Trampolin a la Fama!!
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
Trampolin a la Fama!!
No habia sabado en la tarde ke no se akompañara mejor la kaida del sol ke sintonizando kanal 5 y su inefable Trampolin a la fama .
Augusto Ferrando,aquel moreno de inmensa figura y su tropel de coanimadores hacian de la miseria, la ridikulez y la humillacion recursos validos para el entrenimiento televisivo.
Mucho se hablo de él,muchos lo adoraban y tantos mas lo odiaban,era un personaje polemiko...pero ke tuvo un arrastre popular innegable.
Kocinas a kerosene a kambio de tener en tu DNI un nombre inpronunciable,bolsas de arroz a kambio de exponer tus miserias, Sazonadores de comida,aceite, leche y todo premio ke servia para sobrevivir en epokas de carencia eran rifados kon la previa sorna general .
Trampolin a mi parecer fue el primer talk show de la television peruana, mucho antes de Lauras Bozzos y/o Lauritas Leon...nunka habra tanto mal gusto,tanta kompasion,tanta realidad peruana komo en este programa.
Quizas fui muy chiko para entender lo ke signifikaba realmente...pero en esa epoka,kon la inocencia de un niño,ver a gente pobre salir sonriendo kon un premio....me hacia sentir ke estaba frente al mejor programa del mundo.
Un Komercial..y regresoooo!
Augusto Ferrando,aquel moreno de inmensa figura y su tropel de coanimadores hacian de la miseria, la ridikulez y la humillacion recursos validos para el entrenimiento televisivo.
Mucho se hablo de él,muchos lo adoraban y tantos mas lo odiaban,era un personaje polemiko...pero ke tuvo un arrastre popular innegable.
Kocinas a kerosene a kambio de tener en tu DNI un nombre inpronunciable,bolsas de arroz a kambio de exponer tus miserias, Sazonadores de comida,aceite, leche y todo premio ke servia para sobrevivir en epokas de carencia eran rifados kon la previa sorna general .
Trampolin a mi parecer fue el primer talk show de la television peruana, mucho antes de Lauras Bozzos y/o Lauritas Leon...nunka habra tanto mal gusto,tanta kompasion,tanta realidad peruana komo en este programa.
Quizas fui muy chiko para entender lo ke signifikaba realmente...pero en esa epoka,kon la inocencia de un niño,ver a gente pobre salir sonriendo kon un premio....me hacia sentir ke estaba frente al mejor programa del mundo.
Un Komercial..y regresoooo!
Última edición por SubmarinoAmarillo el Jue Ago 17, 2006 8:33 pm, editado 1 vez en total.
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
- alonxo
- Ravi Shankaar
50 kilos de azucar
50 kilos de arroz
50 kilos de frejoles
50 dolares
Una cocina SURGE
al que me traiga:
Un pichón de cóndor
(oooooooeeeeeeeeeeeeee!!!! "!~"~!$~$)
hablando en serio, pues el programa visto desde cierto estrato social era lo mejor que existia en la TV peruana, ya que en cierta manera, el tio ferrando pudo haber parado la olla de mucha gente siquiera por una semana
...
al que me traiga:
Un brevete de submarino...
(ooooooooooeeeeeeeee!!!! @#@~"$%$latuya~~$5|@#~4)
50 kilos de arroz
50 kilos de frejoles
50 dolares
Una cocina SURGE
al que me traiga:
Un pichón de cóndor
(oooooooeeeeeeeeeeeeee!!!! "!~"~!$~$)
hablando en serio, pues el programa visto desde cierto estrato social era lo mejor que existia en la TV peruana, ya que en cierta manera, el tio ferrando pudo haber parado la olla de mucha gente siquiera por una semana
...
al que me traiga:
Un brevete de submarino...
(ooooooooooeeeeeeeee!!!! @#@~"$%$latuya~~$5|@#~4)
SSo-oSS
waaaaaaaaaa... snif snif... wena tio Augustooo...
Frases que hicieron historia
"SIEMPRE CONTIGO": Slogan de Trampolín a la Fama
"VA' PA' LA PEÑA": Con esta frase Don Augusto Ferrando hacía saber al público que determinado concursante tenía la capacidad para participar en la Peña Ferrando.
"NO NOS GANAN, POR MI MADRE QUE NO NOS GANAN": Expresión que le nació a Don Augusto en un segmento deportivo, cuando Panamericana Televisión lo envió a trabajar al lado de Humberto Martinez Morosini en el partido de fútbol entre Perú y Argentina. Este partido se jugó en el estadio de La Bombonera-Boca en Buenos Aires, Argentina. El partido terminó con 2 a 2, clasificándose Perú para el mundial de futbol.
