Mi ciudad.

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

ChicaLennon
Mean Mr. Mustard

Mensaje por ChicaLennon »

PiBe escribió: salir a cualquier hora a juerguear
No tanto :(

Maldito "Plan Zanahoria" :@
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

TaxMan escribió:Y mi paisana Bere Nice tiene tambien mucha razon. El df es muy bonito en algunos puntos. Pero no puedes caminar sin voltear sobre tu hombro cada 5 minutos. No debes llevar bolsas o carteras a la vista. En el metro suceden muchas cosas. Yo por eso cuando voy, llevo dinero para Taxis. Y hasta en los Taxis cosas ocurren. Tambien df no es solo reforma y chapultepec. Hay muchas colonias muy pobres, que no tienen ni agua y poblaciones de millones de habitantes.
Exacto paisano TaxMan inclusive para salir a las calles o cuando uno va de compras mejor ir lo más harapiento posible y llevar el dinero y las tarjetas por todos lados... :( El metro es un arma de dos filos, puedes transportarte a varios lugares en poco tiempo, pero asaltan también, te sacan el dinero de las bolsas, de las mochilas y uno ni en cuenta... :'( El calor es insoportable, la gente va super apretada y parada... se te arriman algunos "hombres" horrible... inclusive se presta a que haya gente haciendo cochinada y media en los asientos... :# Igual en los taxis... yo me puedo tardar media hora esperando un taxi (que aquí hay millones) pero si no dice L o S al principio de su placa no me subo... así llegue tarde... qué riesgo!! :'( Y sí hay colonias lamentablemente muy pobres, el sueldo no alcanza, el desempleo es mucho, por eso tanta ola de violencia y delincuencia. :'(
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Bueno Lima como toda ciudad capital tiene sus pros y contras, un clima que no es sofocante ni extremo en frío, lugares donde divertirte y pasarla bien, desigualdades bien marcadas, conos que crecen desordenadamente, etc., pero yo vivo en el Callao XD, primer puerto del Perú y como todo puerto, las cosas son un poco duras, hay mucha delincuencia (la última que me intentaron asaltar fue en mi cuadra!!!! pero por gente que no era del barrio), pandillas, etc. pero también un atardecer muy bonito, no mucha movida beatle porque acá el ritmo por naturaleza es la salsa, en fin, las playas no me gustan mucho porque algunas están contaminadas y son de piedra, pero la vista es genial, cuando el cielo está despejado, desde el mirador del malecón de la Punta puedes ver hasta Chorrillos que está al sur de Lima. El problema acá es la inseguridad ciudadana y el constante peligro de ser tapados por un tsunami (jaja que trágico XD), pero bueno, es la ciudad donde nací ;)
Mabrez
Pete

Mensaje por Mabrez »

Yo también amo a Lima, asi con todas sus desventajas, la amo. Casi por las mismas razones que puso Pibe en su post. Inclusive cuando era chico y habían apagones, era la escusa perfecta para salir a jugar a las escondidas... ¿Alguna vez han jugado a las escondidas en la calle, a las 7pm y sin luz pública? Yo sí y es lo máximo.

Yo estuve fuera de Lima por 2 años, me fui a vivir a provincias y en serio les digo que extrañaba hasta los huecos de la pista de mi barrio.

No hay lugar como aquél en donde uno nace y crece.
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Los que dices Mabrez se resume en lo siguiente.

"Crecer sucede en un latido. Un día estás en pañales, al siguiente ya no estás aquí. Pero los recuerdos de la niñez permanecen contigo todo el camino. Recuerdo un lugar, un pueblo, una casa como muchas casas, un patio como muchos patios, una calle como muchas otras calles. Y el asunto es que, después de todos estos años, sigo mirando hacia atrás, maravillado."

Lima es Bella por donde lo mires, es una ciudad Unica.

Marko Beatles only Beatles
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Marko escribió:Los que dices Mabrez se resume en lo siguiente.

"Crecer sucede en un latido. Un día estás en pañales, al siguiente ya no estás aquí. Pero los recuerdos de la niñez permanecen contigo todo el camino. Recuerdo un lugar, un pueblo, una casa como muchas casas, un patio como muchos patios, una calle como muchas otras calles. Y el asunto es que, después de todos estos años, sigo mirando hacia atrás, maravillado."
Esa es de Kevin Arnold XD

Pero sí, es cierto, si no existieran todos esos lugares no hubiera encontrado la inspiración que necesitaba para escribir, y, por supuesto, un lugar donde crecer y relacionarme.
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

Yo también amo Lima.

Salir a la marina todas las mañanas para tomar los micros que estan repletos, "china a metro"...poder comer su cevichito en cualquier parte...y a todos los precios...tener lugares en donde jugarse su pichanguita y despues sus respectivas (B) ... es cierto, hay que caminar con un poco de cuidado, pero en fin (ojala las clases de kung fu me sirvan XD), en esta ciudad hay lugar para todo ;) y para todos!

