sin saber porque habían venido a mí.
Pero en realidad no fue así, ellos no vinieron, yo los busque.
Y fue larga la búsqueda y no entraron a mi pieza. Al final ellos me guiaron a lugares donde podría haber ido pero por ganas de aislarme no hice. Y en verdad fue largo el camino, encontrarlos me dio un gran alivio.
No estreche sus manos ni percate la oscuridad que más tarde encontré en sus ojos. Solo observe con detenimiento, como ya lo dije, al mas joven.
Mientras más nos acercábamos al lugar donde al fin descansaría en el piso después de una vida de insomnio. Veía las venas que surgían de sus puños y las comparaba con las líneas rojas de sus ojos y sentí un poco rencor al verme a mí mismo y encontrame inútil de expresividad.
Ellos eran los personajes de sus cuentos, los hombres de sus pinturas y se propuso encontrar también a las mujeres y ponerlos a todos en una tabla y dibujar con ellos sus vidas y sus muertes. Pero luego supo que aunque las encontrara no seria lo que el pensaba. Las cosas que mas deseas vuelan libres lejos o cerca de ti. Si en verdad las amas tendrías que pensar en no apropiarte de ellas.
Se embriago con ellos.
El mas joven le puso su crucifijo en su cuello, esa era la señal. Todos se escondieron en un cuarto oscuro menos el mas joven que comenzó a hablarle de Dios como ningún maldito cristiano lo había hecho antes. Le hablo que era uno como el y como yo. Que se había enamorado de una tal Magdalena y comenzaron a reírse.
Le pidió que se sentara casi, casi obligándolo, sonó como un grito pero el lo escucho como un consejo y obedeció. Los otros hombres lo asaltaron por detrás y lo amarraron con sogas a la silla.La cruz aun seguía revoloteando en su cuello sin que nadie mas que él lo percatara.
Él siguió su juego, pues así él lo pensaba. Quizás termine mejor - se dijo -
El lugar era como un laberinto, habían puertas por todos lados y el cuarto no tenia techo por lo que se podía ver el cielo. Me lo quede observando mientras ellos, reunidos todos, me gritaban. Observe también que algunas de las puertas se encontraban abiertas. En una de ellas pude observar un mar sin cielo y sin tierra.
En otra puerta había un niño que corría de los maltratos de su padre, el cual al final pudo alcanzarlo. Las manos del niño que se aferraban a las ventanas del cuarto, quedaron prendidas y la sangre que brotaba de sus muñecas ensuciaban la camisa del padre que sin dolor le atinaba fuertes golpes en su pequeña espalda.
En unas tres puertas seguidas de las cuales tres mujeres desnudas entraban y salían sorteándose en que puerta podrían salir y a que puerta podrían entrar.
Minutos después se cerraron todas las puertas.
El mas joven los callo a todos, me arranco la cruz y la arrojo al suelo.
Tomo un hacha,
le brinde mi cuello desnudo
y dividió mi cuerpo en dos partes distintas y alejadas.
Poco a poco iba cayendo al suelo y se percataba en la lenta caída de las cosas que pasaban a su alrededor y le parecieron sumamente hermosas y se reprocho que habiendo estado en todas sus capacidades humanas no las había aprovechado.
Al tocar su cabeza el piso, vio que alrededor de su cuerpo se encontraba aun las personas que habían cometido el crimen.
La cruz se baño de sangre y la cabeza sólo era eso, al fin, una cabeza que rodaba por los suelos sin base, casi redonda, haciéndose heridas y curándose sola. Los ojos, intactos, como para no importarme mas, caí.
bueno no es tan Poe, pero me dejo eso en la cabeza.
Poe es un genio, sino preguntale al simio (baterista de Rain)
si es un buen escritor. recuerdo haber leido el cuervo luego de haberlo visto en los simpsons ( en la casita del terror I) y tambien salian en una revista de cómic de terror,entre ellas "La caída de la casa Usher". Genial.
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
La vida de este escritor estadounidense es casi tan estremecedora como muchos de sus relatos. Siempre deseó ser poeta, era su máximo anhelo, pero las necesidades económicas lo condujeron a la prosa. Aunque no podemos decir que fuese el creador de los relatos de miedo fue un maestro en su arte y fue quien inició la novela policiaca; su relato 'El escarabajo de oro' (1843), que trata de la búsqueda de un tesoro enterrado, es buena prueba de ello.
Su corta vida estuvo siempre marcada por la depresión, su tendencia a la melancolía y su afición al alcohol y a las drogas que acabaron por destruirle.