"PARA TODO EL MUNDO": Expresión nacida por el Semanario Hípico Semanal, que Don Augusto creára con el mismo nombre.
"YO LO DESCUBRÍ": Expresión utilizada por Don Augusto, cuando sacába a la luz algún nuevo talento, considerado extraordinario.
"GRACIAS LINDISIMA GENTE": Frase muy utilizada por Don Augusto, como una manera de agradecer al público su acogida. Siempre se despedía con esa frase cada Sábado en Trampolín a la Fama.
"NO TE PARES NEGRITO LINDO": Frase que inmortalizó Don Augusto en un Clásico Hípico Carlos Pellegrini (que se corre todos los años con caballos de carrera de varios paises). Este clásico hípico se llevó a cabo en el Hipódromo de Buenos Aires, Argentina y en él ganó el Caballo Santorín: "Santorín en la punta 1,2,5,9,10 15 cuerpos... no te pares negrito, no te pares negrito lindo Santorín para todo el mundo".
"SALE CALIENTE": Expresión decisiva, con ello Don Augusto quería decir, que las cosas se hagan de una vez, al toque. También le puso este nombre a uno de sus caballos de carrera del stud de su propiedad.
"TE HICIERON EL AVION": Frase con la que Don Augusto quería decir: ya te fregaron o te sorprendieron.
"UN COMERCIAL Y REGRESO": Sin duda, una de las frases que se mantienen hasta hoy en la memoria de muchas personas, con esta singular frase, Don Augusto daba pase a los comerciales.
"LO DIGO CON LAGRIMAS EN LOS OJOS": Frase que inmortalizó Don Augusto, en el Mundial de Mexico 70. Esta expresión también fue utilizada en el partido de fútbol de la Bombonera (Buenos Aires, Argentina) en el partido de Perú - Argentina.
"YO NUNCA TE HE ENGAÑADO PRIMITO": Cuando Don Augusto iba a hacer sus compras al Mercado de Lince, y bromeaba con los vendedores, el les decía, esta frase, la cual por cierto hasta hoy es recordada.
Slogans para los auspiciadores de Trampolín a la Fama
"Y vámonos con Faucett"
"Cómo acomoda Comodoy"
"A mí, con polvitos" (Propaganda al café en granos Cafetal que no venía en polvo como los de la competencia)
Zapatillas Tigre: Y agarra con garra.
Estas notas las obtuve de la página de nuestra amiga Romina, webmaster de augustoferrando.com
Y hay muchas otras más... Les recomiendo la sección de videos... está buenaza... no se pongan melancólicos nomás...
Saludos,
Yo pe...
Frases que hicieron historia
"SIEMPRE CONTIGO": Slogan de Trampolín a la Fama
"VA' PA' LA PEÑA": Con esta frase Don Augusto Ferrando hacía saber al público que determinado concursante tenía la capacidad para participar en la Peña Ferrando.
"NO NOS GANAN, POR MI MADRE QUE NO NOS GANAN": Expresión que le nació a Don Augusto en un segmento deportivo, cuando Panamericana Televisión lo envió a trabajar al lado de Humberto Martinez Morosini en el partido de fútbol entre Perú y Argentina. Este partido se jugó en el estadio de La Bombonera-Boca en Buenos Aires, Argentina. El partido terminó con 2 a 2, clasificándose Perú para el mundial de futbol.
"PARA TODO EL MUNDO": Expresión nacida por el Semanario Hípico Semanal, que Don Augusto creára con el mismo nombre.
"YO LO DESCUBRÍ": Expresión utilizada por Don Augusto, cuando sacába a la luz algún nuevo talento, considerado extraordinario.
"GRACIAS LINDISIMA GENTE": Frase muy utilizada por Don Augusto, como una manera de agradecer al público su acogida. Siempre se despedía con esa frase cada Sábado en Trampolín a la Fama.
"NO TE PARES NEGRITO LINDO": Frase que inmortalizó Don Augusto en un Clásico Hípico Carlos Pellegrini (que se corre todos los años con caballos de carrera de varios paises). Este clásico hípico se llevó a cabo en el Hipódromo de Buenos Aires, Argentina y en él ganó el Caballo Santorín: "Santorín en la punta 1,2,5,9,10 15 cuerpos... no te pares negrito, no te pares negrito lindo Santorín para todo el mundo".