En si todo el peru me gusta...la gente en este pais es ingeniosa...generosa...se siente el calor de las personas

"donde come uno, comen 2!"

Amo mi ciudad
Amo mi pais
"Nada va a cambiar mi Mundo"
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

PiBe escribió:
Eowyn escribió:Lima la horrible le llamaron alguna vez.....sera?
Eso pensarás tú, amiga, mira el lado bonito de esta ciudad. Yo amo Lima.

El clima perfecto, la gente de ptm, libertad total, uno puede hacer tono en su jato, salir a cualquier hora a juerguear, hay carros en cualquier lado que te llevan a cualquier lado (por un sol), puedes siempre mirar por un balcón o pasear por un parque. A mí, en mis 22 años, me han asaltado una sóla vez (y me robaron china), creo que es cuestión de saber por donde y a qué hora caminas. Lo mismo para "la prostitución y las drogas", vamos si eres exagerada, eso no hay en todas las esquinas de Lima.

No lo digo en mala onda Eowyn, pero creo que hay que ver el vaso medio lleno, yo de veras adoro esta ciudad, así sea la ciudad-reja o la ciudad-gris; tenemos muchos privilegios.
Hey Señor Pibe! quien no ame lima no la conoce bien...la ciudad es lo mas! llena de cosas lindas tambien....(Uhm... en especial la gastonomia....es fabulosa!!)
simplemente plasme lo paradojica que es, lo contradictoria a solo Kilometros de distancia....que de lado a lado se viven realidades abismalmente distintas! y eso en pocas imagenes se da a conocer......
So simple! so nice! :P
Última edición por Eowyn el Mié Abr 04, 2007 11:57 am, editado 1 vez en total.
Alexander de Large
Blackbird
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

PiBe escribió: A mí, en mis 22 años, me han asaltado una sóla vez (y me robaron china), creo que es cuestión de saber por donde y a qué hora caminas.
Los rateritos peruanos son monses sólo le dices: ¡Buh! y golpeas tu pie contra el piso y se van corriendo como mariposas huyendo del serenazgo.
Imagen
Imagen
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Alexander de Large escribió:Los rateritos peruanos son monses sólo le dices: ¡Buh! y golpeas tu pie contra el piso y se van corriendo como mariposas huyendo del serenazgo.
jajajajajaja... acá en la Ciudad de México les haces eso y te disparan o te dan con el cuchillo. :'(
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Alexander de Large escribió:
PiBe escribió: A mí, en mis 22 años, me han asaltado una sóla vez (y me robaron china), creo que es cuestión de saber por donde y a qué hora caminas.
Los rateritos peruanos son monses sólo le dices: ¡Buh! y golpeas tu pie contra el piso y se van corriendo como mariposas huyendo del serenazgo.
Jajaja si es verdad! ;)
Mabrez
Pete

Mensaje por Mabrez »

Alexander de Large escribió:
Depende de la zona.
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Anda a la cachinita con tus zapatillas nuevas y veras que en segundos se esfuman!
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Eowyn escribió:Anda a la cachinita con tus zapatillas nuevas y veras que en segundos se esfuman!
Al contrario, conoces poco la cachina, por lo visto ;)

Pero en ese lugar las cosas se han puesto mucho más seguras.

Yo te sugiero irte a Barracones o a Jirón Renovación, exactamente a las 9 de la noche, pero con la ropa que tienes en el avatar, y la vida te cambiará radicalmente (es una broma, por supuesto, no lo hagas!! XD)
Mabrez
Pete

Mensaje por Mabrez »

PiBe escribió:
Eowyn escribió:Anda a la cachinita con tus zapatillas nuevas y veras que en segundos se esfuman!

Yo te sugiero irte a Barracones o a Jirón Renovación, exactamente a las 9 de la noche, pero con la ropa que tienes en el avatar, y la vida te cambiará radicalmente (es una broma, por supuesto, no lo hagas!! XD)
Jajaja, si fuera a "Renova" a las 9 pm vestida asi, ya no saldría de alli nunca la niña... XD aunque viendolo bien, si fueramos cualquiera de nosotros a esa hora tampoco la veríamos...
Alexander de Large
Blackbird
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

PiBe escribió:

Pibe alguna experiencia en esos lugares... :o . Todo en broma y para que no te paltees: XD
Imagen
Imagen
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

PiBe escribió:

Si mi estimada Olga desea ir aca unos tips XD XD XD

Consejos para caminar por barrios maleados

Dado que muchas veces nos hemos visto en la necesidad de ingresar, por diversos motivos, a zonas denominadas 'maleadas', aquí van una serie de consejos que buscan, si no evitar, por lo menos reducir las probabilidades de sufrir atracos, cuadradas, intimidaciones y otras vejaciones.

