Alan García promulga ley que rebaja los impuestos a los espectáculos públicos no deportivos
La norma establece la eliminación del impuesto municipal (actualmente de 15%) y la rebaja del Impuesto a la Renta (IR) de 30% a 15%, que se aplican a estos eventos. El jefe de Estado también promulgó la ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura
El presidente de la República, Alan García, promulgó hoy la ley que promueve el desarrollo de espectáculos públicos no deportivos, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
La ley, impulsada por la congresista Luciana León (Apra), establece la eliminación del impuesto municipal (actualmente del 15%) y la rebaja del 30% al 15% del impuesto a la renta para los espectáculos no deportivos.
Con esta norma, el Perú deja de ser uno de los países que tiene la mayor carga impositiva para esta clase de eventos, no solo en América Latina, sino en el mundo entero. Esa es la razón por la que artistas de las dimensiones de Rolling Stones y U2, por citar dos casos emblemáticos, nunca consideran Lima como plaza fija para sus giras por Sudamérica.
Se espera también que las entradas a los conciertos, tanto de artistas nacionales como internacionales, se reduzcan permitiendo que más personas puedan asistir.
Ojalá esta sea la nueva era que esperabamos en el Perú !!!

