Grupo Wong fue comprado por chilenos

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Father Mckenzie escribió:
PiBe escribió:"Nunca quedas mal con nadie"

"Dueño del foro"

"Comentario Risible"

Y nos seguimos dando cuenta quienes son los resentidos 8(

Mientras aparezca un peruano con esa actitud derrotista de ponerse a chillar por Chile, siempre me disculparé en nombre de los peruanos (en este o en cualquier foro o en persona incluso), pues sí que es mi objetivo ser distinto. Mientras estén los que triunfan sin necesidad de compararse con los del sur, los aplaudiré. Y tú, Father McKenzie, eres antichileno (y lo haz demostrado con anterioridad) tanto como demuestras tu repudio hacia McCartney por levantar la imagen de George... pero cuando se trata de un tema de ese nacionalismo irracional, me siento en la necesidad disculparme por tus palabras necias. Cuando te tranquilices y te des cuenta de lo mal que nos haces quedar jorobando a los chilenos (han comprado la empresa, a la legal pues, ¿¿¿Y???) tomaré en cuenta tus frasecitas aleccionadoras, por lo pronto, son sólo comidilla para los ayayeros (al que le caiga el guante...). ;)

PD. Mi opinión, no metas a Beatlesperu en esto. Ya demostré por demás que así no estemos de acuerdo, están en su derecho de opinar.
Entonces quieres decir que los que no aplaudimos esta venta como tu si lo haces, tenemos un nacionalismo irracional ??? y somos todos unos ayayeros????....de verdad que es colmo. Sin comentarios. (N) (N) (N)

Saludos
La venta es un paso a favor de Wong, y más allá de "la pena que nos de como peruanos", habría que aplaudir una venta millonaria... sin embargo, para tí es noticia (mejor dicho, escándalo) que el comprador sea Chileno, no importa el resto del contexto.
sir_macca escribió:Yo soy nuevo en este foro, y tampoco estoy de acuerdo con la venta de Wong a los chilenos. Lo que escribe Pibe se lee demasiado rastrero, por decirlo de alguna forma... :$
Tú no eres nuevo en el foro, eres un clon de Father McKenzie, y me da mucha lástima que te valgas de estas mañas para darte la razón a tí mismo... 8(
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

Voy a comprarme un corvo para hacer ceviche

Mensaje por Dr_Robert »

atila szombor escribió:Los chilenos, desde chiquititos aprendemos que cuando tratamos con nuestros queridos vecinos (sean argentos, bolas o perucas), siempre hay que estar con la mano en el corvo.

PD: Prefiero mil veces a Pinochet que al insoportable de Neruda.
Yo, desde chiquitito aprendí que cuando trato con otra persona, sea chileno, argentino, boliviano, peruano, arequipeño, español, francés, inglés, escocés, polaco, judío, palestino, jamaiquino, boricua, paquistaní, malgache, chino, japonés, neozelandés, o lo que fuere, siempre que hay que estar con la mano extendida.

Y, quizás no desde tan chiquito, aprendí que cuando trato con otra persona, sea chilena, argentina, boliviana, peruana, arequipeña, española, francesa, inglesa, escocesa, polaca, judía, palestina, jamaiquina, boricua, paquistaní, malgache, china, japonesa, neozelandesa, o lo que fuere, siempre hay que tener a la mano un profiláctico.

Y una sugerencia: La próxima vez que quieras llamar "peruca" a un peruano, o "bola" o "bolita" a un boliviano, cerciórate de no estar en un sitio web llamado "Bitels-Perú.com" o "Bitels-Bolivia.com", sino más bien en algún foro tipo "xenofobia.com", "tengofantasíasconpinochet.com", o "sadomasoquistasquedisfrutanhacerloconcorvos.com"

¡Un besito! :*

El "Peruvian". ;)

PD: Prefiero mil veces a Pilar Jarpa que a Lucía Hiriart.
atila szombor
Pete

Mensaje por atila szombor »

Bien por ti.

La amistad entre individuos de distintas etnias es un hecho posible, pero la amistad masiva entre etnias vecinas es una utopia.