1. Al ingresar caminando al 'barrio maleado', se recomienda escupir al piso en intervalos de 1 minuto a 1 minuto y medio. Esto demostrará a los lugareños que usted es una persona que tiene 'calle', 'barrio'. El gargajo o salivazo será más intimidatorio si contiene algún tipo de sustancia mucosa, de preferencia de color verde.

2. En caso de ser interceptado por algún transeúnte con dudosas intenciones, se sugiere hablarle agitando constantemente los brazos y usando palabras 'clave' como 'causita' y 'compare'. Asimismo, se recomienda hacer un uso exagerado de vocablo 'pe'.

3. Lo anterior no surtirá efecto si al mismo tiempo no se dejan de lado palabras tales como 'broder', 'chevere', 'tío' y 'heble' (variante surfer del popular 'habla').

4. Si en tu excursión ves una persona o un grupo de gente sospechosa tienes dos opciones:
a. Puedes correr antes de que se te acerquen y volver por donde viniste.
b. Puedes seguir caminando hacia tu destino (siempre moviendo los brazos y escupiendo, y, si es posible, con cara de malo).
Ambas opciones tienen sus pros y su contras: la opción (a) no te permite llegar a tu destino y te hace quedar como gay, pero al mismo tiempo te permite conservar aquellos lentes de marca o tus 20 lucas en el bolsillo. Por su parte, (b) te da la posibilidad de hacerte respetar y pasar como si nada, y luego podrás volver cuantas veces quieras a esa zona. Sin embrago, siempre existe la posibilidad de que los consejos fallen, pues no son infalibles.

Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Pues aquí stoy para poner algunas fotos de mi rica ciudad, (Soy un muchacho provinciano (B) jaja)...
Trujillo.

Imagen
* Aquella es la plaza de armas, ahi se ve la estatua de La Libertad.

Imagen
La misma, desde otro ángulo, y por la tarde. Se ve la catedral y el arzobispado al frente.

Imagen
La Catedral

Imagen
Otro lado de la plaza, se ve la calle Independencia.

Imagen
El Jiron Pizarro (con muy poca gente, x cierto)

Imagen
La avenida España.

Imagen
La avenida Larco.

Imagen
* La bella playa de Huanchaco, con los caballitos de Totora!.

Imagen
* Lindo atardecer en la yapla jeje

Eso es todo, luego quizas pongo más jeje...

* Cortesía de Pilsen Trujillo! (B) Tu cerveza!
El resto de fotos, cortesía Wikipedia
Everybody’s Trying to Be My Baby
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato

Mensaje por Recluta Pimienta »

Marko escribió:
PiBe escribió:

Si mi estimada Olga desea ir aca unos tips XD XD XD

Consejos para caminar por barrios maleados

Dado que muchas veces nos hemos visto en la necesidad de ingresar, por diversos motivos, a zonas denominadas 'maleadas', aquí van una serie de consejos que buscan, si no evitar, por lo menos reducir las probabilidades de sufrir atracos, cuadradas, intimidaciones y otras vejaciones.

1. Al ingresar caminando al 'barrio maleado', se recomienda escupir al piso en intervalos de 1 minuto a 1 minuto y medio. Esto demostrará a los lugareños que usted es una persona que tiene 'calle', 'barrio'. El gargajo o salivazo será más intimidatorio si contiene algún tipo de sustancia mucosa, de preferencia de color verde.

2. En caso de ser interceptado por algún transeúnte con dudosas intenciones, se sugiere hablarle agitando constantemente los brazos y usando palabras 'clave' como 'causita' y 'compare'. Asimismo, se recomienda hacer un uso exagerado de vocablo 'pe'.

3. Lo anterior no surtirá efecto si al mismo tiempo no se dejan de lado palabras tales como 'broder', 'chevere', 'tío' y 'heble' (variante surfer del popular 'habla').

4. Si en tu excursión ves una persona o un grupo de gente sospechosa tienes dos opciones:
a. Puedes correr antes de que se te acerquen y volver por donde viniste.
b. Puedes seguir caminando hacia tu destino (siempre moviendo los brazos y escupiendo, y, si es posible, con cara de malo).
Ambas opciones tienen sus pros y su contras: la opción (a) no te permite llegar a tu destino y te hace quedar como gay, pero al mismo tiempo te permite conservar aquellos lentes de marca o tus 20 lucas en el bolsillo. Por su parte, (b) te da la posibilidad de hacerte respetar y pasar como si nada, y luego podrás volver cuantas veces quieras a esa zona. Sin embrago, siempre existe la posibilidad de que los consejos fallen, pues no son infalibles.

