En mi mundito ideal de niño, yo quería darle mi primer beso a ella.
Sin embargo, conforme crecíamos, me daba cuenta lo "poco especial" que parecían los "primeros momentos" para ella o para los amigos contemporáneos.
Aún así, no perdía las esperanzas. La chica me gustaba mucho.
Era mi amiga y conversábamos de cuando en cuando, y desde luego sabía lo que yo sentía, pero tal vez nunca le interesé. Creo que ella estaba como para los chicos populares (que usualmente guardaban distancias con sus no-mejores amigos) y no los chicos de sentimientos o perfil bajo como era yo en ese entonces

Un día, sin más ni más, se fue de Lima sin avisar...
No puedo decir que lloré o que se destrozó mi corazón, porque a esa edad no se si uno está muy pendiente de este... pero si fue una época de confusión para mí; o de preguntarme a mí mismo si había valido la pena esperar tanto y haberme cerrado otras puertas, si nunca pude superar mi timidez de decirle que me gustaba, aún así su respuesta hubiera sido negativa.
Por mal que ello pudiera ser, era un tanto más libre ahora. Y así fue que empecé a conocer y parar con otras chicas.
Desde la época del colegio, había estado un tanto más "interesado" en las amigas de mi hermana que en mis propias amigas (las chicas mayores eran más interesantes). Para aquel entonces, mi hermana había entrado a la universidad y llevaba a sus amigas de la universidad a casa...
Yo conocí a sus amigas, pero me llevé muchísimo mejor con una de ellas. Yo siempre estaba en el sótano de mi casa viendo tv y tocando guitarra, y cuando mi hermana llegaba a casa con sus amigas, ella siempre bajaba a saludarme y conversaba conmigo. Nos llevábamos muy bien.
Un día pactamos que le enseñaría a tocar guitarra. Y así fue. Ella empezó a llevar su guitarra a mi casa y le enseñaba a tocar. Como ella sabía tocar muy bien el violín, tenía cierta facilidad para aprender. Nos hicimos muy buenos amigos y nos gustamos.
Una noche fui a una fiesta con unos amigos del colegio y la pasé muy bien. Por alguna razón esa fiesta había sido diferente, pues la gente que usualmente era distante, por alguna razón estaba muy en sintonía y la pasamos genial. Creo que es una de las pocas veces que recuerdo a mi promoción del colegio muy unida. Me fui de la fiesta muy contento.
Llegué a casa y fui al sótano a ver tv. Yo no lo sabía pero la amiga de mi hermana se había quedado a dormir, y sintió que yo llegué a casa. Pasados unos minutos bajó al sótano también. Me sorprendí de verla, sumado a mi alegría de ese día, entonces se quedó ahí para ver tele conmigo.
En ese momento algunas cosas pasaron por mi cabeza... pensé que ella de veras me gustaba, y que no debía cerrarle las puertas a mis sentimientos más... así que mientras conversábamos la tomé de las manos y luego -no se si ella lo sabrá- le di mi primer beso, y nos abrazamos. En adelante, eso mismo se repitió algunas veces.
Al poco tiempo fuimos enamorados, y pasados dos años terminamos. A la fecha ella sigue siendo mi amiga, y vive en USA, tengo entendido que está casada.
Así que esa es la historia de mi primer beso, mi edad aproximada, los 15 o 16 años; algo viejo tal vez, pero no me importa mucho, ni menos en ese momento, jaja, creo que tuvo su lado tierno y es algo que aprecio