Si nunca lograras sacar amistad entre serbios y croatas, ni entre turcos y armenios, ni entre alemanes y franceses, ni entre polacos y ucranianos, ni entre iraquies e iranies, ni entre palestinos e israelies, ni entre camboyanos y vietnamitas, ni entre indios y pakistanies, ni entre pashtuns y tajiks, ni entre chinos y japoneses, como esperas amistad a nivel nacional entre chilenos y peruanos?

En el mundo real, no hay amigos, solo conocidos.
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

¡Exijo una explicación!

Mensaje por Dr_Robert »

¿Me podrías explicar cómo es eso de que peruanos y chilenos son etnias distintas?

Yo es que no logro entenderlo...
atila szombor
Pete

Unos se denominan Chilenos y viven en Chile, otros se denominan Peruanos y viven en Peru. Ambos grupos con distinta historia de conquista, colonizacion, mestizaje, cultura, desarrollo (mas diferentes tipos de inmigracion en epocas recientes), han estado evolucionando lentamente hacia lo que se denomina una etnia o nacionalidad.

Algo mas?

PD: Mensaje enviado a mi persona:

fanthology escribió:MENSAJE PRIVADO INSULTANTE, EDITADO POR LA ADMINISTRACION
Confirma lo que digo: en el mundo real no hay amigos, solo conocidos (y en la red puros desconocidos).
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Xensez »

Creo que BCP tiene inversiones en Chile..... :*
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

Estimado Pibe:

El foro es testigo de que de un simple comentario de solo una línea que hice, donde solamente hago constar mi disconformidad por la venta de Wong, has hecho todo un alboroto; disculpandote con los chilenos, arañandote sin motivo e incomodandote por una opinión que realmente no debería molestar, ya que no ofende a nadie. Las cosas son como son. Y si no te das cuenta de ciertas cosas, es por que, a mi criterio, eres una persona muy superficial, que crees tener la razón en todo y no toleras que no esten de acuerdo contigo. Demuestras engreimiento e inmadurez y piensas que sabes todo, cuando realmente aún te falta mucho criterio para analizar las cosas. Yo también a tu edad pensaba que lo sabía todo, pero luego me di cuenta que estaba equivocado en muchas cosas.

Como te faltan argumentos hablas de que yo "odio" a macca para justificar mi admiración por George (ilógico), dices que soy antichileno (solo por no estar de acuedo con la venta), etc. Te comportas como un ser irracional. Realmente el que da látima eres tu Pibe, y sinceramente espero que con el tiempo madures. Este Foro es bueno, porque hay muy buenos foristas que aportan datos muy valiosos y buenos artículos, pero merecen un mejor administrador, sin engreimientos ni alucinado. El foro se debe a los foristas, no a ti. Tu solo eres un medio. Nunca olvides eso. Eso que dijiste en tu post anterior de "que a quien le caiga el guante..." llamando ayayeros a los foristas que no estan de acuerdo contigo, no es mas que engreimiento puro, como diciendo: " los que no estan de acuerdo conmigo, jodanse". Asi no son las cosas. No me voy a rebajar a tu nivel, dandole mas vueltas a este asunto. Los foristas se daran cuenta finalmente, quien tiene los pies bien puestos en la tierra. Punto final.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Father,

Di lo que quieras de mí, la gente no sólo sacará conclusiones únicamente mi persona; hechos y no palabras. Podrás intentar jactarte de tener aportes beatleros "más valiosos" que los míos, pero lo que haces con una mano lo destruyes con la otra.

Lo que digo lo mantengo, pues mis ideas las tengo claras. Dime engreído, inmaduro, lo que tú quieras. A mí me sorprende igualmente tu hipocresía y doble cara (o triple, o cuádruple), cuando nos vemos eres de la ptm y sin embargo por el foro me dices lo que "de veras" piensas de mí :O muy bien, estás en tu derecho. Ahora, me puedes decir por qué evades la acusación directa de que tú eres sir_macca? vamos, que así como la gente "prefiere" a Pinochet que a Neruda, etc, yo también prefiero ser engreído, inmaduro y un mal administrador (a pesar que construí la casita), que ser un manipulador que se vale de clones para insultar a otros y aplaudirse a sí mismos.

