La Naranja Mecanica

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

no más señores!!, mañana sin falta voy al hueco a comprare Ratas 4 y La Naranja Mecánica.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

El capítulo 21 de A Clockwork Orange

Mensaje por Alexander de Large »

El capítulo 21 de A Clockwork Orange

Quería poner este tema en un foro de cine (de frikito pinasco) pero lamentablemente ayer fui baneado por decirle a una chibola que me importaba muy poco si esquiaba en Austria o Pastoruri o si tomaba el sol en Saint Tropez o en la azotea de su casa y que debía ir a programas de ayuda social como "un techo para mi país" o "peace corps". En fin...

Recién hace unos días terminé de leer A Clockwork Orange y me acabo de enterar que existe un capítulo (el 21) que ha sido omitido de la versión estadounidense y de la película de Kubrick.
¿Alguien sabe algo al respecto?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Faltaba más, mister... la respuesta que buscas está en este mismo post dedicado a esta magistral película... lee más arriba mi respuesta... Ya te dije, esta película me encanta :)
Avatar de Usuario
Maikel
Blue Meanie
Mensajes: 46
Registrado: Mar Ago 08, 2006 10:11 am

Mensaje por Maikel »

mi pelicula favorita sin dudas!

les dejo una parodia que esta muy buena (quizas los argentinos la entendemos mas por que hay algunos chistes internos, pero es genial)

La Mandarina Mecanica:

[youtube][/youtube]




(H) (H)
Im a Dark Horse... Running On A Dark Race Course
Imagen
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Revisé. Buena la información del motivo por el que omitieron el capítulo 21 en la edición estadounidense. Revisando un poco en internet encontré algo sobre ese capítulo; según lo que dicen Alexander De Large se encontró, después de unos años, con uno de sus amigos ultraviolentos y vio que estaba casado y con una vida estable. Es allí que Alex comprende que debe reformarse y que debe dejar a un lado su aberrante conducta. En los comentarios que leí decían que omitieron el capítulo por considerarlo muy polémico ¿? Supongo que se referirán a que alguien como Alex no tiene derecho a reformarse. No me parece que sea un buen motivo para omitirlo...la explicación de Pibe me parece la más creíble (de que fue editado por asuntos $$$).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Por fin alguien se acordó del equipo de fútbol holandés. XD XD XD

Fuera de bromas, soy un incondicional admirador del maestro Stanley Kubrick, genio polémico de frases sorprendentes (su clásica "El ser humano es un animal innoble" es una de mis favoritas) y de gustos bien determinados (proclamó su gusto por la primera etapa de Pink Floyd cuando este grupo todavía no despegaba internacionalmente).

Si bien "La Naranja Mecánica" no es mi película favorita de todos los tiempos (ese honor se lo reservo a "El Acorazado Potemkin" de Eisenstein), está entre las primeras de mi lista. El libro de Anthony Burguess lo leí después de ver la joya cinematográfica; y queda claro que Kubrick respetó la esencia de la obra pero trabajó muy bien con el guión (libro y guión son recomendables).

En la época en que Kubrick era considerado un director "difícil de entender", este filme tuvo relativa aceptación popular si lo comparamos con "2001: Odisea del Espacio" (otra genialidad, con guión de Kubrick y Arthur C. Clarke), clásico del cine de ciencia-ficción que sin embargo era proyectado generalmente en salas casi vacías.

Me parece excelente que se hayan ocupado de A CLOCKWORK ORANGE. Recuerdo que la primera vez que la vi, muy pequeño para entender todo su contenido (tenía 9 años), supe sin embargo que nunca volvería a escuchar la overtura de "Guillermo Tell" de la misma forma. :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Alexander de Large escribió:según lo que dicen Alexander De Large se encontró, después de unos años, con uno de sus amigos ultraviolentos y vio que estaba casado y con una vida estable. Es allí que Alex comprende que debe reformarse y que debe dejar a un lado su aberrante conducta. En los comentarios que leí decían que omitieron el capítulo por considerarlo muy polémico ¿? Supongo que se referirán a que alguien como Alex no tiene derecho a reformarse. No me parece que sea un buen motivo para omitirlo...la explicación de Pibe me parece la más creíble (de que fue editado por asuntos $$$).
Si esa gente se hubiera dado el trabajo de leer el libro, allí mismo en el Prólogo explican muy bien lo del Episodio 21. Mándales nuestro link, Alex ;)
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Kubrick ha sido un ícono del buen cine. Recuerdo "Senderos de Gloria", película que dirigió a Kirk Douglas, una película antibélica muy buena, esto le sirvió para que Douglas demandara al estudio a contratarlo para la gran superproducción "Espartaco".

