Historias de temblores o terremotos
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Por cierto, alguno de ustedes sabe que fueron esas luces azules que se vieron en el cielo en el momento del sismo? todas las personas que estuvieron en las calles en esos minutos las vieron, incluso yo, venían del lugar donde fue el epicentro; es decir, del mar.
Última edición por Cristobalú el Jue Ago 16, 2007 12:55 pm, editado 1 vez en total.
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
- Bere nice
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Sí... en unos videos de you tube comentan mucho eso de las luces...Cristobalú escribió:Por cierto, alguno de ustedes sabe que fueron esas luces azules que se vieron en el cielo en el momento del sismo? todas las perosnas que estuvieron en las calles en esos minutos las vieron, yo tambien las vi, venían del lugar donde fue el epicentro, es decir, del mar.
Aquí el creador de este video dice que en el segundo 47 y 50 ... se ven las luces:
[youtube][/youtube]
[img][540:133]http://img98.imageshack.us/img98/9820/f ... ionee2.png[/img]
- fandelmani
- Teddy boy
Exactamente...yo vivo en San Miguel (distrito que esta junto al mar) y la luz vino exactamente de ese lado...tambien coincidieron con otras personas y todas apuntan a que las luces venian del mar...
Por ahi escuche que puede ser que sea la "energia liberada" que al subir choca con la atmosfera y crea estos fenomenos por asi llamarlos.
Por ahi escuche que puede ser que sea la "energia liberada" que al subir choca con la atmosfera y crea estos fenomenos por asi llamarlos.
mani + beatles= fandelmani
- Bere nice
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Creo que esto está poniéndose más horrible... Nosotros en el noti hemos sacado cortes informativos y la cifra hasta ahora es de más de 350 MUERTOS Y 827 HERIDOS... Si vieran todo mundo corre aquí, la gente de la información de internacionales... Y por supuesto que abriremos el noti con una nota del terremoto... Qué tragedia!!
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
Yo me encontraba en mi trabajo, ya había terminado con lo que tenia que hacer y muy despreocupado me puse a jugar SuperSoccer en mi snes, esperando a mi esposa que iba a ir a recogerme con la bebe para ir saludar a mi papá, que era su santo. En eso la gente grita ¡temblor!, como casi siempre suelen pasar rápido no le presté tanta importancia hasta que sacudió más fuerte, en eso todo se movió con mucha fuerza, lo gracioso fue que puse pausa en mi juego y salimos a la calle, lo bueno es que estoy a cinco metros de la avenida Sáenz Peña y afuera fue todo terror, con el tiempo he superado un poco mi miedo a los movimientos de ese tipo (de niño le tenía mucho miedo, siempre temí que nos sorprendiera un terremoto algún día, menos mal que me agarró de adulto), lo peor de todo fue cuando parecía que paraba y en eso se fue la luz, todo fue gritos y desesperación por parte de las mujeres que lloraban,la gente saliendo corriendo del cine y todos en medio de la pista, yo atiné a buscar un lugar seguro y miraba el asfalto por temor a que se abriera.... en ese momento hasta pensé en la posibilidad de morir.... era tal la histeria colectiva y la electricidad que se iba y regresaba y se volvía a ir, mi casa está a unas cinco cuadras así que me fui corriendo a ver a mi hija, me acordé que tal vez mi esposa ya estaba en mi casa y seguro que estarían en pánico, llegué creo que en dos segundos y estaban afuera con los bebes en brazos (mi hija y mi sobrino), atiné a abrazarlos y a besar a mi hija y nos fuimos hacia la Iglesia Matriz del Callao. Lo peor era que no te podías comunicar con la familia, ni saber cómo estaban mis abuelos y mis padres, mis suegros viven en San Luis de Cañete y todas las informaciones decían que por allá había sido peor, como luego confirmaron las noticias, más de 380 muertos y 800 heridos, con la ciudad de Pisco destruida al 80%, recién hoy nos comunicamos con mis suegros y gracias a Dios estaban bien, aunque la Iglesia donde me casé se derrumbó. Las réplicas siguen, hace rato hubo una y bueno, no sé ustedes, pero yo sólo tengo a mi hija en la cabeza y la imagen de la luz yéndose mientras todos gritaban. Dicen que se vieron relámpagos en el cielo, incluso mi esposa dicen que los vio, terrible..