Finalmente, no quieras entender que pretendía llamar ayayeros a los que me den la contra, la gente tiene derecho a discrepar conmigo; pero llamo ayayeros a los que están allí pendientes de qué dice uno u otro para simplemente suscribir sus palabras sin aportar nada valioso, ayayeros como el mismo sir_macca, osea, tú mismo que eres ayayero tuyo, jaja, qué monce, por citarte un ejemplo.

Y, te lo repito, seguiré pidiendo disculpas a los chilenos mientras hayan "fanthologys" que cobardemente insulten sin dar la cara... de seguro no sabes quién es fanthology, no?? mmm...

Tienes razón, tu tema era tan inocente que no debimos darle tantas vueltas. 8(
Danielennon
Site Admin

Mensaje por Danielennon »

Vendieron Wong??....manya que loco...

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

PiBe escribió: Tú no eres nuevo en el foro, eres un clon de Father McKenzie, y me da mucha lástima que te valgas de estas mañas para darte la razón a tí mismo... 8(
:o

Mmmm creo que no es el único clon "conocido" , eh? ;) y no hablo de Father
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

En vez que te enseñen de corvos debieron enseñarte histori

Mensaje por Dr_Robert »

atila szombor escribió:Unos se denominan Chilenos y viven en Chile, otros se denominan Peruanos y viven en Peru. Ambos grupos con distinta historia de conquista, colonizacion, mestizaje, cultura, desarrollo (mas diferentes tipos de inmigracion en epocas recientes), han estado evolucionando lentamente hacia lo que se denomina una etnia o nacionalidad.
Unos se llaman argentinos y viven en la República Federal Argentina, otros se llaman uruguayos y viven en la República Oriental del Uruguay. Ambos con la misma historia de conquista, colonización, mestizaje, cultura, desarrollo. También hablan el mismo idioma o dialecto rioplatense del castellano, comparten el cristianismo católico como religión mayoritaria, tienen costumbres similares, creen que jugar al fútbol es la mejor manera de hacer méritos para subir al cielo, y beben mate de una manera proporcional a sus egos. Son practicamente iguales, pero sus nacionalidades son distintas.

Unos se llaman alemanes y viven en Alemania, otros se llaman austriacos y viven en Austria. Ambos hablan el mismo idioma, comparten el cristianismo como religión (aunque en Alemania la mayoría es protestante y en Austria católica), tienen costumbres similares, y beben cerveza como descosidos. Y, vaya ¡oh coincidencia! ambos pertenecen a la etnia germana, y a su vez a la clasificacíón más grande de los pueblos nórdicos.

Unos se llaman griegos y viven en Grecia, pero también en Chipre, otros se llaman turcos y viven en Turquía, pero también en Chipre (y bueno, en Alemania también...). Ambos hablan distintos idiomas, profesan distintas religiones, tienen distintas costumbres, y en algún momento de la historia se les daba bien cortarse las cabezas unos a otros por cierta ciudad llamada Constantinopla. Pero, vaya ¡oh coincidencia! hoy en día, muchísimos griegos y turcos tienen el mismo pasaporte chipriota.

Espero que con estos tres ejemplos hayas podido entender que, etnia no es, desde ningún punto de vista, sinónimo de nacionalidad.

Si no te alcanzó para entenderlo, podemos seguir hablando, e inclusive usar alguno de tus ejemplos "irreconciliables", como el de los indios y paquistanís (que, nuevamente ¡oh coincidencia! son una misma etnia, pero diferentes nacionalidades enfrentadas básicamente porque unos creen en el omnipotente Alá, y otros son más abiertos y creen en Shiva, Kahli, Krishna, la cerveza Brahma, y hasta en George Harrison).

Y bueno, cuando todo esto te haya quedado claro, recién podríamos empezar a hablar sobre las "diferencias" entre las nacionalidades peruana y chilena.

Y no tienes que darme las gracias, para mí es un placer... ¡Besitos!

Le Péruvien.
atila szombor
Pete

1.- La historia de todos los paises de Iberoamerica es distinta. A menos que no sepas NADA de historia.

