Historias de temblores o terremotos

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Starless escribió:Y hoy avisaron que vendrá otro, ojala se equivoque el pronostico y salgamos adelante pronto.
lamentablemente no se pueden pronosticar los terremotos, si los tsunamis asi que pilas con eso compañera
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

saludos a la distancia, que no haya mas replicas. suerte :)
y cuida la colección.
Imagen
Avatar de Usuario
anny4
Pete
Mensajes: 118
Registrado: Mar Ene 23, 2007 8:32 pm
Ubicación: surco

Mensaje por anny4 »

gracias a Dios estàn bien tu y tu familia
ojalà tambien los otros foristas chilenos y en general q todo chile pronto pueda superar esta tragedia
fuerza
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Que gracia mas grande la tuya amigo pero igual fuerza en estos momentos amigo peto y..

FUERZA CHILE!!
Imagen
Avatar de Usuario
heraldopm
Brian
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:34 pm
Contactar:

Mensaje por heraldopm »

yo vivo acá en Concepción, ha sido muy trágico en los alrededores. Por suerte estamos todos bien...salu2 amigos beatlemaniacos!!
John&Paul&George&Ringo
Avatar de Usuario
Beatl_Ed
Stuart
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 22, 2008 11:45 pm
Ubicación: Perú

Mensaje por Beatl_Ed »

Fuerza Hermanos Chilenos!

En estos momentos en los que mucha gente ha perdido familiares y amigos, solo queda pedir a Dios pueda guiarlos a su regazo...

Si algo se de los chilenos es que se tienen la fuerza suficiente para reponerse a esta catastofre, aca tienen la mano de los peruanos para ayudarlos..

Saludos Cordiales

Beatl_Ed
'Where are we going, Melomana?'.....'To the toppermost of the poppermost!'
Avatar de Usuario
Neko~
Hippie
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 16, 2009 11:15 am
Ubicación: en una casita colonial del centro de lima

Mensaje por Neko~ »

tengo miedo

ayer en lima hubo un movimiento algo asi como un segundo y unos milisegundos
con esos de los terremotos .... en ese momento que senti el moviento senti una sencasion en la cabeza de incon... deve ser por la preocupacion de que pueda haber un movimiento sismico en cualquier momento ..... en casa

PD: hay que estar preparados con una radio de pilas y una linternas
Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

hoy hubo 2 terremotos mas, porque no me vengan con el cuento de las replicas uno de 7.2 y otro de 6.9 seguidos :o con menos de 10 minutos de diferencia

ademas que ha temblado 12 veces mas con magnitudes de entre 5 y 6.9
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

porque tiembla tanto??.. insolitoo
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Acabo de enterarme del sismo que ha sacudido el estado de Mexicali (con epicentro en Guadalupe Victoria). Espero que los amigos mexicanos se encuentren bien y que las réplicas (que es bueno que haya, siempre que no sean muy fuertes) no pasen de ser sustos solamente. Oremos para que no haya más catástrofes en el continente ni en otra parte del planeta.

Un saludo a todos los hermanos mexicanos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Neko~
Hippie
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 16, 2009 11:15 am
Ubicación: en una casita colonial del centro de lima

Mensaje por Neko~ »

la tierra nos esta cobrando factura :P

por todo lo que hemos hecho ´´

Pd: ubiera querido vivir en los años 60s :'(
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Leonardo Pizzarello escribió:Acabo de enterarme del sismo que ha sacudido el estado de Mexicali (con epicentro en Guadalupe Victoria). Espero que los amigos mexicanos se encuentren bien y que las réplicas (que es bueno que haya, siempre que no sean muy fuertes) no pasen de ser sustos solamente. Oremos para que no haya más catástrofes en el continente ni en otra parte del planeta.

Un saludo a todos los hermanos mexicanos.

Pues hasta donde yo se, soy la unica forista que vive en esta parte de Mexico...

Como ya sabran, el movimiento telurico tuvo una magnitud de 7.2 grados richter, lo cual ya lo hace un terremoto. El epicentro esta como a 25-30 kms de donde yo vivo, aunque mas bien este se dio a orillas del Cerro Prieto, el volcan que hay aqui. Segun mis investigaciones, es el mas fuerte que se ha registrado en la region. Me agarro junto con mi familia aqui en la casa de ustedes, y en serio jamas hbai tenido tanto miedo en mi vida y, ante tal evento, llegue a pensar por un segundo que era mi fin... Sin duda el minuto mas largo de mi vida (eso fue lo que duro). Salimos de la casa conforme se incrementaba su fuerza, apenas y podia mantenerme en pie, me aferraba con fuerza a la puerta.