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
- Bere nice
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Y ya supieron de esto?? Huyeron presos de una cárcel tras el terremoto...
Y en esta misma página web viene una liga para ver fotografías...
[web]http://www.eluniversal.com.mx/notas/443362.html[/web]
Y en esta misma página web viene una liga para ver fotografías...
[web]http://www.eluniversal.com.mx/notas/443362.html[/web]
-
- Beatlemano insensato
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
Kiero agradecer, a titulo personal, a todos los amigos foristas extranjeros ( a todos ), por el interes en la terrible situacion ke nos ha tokado vivir.
Hasta ahora siendo las 3 y 15 de la tarde ya van 437 muertos ( kon tendencia a seguir aumentando ), mas de 1,000 heridos y mucho, mucho daño material .
Seria bueno ke intentemos no solo kontar nuestras experiencias kon el temblor sino ke pensemos en los miles de peruanos ke estan atravesando en este mismo momento una terrible situacion, aprovechemos la konvokatoria de esta pagina para lograr algo.
Ojala ke podamos soltar alguna iniciativa.
Hasta ahora siendo las 3 y 15 de la tarde ya van 437 muertos ( kon tendencia a seguir aumentando ), mas de 1,000 heridos y mucho, mucho daño material .
Seria bueno ke intentemos no solo kontar nuestras experiencias kon el temblor sino ke pensemos en los miles de peruanos ke estan atravesando en este mismo momento una terrible situacion, aprovechemos la konvokatoria de esta pagina para lograr algo.
Ojala ke podamos soltar alguna iniciativa.
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Acabas de dar la iniciativa, Submarino Amarillo! lo que necesitamos ahora son ideas y propuestas.
Última edición por Cristobalú el Jue Ago 16, 2007 8:58 pm, editado 1 vez en total.
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
- Marko
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Bueno yo me encontraba en mi trabajo ( Queda a media cuadra del Hospital Loayza) estaba con mi amigo trabajando en la oficina y nos quedamos cerca de 30 seg. despues bajamos y vimos que en planta se estaban cayendo los tubos y planchas metalicas, despues me fui a la calle las demas persona salian, de las demas empresas y casas cercanas los postes de luz arboles y edificio parecian vaiven.
Felizmente entro la llamada a mi casa de suerte y estaban bien mi papa y mama, lo que no sabia nada era de Matias y Maja.
Tuve suerte que el dueño de la empresa me llevara a mi casa con su camioneta porque las calles estaba sin energia electrica y con el trafico vehicular a full aparte que los pasajes se habian incrementado en 200%.
Me ahorre el dinero y la forma de llegar a mi casa, cuando llegue me dijeron que Matias estaba bien pero que Maja estaba en la Biblioteca de la Univ. y ella tuvo una travesia para llegar a casa.
Felizmente Matias, mis Padres Maja y Yo estamos bien.
Eso si no sabemos como esta la casa en Mala que tiene mi papa,el supone que el techo habra cedido algunos centimetros creo que hoy viaja alla,
Hoy en la mañana tambien senti un temblor estaba en el Callao exactamente en Refineria " La Pampilla" que esta cerquisima del Mar, se que el Callao es la provincia que esta con mas alerta, por un posible tsunami. Toda la mañana he sentido unos 5 temblores espero que las placas se esten acomodando para que no nos asuste un terremoto en Lima
P.d: Mala esta a 90 Km al Sur de Lima ( Para los amigos extranjeros )
Marko Beatles only Beatles
Felizmente entro la llamada a mi casa de suerte y estaban bien mi papa y mama, lo que no sabia nada era de Matias y Maja.
Tuve suerte que el dueño de la empresa me llevara a mi casa con su camioneta porque las calles estaba sin energia electrica y con el trafico vehicular a full aparte que los pasajes se habian incrementado en 200%.
Me ahorre el dinero y la forma de llegar a mi casa, cuando llegue me dijeron que Matias estaba bien pero que Maja estaba en la Biblioteca de la Univ. y ella tuvo una travesia para llegar a casa.