Tu simplemente repites dos mitos: el de ciertos utopistas de izquierda que insisten en que "Iberoamerica es una sola porque habla castellano" y la de una importante mayoria de norteamericanos de derecha que dicen: "al sur del rio Grande, son todos mexicanos".

Wrong. Mientras la gente no se de cuenta que TODOS los paises de Iberoamerica evolucionan aparte, siempre se equivocaran.

Los fracasos de Bolivar, la Confederacion y los Morazanistas son testigos de este permanente error.

2.- Los austriacos - genetica y culturalmente - estan mas relacionados con los alemanes del sur (Bavaria), Checos (Bohemia), Italianos del norte (Lombardia y Veneto), Hungaros y Eslovenos que con los alemanes del norte (Sajonia y Prusia). Incluso hablan un distinto dialecto del aleman (Hochdeutsch) y la unica vez que trataron de unirlos a la fuerza (el anschluss) fue por mano de Hitler.

3.- En Chipre, las comunidades Griegas y Turcas viven igual que las comunidades Croatas, Serbias y Bosnias en Bosnia-Herzegovina, y las comunidades Irlandesas y Britanicas en el Ulster: en el mas completo APARTHEID.

4.- Indios y pakistanies no son una misma etnia (???), las principales etnias de Pakistan son los Punjabies, Sindhies, Pashtunes y Baluchis (con sus respectivos dialectos); y solo los Punjabies (y en menor grado los Sindhies) estan a ambos lados de la frontera. Mientras tanto en India, coexisten mas de 40 grupos etnicos distintos, muchos de ellos con sus propias lenguas (!) y agrupados en TRES distintas familias genetico-linguisticas.

5.- Sorry, pero somos diferentes.
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Xensez »

abran la ventana que hace calorrr!!!!

(8)
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Y todo esto que tiene que ver con el tema de Wong? Exijo una explicación, plop!
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Gustavopoeta escribió:Y todo esto que tiene que ver con el tema de Wong? Exijo una explicación, plop!
¿Qué no lo entiendes? Los Wong, de ascendientes japoneses, crearon una de las empresas peruanas más grandes que acaba de ser vendida por millones de dólares americanos a los chilenos, noticia cuyo representante alemán confirmó antes de ayer... eso es lo que discutimos en esta web dedicada al mejor grupo de rock de Inglaterra.

Eso sí, viva el nacionalismo! XD
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

Lo tuyo debe ser morbo con el corvo

Mensaje por Dr_Robert »

atila szombor escribió:1.- La historia de todos los paises de Iberoamerica es distinta. A menos que no sepas NADA de historia.

Tu simplemente repites dos mitos: el de ciertos utopistas de izquierda que insisten en que "Iberoamerica es una sola porque habla castellano" y la de una importante mayoria de norteamericanos de derecha que dicen: "al sur del rio Grande, son todos mexicanos".

Wrong. Mientras la gente no se de cuenta que TODOS los paises de Iberoamerica evolucionan aparte, siempre se equivocaran.

Los fracasos de Bolivar, la Confederacion y los Morazanistas son testigos de este permanente error.

2.- Los austriacos - genetica y culturalmente - estan mas relacionados con los alemanes del sur (Bavaria), Checos (Bohemia), Italianos del norte (Lombardia y Veneto), Hungaros y Eslovenos que con los alemanes del norte (Sajonia y Prusia). Incluso hablan un distinto dialecto del aleman (Hochdeutsch) y la unica vez que trataron de unirlos a la fuerza (el anschluss) fue por mano de Hitler.

3.- En Chipre, las comunidades Griegas y Turcas viven igual que las comunidades Croatas, Serbias y Bosnias en Bosnia-Herzegovina, y las comunidades Irlandesas y Britanicas en el Ulster: en el mas completo APARTHEID.

4.- Indios y pakistanies no son una misma etnia (???), las principales etnias de Pakistan son los Punjabies, Sindhies, Pashtunes y Baluchis (con sus respectivos dialectos); y solo los Punjabies (y en menor grado los Sindhies) estan a ambos lados de la frontera. Mientras tanto en India, coexisten mas de 40 grupos etnicos distintos, muchos de ellos con sus propias lenguas (!) y agrupados en TRES distintas familias genetico-linguisticas.