Después vendría "Lolita" ( película que ha tenido unas cuantas readaptaciones) con James Mason, y la recordada "2001 Odisea del Espacio". La vi de muy chico, y lógicamente no entendí mucho. Al pasar el tiempo he logrado poner en perspectiva la película siendo una de las películas ciencia ficción mejor logradas, y que se resiste a la prueba del tiempo.

"La Naranja Mecánica", con sus toques de violencia social, y sátira resulta un cóctel bastante atrayente para el adolescente de todas las épocas. Es una gran película la cual mezcla tratamientos conductuales, ( en el tratamiento del protagonista), hay mucho de teoría de la psicología experimental, el llamado conductismo. La pelí es una crítica al conductismo de Skinner como terapia.

El personaje sufre un transtorno de personalidad, es un antisocial o un sociópata, en la primera parte de la película es un ser que administra violencia. En la segunda parte, la violencia pasa a ser administrada por el Estado mediante la ley, la cárcel y el fallido tratamiento.

Sobre el tratamiento fallido es claro, se le aplica el condicionamiento clasico a un individuo con comportamientos antisociales, que al final, no funciona pero provoca la activación del espectador al ver las imágenes del condicionamiento debido al estímulo negativo, esto es la mezcla de la música de Beethoven (que actúa como un Castigo Positivo) con las imágenes violentas. Por lo que se dan esas reacciones negativas.

Es una película muy recomendada en las facultades de Psicología.
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

PiBe escribió:Si esa gente se hubiera dado el trabajo de leer el libro, allí mismo en el Prólogo explican muy bien lo del Episodio 21. Mándales nuestro link, Alex ;)
¿De qué editorial? Porque en el que tengo no dice nada de nada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MissHarrison
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 07, 2009 3:17 pm
Ubicación: Viviendo en el mundo material...

Mensaje por MissHarrison »

Yo primero vi la pelicula y luego leí el libro, y aunque hay variaciones de uno a otro, la verdad que me parecen mínimas y en sí, no distorsionan el mensaje original de Burgess. Recuerdo cuando compré el libro y escribí un pequeño relato personal en versión nadsat que a continuación les presento; por cierto, la peli la he visto cerca de 5 o 6 veces y voy por la siguiente. Saludos! (S)