"SALE CALIENTE": Expresión decisiva, con ello Don Augusto quería decir, que las cosas se hagan de una vez, al toque. También le puso este nombre a uno de sus caballos de carrera del stud de su propiedad.
"TE HICIERON EL AVION": Frase con la que Don Augusto quería decir: ya te fregaron o te sorprendieron.
"UN COMERCIAL Y REGRESO": Sin duda, una de las frases que se mantienen hasta hoy en la memoria de muchas personas, con esta singular frase, Don Augusto daba pase a los comerciales.
"LO DIGO CON LAGRIMAS EN LOS OJOS": Frase que inmortalizó Don Augusto, en el Mundial de Mexico 70. Esta expresión también fue utilizada en el partido de fútbol de la Bombonera (Buenos Aires, Argentina) en el partido de Perú - Argentina.
"YO NUNCA TE HE ENGAÑADO PRIMITO": Cuando Don Augusto iba a hacer sus compras al Mercado de Lince, y bromeaba con los vendedores, el les decía, esta frase, la cual por cierto hasta hoy es recordada.
Slogans para los auspiciadores de Trampolín a la Fama
"Y vámonos con Faucett"
"Cómo acomoda Comodoy"
"A mí, con polvitos" (Propaganda al café en granos Cafetal que no venía en polvo como los de la competencia)
Zapatillas Tigre: Y agarra con garra.
Estas notas las obtuve de la página de nuestra amiga Romina, webmaster de augustoferrando.com
Y hay muchas otras más... Les recomiendo la sección de videos... está buenaza... no se pongan melancólicos nomás...
Saludos,
Yo pe...
- Recluta Pimienta
- Beatlemano insensato
Augusto Ferrando era el criollazo de Barrios Altos, la Victoria, Breña, el Callao, que explotando esta caracteristica hacia un programa semanal. Aca en Lima sus seguidores eran los migrantes alimeñados y los hijos de estos, ademas de la gente brava de los callejones. Canal cuatro saco su "triki trak" para hacerle la competencia en los sectores medios, aunque no se si tendria buena acogida. En la sierra creo que no veian al "Negro". Ferrando era una especie de presentador de circo con un decorado de carteles luminosos. Estaba Tribilin, a quien vacilaba por que no podia pronunciar bien algunos palabras, Violeta a quien trataba de vieja, Carbajal, un chamullador profesional y la gringa Inga que era recontra ingenua. Mucha gente iba a ganarse alguito; solo tenias que cantar algo y podias salir premiado, aunque tambien te podia chotear al toque y hacerte roche. Cuando Ferrando empezo a hacer pedidos estramboticos pocos tenian lo que el pedia, pero luego la gente empezo a traer cosas inimaginables y ya en los programas finales me parece que alguna vez pidio un plato de arroz con pollo ¡y se lo alcanzaron!. Recuerdo entre nubelosas el descubrimiento de Carlos Alvarez, Jorge Benavides, Fernando Armas y Hernan Vidaurre. Al fin de cuentas Ferrando era un tipo que se hacia querer, el jefe de la pandilla, el men que podia hacerte quedar mal o tambien ayudarte.
T_T
Sinceramente esto entretenia, bueno en los momentos que no tienes nada que hacer... el Trampolin de Carlos Alvarez me aburre... quizas por que en el original vi artistas conocidos, cuando aun eran ridiculos *aunque algunos lo siguen siendo*...
Pero hay algo que me impresionó, el cual fue como acabó la familia de Ferrando... eso si es impresionante !!!... diabetes maldita !!!...
Bueno y Tribilin que murio limpiando autos y la gringa Inga pidiendo limosnas en reportajes televisivos... que pena caracho!!! ..
Salu2.
Pero hay algo que me impresionó, el cual fue como acabó la familia de Ferrando... eso si es impresionante !!!... diabetes maldita !!!...
Bueno y Tribilin que murio limpiando autos y la gringa Inga pidiendo limosnas en reportajes televisivos... que pena caracho!!! ..
Salu2.
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
...El asunto es ke Trampolin kapturaba las virtudes y vicios de la clase baja peruana,sus necesidades expresadas a boka abierta y la pikardia y criollada para enfrentar las penurias.
Y Ferrando nunka fingio,siempre fue natural,y es por eso ke tenia tantos admiradores y detractores,si estaba kon el higado revuelto,lo expresaba ( se la agarra kon la gente ) pero mayormente ejercia el papel del protector, el todopoderoso y aceptemoslo, a veces llegando a excesos ( pero no al extremo de hacer besar axilas ) komo por ejemplo llegar a eskonder plata en lugares para luego dar pistas a la gente para ke lo buskaran.
