Adios a los impuestos !!!

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Responder
rubber soul
Hippie

Adios a los impuestos !!!

Mensaje por rubber soul »

Extraido de : www.elcomercio.com.pe

Alan García promulga ley que rebaja los impuestos a los espectáculos públicos no deportivos

La norma establece la eliminación del impuesto municipal (actualmente de 15%) y la rebaja del Impuesto a la Renta (IR) de 30% a 15%, que se aplican a estos eventos. El jefe de Estado también promulgó la ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura

El presidente de la República, Alan García, promulgó hoy la ley que promueve el desarrollo de espectáculos públicos no deportivos, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

La ley, impulsada por la congresista Luciana León (Apra), establece la eliminación del impuesto municipal (actualmente del 15%) y la rebaja del 30% al 15% del impuesto a la renta para los espectáculos no deportivos.

Con esta norma, el Perú deja de ser uno de los países que tiene la mayor carga impositiva para esta clase de eventos, no solo en América Latina, sino en el mundo entero. Esa es la razón por la que artistas de las dimensiones de Rolling Stones y U2, por citar dos casos emblemáticos, nunca consideran Lima como plaza fija para sus giras por Sudamérica.

Se espera también que las entradas a los conciertos, tanto de artistas nacionales como internacionales, se reduzcan permitiendo que más personas puedan asistir.

Ojalá esta sea la nueva era que esperabamos en el Perú !!! :P :P
El Rock n roll es mas que un genero musical ... es un estilo de vida !!!
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Xensez »

...y se hizo la luz... (P)
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Ya era hora. El primer paso para que el Perú sea parte de la escena artística mundial. Ojalá que estas medidas tengan un impacto rápido y permanente en la rentabilidad de hacer espectáculos en el Perú, para beneficios de quienes disfrutamos de otras cosas que no sean fútbol.
Imagen
Bagheera
Brian
Contactar:

Mensaje por Bagheera »

Ya esta mas que trillado saber que los impuestos que se cobraban por espectaculos no-deportivos solo inflaban las billeteras de los funcionarios municipales, porque hay muchos distritos de Lima Metropolitana que aun estan estancados en miseria y sin pistas asfaltadas. Alguien puede decir que se ha hecho con lo recaudado por esos impuestos?

Ademas, en lo que si estamos todos de acuerdo es que ya ningun grupo o artista de peso, ejm., Rolling Stones, U2, Macca mismo, etc., nos va a puentear para irse directamente a Argentina, Chile, Uruguay o Brasil. Tampoco seremos destino de grupos que en sus tiempos fueron gloriosos y que ahora ya solo son recuerdos como Blondie (no estoy en contra, sino que pucha, nosotros los peruanos no podemos estar comiendo siempre el calentado de ayer, queremos comida fresca!).

A modo de anecdota hace unos dias atras mi mama me conto que Chubby Checker fue a presentarse a Lima alla por fines de los 50s, cuando el Rock 'n Roll estaba en apogeo y el Twist comenzo a ponerse de moda. Ella fue a verlos y termino bailando con el en el escenario. Asimismo fueron los Platters, Santana; lastima que a este ultimo lo chotearon. Entonces estabamos a la par de otras ciudades importantes. Siempre lo hemos estado hasta los 70s!

Por fin el Peru abrio los ojos a la calidad de verdad!

PD: Y cuando gravaran con impuestos a las corridas de toros que no son nada culturales, artisticas ni deportivas???? :S
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"

Imagen
http://www.arkivperu.com
MaRiE =)
Pete

Mensaje por MaRiE =) »

:) Yo fui a la marcha q hubo en noviembre....
y me emocione mucho cuando la aprobaron... valió la pena.

Y ya ven además de todo ello el 2007 vinieron muy buenos artístas y/o grupos--- (Roger Waters-Björk-Soda Stereo y muchos mas...)
y aun mejor lo q se viene este 2008 con la aprobacion de esa ley...todo es posible.
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Bagheera escribió:Y cuando gravaran con impuestos a las corridas de toros que no son nada culturales, artisticas ni deportivas???? :S
Tengo entendido que las corridas de toro están fuertemente gravadas por lo que tú dices: son "espectáculos" no deportivos.
Imagen
NILSSON
Hippie

Mensaje por NILSSON »

..sera verdad tanta maravilla....¿?..ojala no sea "flor de un dia"...con el cuento de que esta cayendo la bolsa de valores y no se que mas... :)
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

el gordis debe estar re feliz!!!
es mejr q bajaron los impuestos....podran vendir grandes quiza... (H)
Responder