Poesí­a

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Responder
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

sencillamente el arte tiene reglas porke estas se rompen para dar paso a algo nuevo..y asi sucesivamente.
Egmont Froyd
Beatlemano insensato

Mensaje por Egmont Froyd »

si las reglas se rompen esto significa que desde un principio hay reglas expuestas que uno si quiere las acata o no, romperlas significa que al final te encontraras con algo que te parecera maravilloso y sin reglas.

No hay reglas si se rompen.

Solo las hay si se respetan y se siguen.

Si dices que se rompen de que reglas me hablas que tengo que seguir.

:# ah?

No te entiendo.

submarino amarillo: claro joaquin, tienes mucha razon, jaja es tener en la mano una naranja y luego no tener nada. no es lo mismo pues. verdad siempre tuviste la razon.

Joaquin: no te preocupes, no soy vengativo.

jajajaja
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

al parecer tu filosofia media kantinflesca esta konfuendiendo las kosas..todo en esta vida se guia por parametros..hasta la anarkia total...siempre las usamos,aunke no las percibamos,por ejemplo..aki estas siguiendo reglas..asi de simple.
Egmont Froyd
Beatlemano insensato

SubmarinoAmarillo escribió:al parecer tu filosofia media kantinflesca esta konfuendiendo las kosas..todo en esta vida se guia por parametros..hasta la anarkia total...siempre las usamos,aunke no las percibamos,por ejemplo..aki estas siguiendo reglas..asi de simple.
Kantiflescas, jaja no mezcles la libertad de experimentar y le impongas reglas. no hay ni un toque de arte en tener que llenar espacios con tu nombre, clave, direccion para poder escribir lo que ahora escribo, solo se hace y punto, sin saber que estamos obligados o que es una regla como tantas, no me importa. lo bueno es no saberlo o no darse cuenta.

Submarino amarillo: otra vez te doy la razon.

joaquin: No te preocupes, estoy para servirlos

jajajajajaja

Es verdad que picasso al inicio de su carrera seguía parametros..pero los odiaba..es por eso que decide romper con los patrones dictados por la escuela de bellas artes y es ahí donde comienza con lo que seria su más grande obra y por lo que se le conoce hasta ahora
y crea señores a partir de ahí una nueva forma de crear arte
cubismo-abstracción
lo mismo fue para monet quien fue duramente criticado x la escuela por comenzar a romper las reglas y crear lo que sería el Impresionismo
Hasta la comida es creación
Pero para crear libremente sin parametros se necesita criterio
al igual que el pintor usa su criterio para escoger la gama de colores y que va a espresar o trasmitir o q es lo q esta plasmando
En definitiva las personas sin imaginación recurren a las reglas establecidas en el arte y siguen siendo lo que son
las ovejas tras el pastor
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

a ver..a ver,al parecer krees ke pikasso,Wilde ,Dali entre otros tantos escritores y artistas no siguieron reglas para establecer su obra.

Bueno,yo soy artista grafiko y se porke te digo ke hasta para el arte libre y espontaneo,genial y vanguardista se necesitan reglas.

Color azul = Tristeza,frialdad
Color rojo = calidez,sensualidad,peligro,intensidad
Color verde = Esperanza,frescura

etc..etc ..etc

bueno eso es komo la tabla de sumar para un matematiko...eso es lo basiko..a partir de alli..lo ke hagas o desahagas lo haras kon estos patrones YA establecidos.
Egmont Froyd
Beatlemano insensato

efectivamente tu solo eres un diseñador gráfico
y si no recuerdas utilice la palabra criterio
q siguinifica conocimiento de causa-efecto
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Solo soy un diseñador grafiko? bueno..al menos trato de hacerme entender kon un lexiko simple y sin pretensiones pseudo literarias...porke no pasas a a mi site para ke veas mis trabajos y veas ke tan "poko" criterio tengo?
HIEDRA
Pete