Su vida al final de su carrera se torno tragika y esto komenzo klaramente en el "homenaje" ke se le hizo en fuego Cruzado ,es desde aki ke el negro komenzo su decadencia
Y para los ke kieren rekordar la esencia del programa..aki este link
Vamonos kon Faucett!!!!!!
Y Ferrando nunka fingio,siempre fue natural,y es por eso ke tenia tantos admiradores y detractores,si estaba kon el higado revuelto,lo expresaba ( se la agarra kon la gente ) pero mayormente ejercia el papel del protector, el todopoderoso y aceptemoslo, a veces llegando a excesos ( pero no al extremo de hacer besar axilas ) komo por ejemplo llegar a eskonder plata en lugares para luego dar pistas a la gente para ke lo buskaran.
Su vida al final de su carrera se torno tragika y esto komenzo klaramente en el "homenaje" ke se le hizo en fuego Cruzado ,es desde aki ke el negro komenzo su decadencia
Y para los ke kieren rekordar la esencia del programa..aki este link
Vamonos kon Faucett!!!!!!
Última edición por SubmarinoAmarillo el Dom Ago 20, 2006 10:08 am, editado 2 veces en total.
Ta que horrible, que pena por ferrando, le dieron con palo... pero también tenemos a magaly de hipócrita... y la mediocre de martha hildebrandt... par de creidas y ridiculas, pero ni tribilin, ni la gringa inga se manifestaron...SubmarinoAmarillo escribió: Su vida al final de su carrera se torno tragika y esto komenzo klaramente en el "homenaje" ke se le hizo en fuego Cruzado ,es desde aki ke konsidero ke el negro komenzo su decadencia
Salu2.
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
^^
Como que no?.. ...Veamos las definiciones te parece?I_ll_Follow_The_Sun escribió:Al César lo que es del César, jeanvd... esa señora podrá ser antipática, insensible, etc, pero de mediocre no tiene un pelo...jeanvd escribió: y la mediocre de martha hildebrandt...
Saludos
La mediocridad: Es el compromiso con la especulación y con la vulgaridad en vez del compromiso con la verdad y con la ética.
Los mediocres parecen, si no felices, al menos tranquilos. Suelen presumir de la sencilla filosofía con que se toman la vida.
Se automanifiestan sabios y son racistas en varios estilos con el cual creen que ellos tienen la verdad, manteniendo su estabilidad social deficiente.
Comprobado?...
Salu2.
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Paredón a la Hildebrandt
Mi estimado I'll Follow... si al César lo que es del César, y a la Hildebrandt lo que es de la Hildebrandt... acá te dejo un mensaje de César Hildebrandt para su hermana... la mediocre que va al congreso a jatearI_ll_Follow_The_Sun escribió:Al César lo que es del César, jeanvd... esa señora podrá ser antipática, insensible, etc, pero de mediocre no tiene un pelo...jeanvd escribió: y la mediocre de martha hildebrandt...
Saludos
César Hildebrandt escribió:Hermanita querida
por César Hildebrandt
La Primera 9-8-2006
La doctora Martha Hildebrandt Pérez Treviño -es decir una de las hijas
con que mi prolífico y algo distraído padre aderezó el mundo- se ha
sentido ofendida por lo que escribí de ella en este diario acogedor
que me aguanta y que encima me paga.
No veo por qué ofenderse, hermanita, cuasi hermana, sacha hermana,
semi frattella, half sister.
Sólo dije lo que de ti piensa todo el mundo: que eres una oportunista
de siete suelas, una rabona que va mudando de paisaje pero no de
oficio a medida que las tropas avanzan y cambian los generales pero no
tu arrastradera.
Y que, además, eres la única parlamentaria virgen en cuanto a
proyectos de ley presentados -has tenido el morro de no presentar
ninguno- y una de las más recalcitrantes cobradoras del bono de
escolaridad cuando lo cierto es que tu única hija limita ya con la
menopausia.
Fuiste la amante reseca del general Velasco mientras te dio trabajo.
Cuando fue derrocado te olvidaste de él y merodeaste por la casa de
Morales Bermúdez, que tenía órdenes de no darte bola.
Durante el segundo belaundismo te recluiste en casa a ver telenovelas
y a botar sirvientas. Fue en esa época que le dijiste a tu hija que la
solución para el Perú era "la bomba cholónica, el equivalente nacional
de la bomba neutrónica".