Felizmente Matias, mis Padres Maja y Yo estamos bien.
Eso si no sabemos como esta la casa en Mala que tiene mi papa,el supone que el techo habra cedido algunos centimetros creo que hoy viaja alla,
Hoy en la mañana tambien senti un temblor estaba en el Callao exactamente en Refineria " La Pampilla" que esta cerquisima del Mar, se que el Callao es la provincia que esta con mas alerta, por un posible tsunami. Toda la mañana he sentido unos 5 temblores espero que las placas se esten acomodando para que no nos asuste un terremoto en Lima
P.d: Mala esta a 90 Km al Sur de Lima ( Para los amigos extranjeros )
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Qué grata alegría, de veras, leer las opiniones de los foristas que desde otros países nos brindan su apoyo, me emociona demasiado.
La palabra triboluminiscencia viene del griego, tribo, quiere decir frotar, y del latín, lumin, que quiere decir luz; triboluminiscencia será pues la luminiscencia que se produce al frotar ciertas sustancias. Por lo tanto, es la producción de luz cuando algo ha sido golpeado, rozado, triturado, etc.
Cuando trituramos un terrón de azúcar, rompemos los "cristales" de azúcar, las moléculas chocan entre sí y fuerzan a algunos de sus electrones fuera de sus órbitas. Esos electrones "saltan" al aire donde hay moléculas de nitrógeno y chocan contra ellas, pasando los electrones del nitrógeno a niveles excitados. Cuando estos electrones caen a sus niveles fundamentales, para liberarse del exceso de energía, emiten luz, fundamentalmente UV y algo de luz visible.
La porción de luz visible que emiten es muy débil y por eso es difícil ver este fenómeno.
Si conseguimos "aprovechar" la luz UV emitida, podremos ver el fenómeno con mayor facilidad.
Este fenómeno también lo podemos ver, si despegamos con fuerza un trozo de cinta adhesiva, trituramos un terrón de azúcar, rompemos un trozo de cristal de ventana, en la Aurora (Boreal y Austral) y en el relámpago.
Fuente: http://centros5.pntic.mec.es/ies.victor ... /rc-75.htm
Triboluminiscencia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
http://es.wikipedia.org/wiki/Triboluminiscencia
La Triboluminiscencia es la capacidad para producir luz mediante una acción mecánica, por ejemplo al romperlo.
Algunas sustancias como la sacarosa o el celo adhesivo producen luz al ser desenrollados o al masticar un caramelo o triturar granos de azúcar.
Experimento práctico
Aunque la luz del producida es muy débil, tras una acomodación de la vista de alrededor de 5 minutos en oscuridad absoluta es perceptible.
Para ello se puede utilizar cinta adhesiva, cuanto más transparente mejor y desenrollarlo (se puede desenrollar y enrollar varias veces). Con el azúcar se puede morder un caramelo mirando a un espejo o triturar azúcar con una botella de cristal transparente lisa y cilíndrica o cualquier otro método.
Aunque no se conoce muy bien el fenómeno, la luz es resultado de la reacción con el Nitrógeno atmosférico y produce una luz del mismo color que la causada por el nitrógeno en las auroras boreales, Azul. Un ejemplo fue lo que paso en Ica, Perú, hubo un terremoto de 7,9 en escala de Ricther y provoco una Triboluminiscencia iluminando todo el cielo de la capital del país, Lima.
Triboluminiscenciafandelmani escribió:Exactamente...yo vivo en San Miguel (distrito que esta junto al mar) y la luz vino exactamente de ese lado...tambien coincidieron con otras personas y todas apuntan a que las luces venian del mar...
La palabra triboluminiscencia viene del griego, tribo, quiere decir frotar, y del latín, lumin, que quiere decir luz; triboluminiscencia será pues la luminiscencia que se produce al frotar ciertas sustancias. Por lo tanto, es la producción de luz cuando algo ha sido golpeado, rozado, triturado, etc.
