La Naranja Mecanica

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 829
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

La Naranja Mecanica

Mensaje por ChicaLennon »

Para los fans de esta pela, aqui los dias que la daran en cable:

Lunes 23 20.00 h
Domingo 29 20.00 h
Lunes 30 23.30 h

Ch 20- Retro

Nos vemos, besos,

Majo

Me habia confundido con la hora, ahora esta bien :)
Última edición por ChicaLennon el Sab Oct 07, 2006 5:25 pm, editado 1 vez en total.
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

La mejor película de todos los tiempos, en mi humilde opinión.

Gracias Majo, por compartirlo con los droogos de este forito.
Avatar de Usuario
Tino
Hippie
Mensajes: 82
Registrado: Mar Ago 15, 2006 8:41 am
Contactar:

Mensaje por Tino »

PELICULAZA !!!!!!!!

Imagen

...pero DE NINGUNA MANERA la mejor de todos los tiempos

tienes q ver má s cine, Pibe!! (H) (H)

Saludos
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Tino escribió:...pero DE NINGUNA MANERA la mejor de todos los tiempos

tienes q ver má s cine, Pibe!! (H) (H)
Creo que ya lo hemos discutido antes: Es subjetivo (H)

...estudio comunicaciones, he visto harto cine... claro, nunca será suficiente quizás, pero... a mí no me gusta Coopola, que tengo entendido que es tu especialidad... ves como es subjetivo? ;)
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Mensaje por jeanvd »

Mmm.. Coppola!?.. bueno a mi si me parece un maestro del cine.... pucha este capo hizo el Padrino, es una obra maestra... es lo mejor del cine clásico... un cinéfilo no te lo perdonaría.. pero bueno gustos son gustos...

Volviendo al tema.. lei la obra.. la peli esta no la vi.. sera hora de aprovechar :P..

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

PiBe escribió:
Tino escribió:...pero DE NINGUNA MANERA la mejor de todos los tiempos

tienes q ver má s cine, Pibe!! (H) (H)
Creo que ya lo hemos discutido antes: Es subjetivo (H)

...estudio comunicaciones, he visto harto cine... claro, nunca será suficiente quizás, pero... a mí no me gusta Coopola, que tengo entendido que es tu especialidad... ves como es subjetivo? ;)
puedo meter mi cuchara?

la verdad...no me gusto mucho esa peli...quizas porque primero lei el libro y segun esa directriz me encamine a ver la peli y esperaba un poco mas de fidelidad al relato escrito...bueno en fin...son manias que tengo...primero el libro y despues la peli

un saludo
SSo-oSS
Avatar de Usuario
HIEDRA
Pete
Mensajes: 127
Registrado: Dom Ene 29, 2006 8:24 pm
Ubicación: San Borja

Mensaje por HIEDRA »

BUENO SI 1º LEES EL LIBRO Y LUEGO LA PELI ..EN VERDAD UNO COMO Q SIENTE UN VACIO
Y AUNQUE SEA BUENA LA PELI COMO QUE LO LA APRECIAMOS ..PERO SI DE HECHO LA PELI DE LANARANJA MECANICA ES BUENA
Siento y siento a mi corazón, pulsar hasta golpear y arrancar el aire de mi pecho.
siento envolverme en odio que emana de mi aliento.

Subjetivo, irreal , utopico, sentimiento
perverso.


Imagen
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Saludos. Todavía no me recupero del tratamiento Ludovico. Cada vez que quiero golpear a alguien me dan naúseas ... así no se puede vivir.

Me despido y no se olviden de escuchar al gran Beethoven.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

AVISEN PUES...

Mensaje por taxbluesman »

EN SI DE K TRATA HAGAN UNA SINOPSIS RAPIDA PARA COMPRARLA X FAS ME HAN HABLADO MUCHO DE ELLA...
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Re: AVISEN PUES...

Mensaje por jeanvd »

taxbluesman escribió:EN SI DE K TRATA HAGAN UNA SINOPSIS RAPIDA PARA COMPRARLA X FAS ME HAN HABLADO MUCHO DE ELLA...
Imagen

Alex, el protagonista del libro, es un nadsat (adolescente) que, junto con sus amigos (drugos), se dedica a la ultraviolencia (palizas, abusos, violaciones y humillaciones de aquellos más débiles, y trifulcas con otros grupos de adolescentes), a las drogas y Alex,sobre todo a la música clásica, principalmente del "lovely,lovely" Ludwig van Beethoven. Alex, induce a sus amigos a atacar una mansión particular donde vive un escritor con su esposa, Alex veja a la esposa del dueño de la mansión.Después de una lucha por el poder en el grupo, Alex ingresa en la casa de una mujer a la cual termina asesinando con un objeto fálico. Cuando está saliendo de la casa es golpeado por uno de sus compañeros con una botella de leche y es atrapado por la policía y es arrestado.