Matibel, tu única hija felizmente, lo contaba muy divertida, así como
contaba lo maravillosa madre que fuiste al enterarte de que ella
estaba en cinta la mismísima noche en que dio a luz a Nadiana allá en
París.
-Mi madre dice que habría que poner a un millón de indios en el zanjón
y lanzar una bomba atómica. Sería la bomba cholónica -contaba Matibel
doblándose de la risa.
No se doblaba de la risa sino que se le abrían los ojos cuando contaba
lo afortunada que eras teniendo una cuenta off shore en un paraíso
fiscal para no pagar impuestos en el Perú.
Y se le abrían más los ojos cuando contaba cómo el banco tonto que
recibía tu guardado (jerga vieja) se equivocó un día y te abonó
electrónicamente cincuenta mil dólares, jugoso error que tú no
comunicaste a tu sectorista tropical y que terminó engrosando tu
patrimonio. Porque hasta cajoneadora has sido, hermanita. ¡Y luego
dices que a ti nadie puede hablarte de faltas éticas!
Lo que hiciste, en esa oportunidad, fue robar, dear almost sister. Y
le acabas de robar ya no a un banco caribeño sino al Estado cobrando
tus 16 mil soles de gastos de instalación cuando hace rato que estás
instalada en la casa de 28 de Julio y en el reino de la conchudez
insolente.
Esa platita de los 50 mil dólares te llegó porque así eres de
suertuda, además. Bueno, para algunas cosas. Tienes la suerte, por
ejemplo, de que la gente te tema por tu boquita de paltera arequipeña
con prurito en el poto.
Y tienes la suerte de que los periodistas te tengan terror porque
ellos hablan mal y tú bien. Porque ellos son cholos y tú blanca.
Porque ellos no gritan y tú sí. Porque a ellos les asusta tu facha de
ekeka de mala leche y peor uva, en suma.
Bueno, aquí hay un periodista que, más allá de las sangres en curso o
derramadas, jamás te tuvo miedo. Y por eso te puedo responder como lo
que -más allá de las buenas formas hasta ahora guardadas por mí- eres
de modo militante e inocultable: una lingüista formidable y una
persona despreciable, una filóloga eminente y una sobreviviente
rastrera, una intelectual sanmarquina y una lombriz de la moral
pública. Alguien tenía que decírtelo en este país de periodistas que
gallinean en el corral.
Llamaste Simón Bolívar a Alan García cuando coqueteabas con el aprismo
a ver si algo te ligaba. Y a Fujimori no necesitaste llamarlo Yamamoto
-que se lo merecía por traidor intrínseco y gemelo de tu alma- para
trepar su higuera y salir por el techo como una buganvilia maquillada
al estilo noche con turistas en el Moulin Rouge.
En el muladar de Fujimori fuiste, querida Martha, barchilona con tu
bacín atento, dadora de coartadas, escurridora de mocos, limpiadora de
plastas, inspectora de cagarrutas perpetradas por el cholo Siura (aj),
sirvienta con cama adentro para lo que mande, justificadora de los
asesinatos de La Cantuta, rentada defensora de lo más zafio de la
basura con galones que te pensionaba, cobardemente altiva desde el
poder, calladita a la hora de perderlo aquella tarde en que te
quitaron el cetro del Congreso y tú perdiste el celular que te dio el
Chino (no fuera a llamar ahora que no servía para nada).
Si el apellido Hildebrandt -los apellidos los adquiere uno sin
proponérselo, son etiquetas banales- vale algo, no es por ti, Marthita
querida. Valdrá algo por tu hermana Esther, ser humano delicado y
feliz, o sea el envés de tus reveses de bailarina andrófoba.
O valdrá algo por algunos de tus parientes, que de ti nada tienen y
que deben haber sentido vergüenza -supongo yo- por lo que has hecho en
estos años para conservar el chofer y las regalías, que eso es lo
único que te importa.
O valdrá por mi hermana Ana María, cuya tenaz decencia va a
contramarcha de tu indecoro intelectual. O, más tarde quizás, por mi
hijo, un Hildebrandt Chávez buenmozo y mestizo, de esos que a ti te
asquean porque te crees aria y discípula mental de Gobineau.
O por algún otro vástago que por allí saque la cara por este apellido
que vino ileso de Hannover y que tú insistes en escupir diciendo que
la seguridad social es para los que tengan que padecerla y que no
aceptarás que te quiten el seguro privado que deberías pagar con tu
sueldo.