5.- Sorry, pero somos diferentes.

1. Cualquiera con dos dedos de frente podría darse cuenta que la historia latinoamericana en conjunto presenta bastante más similitudes que diferencias, y que, quiéranlo o no, nuestros países están ligados entre sí por una herencia común. Basta comparar la conquista de México y de Perú. O mencionar que todos los países de centroamérica celebran el día de la independencia el mismo día. O señalar que fue la misma CIA la que intervino en Nicaragua y en Chile (por no decir que Somoza y Pinochet se ponían las mismas rodilleras cuando se entrevistaban con Nixon y Kisssinger). Esto solo por citar un par de ejemplos.

2. Hitler era austriaco. Generalizando, los austriacos son germanos, al igual que los bávaros, renanos y sajones. Los prusianos ya no: ahora son polacos o rusos, que al igual que los checos y los eslovenos son eslavos. Los húngaros son cualquier cosa (con el único pueblo europeo con el que se les ha podido emparentar ligeramente es con el finlandés). Los italianos son latino-mediterráneos. Pero como ejemplo, y dejando las generalizaciones, podríamos decir que al norte en la zona alpina de Italia (el Trentino, más que Lombardia o Veneto), justamente junto a Austria, existen muchos italianos con rasgos germanos. Esto debe ser porque mucha gente prefiere el intercambio cultural y hacer el amor y reproducirse unos con otros (a mí, por ejemplo, me gustaría hacer lo mismo con una checa), antes de andar destripándose con corvos.

3. En ningún momento he dicho que turcos y griegos vivan en perfecta armonía en la isla de Chipre, solo he dicho que utilizan el mismo pasporte, o sea, tienen la misma nacionalidad chipriota. Caso similar el de los vascos y catalanes (que no viven en ningún apartheid dentro de España), que cuando vienen a Perú a visitar Machu Picchu y "flipar en colores" con plantas alucinógenas no presentan otro pasaporte que no sea el comunitario europeo que dice "España".

4. Ya te expliqué la diferencia entre etnia y nacionalidad, ¿también quieres que te explique la diferencia entre tribu y etnia? Bah, todas esas tribus que mencionas coexistían en el subcontinente en tiempos de la India Británica, y el urdu (idioma oficial e Pakistán) no es más que una derivación del hindi (idioma principal de la India), y seguramente para un extranjero han de sonar igual de diferentes que el castellano hablado en Lima y el hablado en Santiago... ¿cachay la weá?

En fin, cada intervención que publicas solo sirve particularizar más a los seres humanos, que según tú, están cada vez más y más divididos... Y bueno, si tú insistes en seguir dividiendo a los seres humanos en tribus (porque ya ni siquiera estás hablando de etnias o nacionalidades), como solía ser en la antigüedad, pues allá tú. A mí en cambio me gusta ver más las similitudes que las diferencias.

5. Pero sí, al menos en algo tienes razón: Tú y yo somos diferentes... Aunque felizmente tengo amigos/as chilenos/as que son también diferentes a ti.

¡Más besitos!

Il Peruviani.
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Imagen

Cachay la wea
death23
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por death23 »

Yo, como cliente de Wong, de veritas que me sentí un poco decepcionado con esta venta millonaria. Ahora para no causar la destrucción de este foro con mis ideas terroristas me gustaría hablar unicamente como cliente.
Sikior escribió:Santa Isabel pertenece a Cencosud, sí, el mismo que ahora compró a Wong, así que estos tíos conocen bastante bien el mercado de supermercados peruano.
Santa Isabel nunca fue competencia para Wong y eso lo se porque yo he ido a ambor supermercados y uno se da cuenta la diferencia en todos los aspectos...
Gustavopoeta escribió:el grupo Wong puede decir que compró a su vez un importante grupo de acciones de Cencosud, pero igual nada tapa la transacción.
En efecto pero aun quiero creer que los chinitos no son solo unos avaros miserables como yo, vamos a ver como se desarrollo las cosas con el tiempo. Si los Wong ahora son accionistas de Cencosud espero que haya sido parte de una estrategia para poder enfrentar toda la competencia que se les venía con el TLC. Desde hace meses atrás leía en El Comercio y otros semanarios políticos y económicos que se podrían venir Wallmarts, K-marts y la reparinpanmarts y no se que otras más. Espero que la dinastía Wong salga airosa y demuestren una vez más que ellos siendo peruanos están un paso adelante de su competencia.
Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Yo sinceramente estoy muy dolido y no puedo dejar de mirar kon mucha pena kuando paso por el Wong de San Miguel
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