Mensaje por HIEDRA »

nadie dijo hacer las cosas sin tener una base; sub amarillo
pero apartir de esa base uno tiene que crear...y no me parece q tu seas la persona indicada para andar diciendo que se hace o no...porque x lo visto eso tratas
los colores lo sabemos todos...y no solo tu por tener una carrera de diseñador
yo soy economis......me fascina la arquitectura y el arte y estudie mis primeros años arquitectura...y aún asi....ya desde hace años atras sabia q color utilizar
por que si no te has dado cuenta hay dos formas de aprender uno metiendote a una escuela y seguir lo que los patrones te piden, de ahi tardarte en esperimentar...obvio que solo vives experiencias agenas...de los profesores en todo caso
y la segunda vía es aprender por uno mismo a base de mucho esfuerzo y leyendo mucho
ahora la creatividad el ingenio es parte de cada uno
y si una persona es creativa y conoce los parametros ..por que no desarrolar apartir de ahí otra formas
es lamentable sin duda q en ves de apoyar algo ..veamos el mayor defecto y queramos lastimar
tipico de los peruanos al parecer
y espero que ya te dejes de niñerias
sin lugar a duda eres más kuaker que mi avena tres ositos
y ahora si me estas cayendo re chinche
muere ahí con el tema

y si se uso la palabra criterio no estaba referida a ti ..sino a todo lo que la persona tiene que hacer...hasta un mozo para servir cafe pasado..tiene que tener criterio de la cantidad de agua q va a la taza
si lugar duda
Siento y siento a mi corazón, pulsar hasta golpear y arrancar el aire de mi pecho.
siento envolverme en odio que emana de mi aliento.

Subjetivo, irreal , utopico, sentimiento
perverso.

Imagen
Egmont Froyd
Beatlemano insensato

sub amarillo x que no cuelgas algo para que todos lo podamos leer
y asi apreciar tu belleza literaria
o cualquier tontera que hagas
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mira..no se ke pretendas,.el estandarte de la genialidad peruana ,los artistas imkomprendidos del sistema ,los john y Yoko del tecer mundo o algo asi?

Mejor lo dejamos ahi,yo kon mis teorias y tu kon las tuyas ,ni trato de venderte mi postura ni tu menos la tuya.

Armonia y konvivencia,pero eso si...quaker solo la ke tomo en el desayuno ,hijita
HIEDRA
Pete

Mensaje por HIEDRA »

si...sub please please cuelga algo tuyo
paar volverme fans tuya
please please

papa, no tomes eso por que vas a empeorar...te vas a volver más kuaker de lo que ya puedes ser
osea que tu debes ser una mezcla de kuaker+quinua + macca+ 7 semillas= a algo recontra archi espeso
Siento y siento a mi corazón, pulsar hasta golpear y arrancar el aire de mi pecho.

perverso.

Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

jaja..ke ironiko,sabes komo se llama ese tema? "War is over" :'(
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Oigan que es todo esto?? dejense de sonseras muchachos!!

Tal como lo veo, estan discutiendo por un tema que no va a llevar a nada. Si esto empezo como un debate, todo ok... pero eso de "hijita", "quaker", "tonteras", ya pues...!

Muchachos, ciertamente lo unico que quisiera expresar es que no somos quien para juzgar la obra de otros... si no te gusta lo que hace el de tu costado, es mejor seguir adelante con lo tuyo y no pretender bajartelo. Nadie es mas que otro por la carrera que siguio o los parametros que defiende... pero algo si es cierto "Si no tienes nada amable que decir, mejor quédate callado"...

Qué les parece si terminamos esto acá y tratamos de ver las cosas de manera objetiva y por el lado que nos une: El amor al arte y la música (Los Beatles) siguiendo las conversas en las bases de la tolerancia? creo que estarán de acuerdo conmigo, no?

(V) Peace in the neighbourhood
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por jeanvd »

Egmont y Mayra... trankilos, ustedes tienen sus ideas de pensar... nosotros otra, nadie esta obligando a nadie que piensen asi, no veo por que se lo toman a lo personal, seamos personas pensantes... los que nos hace diferenciar entre un debate y una pelea... (Y)...