Un día como cualquier otro de esta chisna, oh hermanitos míos, se encontraba odinoca esta débochca y druga suya; sin saber que hacer después de que su cheloveco novio la había dejado pues iría en visita de una tía suya que en esos tiempos estaba muy bolnoya (que Bogo la tenga a su lado ahora), él no podía ocultar bajo ninguna mira de su golová tal meselo y silaño. Sin saber qué hacer ni a dónde dirigir los pasos de sus grasños sabogos ¿qué lugar visitarían aquella tarde las nogas de esta narradora, oh drugos míos? Bien podía gular hacia la scolivola, que tan cerca estaba del lugar dónde se me había abandonado sin ninguna clase de apolología en medio, o quizás rabotar un rato en esa cosa que los liudos de la scolivola llaman tesis, tal vez podría ir a videar esa clase de pelis que se exhiben en el siny, o ¿por qué no? regresar al hogar, el domo de mi pe y mi eme. Como suele sluchar, no sabía cual sería mi principio y final en esa chudesña tarde de otoño, lo que deseaba en ese momento era terminar, así como estaba toda odinoca, lo más feliz posible esa larga tarde que se me ofrecía como uno de esos snitos breves y placenteros que se nos presentan por la naito, y que por la mañana hacen que uno se levante de un humor realmente joroschó. Podía inventarme uno de mis ya conocidos rascasos en esta golová tan rasreceada mía, característica muy poco apreciada por varios de mis drugos, pe y eme, el cheloveco novio y el resto de los molodos y ptitsas que se jactan de conocerme; pero fue justamente en ese ir y venir de meselos cuando en el rasudoque que se me aloja en la golová pude ponimar que el estar odinoca no era tan malo después de todo ¿Y ahora qué pasa, eh? Metí mis rucas en todos los carmanos que encontré en mis platis y encontré una buena cantidad de dengo, esperando ahí para ser utilizado ¿en qué? Otro pequeño problema, ahora ¿eh? No alcanzaba para cuperar britbas ni nochos, que de nada le servirían a alguien que, como esta servidora suya, hermanitos míos, no aprecia mucho el dratsar con otros vecos de ese modo, que es más bien, asunto de verdaderos glupos; ni para cancrillos que al final de cuentas, tampoco son de parcial ni total agrado; tal vez algunas chaschas de chai en algún buen lugar, acompañadas de unos lonticos de klebo bien joroschós. Una vez más, la golová me dio vueltas, hasta que con las rucas, ya entumidas por la falta de movimientos, acomodé los ochicos en mis glasos, pasé un tastuco por mi litso, saqué la roja yasicca y humedecí mi reseca rota. Pude videar uno de esos lugares, en los cuales ofrecen libros de sladquinas slovos poseedores de un vono a vesche dedón. Entré pues a dicho lugar y después de videar aquí y allá, se me ocurrió preguntar por un libro que ya había llamado mi atención hace varios días que gobora de málchicos acostumbrados a una chisna de fuegodoros condimentados con synthemesco y velocet, ultraviolencia, stajas, militsos y todas esas vesches. El dependiente, mostrándome de su gran rota unos bien alineados subos me dijo que no lo tenía ahí, tal vez en la sucursal. Después de clopar a la tal sucursal, y slusar un sí, dirigí mi ploto odinoco hacia allá. Al llegar, en este caso se trataba ya no de un veco, sino de una forella, que no era nada sumca; me recibió con una gran sonrisa que denotaba unos blancos subos. Me dio el libro, le dí el dengo y salí, mostrando ahora por mi parte, unos subos que denotaban la satisfacción que esperaba recibir de esa tarde, que al final, oh hermanos y drugos míos, había valido la pena. Llegué a mi domo, y emprendí la lectura que no dejé hasta que los scharros comenzaron a dolerme. Créanme, hermanitos míos, que jamás olvidaré la tarde en la cual compré ese maravilloso y chudesño libro, uno de los más joroschós que esta servidora suya ha tenido la suerte de leer.
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

No he leído este libro, revisaba el argumento por la red y el curioso "vocabulario" Nadsat, me he animado a leerlo :)

PD: un link para los que no entendemos nada de lo que MissHarrison escribio arriba en "nadsat" :http://es.wikipedia.org/wiki/Nadsat
Avatar de Usuario
katiuskams
Pete
Mensajes: 143
Registrado: Dom Jul 15, 2007 6:02 pm
Ubicación: Penny Lane

Mensaje por katiuskams »

Bueno es mi pelicula y libro favorito, ha influenciado en la cultura popular como ninguna otra. incluso a rob zombie les dejo este videito

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
diegox123
Brian
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:04 pm
Ubicación: General Roca, Rio Negro

Mensaje por diegox123 »

Maikel escribió:mi pelicula favorita sin dudas!

les dejo una parodia que esta muy buena (quizas los argentinos la entendemos mas por que hay algunos chistes internos, pero es genial)

La Mandarina Mecanica:

[youtube][/youtube]




(H) (H)

Y que hacemo' ?

Y vamo' a fajarlo

daaleeee


jajaja buenisiimoooo
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Avatar de Usuario
Starless
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:39 pm

Mensaje por Starless »

[youtube][/youtube]

XD

De más esta decir que igual es una película que me gusta harto y dps de leer este topic trataré de leer ese capitulo 21
Avatar de Usuario
diegox123
Brian
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:04 pm
Ubicación: General Roca, Rio Negro

Mensaje por diegox123 »

Starless escribió:[youtube][/youtube]
jaja grosoooo
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

jajajaja
XD
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Responder