De hecho da pena pensar que una empresa que creció tanto y se le vinculaba tanto al Perú, sea vendida (reitero, al país que sea). Pero bueno, siempre hay una solución...!!!

Imagen
Experimento626
Beatlero
Contactar:

Mensaje por Experimento626 »

Me pregunto cuántos de los que escriben en este foro lucharon en la guerra con chile o vivieron "historias diferentes" en cada país. Desde el momento que hemos nacido, todos hemos pasado por lo mismo. Y si a algunos les fue mejor o no, si algunos tuvimos dictaduras o no, ha sido por culpa de cada país.

Que tontería. Creo que tanto los chilenos como los peruanos apoyan el libre mercado. Así que el que no queria ir a Wong, que no vaya y punto.

Eso es lo que haría John. Lo sé, lo sé ;)
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Experimento626 escribió:Me pregunto cuántos de los que escriben en este foro lucharon en la guerra con chile
Son estas las preguntas ke valen su peso en oro
Eso es lo que haría John. Lo sé, lo sé ;)
Bueno, realmente dejemos a John kon la musikita y no lo metamos en lios caseros...oki?
atila szombor
Pete

IGUALITARISMO = KHMER ROUGE

Dr_Robert escribió:1. Cualquiera con dos dedos de frente podría darse cuenta que la historia latinoamericana en conjunto presenta bastante más similitudes que diferencias, y que, quiéranlo o no, nuestros países están ligados entre sí por una herencia común. Basta comparar la conquista de México y de Perú. O mencionar que todos los países de centroamérica celebran el día de la independencia el mismo día. O señalar que fue la misma CIA la que intervino en Nicaragua y en Chile (por no decir que Somoza y Pinochet se ponían las mismas rodilleras cuando se entrevistaban con Nixon y Kisssinger). Esto solo por citar un par de ejemplos.

2. Hitler era austriaco. Generalizando, los austriacos son germanos, al igual que los bávaros, renanos y sajones. Los prusianos ya no: ahora son polacos o rusos, que al igual que los checos y los eslovenos son eslavos. Los húngaros son cualquier cosa (con el único pueblo europeo con el que se les ha podido emparentar ligeramente es con el finlandés). Los italianos son latino-mediterráneos. Pero como ejemplo, y dejando las generalizaciones, podríamos decir que al norte en la zona alpina de Italia (el Trentino, más que Lombardia o Veneto), justamente junto a Austria, existen muchos italianos con rasgos germanos. Esto debe ser porque mucha gente prefiere el intercambio cultural y hacer el amor y reproducirse unos con otros (a mí, por ejemplo, me gustaría hacer lo mismo con una checa), antes de andar destripándose con corvos.

3. En ningún momento he dicho que turcos y griegos vivan en perfecta armonía en la isla de Chipre, solo he dicho que utilizan el mismo pasporte, o sea, tienen la misma nacionalidad chipriota. Caso similar el de los vascos y catalanes (que no viven en ningún apartheid dentro de España), que cuando vienen a Perú a visitar Machu Picchu y "flipar en colores" con plantas alucinógenas no presentan otro pasaporte que no sea el comunitario europeo que dice "España".

4. Ya te expliqué la diferencia entre etnia y nacionalidad, ¿también quieres que te explique la diferencia entre tribu y etnia? Bah, todas esas tribus que mencionas coexistían en el subcontinente en tiempos de la India Británica, y el urdu (idioma oficial e Pakistán) no es más que una derivación del hindi (idioma principal de la India), y seguramente para un extranjero han de sonar igual de diferentes que el castellano hablado en Lima y el hablado en Santiago... ¿cachay la weá?

