En tu país, cómo celebran el Año Nuevo?

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

En tu país, cómo celebran el Año Nuevo?

Mensaje por Eterno »

Hola compañeros.

Con los pocos días que quedan al 2009 se me ocurrió compartirles una costumbre muy ecuatoriana que se hace cada 00.00 del nuevo año, la tradicional Quema del Año Viejo

No son más que monigotes de personajes que han caudado impacto en las noticias, políticos, personajes de dibujos aniumados, peliculas, o quien sea, como un amigo tuyo al que simplemente quieres quemar :P Hay personas que se dedican a su elaboración y lo suelen vender en la calle Seis de Marzo, aqui en mi ciudad Guayaquil.

El monigote simboliza las cosas malas que pasaron y la esperanza de que las que vienen sean mejores. Este año yo voy a quemar a Michael Jackson :D les dejo una foto de uno de esos, pero claro no es el mío. Aún no lo realizo :$

Les dejo las foticos. :)

Imagen
Un monigote representando a Michael Jackson cerca de donde vivo

Imagen
Réplicas de los mandatarios de EE.UU., Venezuela, Cuba, Paraguay y Ecuador, así como del Alcalde de Guayaquil y personajes de TV como La Pareja Feliz, además de los presentadores de farándula llaman la atención en Gómez Rendón y 6 de Marzo.

Imagen
Muñecos de casi 3 metros adornan puestos de las calles Cuenca y 6 de Marzo.

Imagen
Chucky y su esposa también se ofertan en monigotes medianos y gigantes desde $ 60 hasta $ 200, dependiendo de su acabado.

Y en sus paises? hacen algo en especial para recibir el año?... (B)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Neko~
Hippie
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 16, 2009 11:15 am
Ubicación: en una casita colonial del centro de lima

Mensaje por Neko~ »

seeeep ...........................

nosotros tambien quemamos

este año quemaremos a abencia
[img][540:431]http://www.ojo.com.pe/ojo/fotos/2495882 ... 091208.jpg[/img]

cuesta 15 soles nomas
Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Me parece que han prohibido la quema de muñecos este año, y estoy totalmente de acuerdo, es una celebración algo tonta y bastante contaminante.

Saludos,
Última edición por Cristobalú el Mié Dic 30, 2009 8:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Starless
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:39 pm

Mensaje por Starless »

Acá (Chile) se acostumbra esperar las 12 y darse un abrazo y darse los buenos deseos, después un carrete o cada uno ve como pasa el resto de la noche, que por lo general involucra mucho alcohol xD
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Starless escribió:Acá (Chile) se acostumbra esperar las 12 y darse un abrazo y darse los buenos deseos, después un carrete o cada uno ve como pasa el resto de la noche, que por lo general involucra mucho alcohol xD
Aquí en Perú ocurre casi lo mismo, sólo que el alcohol ya está presente desde antes de las 12.
Avatar de Usuario
Izhi Black
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:11 pm
Ubicación: mY House!

Mensaje por Izhi Black »

Cristobalú escribió:
Starless escribió:Acá (Chile) se acostumbra esperar las 12 y darse un abrazo y darse los buenos deseos, después un carrete o cada uno ve como pasa el resto de la noche, que por lo general involucra mucho alcohol xD
Aquí en Perú ocurre casi lo mismo, sólo que el alcohol ya está presente desde antes de las 12.
Yo también soy de chile y por mis lados, luego de darse los abrazos y todo salimos a la calle a ver los fuegos artificiales, con los vecinos y eso... para luego irse a la fiesta XD
Well there is a reward...
To live & die by the sword (8)

viva la paz, [s]la borrachera[/s] y la vida!
Dieguux
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 11, 2009 6:33 pm
Ubicación: In a Nowhere land....
Contactar:

Mensaje por Dieguux »

Bueno, la tradicion de mi familia es que sean las 12, empezemos a celebrar, y salir a ver los fuegos artificiales, mientras los adultos toman champaña y los niños, bebida de limón (en general, Sprite) con helado de piña (es sumamente delicioso)....
FELIZ NAVIDAD FORO!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Bueh.. aquí está mi año viejo.. Salió feísimo jaja :P

[img][540:680]http://img695.imageshack.us/img695/6910/p1010270.jpg[/img]
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
NowhereGirl_16
Mr. Kite
Mensajes: 391
Registrado: Dom Nov 08, 2009 3:07 pm

Mensaje por NowhereGirl_16 »

En Argentina celebramos quemando muñecos grandes. Algunos argentinos celebran tomandose todas las botellas de cerveza (B) XD
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

ajam
xD
es cieryo y muuhcos fuegos artificiales
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Responder