En el transcurso de la narración, es encarcelado en una prisión brutal, y posteriormente es sometido a un tratamiento experimental (el tratamiento Ludovico), en el que se trata de condicionar su respuesta a la violencia, por la exposición a películas de video muy violentas y de corte sado-sexual mientras se le droga con sustancias que le producen efectos repulsivos. Accidentalmente, la música de los videos es de Beethoven, con lo que también se le asocia a un gran sufrimiento.

Al salir del programa, su vida onírica ha quedado totalmente destruida. Sus padres le rechazan, sus antiguos compañeros de tropelías han sido contratados como fuerzas del orden, y una antigua víctima le secuestra, para torturarle por exposición a la novena sinfonía de Beethoven. El objetivo de esta persona (un reaccionario político)es provocar en Alex un tormento suficiente para que busque suicidarse; de esta forma el "tratamiento Ludovico" seria absolutamente rechazado por la opinión pública y el gobierno se vería desacreditado peligrosamente. Efectivamente, Alex intenta suicidarse pero no lo consigue, lo que consigue es librarse de los efectos que ha causado el "Tratamiento de Ludovico" sobre él.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: AVISEN PUES...

Mensaje por PiBe »

jean, sorry por darte la contra pero... se trata de mi película favorita :$
jeanvd escribió:Alex, el protagonista del libro, es un nadsat (adolescente)
Nadsat es el idioma que hablan. Cabe mencionar que está contextualizada en un ambiente futurista, el Nadsat es una mezcla entre el ruso y el inglés, como una jerga de la época. El chico es un estudiante, la ultraviolencia es una especie de doble moral, no es exactamente "su chamba", pero saca todas las joyas y plata de eso, jaja.
Alex veja a la esposa del dueño de la mansión.
Supongo que es un sinónimo de violar... Así es... le practica el "in-out, in-out" :P
y posteriormente es sometido a un tratamiento experimental (el tratamiento Ludovico), en el que se trata de condicionar su respuesta a la violencia, por la exposición a películas de video muy violentas y de corte sado-sexual mientras se le droga con sustancias que le producen efectos repulsivos. Accidentalmente, la música de los videos es de Beethoven, con lo que también se le asocia a un gran sufrimiento.
Así es... lo paradójico es que él se lo busca, se ofrece voluntariamente a servir de conejillo de indias para que lo dejen salir de prisión antes de tiempo, y le sale el tiro por la culata. Esta es una de las escenas más clásicas de la historia del cine, y -por cierto- fue emulada años despues, en "Minority Report".
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Re: AVISEN PUES...

Mensaje por jeanvd »

PiBe escribió:jean, sorry por darte la contra pero... se trata de mi película favorita :$
jeanvd escribió:Alex, el protagonista del libro, es un nadsat (adolescente)
Nadsat es el idioma que hablan. Cabe mencionar que está contextualizada en un ambiente futurista, el Nadsat es una mezcla entre el ruso y el inglés, como una jerga de la época. El chico es un estudiante, la ultraviolencia es una especie de doble moral, no es exactamente "su chamba", pero saca todas las joyas y plata de eso, jaja.
Alex veja a la esposa del dueño de la mansión.
Supongo que es un sinónimo de violar... Así es... le practica el "in-out, in-out" :P
y posteriormente es sometido a un tratamiento experimental (el tratamiento Ludovico), en el que se trata de condicionar su respuesta a la violencia, por la exposición a películas de video muy violentas y de corte sado-sexual mientras se le droga con sustancias que le producen efectos repulsivos. Accidentalmente, la música de los videos es de Beethoven, con lo que también se le asocia a un gran sufrimiento.
Así es... lo paradójico es que él se lo busca, se ofrece voluntariamente a servir de conejillo de indias para que lo dejen salir de prisión antes de tiempo, y le sale el tiro por la culata. Esta es una de las escenas más clásicas de la historia del cine, y -por cierto- fue emulada años despues, en "Minority Report".
XD... okas...

Ya Tax.. lo compras?... cualquier cosa me lo pasas :P...

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

HABALA

Mensaje por taxbluesman »

YO TE LO CONSIGO K DICES KIERES PARA ENVIARTELO Y SI TE LO ENVIO ME ENVIAS LSO DOS DVDS DE GET BACK !
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Re: HABALA

Mensaje por jeanvd »

taxbluesman escribió:YO TE LO CONSIGO K DICES KIERES PARA ENVIARTELO Y SI TE LO ENVIO ME ENVIAS LSO DOS DVDS DE GET BACK !
Jajaja XD.. ta que eres Chupasangre no?.. :P.... interesao.. ya que xu.. pero mandame otra peli.. px...

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Re: HABALA

Mensaje por alonxo »

pero en el libro nunca se dice que es en el futuro...mas bien todo ese ambiente futurista y psicodelico se le ocurrio a kubrick...una genialidad por cierto...
jeanvd escribió:
taxbluesman escribió:YO TE LO CONSIGO K DICES KIERES PARA ENVIARTELO Y SI TE LO ENVIO ME ENVIAS LSO DOS DVDS DE GET BACK !
Jajaja XD.. ta que eres Chupasangre no?.. :P.... interesao.. ya que xu.. pero mandame otra peli.. px...