¿Qué te has creído? ¿Es el Perú tu chacra de Paramonga, el establo que
te trae recuerdos, la acequia con pichi que te parecía idílica? ¿Hasta
dónde va a llegar tu talento para hacer el ridículo? ¿Tiene límites
la procacidad?
Hace meses fuiste a mi programa y antes de sentarte me agradeciste por
haber contratado a tu hija Matibel como productora. Siento que, al
poco tiempo, tuviera Matibel que irse por una orden mía: la
inteligencia, como sabrás, no se hereda inexorablemente.
En todo caso, yo ya no puedo volver a contratarla, lo siento mucho. No
estoy en la tele porque la tele me echó y yo eché a la tele de mi
vida.
Como te echó a ti de la suya el pobre señor Altuve, tan fino y
embajador él, tan venezolano y caballero él, soportando tus berrinches
de maldita a bordo y tus groserías de contralto de cocina mientras
lanzabas completa la vajilla y todo lo punzocortante que encontraras a
tu paso, que eso era para ti el orgasmo supremo del carácter.
Se salvó el señor Altuve. Vivió feliz lejos de ese hígado que a veces
pensaba en que te habías convertido, hermanita. Por esa huida fue que
necesitaste de la política. El pobre señor Altuve ya no estaba para
bancarte las demasías.
Altuve debe haber muerto feliz.
Tan feliz como vivo plenamente yo, hermanita, al lado de una
maravillosa mujer espléndidamente joven que suma a su inteligencia su
integridad, a su talento su generosidad, a su belleza su capacidad de
ser siempre coherente con sus ideas progresistas.
O sea todo lo opuesto a ti, hermanita Brujilda, escoba casi póstuma de
todas las malías, Hermelinda linda, hada madrina y consejera de Dennis
Falvy, marida de Lord Vader, hermanita querida, histórico mojón de la
frontera con Tiwinza.
- Blackbird
- Blue Meanie
- Ubicación: in a boat on a river, with plasticine trees and marmalade skies
El amigo I'll Follow usa este texto como parte de un intento de definición de la mediocridad en su comentario:
La mediocridad: Es el compromiso con la especulación y con la vulgaridad en vez del compromiso con la verdad y con la ética.
Obviamente me salgo con todo del tema de Ferrando, pero he visto un intento de definición que pese a estar bien redactado tiene, por lo menos, las empaquetaduras sopladas, hace agua, le salen burbujas cuando lo hundes en la batea....
La Real Academia de La Lengua (http://www.rae.es) define mediocridad sólo como "calidad de mediocre", y define mediocre como "de calidad media, de poco mérito, tirando a malo"
O sea, la mediocridad y lo mediocre son condiciones no completamente buenas, inacabadas en su calidad, pero no absolutamente malas. Sólo "tiran a malas" tal como dice el diccionario.
Ahora, usar la palabra "especulación" tratando de referirse tal vez al chisme o a la habladuría sin fundamento, no sé, no parece exacto. Hubiera sido mejor decir chisme o infundio, supongo. Por ejemplo, si de acuerdo a los 400 últimos resultados de la tinka digo que estoy convencido de que este domingo sale el número 14, estoy especulando, y no es ni bueno ni malo, sólo especulación estadística. Si dice el SENAMHI que de acuerdo a los datos recogidos en el último medio siglo es posible que nos estemos acercando a un fenómeno del Niño leve, eso es especulación estadística también, y tampoco es malo. Si miro las paredes de una ruina inca y digo que lo mejor fueron construídas por alguien de Chachapoyas debido a la forma de cortar las piedras, estoy especulando basado en datos históricos, y tampoco es malo (la ciudad perdida de los incas en Vilcabamba se encontró "especulando" sobre los lugares a los que se refería un cronista español que la visitó). Finalmente, el diccionario de la Real Academia define especulación, para efectos de lo conversado aquí, como "acción y efecto de especular", especular no figura como verbo en el diccionario en el sentido en el que se ha usado en el post que comento, sino más bien como adjetivo referido a los objetos con formas o propiedades de espejo, y "especulativo" aparece definido como aquello que permanece en el ámbito del discurso sin haberse llevado a la práctica, definición ésta que no implica valoración moral. Uno de los aspectos de la teoría de la relatividad da como conclusión que si viajáramos a la velocidad de la luz los objetos del camino no se verían "venir" sino alejarse, y eso es especulación derivada de la teoría, sin implicar que sea algo bueno o malo.
Muchas veces, el intentar una redacción interesante nos lleva a escoger las palabras, como hacían los poetas modernistas, un poco más por su sonido que por su contenido. El resultado final puede ser agradable a la lectura y la pronunciación, pero sospechoso para el pensamiento...