Su corta vida estuvo siempre marcada por la depresión, su tendencia a la melancolía y su afición al alcohol y a las drogas que acabaron por destruirle.
-
- Teddy boy
- "All that we see or seem
Is but a dream within a dream"
Edgar Allan Poe
( 1809-1849 )
A Dream within a Dream
The Raven
Once upon a midnight dreary, while I pondered, weak and weary,
Over many a quaint and curious volume of forgotten lore,
While I nodded, nearly napping, suddenly there came a tapping,
As of some one gently rapping, rapping at my chamber door.
"'Tis some visiter," I muttered, "tapping at my chamber door --
Only this, and nothing more."
Ah, distinctly I remember it was in the bleak December,
And each separate dying ember wrought its ghost upon the floor.
Eagerly I wished the morrow; -- vainly I had sought to borrow
From my books surcease of sorrow -- sorrow for the lost Lenore --
For the rare and radiant maiden whom the angels name Lenore --
Nameless here for evermore.
And the silken sad uncertain rustling of each purple curtain
Thrilled me -- filled me with fantastic terrors never felt before;
So that now, to still the beating of my heart, I stood repeating
"'Tis some visiter entreating entrance at my chamber door --
Some late visiter entreating entrance at my chamber door; --
This it is, and nothing more."
Presently my soul grew stronger; hesitating then no longer,
"Sir," said I, "or Madam, truly your forgiveness I implore;
But the fact is I was napping, and so gently you came rapping,
And so faintly you came tapping, tapping at my chamber door,
That I scarce was sure I heard you " -- here I opened wide the door; ----
Darkness there and nothing more.
Deep into that darkness peering, long I stood there wondering, fearing,
Doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before;
But the silence was unbroken, and the darkness gave no token,
And the only word there spoken was the whispered word, "Lenore!"
This I whispered, and an echo murmured back the word, "Lenore!" --
Merely this, and nothing more.
Back into the chamber turning, all my soul within me burning,
Soon I heard again a tapping somewhat louder than before.
"Surely," said I, "surely that is something at my window lattice;
Let me see, then, what thereat is, and this mystery explore --
Let my heart be still a moment and this mystery explore;--
'Tis the wind and nothing more!"
Open here I flung the shutter, when, with many a flirt and flutter,
In there stepped a stately raven of the saintly days of yore;
Not the least obeisance made he; not an instant stopped or stayed he;
But, with mien of lord or lady, perched above my chamber door --
Perched upon a bust of Pallas just above my chamber door --
Perched, and sat, and nothing more.
Then this ebony bird beguiling my sad fancy into smiling,
By the grave and stern decorum of the countenance it wore,
"Though thy crest be shorn and shaven, thou," I said, "art sure no craven,
Ghastly grim and ancient raven wandering from the Nightly shore --
Tell me what thy lordly name is on the Night's Plutonian shore!"
Quoth the raven "Nevermore."
Much I marvelled this ungainly fowl to hear discourse so plainly,
Though its answer little meaning -- little relevancy bore;
For we cannot help agreeing that no living human being
Ever yet was blessed with seeing bird above his chamber door --
Bird or beast upon the sculptured bust above his chamber door,
With such name as "Nevermore."
But the raven, sitting lonely on the placid bust, spoke only
That one word, as if his soul in that one word he did outpour.
Nothing farther then he uttered -- not a feather then he fluttered --
Till I scarcely more than muttered "Other friends have flown before --
On the morrow he will leave me, as my hopes have flown before."
Then the bird said "Nevermore."
Startled at the stillness broken by reply so aptly spoken,
"Doubtless," said I, "what it utters is its only stock and store
Caught from some unhappy master whom unmerciful Disaster
Followed fast and followed faster till his songs one burden bore --
Till the dirges of his Hope that melancholy burden bore
Of "Never -- nevermore."
But the raven still beguiling all my sad soul into smiling,
Straight I wheeled a cushioned seat in front of bird, and bust and door;
Then, upon the velvet sinking, I betook myself to linking
Fancy unto fancy, thinking what this ominous bird of yore --
What this grim, ungainly, ghastly, gaunt and ominous bird of yore
Meant in croaking "Nevermore."
This I sat engaged in guessing, but no syllable expressing
To the fowl whose fiery eyes now burned into my bosom's core;
This and more I sat divining, with my head at ease reclining
On the cushion's velvet lining that the lamplght gloated o'er,
But whose velvet violet lining with the lamplight gloating o'er,
She shall press, ah, nevermore!