Cuando trituramos un terrón de azúcar, rompemos los "cristales" de azúcar, las moléculas chocan entre sí y fuerzan a algunos de sus electrones fuera de sus órbitas. Esos electrones "saltan" al aire donde hay moléculas de nitrógeno y chocan contra ellas, pasando los electrones del nitrógeno a niveles excitados. Cuando estos electrones caen a sus niveles fundamentales, para liberarse del exceso de energía, emiten luz, fundamentalmente UV y algo de luz visible.
La porción de luz visible que emiten es muy débil y por eso es difícil ver este fenómeno.
Si conseguimos "aprovechar" la luz UV emitida, podremos ver el fenómeno con mayor facilidad.
Este fenómeno también lo podemos ver, si despegamos con fuerza un trozo de cinta adhesiva, trituramos un terrón de azúcar, rompemos un trozo de cristal de ventana, en la Aurora (Boreal y Austral) y en el relámpago.
Fuente: http://centros5.pntic.mec.es/ies.victor ... /rc-75.htm
Triboluminiscencia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
http://es.wikipedia.org/wiki/Triboluminiscencia
La Triboluminiscencia es la capacidad para producir luz mediante una acción mecánica, por ejemplo al romperlo.
Algunas sustancias como la sacarosa o el celo adhesivo producen luz al ser desenrollados o al masticar un caramelo o triturar granos de azúcar.
Experimento práctico
Aunque la luz del producida es muy débil, tras una acomodación de la vista de alrededor de 5 minutos en oscuridad absoluta es perceptible.
Para ello se puede utilizar cinta adhesiva, cuanto más transparente mejor y desenrollarlo (se puede desenrollar y enrollar varias veces). Con el azúcar se puede morder un caramelo mirando a un espejo o triturar azúcar con una botella de cristal transparente lisa y cilíndrica o cualquier otro método.
Aunque no se conoce muy bien el fenómeno, la luz es resultado de la reacción con el Nitrógeno atmosférico y produce una luz del mismo color que la causada por el nitrógeno en las auroras boreales, Azul. Un ejemplo fue lo que paso en Ica, Perú, hubo un terremoto de 7,9 en escala de Ricther y provoco una Triboluminiscencia iluminando todo el cielo de la capital del país, Lima.
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
Por lo pronto, se han habilitado centros de acopio en el Estadio Nacional y kuentas para poder aportar en efectivo :Cristobalú escribió:Acabas de dar la iniciativa, Submarino Amarillo! lo que necesitamos ahora son ideas y propuestas.
Banco de Crédito del Perú: 193 199999998 0 15 (Moneda nacional -Soles) 193 199999999 1 16 (Moneda extranjera -Dólares).
En el Banco Continental las cuentas son 0011-0444-4444444444 (soles), 0011-0444-4444444446 (dólares) y 0011-0444-4444444447 (euros).
A ver si nos ponemos de acuerdo para ir en mancha a entregar viveres , kizas este domingo o el sabado..uds. dirán..una sugerencia, donen agua mineral..mucha agua mineral.
Espero sus confirmaciones.
-
- Hippie
- Contactar:
Yooo...
Envío un apoyoo solidario a los residentes del Perú que reulstaron damnificados por el terrible terremoto....
Que sepan que estamos con ustedess... sabiendo que el pueblo mexicano está totalmente impresionado con la noticia... Y que a algunos de nosotros nos traiga horribles recuerdos de lo que nos pasó en el '85...
ESTAMOS CON USTEDES...!!!!!
Envío un apoyoo solidario a los residentes del Perú que reulstaron damnificados por el terrible terremoto....
Que sepan que estamos con ustedess... sabiendo que el pueblo mexicano está totalmente impresionado con la noticia... Y que a algunos de nosotros nos traiga horribles recuerdos de lo que nos pasó en el '85...
ESTAMOS CON USTEDES...!!!!!
- Silver Sun
- Brian
HOla
Bueno espero que todos esten bien , el terremoto ha dejado verdaderamente devastada la zona sur de nuestro pais, chicos han pensado en ayudar a la gente damnificada de alguna manera...este es el momento en que debemos actuar como un grupo y apoyar; Bueno espero algo podamos hacer porque la verdad que ver a la gente asi de desvalida mueve el corazón , ademá s que toda esa gente espera ayuda!. Bueno no sé que opinará n pero creo que si podemos coincidir en brindar ayuda.