Reitero que usar los términos "chisme" o "infundio" le daría más claridad a este intento de definición que al parecer tuvo más una base moralista o filosófica de buena intención, y pecó, a mi parecer, en el uso de los términos.
El ánimo de destacar los defectos de quienes con mala fe atacaron a don Augusto es claro, pero la forma de llevarlo a la escritura se quedó, en mi opinión, sólo en mi opinión y sin ánimo de fastidiar, algo nebulosa, imprecisa....
Por lo demás, no cambio mi balde. Me arriesgo a destaparlo y que me digan "¡NO TIENE NADAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!"
Obviamente me salgo con todo del tema de Ferrando, pero he visto un intento de definición que pese a estar bien redactado tiene, por lo menos, las empaquetaduras sopladas, hace agua, le salen burbujas cuando lo hundes en la batea....
La Real Academia de La Lengua (http://www.rae.es) define mediocridad sólo como "calidad de mediocre", y define mediocre como "de calidad media, de poco mérito, tirando a malo"
O sea, la mediocridad y lo mediocre son condiciones no completamente buenas, inacabadas en su calidad, pero no absolutamente malas. Sólo "tiran a malas" tal como dice el diccionario.
Ahora, usar la palabra "especulación" tratando de referirse tal vez al chisme o a la habladuría sin fundamento, no sé, no parece exacto. Hubiera sido mejor decir chisme o infundio, supongo. Por ejemplo, si de acuerdo a los 400 últimos resultados de la tinka digo que estoy convencido de que este domingo sale el número 14, estoy especulando, y no es ni bueno ni malo, sólo especulación estadística. Si dice el SENAMHI que de acuerdo a los datos recogidos en el último medio siglo es posible que nos estemos acercando a un fenómeno del Niño leve, eso es especulación estadística también, y tampoco es malo. Si miro las paredes de una ruina inca y digo que lo mejor fueron construídas por alguien de Chachapoyas debido a la forma de cortar las piedras, estoy especulando basado en datos históricos, y tampoco es malo (la ciudad perdida de los incas en Vilcabamba se encontró "especulando" sobre los lugares a los que se refería un cronista español que la visitó). Finalmente, el diccionario de la Real Academia define especulación, para efectos de lo conversado aquí, como "acción y efecto de especular", especular no figura como verbo en el diccionario en el sentido en el que se ha usado en el post que comento, sino más bien como adjetivo referido a los objetos con formas o propiedades de espejo, y "especulativo" aparece definido como aquello que permanece en el ámbito del discurso sin haberse llevado a la práctica, definición ésta que no implica valoración moral. Uno de los aspectos de la teoría de la relatividad da como conclusión que si viajáramos a la velocidad de la luz los objetos del camino no se verían "venir" sino alejarse, y eso es especulación derivada de la teoría, sin implicar que sea algo bueno o malo.
Muchas veces, el intentar una redacción interesante nos lleva a escoger las palabras, como hacían los poetas modernistas, un poco más por su sonido que por su contenido. El resultado final puede ser agradable a la lectura y la pronunciación, pero sospechoso para el pensamiento...
Reitero que usar los términos "chisme" o "infundio" le daría más claridad a este intento de definición que al parecer tuvo más una base moralista o filosófica de buena intención, y pecó, a mi parecer, en el uso de los términos.
El ánimo de destacar los defectos de quienes con mala fe atacaron a don Augusto es claro, pero la forma de llevarlo a la escritura se quedó, en mi opinión, sólo en mi opinión y sin ánimo de fastidiar, algo nebulosa, imprecisa....
Por lo demás, no cambio mi balde. Me arriesgo a destaparlo y que me digan "¡NO TIENE NADAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!"
"Cuando has visto mas alla de ti mismo, entonces puedes notar que la paz mental esta ahi, esperando, y llegara el momento en que veas que realmente eres muy pequeño y la vida fluye dentro y fuera de ti"
George Harrison, "Within You Without You"
George Harrison, "Within You Without You"
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
I_ll_Follow_The_Sun escribió:La mejor de Ferrando a mi gusto:
100 SOLES!! ... a quien me traiga la factura de la última cena...
jajajjaa...q buena!!!!!11
Particularmente, a mi me gustaba HAGA NEGOCIO CON KUKO!!!