Then, methought, the air grew denser, perfumed from an unseen censer
Swung by Angels whose faint foot-falls tinkled on the tufted floor.
"Wretch," I cried, "thy God hath lent thee -- by these angels he hath sent thee
Respite -- respite and nepenthe from thy memories of Lenore;
Quaff, oh quaff this kind nepenthe and forget this lost Lenore!"
Quoth the raven, "Nevermore."
"Prophet!" said I, "thing of evil! -- prophet still, if bird or devil! --
Whether Tempter sent, or whether tempest tossed thee here ashore,
Desolate yet all undaunted, on this desert land enchanted --
On this home by Horror haunted -- tell me truly, I implore --
Is there -- is there balm in Gilead? -- tell me -- tell me, I implore!"
"Prophet!" said I, "thing of evil -- prophet still, if bird or devil!
By that Heaven that bends above us -- by that God we both adore --
Tell this soul with sorrow laden if, within the distant Aidenn,
It shall clasp a sainted maiden whom the angels name Lenore --
Clasp a rare and radiant maiden whom the angels name Lenore."
"Be that word our sign of parting, bird or fiend!" I shrieked, upstarting --
"Get thee back into the tempest and the Night's Plutonian shore!
Leave no black plume as a token of that lie thy soul hath spoken!
Leave my loneliness unbroken! -- quit the bust above my door!
Take thy beak from out my heart, and take thy form from off my door!"
And the raven, never flitting, still is sitting, still is sitting
On the pallid bust of Pallas just above my chamber door;
And his eyes have all the seeming of a demon's that is dreaming,
And the lamp-light o'er him streaming throws his shadow on the floor;
And my soul from out that shadow that lies floating on the floor
Shall be lifted -- nevermore!
Nació en Boston el 19 de enero de 1809. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron siendo él niño, y fue criado por John Allan, un hombre de negocios rico de Richmond (Virginia), que probablemente fue su padrino. A los seis años viajó con la familia Allan a Inglaterra donde ingresó en un internado privado. Después de regresar a Estados Unidos en 1820 siguió estudiando en centros privados y asistió a la universidad de Virginia durante un año, pero en 1827 su padre adoptivo, disgustado por la afición del joven a la bebida y al juego, se negó a pagar sus deudas y le obligó a trabajar como empleado. En particular me gusta mucho la del cuervo y la de el entierro prematuro
El 3 de octubre se celebraba en la ciudad unos comicios. Poe como un vagabundo más, se acercó a esta población para recibir el dinero que la chusma de borrachines recibían a cuenta de ciertos partidos por depositar un voto a su favor. El dinero que posiblemente necesitase el autor para emborracharse no lo llegó a cobrar nunca. Fue hallado semiconsciente tirado en la calle. Llevaba puestas ropas harapientas que ni siquiera eran suyas. Fue ingresado en el hospital y cuatro días más tarde falleció en medio de terribles delirios e incesantes imágenes de terror que acosaban su mente agotada.
El tío de Poe declaró a su muerte: "Había conocido tanto dolor y tenía tan pocos motivos para sentirse satisfecho con la vida que este cambio apenas puede considerarse una desgracia"
Edgar Allan Poe vivió una vida tortuosa marcada por el dolor, dolor que nacía de su alma melancólica y depresiva y que intentó calmar mediante las drogas y el alcohol. Por su puesto no solo no lo consiguió, sino que logró perderse para siempre en algún paraje escalofriante de los nacidos de su mente. Murió con tan solo 40 años y nos dejó páginas y páginas de horror, impregnadas en su sudor alcohólico y su sangre envenenada.
Para ser justos con el miedo que brota de cada página de los relatos de terror de Poe, deberíamos mencionarlos todos. Cualquiera de ellos es capaz de ponerle los pelos de punta y de erizarle la piel al lector más curtido. Sin embargo para no agotar el espacio, seleccionaremos nuestros preferidos
El gato negro- Aún siendo de los más conocidos, no deja por ello de ser formidable. Leedlo y os asustaréis seguro.
Los crímenes de la rue Morgue. Posiblemente lo habréis visto en la tele, de todos modos es mucho más escalofriante si se lee.
Los hechos en el caso del señor Valdemar- Solo para lectores de sangre muy fría.
La caída de la Casa Usher. Un maravilloso relato en un ambiente realmente estremecedor.
