Un Mes en el ombligo del Mundo
Cuando me dijero que tenia que ir al Cuzco fue una tarde de sabado, pero aun sin confirmar era el 19 de Abril, el lunes 21 de Abril en la tarde me avisar que ya tenia mi pasaje para Cuzco y salia el Martes 22 de a las 14:00 Horas llegando a la ciudad Imperial el Miercoles 23 a las 10:30 horas.
Sali de la agencia de CIAL a las 14:00 horas, donde supuestamente regresaba a mas tardar la siguiente semana sin saber que la historia seria otra.
Me sente al costado de un Sueco y a la misma altura de una australia, en un principio todos muy callados, pero cuando llegamos a la ciudad de ICA, alrededor de las 6:00pm fue donde los tres no paramos de conversar hasta las 1:00am aprox.
Lo que me sorprendio es que estos dos extranjeros sabian mucho del Peru y mas aun Cuzco y no era la primera que iban a la ciudad Imperial.
Alrededor de las 1:30am me puse a dormir, levantandome a las 6:00am en la ciudad de Abancay, amaneciendo con unos rayos solares muy fuertes y un bellisimo paisaje.
De ahi falta aun 4 horas para llegar a Cuzco, ya nadie pudo dormir y el desayuno no lo pude pasar, felizmente no me paso el conocido Soroche
10:30am en punto llegue a la ciudad Imperial, con rayos solares muy fuertes y ademas respirando un aire puro, lo primero que hice fue ( obviamente ) los equipos que llegaban de Lima, pues a este viaje fue netamente de trabajo.
Pero despues de aquello lo primero que hice fue tomar un Taxi que solo cuesta S/. 2.00 a la misma plaza.

y Creo que ahi me quede cerca de 30 minutos conociendo cada rincon de la plaza, me quede admirado, ademas, que en ese lugar, son pocos los que hablan español, solo escuches, ingles, japones, portuguez, etc etc etc.
Tome mi Bus para la ciudad de Urubamba era donde yo iba a estar, queda a dos horas del Cuzco yendo por el Noroeste y hay dos recorridos por el Valle Sagrado, donde esta los pueblos de Pisac, Calca, Yucay y finalmente Urubamba o sino por el camino corto de Poroy, Cachimayo, Chinchero y Urubamba.
Lo admirale de esto, es el paisaje por donde vayas, el cielo azul, con nubles blancas, y los cerros con vegetacion y por atras de la ciudad la cordillera de los andes y el nevado de " La veronica"

Urubamba queda en valle y se encuentra a 3100msnm, asi que la altura no afecta es un clima seco con mucha sensacion de calor y con personas muy agradable y mas aun honesta.
El hotel donde me hospede se llama San Agustin Urubamba, tiene una gran cadena de hoteles tanto en Lima como Cuzco, donde creo que los unicos peruanos hospedados eramos nosotros. Aca los turista se levanta a las 4:00am para ir a Machupicchu que esta a media hora en Auto hasta Ollantaytambo y de ahi 2 horas en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes y 20 minutos hasta el magistral Machupicchu.

Pero bueno al dia siguiente tuve que ir a la ciudad del Cuzco a recoger a mis compañeros de trabajo y llegaban con algunos equipos, para nuestra instalacion.
En plena Ciudad del Cuzco fui al templo de Coricancha, la piedra de los 12 angulos y obviamente de nuevo la plaza de armas

Despues de varios dias de vagar en Cuzco, nos fuimos a Sacsayhuaman, pero dijimos que iba a ser a pie asi que decidimos desde que bajamos del bus, caminando a Sacsayhuaman, nos habian dicho que estaba cerca de 2Km a pie, asi que mas nos emocionamos y fue unanime, a pie a Sacsayhuama, en si no sabiamos cuanto iba a costar, pero se especulaba 50 soles, 30 soles 20 soles etc etc, pero cuando llegamos a la entra fue 40 soles por c/u. como no teniamos mucho dinero y en nuestros planes no estaba ir a Sacsayhuaman y asi que decidimos regresar al dia siguiente sacando mas dinero, entonces un señor Cuzqueño, le dijo al vendedor de Boletos. " PAPA, hazlo entran han llegado hasta para que le digas que NO, estan cansando", asi que muy benevolente nos cobrador 40 soles por los tres y entramos a Sexy Woman, como dicen los turistas

Despues de nuestra visita cerca de 2 horas a Sacsayhuaman, sorpendiendo y preguntandonos como todoas las personas que pisan Sacsayhuamna, Ollantaytambo o Machupicchu "Como pudieron ahcer esto los incas?" piedras bien superpuestas, no entra ni un alfiler y no se ve canteras cerca??? Como??? solo ellos se llevaron su secreto a la tumba.
Decidimos bajar a la ciudad eso fue un sabado y bueno prometia salir a bailar ese fin de semana, pero loa gotado que es ir a Sacsayhuaman, hace que uno no piense en otr cosa mas que dormir, asi que nos regresamos a Urubamba y llegamos cerca de las 10pm de la noche despues de haber estado comiendo en el restaurant de Ccahuantico " Metropolis" antes de anochecer y dar vueltas en la ciudad.

Bueno hasta aca cerca de la mitad de mi estadia en otro post... seguire con Ollantaytambo y Machupicchu.
Marko Beatles only Beatles