En fin, cada intervención que publicas solo sirve particularizar más a los seres humanos, que según tú, están cada vez más y más divididos... Y bueno, si tú insistes en seguir dividiendo a los seres humanos en tribus (porque ya ni siquiera estás hablando de etnias o nacionalidades), como solía ser en la antigüedad, pues allá tú. A mí en cambio me gusta ver más las similitudes que las diferencias.

5. Pero sí, al menos en algo tienes razón: Tú y yo somos diferentes... Aunque felizmente tengo amigos/as chilenos/as que son también diferentes a ti.

¡Más besitos!

Il Peruviani.
1.- Nicaragua y Chile tienen una historia absolutamente distinta. Tan distinta como la historia de Mexico y Peru. El que todos estas regiones fueran conquistadas por los Españoles, no las transforma automaticamente en clones, menos implica que sus procesos historicos, culturales y geneticos sean identicos.

Por otro lado, los Chilenos no necesitamos a la CIA para lo ocurrido en 1973, simplemente necesitamos la violencia diaria de la Ultraizquierda chilena y el fracaso economico de Salvador Allende. Y eso solo lo sabe un CHILENO.

2.- Y por que los Austriacos no quieren saber NADA de unificacion con Alemania? Y por que los italianos, pese a hablar una lengua similar a los Rumanos (lenguas romances) no los quieren ver ni en pintura? Y por que Flamencos y Valones quieren terminar con el concepto "Belgica" hoy mismo? Y por que Checos y Eslovacos se separaron? Y por que Ucranianos y Bielorrusos se separaron de Rusia? Y por que Catalanes y Vascos no quieren ser "Españoles"? Y por que Croatas, Eslovenos, Bosnios, Serbios, Albaneses, Macedonios y Montenegrinos se separaron a tiros?

3.- Un documento no te transforma en hermano de nadie. Aca en Chile, la palabra "chileno" no significa hermano, sobre todo si interviene el factor politico, cultural o social; del mismo modo que en el Peru, no veo mucha armonia entre criollos, serranos y mulatos.

4.- Ahora me vas a decir que los Pashtunes son una TRIBU? Y porque un Baluchi no entiende lo que dice un Pashtun, del mismo modo que estos no entienden lo que habla un Tajik, siendo las tres lenguas parte de la familia Indo-irania? Por otro lado India tiene 22 idiomas oficiales (ininteligibles entre ellos), y pese a que el Hindi y el Urdu suenan similares si ambos dialogantes utilizan frases y conceptos simples, si el nivel de la conversacion se eleva y especializa la influencia persa en el Urdu y la influencia sanscrita en el Hindi crean grandes dificultades para el etendimiento.

Los alemanes, ingleses, daneses, noruegos, suecos, holandeses e islandeses hablaban una lengua similar hace milenios; hoy dificilmente se entienden unos a otros.

5.- Bienvenido al mundo real, donde NADIE quiere ser homogeneizado, ni igualitarizado, ni uniformado, ni amalgamado. Sendero lo intento en Peru, Salvador Allende en Chile, y ambos fracasaron.

Viva la diferencia.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Todo un vómito de sabiduría... me siento como en mis clases escolares de historia universal (sí, igualito de hastiado y mirando el reloj para que den las 3, suene el timbre y me largue a mi casa) :P

Bueno... entre todo, en la diferencia de opiniones y el debate está la sazón :D
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

Fome

Mensaje por Dr_Robert »

atila szombor escribió:Por otro lado, los Chilenos no necesitamos a la CIA para lo ocurrido en 1973

XD XD XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
atila szombor escribió:Y eso solo lo sabe un CHILENO.
:$ :$ :$
Imagen
atilaszombor escribió:5.- Bienvenido al mundo real, donde NADIE quiere ser homogeneizado, ni igualitarizado, ni uniformado
:X :X :X
Imagen

:* :* :*

El weón de Perú (que no necesita ser chileno para saber).
Responder