Y desde luego recomendar la lectura de las Aventuras de Gordon Pynn. Es la aventura en estado puro. Ahora quien se identifica con este respetable escritor??????
El 3 de octubre se celebraba en la ciudad unos comicios. Poe como un vagabundo más, se acercó a esta población para recibir el dinero que la chusma de borrachines recibían a cuenta de ciertos partidos por depositar un voto a su favor. El dinero que posiblemente necesitase el autor para emborracharse no lo llegó a cobrar nunca. Fue hallado semiconsciente tirado en la calle. Llevaba puestas ropas harapientas que ni siquiera eran suyas. Fue ingresado en el hospital y cuatro días más tarde falleció en medio de terribles delirios e incesantes imágenes de terror que acosaban su mente agotada.
El tío de Poe declaró a su muerte: "Había conocido tanto dolor y tenía tan pocos motivos para sentirse satisfecho con la vida que este cambio apenas puede considerarse una desgracia"
Edgar Allan Poe vivió una vida tortuosa marcada por el dolor, dolor que nacía de su alma melancólica y depresiva y que intentó calmar mediante las drogas y el alcohol. Por su puesto no solo no lo consiguió, sino que logró perderse para siempre en algún paraje escalofriante de los nacidos de su mente. Murió con tan solo 40 años y nos dejó páginas y páginas de horror, impregnadas en su sudor alcohólico y su sangre envenenada.
Para ser justos con el miedo que brota de cada página de los relatos de terror de Poe, deberíamos mencionarlos todos. Cualquiera de ellos es capaz de ponerle los pelos de punta y de erizarle la piel al lector más curtido. Sin embargo para no agotar el espacio, seleccionaremos nuestros preferidos
El gato negro- Aún siendo de los más conocidos, no deja por ello de ser formidable. Leedlo y os asustaréis seguro.
Los crímenes de la rue Morgue. Posiblemente lo habréis visto en la tele, de todos modos es mucho más escalofriante si se lee.
Los hechos en el caso del señor Valdemar- Solo para lectores de sangre muy fría.
La caída de la Casa Usher. Un maravilloso relato en un ambiente realmente estremecedor.
Y desde luego recomendar la lectura de las Aventuras de Gordon Pynn. Es la aventura en estado puro. Ahora quien se identifica con este respetable escritor??????
Re: ¿Conocen a Edgar allan Poe?
Edgar Allan Poe es un icono clásico, es cierto cuando dices que más de uno a visto alguna historia por televisión basada en su obra y muchos ni nos dimos cuenta, no necesitamos ser fan del Sr. Poe para conocer su respetable reputación e influencia en la literatura, música y cine.Chaos escribió:Es Edgar Allan Poe un maestro del género de terror. Sus relatos cortos que se cuentan por docenas son tan sumamente excepcionales que no solo los amantes del género suelen tenerlos como libros de cabecera, sino que hasta el menos aficionado habrá oído hablar de ellos o incluso los habrá visto tanto en la pequeña o gran pantalla. Los cuentos de Poe han sido llevados al cine una y otra vez y aunque quizás creáis que no conocéis ninguna de sus historias, seguramente más de una historia vista en television tiene su origen en un relato de Poe. Lo conocen???
Poe es como los Beatles, hay gente que no les gusta su música, no tiene ningún disco, pero saben quienes son y lo grande que son. No por algo el maestro Poe fue incluido en la portada del Sgt. Pepper.
SalU2,
Carlos
"La única nostalgia común que uno tiene con sus hijos son las canciones de los Beatles"
Gabriel GarcÃa Márquez - 16 de Diciembre de 1980
Gabriel GarcÃa Márquez - 16 de Diciembre de 1980
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Y en la letra de "I am the Walrus"KMG0503 escribió:No por algo el maestro Poe fue incluido en la portada del Sgt. Pepper.
- Recluta Pimienta
- Beatlemano insensato
-
- Teddy boy
KMG0503 escribió:No por algo el maestro Poe fue incluido en la portada del Sgt. Pepper.
PiBe escribió:Y en la letra de "I am the Walrus"
- Semoline pilchards climbing up the Eiffel Tower.
Elementary penguin singing Hare Khrishna (8)
(8) Man you should have seen the kick in Edgar Allan Poe.
Escritor extraordinario. Recuerdo haber leído varios de sus cuentos que me hicieron estremecer, de entre sus obras que me acuerdo las que me han gustado son:
-Los crímenes de la calle Morgue
-El gato negro
-El entierro prematuro
-El pozo y el pendulo
Ahora que me lo han recordado en este post, intentaré leer alguna otra de sus obras.
