10 peruanos ke son nuestro orgullo

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

analu
Blue Meanie

Mensaje por analu »

I_ll_Follow_The_Sun, preciso: Enrique Victoria es reconocido a nivel Latinoamericano, mas que Internacional... Ha trabajado en novelas en Venezuela, Argentina, Méjico y Ecuador. Y acaba de ser homenajeado en el Festival de Cine Latinoamericano... ha hecho varias películas reconocidas en muchos países...

Aquí va el link del homenaje del Festival de Cine Latinoamericano que le hizo Elvira de la Puente (último día del festival)...

http://www.guarango.org/audioselcine/

Y una reciente entrevista que le hizo el comercio...

http://www.elcomercioperu.com.pe/Edicio ... 65371.html
John Lennon se casó con Yoko Ono porque yo todavía no había nacido...
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

analu escribió:I_ll_Follow_The_Sun, preciso: Enrique Victoria es reconocido a nivel Latinoamericano, mas que Internacional... Ha trabajado en novelas en Venezuela, Argentina, Méjico y Ecuador. Y acaba de ser homenajeado en el Festival de Cine Latinoamericano... ha hecho varias películas reconocidas en muchos países...
Gracias analu por ayudarme a combatir la ignorancia... :)
Imagen
PSICODELIAPERU
Hippie

Mensaje por PSICODELIAPERU »

1. Juaneco (de Juaneco y su combo)
2 Enrique Delgado (Guitarra de los Destellos)
3 Miguel Grau
4 Padre Gustavo Gutierrez
5 Chocano (pq mientras otros eminentes poetas como Vallejo hablaban de depresion y soledad este men decia "Yo soy el cantor de América, autocotnoy salvaje.........."
6 Teófilo Cubillas
7 Pachacutec
8 Javier Heraud
9 Tupac Amaru II
10 General Felipe Santiago Salaverry (en mi opinión el "peruano" del milenio pasado)
Imagen
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard

Mensaje por ChicaLennon »

Enrique Victoria, padre de mi ex profe de teatro Carlos Victoria. Tengo el agrado de conocerlo y haber asistido a una de sus representaciones "El Veneno del Teatro". Y hasta tengo su autografo. Es muy sencillo y carismatico. Si tuviese unos añitos mas, estaria enamorada de ese hombre (L)
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

La sub 17...la Sub 17!!!
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Esos son 11...
Alexander de Large
Blackbird
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Mi lista:

1. Lucho Ava (por si acaso el tenor no vayan a pensar que me refiero al "arpista")

2. Pedro Alejandro Granda (tenor).

3. Juan Diego Flórez (tenor).

4. César Moro (seudónimo de Alfredo Quíspez Asín, el poeta más genial y vilipendiado del Perú).

5. Julio Granda (ajedrecista que a pesar de haber decaído en su juego y de ya no ser el número 1 de Latinoamérica sigue siendo genial).

6. Alfredo Bryce (gran escritor que tendrá problemas con "ella la botella" pero que posee un gran dominio de nuestro idioma...mucho más que Vargas Llosa :X).

7. Javier Pérez de Cuéllar (diplomático y 2 veces secretario de la ONU).

8. Armando Robles Godoy (cineasta y ahora crítico de cine).

9. Víctor Delfín (artista plástico).

10. Emilio Westphalen (poeta).

la lista es interminable pero pidieron poner sólo a 10.
Imagen
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

No se de que hablan pero para mi estos son los 2 Guayaquileños mas representativos

Imagen

Imagen

Viva el Ecuador! caraXo!
All together now!
Imagen
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Si hablamos de contemporáneos yo pongo esta lista sin ningún orden en particular:

1. Mario Vargas Llosa
2. Juan Diego Florez
3. Sofia Mulanovich
4. Enrique Victoria
5. Susana Baca
6. Alfredo Bryce Echenique
7. Javier Pérez de Cuéllar
8. Oscar Avílés
9. Fernando de Szyszlo
10. Jimmy Eulert Pinto (bicampeón paraolímpico en natación)
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Si hablamos de diez peruanos que actualmente le dan "orgullo" al Perú debe estar Sofía Mulanovich como tablista.

Si se trata de personajes históricos, apoyo a Miguel Grau y propongo a Ricardo Palma (quien literariamente creó a la "tradición" como género; sin duda, para mí, el mejor escritor que ha dado este país). Y me alegra que Alexander haya incluido al gran tenor chalaco Alejandro Granda, el mejor del mundo en su momento.