Salu2.
Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Lo lamento Pibe,fue una pelea de egos...suele suceder
HIEDRA
Pete

Mensaje por HIEDRA »

no fue pelea muchachos solo dostintos puntos de vista
y no traigo nada contro el sub yellow ..todo lo contrarri me hizo reír nuestro debate y mucho...el sabe q lo kiero :P
uy! que joaquín no se entere
ni hablar a el lo quiero de forma diferente el esta aca (L)

perverso.

Imagen
Joe_forever
Pete

Mensaje por Joe_forever »

Ni tanto. Pero es cierto lo de Pibe, seria bueno que tambien chequees los demas topics y des tu opinion y/o aportes,que desde luego, seran bienvenidos. (V)
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Imagen
Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

si ,hermano..igual salgo konfundido en todo esto.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

MAYRA escribió:no fue pelea muchachos solo dostintos puntos de vista
y no traigo nada contro el sub yellow ..todo lo contrarri me hizo reír nuestro debate y mucho...el sabe q lo kiero :P
Qué lindo!!!! (A)

Bueno, entonces si todo está aclarado, continuemos pues :)
Egmont Froyd
Beatlemano insensato

Fin ya!
SubmarinoAmarillo escribió:a ver..a ver,al parecer krees ke pikasso,Wilde ,Dali entre otros tantos escritores y artistas no siguieron reglas para establecer su obra.

Bueno,yo soy artista grafiko y se porke te digo ke hasta para el arte libre y espontaneo,genial y vanguardista se necesitan reglas.

etc..etc ..etc

bueno eso es komo la tabla de sumar para un matematiko...eso es lo basiko..a partir de alli..lo ke hagas o desahagas lo haras kon estos patrones YA establecidos.
Yo nunca he visto a los colores con significados como los tuyos. Quizas sea que tantos lo hayan visto asi que hay que ponerse calsones amarillos en año nuevo no, jajaj o rojo si quieres conseguir amor o cosas asi hasta los brujos o los que dicen ver el futuro se guian por eso de blanco: pureza o cosas asi, yo no me guio por eso.

Los colores estan para ser difuminados, para entregarse fuertes, debiles, sensibles para matizar el concepto que por obra estas haciendo. Yo no escribi porque me gusto la literatura de niño sino porque la odiaba como se daba en los colegios y la seguire odiando como la den en la universidad, odio los 4 - 4 - 2 - 2 para escribir poesia y si supueras de poesia vanguardista se basa en romper las reglas dadas en otras corrientes. es escribir con lo que se te venga en gana es opinar no como a otros les parece sino como te parece a ti mismo.

Y claro si sigues eso conceptos de diseñador grafico son solo cosas para atrapar a la gente como los avisos de supermercados o tiendas de comida rapida en lo que todo entra por los ojos.

Yo siempre odie que los corazones sean rojos y siempre me pregunte que porque las cosas no se daban de otro modo.
Y les digo qeu la primera vez que vi un billete de 200 soles me enamore de su color y su textura y no es por ser amante del dinero sino porque los otros billetes de 100, 50 y 20 soles eran iguales hasta en la manera de mercatiarse. Yo tengo un amigo que le encanta oler los billetes que gana aunque sea de 10 soles los huele porque saben que son suyos por se esfuerza para alcanzarlos, yo la primera vez que me regalaron un dolar, lo guarde y casi lloro cuando lo cambie por soles porque no me alcanzaba para comprarme algo, jajja es asi no hay que ver las cosas tan superficialmente.

Ser artista grafico es encontrar en la superficialidad una manera de vida y segun Wilde para que no digas que no tengo modelos a seguir dice que la superficiliadidad es el peor de los vicios.
HIEDRA
Pete

Mensaje por HIEDRA »

-silencio- :P

perverso.

Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Egmont escribió:si supueras de poesia vanguardista se basa en romper las reglas dadas en otras corrientes. es escribir con lo que se te venga en gana es opinar no como a otros les parece sino como te parece a ti mismo.
... pero esto Egmont no es como querer tener una licencia para hacer del arte lo que a ti te provoca... no tiene algo de social el arte?? De ser así debe respetar ciertas reglas básicas, como ya se ha dicho... creo que parte del arte es que otros aprecien y valoren el trabajo de uno... no basta con que sólo uno esté contento o comprenda su obra...

... si cojo un pedazo de papel higiénico, lo mojo y lo tiro contra una pared... es eso arte?? si además digo que a mi me parece bello, profundo, conmovedor... ahora sí es arte??
Egmont escribió:Ser artista grafico es encontrar en la superficialidad una manera de vida y segun Wilde para que no digas que no tengo modelos a seguir dice que la superficiliadidad es el peor de los vicios.
No me quiero entrometer en discrepancias personales, pero me parece de muy mal gusto "ningunear" a alguien porque crees que se dedica a cosas superficiales... que encuentres belleza y armonía en lo que el resto de mortales vemos sólo como medio de cambio o una estampita de Santa Rosa, no te da derecho al "ninguneo"... te lo digo en buena onda porque me pareció una respuesta innecesariamente ofensiva...

Saludos
(V)
Imagen
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

SubmarinoAmarillo escribió:porke no pasas a a mi site para ke veas mis trabajos y veas ke tan "poko" criterio tengo?
Oe Tres Ositos XD --va amistosamente, por si acaso-- Estoy buscando por tu perfil la dirección de tu sitio web y no lo encuentro. Te agradeceré si lo mandas.
Egmont Froyd
Beatlemano insensato

Egmont escribió:
SubmarinoAmarillo escribió:a ver..a ver,al parecer krees ke pikasso,Wilde ,Dali entre otros tantos escritores y artistas no siguieron reglas para establecer su obra.

etc..etc ..etc

Yo nunca he visto a los colores con significados como los tuyos. Quizas sea que tantos lo hayan visto asi que hay que ponerse calsones amarillos en año nuevo no, jajaj o rojo si quieres conseguir amor o cosas asi hasta los brujos o los que dicen ver el futuro se guian por eso de blanco: pureza o cosas asi, yo no me guio por eso.

Los colores estan para ser difuminados, para entregarse fuertes, debiles, sensibles para matizar el concepto que por obra estas haciendo. Yo no escribi porque me gusto la literatura de niño sino porque la odiaba como se daba en los colegios y la seguire odiando como la den en la universidad, odio los 4 - 4 - 2 - 2 para escribir poesia y si supueras de poesia vanguardista se basa en romper las reglas dadas en otras corrientes. es escribir con lo que se te venga en gana es opinar no como a otros les parece sino como te parece a ti mismo.

Y claro si sigues eso conceptos de diseñador grafico son solo cosas para atrapar a la gente como los avisos de supermercados o tiendas de comida rapida en lo que todo entra por los ojos.

Yo siempre odie que los corazones sean rojos y siempre me pregunte que porque las cosas no se daban de otro modo.
Y les digo qeu la primera vez que vi un billete de 200 soles me enamore de su color y su textura y no es por ser amante del dinero sino porque los otros billetes de 100, 50 y 20 soles eran iguales hasta en la manera de mercatiarse. Yo tengo un amigo que le encanta oler los billetes que gana aunque sea de 10 soles los huele porque saben que son suyos por se esfuerza para alcanzarlos, yo la primera vez que me regalaron un dolar, lo guarde y casi lloro cuando lo cambie por soles porque no me alcanzaba para comprarme algo, jajja es asi no hay que ver las cosas tan superficialmente.

Ser artista grafico es encontrar en la superficialidad una manera de vida y segun Wilde para que no digas que no tengo modelos a seguir dice que la superficiliadidad es el peor de los vicios.
No lo creo asi,
Responder