-Los crímenes de la calle Morgue
-El gato negro
-El entierro prematuro
-El pozo y el pendulo
Ahora que me lo han recordado en este post, intentaré leer alguna otra de sus obras.
O en su versión española: "Graznó el cuervo: Nunca más".Day Tripper Girl escribió: Quoth the raven, "Nevermore
Uf, es uno de mis escritores de cabecera (¿será el culpable cuando tengo pesadillas?, desde luego sé que lo es de una de mis "fobias"). Creo tener todo lo que se ha publicado de él en castellano, prosa o poesía, incluyendo una novela larga poco conocida pero genial :"Aventuras de Arthur Gordon Pym". Por cierto, incluso Julio Verne habla de ella en uno de sus libros e hizo una continuación.
Hay otro escritor de terror genial, del que también creo tenerlo todo, y que ha envejecido mejor: H. P. Lovecraft. Recomendaría que lo probarais.
Siempre ando escaso de tiempo últimamente, Quizá Daytripper quiera comentar algo de él, pues le conoce. Si ella no lo hace, lo intentaré yo en otro momento.
Saludos.
-
- Teddy boy
No no hemos olvidado del maestro del terror Howard Phillips Lovecraft -H. P. Lovecraft-, hay un tema que abrio nuestro compañero jeandvd sobre el titulado H. P. Lovecraft (Howard Phillips Lovecraft).Coyote escribió:Hay otro escritor de terror genial, del que también creo tenerlo todo, y que ha envejecido mejor: H. P. Lovecraft. Recomendaría que lo probarais.
Siempre ando escaso de tiempo últimamente, Quizá Daytripper quiera comentar algo de él, pues le conoce. Si ella no lo hace, lo intentaré yo en otro momento.
Aqui te dejo a Dagon, una de las viejas deidades de H.P. y cuyo film se rodo en España
- Pornographic Priestess
- Blue Meanie
- Contactar:
es al autentico inventor de pesadillas,un oscuro objeto delator que creaba artificios de sombras y locuras.Yo crecí a la lumbre de su "bendito horror" y me inmiscuí en su desazonada obra, para tener bien presente esas oscuras escaleras por donde transitaba el ser humano, cuando todo era un hondísimo hueco y unas entrañas vacuas.
Borges recogio su sentir en estos acertados versos del genio bostoniano:
Pompas del mármol, negra anatomía
que ultrajan los gusanos sepulcrales,
del triunfo de la muerte los glaciales
símbolos congregó. No los temía.
Temía la otra sombra, la amorosa,
las comunes venturas de la gente;
no lo cegó el metal resplandeciente
ni el mármol sepulcral sino la rosa.
Como del otro lado del espejo
se entregó solitario a su complejo
destino de inventor de pesadillas.
Quizá, del otro lado de la muerte,
siga erigiendo solitario y fuerte
espléndidas y atroces maravillas.
Borges recogio su sentir en estos acertados versos del genio bostoniano:
Pompas del mármol, negra anatomía
que ultrajan los gusanos sepulcrales,
del triunfo de la muerte los glaciales
símbolos congregó. No los temía.
Temía la otra sombra, la amorosa,
las comunes venturas de la gente;
no lo cegó el metal resplandeciente
ni el mármol sepulcral sino la rosa.
Como del otro lado del espejo
se entregó solitario a su complejo
destino de inventor de pesadillas.
Quizá, del otro lado de la muerte,
siga erigiendo solitario y fuerte
espléndidas y atroces maravillas.
See how they run like pigs from a gun.
Maestro de Maestros... creo que sin el... el terror psicológico y la literatura de ciencia ficción, como novelas góticas... no hubieran podido llegar ser.. lo que son ahora...
Como ya se lo habia comentado a Chaos.. Tim Burton, hizo un homenaje claro a este escritor.. con esos versos maravillosos que le dan el toque esencial a este corto: Homenaje a "Vincent Price" - Tim Burton...
Y pues para acabar aquí les dejo algo de este fenomenal escritor..