Lo mejor es seguir los consejos de esa canción que dice camina de frente y no mires pa'l lao. Hay barrios peligrosos, pero siempre hay que entrar con respeto, si uno va a estar escupiendo a cada rato lo pueden terminar parando de cabeza XD XD XD. No en serio, siempre con respeto y atento a todo.
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

PiBe escribió:

Jajaja muy gracioso mi estimado! jajajajajaja XDXDXD
Disculparas mi ignorancia en el tema pero yo no conozco esos lugares mas que por la informacion que se ve en la tv o si de vez en cuando se oye hablar de aquellos sitios por las descripciones que me dan. ;) ;) ;)
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Por fin pude sacar unas fotos que tomé para el lugar donde trabajo, sobre Miraflores...

Permítanme hacer un apartado en "Mi Ciudad" y mencionar en todo caso "Mi Distrito", a pesar que yo no viva acá.

Miraflores, el distrito donde chambeo, está muy cerca del mar. Es uno de los lugares más turísticos y nocturnos de Lima. Si alguna vez escucharon (los peruanos de hecho) la canción "Avenida Larco" del grupo peruano "Frágil", pues hace referencia a esta, una de las avenidas más grandes y movidas de Miraflores, hay muchos negocios allí, y une a la avenida más grande (Benavides) con el parque Kennedy, otra de las atracciones principales por las actividades que en este se realizan.

Imagen
El cruce de La Paz con Benavides. Se que no es muy atractivo, claro, pero en estas calles hay varios hoteles y empresas. Las paralelas a La Paz son Grimaldo del Solar y Alcanfores, calles muy similares todas tranquilas y repletas de lugares donde entretenerse, desde "El Parribar" hasta el "Satchmo".

Imagen
Esta es, justamente, la calle Grimaldo del solar.

Imagen
Pasaje "El Suche". Este pequeño pasaje une La Paz con Alcanfores y en ese pequeño tramo hay desde restaurantes hasta tiendas de antiguedades o chupódromos.

Imagen
En el parque Kennedy hay una pérgola donde se presentan usualmente diversos shows, a veces simplemente música, pero otras veces eventos especiales (gratuitos) como por ejemplo este danzante de tijeras. Miren qué chévere que la gente de atrás lleva banderas de algunos países hermanos, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela :)

Imagen
El Mirabus. Es un bus que te da un tour no sólo por Miraflores, sino por lugares turísticos aledaños incluyendo el centro de Lima que está a unas 40 cuadras.

Imagen
La iglesia frente al parque.

Imagen
Los cazadores vienen y van buscando sus presas por la ciudad... Avenida Larco!

Imagen
El óvalo de Miraflores (con un precioso arreglo de flores y una pileta) donde convergen las avenidas principales de Miraflores: Larco, el parque Kennedy, Diagonal, Pardo, Ricardo Palma (paralela a Benavides) y Arequipa.

Imagen
"La calle de las Pizzas", que se llama así por la cantidad de negocios que venden Pizza... no obstante en todos ellos el 90% de gente está chupando, no comiendo pizza. La reputación de esta callecita, sin embargo, se ha ido deteriorando... digamos que uno puede encontrar "algo más que pizza" en esta calle XD al final de la calle, en la siguiente cuadra, hay muchas discotecas y pubs más interesantes.

Imagen
Larcomar, es el centro comercial más completo de Miraflores. Está ubicado frente al mar, y hay desde heladerías hasta cines. En una época estuvo incluso el Hard Rock Café de Lima, pero es un negocio que no prosperó aquí dada la "asnorancia" musical y dado que los precios tampoco correspondían a la realidad peruana. Larcomar, sin embargo, está dirigido a un público de mayores recursos, además de estar ubicado frente al hotel Marriot.
...continuaré pronto, tomé muchas fotos buenas de Miraflores :) ...
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato

Mensaje por Miss_Lizzy »

Mi ciudad, Santiago de Chile.
No sé si alguno la conoce. Aquí dejo un par de fotos.

Palacio de la Moneda (Palacio de gobierno)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Teleférico
Imagen

Imagen

Museo Nacional de Bellas Artes
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero ver uno así de Paul McCartney... :P
Imagen
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Perdón por desviar el tema, pero... Coldplay irá a Chile??
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato

Mensaje por Miss_Lizzy »

PiBe escribió:Perdón por desviar el tema, pero... Coldplay irá a Chile??
No, eso fue a principios de este año.
Imagen
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

checar

Mensaje por taxbluesman »

hola brother ... solo sin animos de bronca pero la foto 7 donde salen unos leones ... fueron los leones que se trajeron a tu pais en la guerra con chile... estaban frente al actual PALACIO DE JUSTICIA eran unos 12 ... que aun estan alla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de ... ia_de_Lima
Responder