Respeto otras sugerencias, aunque no las comparta (mi lista de los diez personajes la haré después, para pensarla mejor). Pero, en lo personal, yo no pondría ni a Jaime Baily ni a Túpac Amaru II. El primero es sólo sinónimo de éxito en el discutible gusto televisivo popular, nada más; y el segundo, José Gabriel Condorcanqui, fue un cacique que combatió a los españoles no en defensa de los indígenas sino porque quería ser él quien los explotase y se quedase con las riquezas directamente. Lo de la imagen de Condorcanqui como "mártir precursor de la independencia" proviene del gobierno de Velasco, quien necesitaba un símbolo para captar simpatías en la población peruana.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Increible lo de Tupac Amaru II ........y a mi ke me vendieron la idea de ke se inmoló por el Perú
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato

Mensaje por Recluta Pimienta »

Bueno es cierto que Tupac Amaru II se autonombraba Inca y creo que es a eso a lo que se refiere Leonardo cuando menciona aquello de que "quería ser él quien los explotase( a los indigenas) y se quedase con las riquezas directamente" pero pedirle en esa epoca que instaure una republica democratica resulta siendo muy fantasioso. Jose Gabriel Condorcanqui encabezo el levantamiento indigena mas grande de toda America, posiblemente pudo haber cometido muchos errores, pero eso no quita un apice lo que su gesta significó para los pueblos americanos.
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Imagen

Aqui dos peruanos ke resultan parte de nuestro orgullo nacional!

Viva el kongreso!
Alexander de Large
Blackbird
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Túpac Amaru no quería restaurar el Imperio Inca, él sólo quería un mejor trato para los indios que estaban a su servicio (se oponía a que ellos fueran a las mitas para que puedan trabajar para él).
Es cierto que presentó pruebas ante la Real Audiencia de su linaje (descendiente directo de la realeza Inca) pero no con el fin de que lo reconozcan como tal sino para que se le dé por aquella noble ralea algún título nobiliario hispano (marquez, conde...con cualquiera se conformaba) y ya no ostentar el título de cacique que tanto desdeñaba. Sus argumentos eran: *ser descendiente directo de la realeza Inca y *ser descendiente de españoles por la vía materna (Túpac Amaru era mestizo y no 100% indígena).

"no me probará que yo haya entrado una sola vez en pulpería ninguna; porque los vínculos del honor de mis mayores, que circulan en mis venas, envueltos en su propia real sangre, me enseñan bien la estimación y el aprecio que me debo dar" . . . éste es un párrafo de uno de los tantos documentos enviados por Túpac Amaru II a la Real Audiencia para acreditar su noble linaje (por cierto bien "sobrino" resultó Josesito Gabrielito).

¿Recuerdan a Antonio de Arriaga, el corregidor de Tinta (archienemigo de Túpac Amaru II)?
Hace poco la casa de remates de Londres Sotheby's subastó una carta de Túpac Amaru dirigida a Antonio de Arriaga (al que trataba de "compadre") donde le pedía su apoyo para que el virrey apruebe la construcción de molinos en su territorio (y meses después lo ejecuta :o).

¿Por qué Túpac Amaru no levantó la rebelión antes de que se le negase la petición de nobleza?

La historia del Perú (y de los demás países) está llena de errores, omisiones y sucesos salidos de la mente de algunos bienintecionados historiadores.

Un día de estos me animo y abro un post sobre el tema.

P.D.: Recluta Pimienta tiene razón hay que reconocer que Túpac Amaru II (sin importar sus verdaderos motivos) encabezó uno de los movimientos más grandes de América.
Imagen
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Recluta Pimienta escribió:Bueno es cierto que Tupac Amaru II se autonombraba Inca y creo que es a eso a lo que se refiere Leonardo cuando menciona aquello de que "quería ser él quien los explotase( a los indigenas) y se quedase con las riquezas directamente" pero pedirle en esa epoca que instaure una republica democratica resulta siendo muy fantasioso. Jose Gabriel Condorcanqui encabezo el levantamiento indigena mas grande de toda America, posiblemente pudo haber cometido muchos errores, pero eso no quita un apice lo que su gesta significó para los pueblos americanos.
En efecto, nadie le quita el mérito de su sublevación en cuanto fue valiente al enfrentarse a alguien más poderoso que él (la valentía de su esposa tampoco debe ser olvidada). Pero hay que tener claro que sus motivos, buenos o no, fueron personales; no tengo nada contra eso. Lo que ocurre es que hace pocas décadas se tomó su imagen, distorsionando su historia para darle un carácter de "prócer de la independencia"; algo que nunca pasó por la cabeza de Condorcanqui ni tenía por qué pensarlo.

En justicia, él fue un temprano ejemplo de alguien que se levantó contra España en este continente; pero eso no quiere decir que buscara la independencia del Perú, lo que por entonces nadie había sugerido siquiera. La culpa no es de los personajes de la historia, sino de quienes (a veces con buena intención, como bien señaló Alexander) narran los hechos dándoles aspectos románticos o motivaciones que no son exactos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

El dia de hoy salió un reportaje de esta compatriota!!!

Bravo!!!