★ Edgar Allan Poe - Annabel Lee ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31203128/Edg ... el_Lee.rar
★ Edgard Allan Poe - La Carta Robada ★
0.03 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202804/Edg ... Robada.rar
★ Edgar Allan Poe - William Wilson ★
0.03 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202719/Edg ... Wilson.rar
★ Edgar Allan Poe - Una Historia de las montañas ragedd ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202595/Edg ... ragedd.rar
★ Edgar Allan Poe - Un descenso al Maelstrom ★
0.03 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202502/Edg ... lstrom.rar
★ Edgar Allan Poe - Silencio ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202411/Edg ... lencio.rar
★ Edgar Allan Poe - Revelacion Mesmerica ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202330/Edg ... merica.rar
★ Edgar Allan Poe - Morella ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202215/Edg ... orella.rar
★ Edgar Allan Poe - Los crimenes de la Rue Morgue ★
0.04 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202138/Edg ... Morgue.rar
★ Edgar Allan Poe - Ligeia ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202057/Edg ... Ligeia.rar
★ Edgar Allan Poe - Las Campanas ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201975/Edg ... mpanas.rar
★ Edgar Allan Poe - La mascara de la muerte roja ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201890/Edg ... e_roja.rar
★ Edgar Allan Poe - La Durmiente ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201775/Edg ... miente.rar
★ Edgar Allan Poe - El pozo y el pendulo ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201654/Edg ... endulo.rar
★ Edgar Allan Poe - El poder de las Palabras ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201572/Edg ... labras.rar
★ Edgar Allan Poe - El misterio de Marie Roget ★
0.05 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201496/Edg ... _Roget.rar
★ Edgar Allan Poe - El manuscrito hallado en una botella ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201393/Edg ... otella.rar
★ Edgar Allan Poe - El hundimiento de la casa Usher ★
0.03 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201264/Edg ... _Usher.rar
★ Edgar Allan Poe - El hombre de la multitud ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201171/Edg ... ltitud.rar
★ Edgar Allan Poe - El gato negro ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201102/Edg ... _negro.rar
★ Edgar Allan Poe - El escarabajo de Oro ★
0.04 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201007/Edg ... de_Oro.rar
★ Edgar Allan Poe - El entierro prematuro ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200788/Edg ... maturo.rar
★ Edgar Allan Poe - El Diablo en el Campanario ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200704/Edg ... anario.rar
★ Edgar Allan Poe - El Demonio de la Perversidad ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200624/Edg ... rsidad.rar
★ Edgar Allan Poe - El cuervo ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200525/Edg ... cuervo.rar
★ Edgar Allan Poe - El cottage de Landor ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200430/Edg ... Landor.rar
★ Edgar Allan Poe - El Corazon delator ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200352/Edg ... elator.rar
★ Edgar Allan Poe - El caso Valdemar ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200267/Edg ... ldemar.rar
★ Edgar Allan Poe - El barril amontillado ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200177/Edg ... illado.rar
★ Edgar Allan Poe - Cuatro Bestias en una El hombre camaleopardo ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200098/Edg ... opardo.rar
★ Edgar Allan Poe - Coloquio entre Monos y Una ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31199974/Edg ... _y_Una.rar
★ Edgar Allan Poe - Berenice ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31199892/Edg ... renice.rar
★ Edgar Allan Poe - La Conversacion de Eiros y Charmion ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31199703/Edg ... armion.rar
★ Edgar Allan Poe - El retrato Ovalado ★
0.01 MB (Txt)
http://rapidshare.de/files/21706958/Edg ... valado.txt
Salu2.
Como ya se lo habia comentado a Chaos.. Tim Burton, hizo un homenaje claro a este escritor.. con esos versos maravillosos que le dan el toque esencial a este corto: Homenaje a "Vincent Price" - Tim Burton...
Y pues para acabar aquí les dejo algo de este fenomenal escritor..