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
- Recluta Pimienta
- Beatlemano insensato
De todos modos se puede tachar de mediocre a Martha Hildebrant respecto a su trabajo en el congreso ¡ya que no ha presentado ninguna iniciativa legislativa!, siendo su produccion academica, igualmente pobre. Ella comenzo a figurar en el fujimorato, ya que muchos medios de comunicacion comenzaron a levantar su imagen comparandola con la Thatchert, porque simplemente hablaba lisuras en television. Esa es la cruda verdad.
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
- michael_music
- Mean Mr. Mustard
Si recuerdo con nostalgia ese programa sabatino por las tardes,era bueno el programa,muy popular para gente popular,de pueblo,etc.Recuerdo que en 1981 mi primo(Felix),fue con un amigo se lanzaron con un tema de Jose Jose:Lo Pasado Pasado,lo anecdotico es que mi primo tocaba la guitarra y asistia a una Iglesia Bautista en el callao,resulta que su familia que es cristiana,el pastor de la Iglesia y casi todos sus conocidos lo vieron por Tv.casi lo crucifican!! mi hermana me conto que mi prima habia exclamado:''Y que hace ese negro ahi''(por su hermano),y por eso fue separado de la Iglesia x un tiempo.en 1983 una vecina:Rosalina Leiva ,paso a la final del programa,me acuerdo que fuimos en mancha a recibirla cuando llegaba a su casa.tambien la frase que menciona 'Blawer':Va Pa' La Peña,lo decia mi tio cuando yo o mi hermano haciamos alguna monada por una propina(ja ja ja),y la otra frase :'Siempre Contigo',posteriormente a Dn.Augusto le hicieron juicio por acuñar esa frase que disque pertenecia al Banco de Credito(quizas eso con el programa Fuego Cruzado,minaron su salud(es que el negro era tan emotivo),recuerdo tambien que cuando iba al estadio a ver algunos encuentros de mi equipo Universitario,la trinchera gritaba al unisono:Fokker y arrojaban un avion hecho de papel y le prendian fuego..o sino:Vamonos con Fokker'.
NOTA:Se dice que Augusto era del 'otro equipo''
y que la pobreza en que termino la familia
se debe a una maldicion de los Ferrando.
Uds. que opinan?
NOTA:Se dice que Augusto era del 'otro equipo''
y que la pobreza en que termino la familia
se debe a una maldicion de los Ferrando.
Uds. que opinan?
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
- Danielennon
- Site Admin
Siento un gran alivio que alguien, especialmente inteligente y audaz como Cesar Hildebrandt haya sacado al fresco la miseria moral de esa porquería de persona que es Martha Hildebrandt,
Si eres mediocre como persona, ningún otro talento pues tiene mucho valor,
Y regresando al tema central,
Ferrando es admirable por algunas cosas pero también reflejaba los defectos e ignorancia que aqueja a nuestra socidad: racismo, machismo, humillación del mas pobre, etc.
Para no ser mezquino, hay que agradecerle la vitrina que supuso para muchos artistas peruanos que de otro modo, jamas hubieran llegado a la fama,
Y bueno, en general, si llevó alegría a los mas necesitados, pues ha sido, en resumen un hombre de bien,
A ver las que recuerdo:
LECHE GLORIA....LA LECHE MAMA (hasta ahora no se si el dpto. de Marketing de Gloria se agarraba a cabezasos con ese slogan tan idiota, lo logico sería que lo pagaron, pero en ningun otro medio aparecio ese slogan, ni antes, ni durante, ni despues)
SE HA GANADO....UN PANETON BISCOTTI....UNA COCINA SURGE.....UN LAPICERO NOVO.....EMBUTIDOS LA MODERNA....
Saludos,
Si eres mediocre como persona, ningún otro talento pues tiene mucho valor,
Y regresando al tema central,
Ferrando es admirable por algunas cosas pero también reflejaba los defectos e ignorancia que aqueja a nuestra socidad: racismo, machismo, humillación del mas pobre, etc.
Para no ser mezquino, hay que agradecerle la vitrina que supuso para muchos artistas peruanos que de otro modo, jamas hubieran llegado a la fama,
Y bueno, en general, si llevó alegría a los mas necesitados, pues ha sido, en resumen un hombre de bien,
A ver las que recuerdo:
LECHE GLORIA....LA LECHE MAMA (hasta ahora no se si el dpto. de Marketing de Gloria se agarraba a cabezasos con ese slogan tan idiota, lo logico sería que lo pagaron, pero en ningun otro medio aparecio ese slogan, ni antes, ni durante, ni despues)
SE HA GANADO....UN PANETON BISCOTTI....UNA COCINA SURGE.....UN LAPICERO NOVO.....EMBUTIDOS LA MODERNA....
Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!