[web]http://www.elcomercio.com.pe/EdicionImp ... 44788.html[/web]
Acá hacen referencia que está 5 en el ranking mundial, pero en la actualización del reportaje indicaron que ya estaba en el 4to. lugar! :o
[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Girl's rules!
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Xensez »

Pizarro sobra.....pienso que la lista seria un tanto extensa, G. Acurio es uno de los que faltaria...
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Re: 10 peruanos ke son nuestro orgullo

Mensaje por Father Mckenzie »

SubmarinoAmarillo escribió:Son peruanos y son konocidos por el mundo entero,son nuestro orgullo y demuestran ke ser los mejores esta en la aktitud y la ambicion,la disciplina y la dedikacion.

A kontinuacion 10 peruanos para sentirse orgulloso :

1) Javier Perez de Cuellar ( no hay palabras,ya todos sabemos el rol ke kumplio en la ONU )
2) Hernando de Soto ( El misterio del kapital lo katapulto al mayor de los rekonocimientos en el mundo )
3) Susana baca ( la dulzura de su voz y su kariño a lo nuestro se reconocio kon un grammy)
4) Juan Diego Florez ( No hay mas ke rekordar lo ke dijo Pavarotti de él)
5) Claudio Pizarro ( Idolo en el bayern Munich ,suficiente razon)
6) Sofia Mulanovich ( Nuestra gran kampeona mundial de surf)
7) Alfredo Bryce ( el premio Planeta 2004 habla por el y su extraordinaria literatura )
8) Josue mendez ( Dias de Santiago es la mejor pelikula peruana ke he visto, los numerosos premios ganados lo konfirman )
9) Jaime Baily ( ya todos sabemos lo ke signifika el talento y carisma del gran jaime)
10) La familia Añaños ( Kola real y sus fabrikas en Venezuela,Mexiko y USA hablan de la mejor empresa peruana)

Adelante kon sus opiniones,gente...
Salvo uno o dos nombres...Que lista tan desafortunada del forista de las K's... :$

Saludos
Father McKenzie
Imagen
JOSEduardo
Hippie

MI OPINION

Mensaje por JOSEduardo »

Haber, los 10 peruanos vivos que son nuestro orgullo para mi son los siguientes:
1.- CARLOS NORIEGA................................ASTRONAUTA DE LA NASA.
2.- MODESTO MONTOYA.............................FISICO NUCLEAR, RECONOCIDO MUNDIALMENTE
3.- FERNANDO DE SZYSZLO.......................ARTISTA PLASTICO.
4.- MARIO TESTINO...................................FOTOGRAFO
5.- MARIO VARGAS LLOSA.........................ESCRITOR Y NOMINADO AL NOVEL DE LITERATURA
6.- GASTON ACURIOYA.............................POPULARIZOLA GASTRONOMIA PERUANA.
7.-JULIO ERNESTO GRANDA Z.....................AJEDRESISTA DE ELITE , OSTENTA EL GRADO DE GM.
8.- ALBERTO BENAVIDES...........................PIONERO DE LA MINERIA Y FUNDADOR DE CIA BUENAVENTURA.
9.- PEDRO SUAREZ V................................MUY BUEN MUSICO
10.- HUMBERTO SANTILLAN.......................MI PAPA.
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Sako a Pizarro de mi lista...ke decepcion
Marcela
Hippie

Los 10 mejores

Mensaje por Marcela »

Muy buena eleccion JE.
1.- CARLOS NORIEGA................................ASTRONAUTA DE LA NASA.
2.- MODESTO MONTOYA.............................FISICO NUCLEAR, RECONOCIDO MUNDIALMENTE
3.- FERNANDO DE SZYSZLO.......................ARTISTA PLASTICO.
4.- MARIO TESTINO...................................FOTOGRAFO
5.- MARIO VARGAS LLOSA..........................ESCRITOR Y NOMINADO AL NOVEL DE LITERATURA
6.- GASTON ACURIO..................................POPULARIZOLA GASTRONOMIA PERUANA.
7.-JULIO ERNESTO GRANDA Z.....................AJEDRESISTA DE ELITE , OSTENTA EL GRADO DE GM.
8.- ALBERTO BENAVIDES............................PIONERO DE LA MINERIA Y FUNDADOR DE CIA BUENAVENTURA.
9.- PEDRO SUAREZ V.................................MUY BUEN MUSICO
10.- TU
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

yo? (H) XD
Imagen

mani + beatles= fandelmani
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

no, yo ;)
SSo-oSS
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Todos, hermanos (H)
Everybody’s Trying to Be My Baby
carlav75pe
Rolling Stone

Mensaje por carlav75pe »

yo pondría a los siguientes:

Waldemar Espinoza - historiador
Mario Vargas Llosa - escritor
Antonio Brack Egg - Biólogo
Teófilo Cubillas - futbolista (fuera Pizarro, no le ha ganado a nadie y se cree un divo)
Raul Ferrero - abogado
Raúl García Zarate - guitarrista (un genio de las cuerdas)
Julio Granda - ajedrecista
Lucha Fuentes - Voleybolista
Juan Diego Florez - Tenor
Alex Acuña - percusionists (olvidado pero fue tan bueno que fue el único QUE TOCÓ CON ELVIS PRESLEY)
Responder