★ Edgar Allan Poe - Annabel Lee ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31203128/Edg ... el_Lee.rar
★ Edgard Allan Poe - La Carta Robada ★
0.03 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202804/Edg ... Robada.rar
★ Edgar Allan Poe - William Wilson ★
0.03 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202719/Edg ... Wilson.rar
★ Edgar Allan Poe - Una Historia de las montañas ragedd ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202595/Edg ... ragedd.rar
★ Edgar Allan Poe - Un descenso al Maelstrom ★
0.03 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202502/Edg ... lstrom.rar
★ Edgar Allan Poe - Silencio ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202411/Edg ... lencio.rar
★ Edgar Allan Poe - Revelacion Mesmerica ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202330/Edg ... merica.rar
★ Edgar Allan Poe - Morella ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202215/Edg ... orella.rar
★ Edgar Allan Poe - Los crimenes de la Rue Morgue ★
0.04 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202138/Edg ... Morgue.rar
★ Edgar Allan Poe - Ligeia ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31202057/Edg ... Ligeia.rar
★ Edgar Allan Poe - Las Campanas ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201975/Edg ... mpanas.rar
★ Edgar Allan Poe - La mascara de la muerte roja ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201890/Edg ... e_roja.rar
★ Edgar Allan Poe - La Durmiente ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201775/Edg ... miente.rar
★ Edgar Allan Poe - El pozo y el pendulo ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201654/Edg ... endulo.rar
★ Edgar Allan Poe - El poder de las Palabras ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201572/Edg ... labras.rar
★ Edgar Allan Poe - El misterio de Marie Roget ★
0.05 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201496/Edg ... _Roget.rar
★ Edgar Allan Poe - El manuscrito hallado en una botella ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201393/Edg ... otella.rar
★ Edgar Allan Poe - El hundimiento de la casa Usher ★
0.03 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201264/Edg ... _Usher.rar
★ Edgar Allan Poe - El hombre de la multitud ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201171/Edg ... ltitud.rar
★ Edgar Allan Poe - El gato negro ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201102/Edg ... _negro.rar
★ Edgar Allan Poe - El escarabajo de Oro ★
0.04 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31201007/Edg ... de_Oro.rar
★ Edgar Allan Poe - El entierro prematuro ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200788/Edg ... maturo.rar
★ Edgar Allan Poe - El Diablo en el Campanario ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200704/Edg ... anario.rar
★ Edgar Allan Poe - El Demonio de la Perversidad ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200624/Edg ... rsidad.rar
★ Edgar Allan Poe - El cuervo ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200525/Edg ... cuervo.rar
★ Edgar Allan Poe - El cottage de Landor ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200430/Edg ... Landor.rar
★ Edgar Allan Poe - El Corazon delator ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200352/Edg ... elator.rar
★ Edgar Allan Poe - El caso Valdemar ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200267/Edg ... ldemar.rar
★ Edgar Allan Poe - El barril amontillado ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200177/Edg ... illado.rar
★ Edgar Allan Poe - Cuatro Bestias en una El hombre camaleopardo ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31200098/Edg ... opardo.rar
★ Edgar Allan Poe - Coloquio entre Monos y Una ★
0.02 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31199974/Edg ... _y_Una.rar
★ Edgar Allan Poe - Berenice ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31199892/Edg ... renice.rar
★ Edgar Allan Poe - La Conversacion de Eiros y Charmion ★
0.01 MB (Doc)
http://rapidshare.de/files/31199703/Edg ... armion.rar
★ Edgar Allan Poe - El retrato Ovalado ★
0.01 MB (Txt)
http://rapidshare.de/files/21706958/Edg ... valado.txt
Salu2.
- bluejayway
- Blue Meanie
Ha caray... creo que ia había posteado algo pero no está ni modo.
Un buen escritor, yo recuierdo cuando leí por primera vez su obra "El Gato Negro" cuando estaba en 5o año de primaria, recuerdo que no pude dormir como en 2 noches seguidas, vaya que si me sugestioné ^^u
Salu2©
Un buen escritor, yo recuierdo cuando leí por primera vez su obra "El Gato Negro" cuando estaba en 5o año de primaria, recuerdo que no pude dormir como en 2 noches seguidas, vaya que si me sugestioné ^^u
Salu2©
" So let me introduce to you...
[img][540:120]http://www.cva.itesm.mx/tbeat/walrus2.jpg[/img]
...the one and only Billy Shears "
[img][540:120]http://www.cva.itesm.mx/tbeat/walrus2.jpg[/img]
...the one and only Billy Shears "
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Al maestro Poe lo leí por primera vez a los 10 años, pero la verdad es que me causó una gran inquietud. De verdad me parecieron espeluznantes relatos como "El Barril de Amontillado" y "El Gato Negro". Así que lo dejé de leer por un buen tiempo.
Pero después de haberme familiarizado con todos los clásicos detectivescos de Conan Doyle, las referencias expresas de su personaje Sherlock Holmes a su "antecesor" Auguste Dupin (personaje de Poe) me atrajeron nuevamente hacia la obra del bostoniano.
Leí de corrido los tres relatos donde aparece Dupin: "Los Crímenes de la Rue Morgue", "El Misterio de Marie Roget" y "La Carta Robada". Casi al mismo tiempo vi nada menos que dos adaptaciones fílmicas de su obra "El Cuervo", así que busqué este relato y lo leí. Ahí me enganché de corrido con obras maestras suyas como "El Péndulo", "El escarabajo de Oro" y "La Caída de la Casa Usher".