Salu2.
que???
osheee jean van damm haces envios a lima ????
avisame y mandame tu catalogo
SSo-oSS
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

yo nunca he visto ese film pero por ahí leí q querían darle el papel protagónico a Mick Jagger??, alguien sabe de esto o he oído mal??
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
Aqueronte
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 03, 2006 11:05 pm

Mensaje por Aqueronte »

La omisión del último capítul ocambia dramáticamente lo que Burguess trató de decir con el libro. Pero bueno fue la vesión de Kubrick y no es mala eh... es una de mis favoritas. Es más hice un dibujo basándome en la película, a ver si reconocen que escena:

Imagen
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

karacoles...no lo se señores..no lo se..pero existen una extraña relacion Beatle = fan = artista = talento ke se me hace dificil explikar.

Lo digo por la extraordinaria ilustracion de aqueronte,sin ser preciosa kapta la lokura y desenfreno de Alex y su mancha .

felicitaciones!
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

reitero q jamás he visto el film en mención pero el dibujo de aqueronte está mostrísimo.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

pedido

Mensaje por taxbluesman »

hagan un comic resumido dela peli pues chicos.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Aqueronte escribió:La omisión del último capítul ocambia dramáticamente lo que Burguess trató de decir con el libro.
Pero todo tiene un por qué... la edición americana del libro (a la que Kubrick accedió, pues es neoyorkino) sólo tiene 20 capítulos, que fueron en los que se basó para adaptar la película. El capítulo 21, al que aludes, no fue leído por Kubrick sino hasta después. Y la explicación del "capítulo menos" en el libro de Burguess fue porque este no pudo conseguir otra editorial que edite 21 capítulos, todas lo hacían en pares, etc. topándose con esta que -por lo menos- le dejó editar sus 20 capítulos para USA. Loco detalle, verdad?
Aqueronte escribió:Pero bueno fue la vesión de Kubrick y no es mala eh... es una de mis favoritas.
IDEM. Lo digo y lo repito: Mi favorita :)
Aqueronte escribió:Es más hice un dibujo basándome en la película, a ver si reconocen que escena
Magistral la ilustración de la escena del Durango 45 (P)
Avatar de Usuario
Aqueronte
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 03, 2006 11:05 pm

Mensaje por Aqueronte »

PiBe escribió:
Aqueronte escribió:La omisión del último capítul ocambia dramáticamente lo que Burguess trató de decir con el libro.
Pero todo tiene un por qué... la edición americana del libro (a la que Kubrick accedió, pues es neoyorkino) sólo tiene 20 capítulos, que fueron en los que se basó para adaptar la película. El capítulo 21, al que aludes, no fue leído por Kubrick sino hasta después. Y la explicación del "capítulo menos" en el libro de Burguess fue porque este no pudo conseguir otra editorial que edite 21 capítulos, todas lo hacían en pares, etc. topándose con esta que -por lo menos- le dejó editar sus 20 capítulos para USA. Loco detalle, verdad?
Aqueronte escribió:Pero bueno fue la vesión de Kubrick y no es mala eh... es una de mis favoritas.
IDEM. Lo digo y lo repito: Mi favorita :)
Aqueronte escribió:Es más hice un dibujo basándome en la película, a ver si reconocen que escena
Magistral la ilustración de la escena del Durango 45 (P)
Sí, leí esa historia en la introducción del libro. Lo que me parece curioso es que la verdad que Burguess, a pesar que no le agradó la película no le puede echar la culpa a Kubrick de haberla terminado como lo hizo, ya que fue el mismo Burguess el que accedió a que se publicara sin la última parte. Al final le jugó muy en su contra. En fin, así son las cosas.

Muchas gracias por sus comentarios sobre el dibujo :D
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

AHHHHHHHHH

Mensaje por taxbluesman »

NO LA ENTIENDOOOOOOOOO
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

no más señores!!, mañana sin falta voy al hueco a comprare Ratas 4 y La Naranja Mecánica.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

El capítulo 21 de A Clockwork Orange

Mensaje por Alexander de Large »

El capítulo 21 de A Clockwork Orange

Quería poner este tema en un foro de cine (de frikito pinasco) pero lamentablemente ayer fui baneado por decirle a una chibola que me importaba muy poco si esquiaba en Austria o Pastoruri o si tomaba el sol en Saint Tropez o en la azotea de su casa y que debía ir a programas de ayuda social como "un techo para mi país" o "peace corps". En fin...

Recién hace unos días terminé de leer A Clockwork Orange y me acabo de enterar que existe un capítulo (el 21) que ha sido omitido de la versión estadounidense y de la película de Kubrick.
¿Alguien sabe algo al respecto?
Imagen
Imagen
Responder