Cuando por fin paso, entramos para ver como habia quedado la casa, y muchas cosas se cayeron (por suerte nada se rompio), el efrigerador se salio y el CPU se cayo en el sillon :S Luego, como hubo replicas de mas de 5 grados, decidimos quedarnos fuera... La luz, el agua, telefono... todo se fue. Dormimos frente a la casa: la noche era tenebrosa, oscura y fria... :'( eso si era terror

Hay destrozos por todos lados. Muchos edificios y negocios dañados. Hasta ahora los supermercados siguen cerrados, pero los que mas salieron dañados son los habitantes del valle. Varios perdieron sus casas, dos personas murieron (hay una tercera, que murio de un ataque al corazon, pero el gobernador se hace pato... ¬¬)...

luego les subo fotos de la cuidad

p.d. el estado se llama Baja California. Mexicali es la cuidad ;)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Es bueno saber que te encuetras bien, Roxy Sadie, y que el susto está pasando. Ojalá no haya habido más víctimas.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Leonardo Pizzarello escribió:Es bueno saber que te encuetras bien, Roxy Sadie, y que el susto está pasando. Ojalá no haya habido más víctimas.

Saludos.
Gracias en serio, Mr. Leo (F)

lo bueno es que, como ya estamos habituados a los temblores, ya sabemos que hacer en caso de que pase :)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En cambio no quiero ni pensar lo que ocurriría si hubiera un sismo así en Lima.

Dios nos libre.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

imagenes como estas se repiten por la cuidad y el valle...

[img][540:680]http://hazmeelchingadofavor.com/wp-cont ... dad10f.jpg[/img]

[img][540:450]http://hazmeelchingadofavor.com/wp-cont ... 04/016.jpg[/img]

[img][540:480]http://hazmeelchingadofavor.com/wp-cont ... 789616.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Ahora le tocó a China... un sismo de 6.9 grados.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Esta noticia no trata de un sismo, pero igual preocupa a los europeos: la reciente actividad volcánica en Islandia (que muchos ven como otro alarmente signo de "desajuste" ecológico del planeta, dado que esos cráteres estaban supuestamente extintos) ha causado una enorme nube negra que oscurece los cielos europeos. Aparte de los debates sobre el grado de toxicidad de la misma, es un hecho que no permite los vuelos aéreos en esa parte del mundo. La cantidad de pasajeros varados, vuelos cancelados y pérdidas económicas por ese motivo alcanzan cifras sorprendentemente elevadas.

Para los amigos téoricos de la conspiración: ¿Será algún diabólico complot de Estados Unidos para deshacerse de la Unión Europea? 8D XD
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Leonardo Pizzarello escribió:Esta noticia no trata de un sismo, pero igual preocupa a los europeos: la reciente actividad volcánica en Islandia (que muchos ven como otro alarmente signo de "desajuste" ecológico del planeta, dado que esos cráteres estaban supuestamente extintos) ha causado una enorme nube negra que oscurece los cielos europeos. Aparte de los debates sobre el grado de toxicidad de la misma, es un hecho que no permite los vuelos aéreos en esa parte del mundo. La cantidad de pasajeros varados, vuelos cancelados y pérdidas económicas por ese motivo alcanzan cifras sorprendentemente elevadas.

Para los amigos téoricos de la conspiración: ¿Será algún diabólico complot de Estados Unidos para deshacerse de la Unión Europea? 8D XD
De la unión europea no hay forma que se desagan, el enemigo para USA ahora es China, Korea ... futuras potencias.
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Cuidado!! Ya se descubrio el motivo por el que hay tanto terremoto!!! :O

[web]http://info7.mx/a/noticia/185030[/web]

sarcasmo: off

XD XD XD
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Un temblor de poca intensidad pero de considerable duración sacudió Lima a las 02 de la madrugada de hoy. Espero que sólo haya sido un ligero movimiento telúrico y no un sismo fuerte ocurrido en algún lugar relativamente distante de la ciudad. Como no escucho noticias al respecto en los medios, confío en que debe haber sido lo primero.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Tres a;os después del terremoto que asoló Pisco (en el Departamento de Ica, al sur de Lima), todavía hay reconstrucciones quer realizar; incluso frente o cerca a la plaza principal. Aunque el visitante casual (como el que escribe) podría no percibir los estragos sufridos en agosto dfe 2007 por el fuerte sismo, no se informa cómo (si es que) se ha resuelto o aliviado el difícil trance de los damnificados.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Mari Thrillington
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Vie Oct 08, 2010 2:58 pm
Ubicación: en alguna parte de mi cabeza...
Contactar:

Mensaje por Mari Thrillington »

bueno.. yo estube en santiago el 27 de febrero.. (buenos es obvio porque yo vivo ahi) pero me acuerdo que habia luna llena y no temblo de un lado hacia otro, si no que el suelo saltaba y las copas sonaban mucho :'( , luego se rompio una cañeria de gas de las grandes y mi papa tubo que llamar a un vecino para cortarla, en fin, pero lo peor es que una muy buena amiga mia perdio el departamento en que ella y su familia vivia... en la "calle del desastre" MAS CONOCIDA COMO TRISTAN VALDES..., por que solo las casa y un edificio sobrevivieron los demas quedaron asi

Imagen

este es un colegio (escuela) en trsitan valdes


Imagen


este es el subterraneo donde vivia mi amiga y les presento el emblema de stgo despues del terremoto


Imagen
Soy la morsa! (no exactamente)
[img][540:312]http://i40.tinypic.com/1zx6q1u.jpg[/img]
Responder