Siempre me llamó la atención que -al igual que un escritor más moderno, Truman Capote- en toda su producción literaria sólo escribiera un libro con extensión de novela propiamente: "Las Aventuras de Arthur Gordon Pym". Como el nombre sugiere, Pym era un alter ego literario de Poe. ¡Qué libro tan maravilloso y tan alucinante! Al principio resentí su final abrupto; pero luego entendí que eso le daba precisamente más fuerza y magia al relato. (Cuando después leí "La Esfinge de los Hielos", de Julio Verne, me sorprendió ver que se trataba de una secuela o continuación de la novela de Poe, en cierto modo... claro que con un estilo distinto).
Poe ha sido la respuesta al estilo gótico de un escritos inglés anterior: Lord Byron. Pero las historias de Edgar Allan tienen la peculiaridad de que las ambienta en lugares y situaciones que -aunque tenebrosos- son del mundo "real". Poe no recurre a monstruos o fantasmas sino al propio misterio de la mente y el alma del ser humano. Lo oscuro y atemorizante, como dijo uno de sus personajes, está en nosotros y en ninguna otra parte.
Muy bueno el resumen y comentario que empezó este tema; así como los posts que me han precedido. Gracias a ustedes podré conocer muchas cosas más de este gran autor.
Pero después de haberme familiarizado con todos los clásicos detectivescos de Conan Doyle, las referencias expresas de su personaje Sherlock Holmes a su "antecesor" Auguste Dupin (personaje de Poe) me atrajeron nuevamente hacia la obra del bostoniano.
Leí de corrido los tres relatos donde aparece Dupin: "Los Crímenes de la Rue Morgue", "El Misterio de Marie Roget" y "La Carta Robada". Casi al mismo tiempo vi nada menos que dos adaptaciones fílmicas de su obra "El Cuervo", así que busqué este relato y lo leí. Ahí me enganché de corrido con obras maestras suyas como "El Péndulo", "El escarabajo de Oro" y "La Caída de la Casa Usher".
Siempre me llamó la atención que -al igual que un escritor más moderno, Truman Capote- en toda su producción literaria sólo escribiera un libro con extensión de novela propiamente: "Las Aventuras de Arthur Gordon Pym". Como el nombre sugiere, Pym era un alter ego literario de Poe. ¡Qué libro tan maravilloso y tan alucinante! Al principio resentí su final abrupto; pero luego entendí que eso le daba precisamente más fuerza y magia al relato. (Cuando después leí "La Esfinge de los Hielos", de Julio Verne, me sorprendió ver que se trataba de una secuela o continuación de la novela de Poe, en cierto modo... claro que con un estilo distinto).
Poe ha sido la respuesta al estilo gótico de un escritos inglés anterior: Lord Byron. Pero las historias de Edgar Allan tienen la peculiaridad de que las ambienta en lugares y situaciones que -aunque tenebrosos- son del mundo "real". Poe no recurre a monstruos o fantasmas sino al propio misterio de la mente y el alma del ser humano. Lo oscuro y atemorizante, como dijo uno de sus personajes, está en nosotros y en ninguna otra parte.
Muy bueno el resumen y comentario que empezó este tema; así como los posts que me han precedido. Gracias a ustedes podré conocer muchas cosas más de este gran autor.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- FANNY_McCARTNEY
- Henry the horse dancing the waltz
- Contactar:
oh si! me encanta Poe!!
y eso q yo no soy mucho d leer literatura, pero sus obras hacen q me pasme y siga leyendo..
cuando descubri que Lennon tmb guataba de EAP me dio muchisimo gusto fue tan raro..tener algo en comun con John..
y eso q yo no soy mucho d leer literatura, pero sus obras hacen q me pasme y siga leyendo..
cuando descubri que Lennon tmb guataba de EAP me dio muchisimo gusto fue tan raro..tener algo en comun con John..
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
- Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Yo lo leí en la secundaria... ¿Cuánto tendría? 13, 14 años...bluejayway escribió:Lo lei en 7 grado y me parece excelente la forma en q escribe,cn terror,suspenso y siempre tan inusual
La verdad que me fascinaban esas lecturas Una amiga tenía un libro bastante completo y dijo que me lo iba a prestar... pero al final nunca lo hizo Me están dando ganas de volver a leerlo
- FANNY_McCARTNEY
- Henry the horse dancing the waltz
- Contactar:
ps..eee...vamos a leerlo comunitariamente
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net