- El Impostor?
- Dr. Robert
Me encontraba comiendo cereal y viendo la tele cuando en un corto mencionaron:
Voz del noticiero " Un terremoto de 7.7 grados en escala de richter sacude al Perú "
Taxman : Ala madre !
amigo de Taxman: No manches !
Taxman: Si....( me quede callado. pero la verdad al instante me acorde del foro, y de que muchos amigos beatles se encontraban en aquélla nación.)
Bueno, nadamás comento que sumo mi pesar por lo que ha sucedido en su país, y espero que todos esten bien.
Saludos.
Voz del noticiero " Un terremoto de 7.7 grados en escala de richter sacude al Perú "
Taxman : Ala madre !
amigo de Taxman: No manches !
Taxman: Si....( me quede callado. pero la verdad al instante me acorde del foro, y de que muchos amigos beatles se encontraban en aquélla nación.)
Bueno, nadamás comento que sumo mi pesar por lo que ha sucedido en su país, y espero que todos esten bien.
Saludos.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Lo del agua es muy cierto. Yo ya dejé dos bidones en el Estadio Nacional (puerta 8, la puerta 14 también está habilitada para el acopio de víveres, ropa, carpas y calaminas)... pienso volver durante el fin de semana así que si los foristas se animan, vamos en grupo.SubmarinoAmarillo escribió:Por lo pronto, se han habilitado centros de acopio en el Estadio Nacional y kuentas para poder aportar en efectivo :Cristobalú escribió:Acabas de dar la iniciativa, Submarino Amarillo! lo que necesitamos ahora son ideas y propuestas.
Banco de Crédito del Perú: 193 199999998 0 15 (Moneda nacional -Soles) 193 199999999 1 16 (Moneda extranjera -Dólares).
En el Banco Continental las cuentas son 0011-0444-4444444444 (soles), 0011-0444-4444444446 (dólares) y 0011-0444-4444444447 (euros).
A ver si nos ponemos de acuerdo para ir en mancha a entregar viveres , kizas este domingo o el sabado..uds. dirán..una sugerencia, donen agua mineral..mucha agua mineral.
Espero sus confirmaciones.
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
- Father Mckenzie
- Henry the horse dancing the waltz
Quiero expresar mis mas sinceras condolencias y tristeza por lo sucedido a nuestros hermanos de Pisco, Ica, Chincha, Cañete y otras poblaciones al sur de Lima. Me parece una excelente idea la de convocar a toda la pagina Beatlesperu para que colabore, toda ayuda es necesaria, nada es poco; recordemos que la población esta sin agua. Para los que esten mas cerca, les recuerdo que hay otro punto de acopio de ayuda, es una carpa que esta en el Parque Central de Miraflores frente a la Municipalidad.
Incluso se me ocurre, que si alguien puede ceder desinteresadamente un local por una noche, se podria organizar un concierto beatle y recaudar lo de las entradas para comprar víveres y donarlos. Estoy seguro que todos los foristas residentes en Lima apoyaríamos, asi como cada uno llevaríamos mas gente, para que la recaudación sea mayor.
Saludos
Incluso se me ocurre, que si alguien puede ceder desinteresadamente un local por una noche, se podria organizar un concierto beatle y recaudar lo de las entradas para comprar víveres y donarlos. Estoy seguro que todos los foristas residentes en Lima apoyaríamos, asi como cada uno llevaríamos mas gente, para que la recaudación sea mayor.
Saludos
Father McKenzie
- Bere nice
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Acá en mi empresa estamos apoyándolos!! Porque necesitan mucha ayuda nuestros hermanos en desgracia... Es por internet... uno sólo tiene que teclear la cantidad de dinero, los datos de la tarjeta de crédito y se hace la aportación...
Por supuesto que nosotros aportaremos desde acá para que puedan ocuparlos, reconstruir los hogares, sanar a los heridos... en todo lo que necesiten... ojalá más gente pueda ayudar... En la tv mexicana también han salido datos de las cuentas donde uno puede depositar.
He visto que han habido más réplicas... Por qué tanto??
Y ya está por salir Hércules, nuestro avión de la fuerza aérea hacia Perú... lleva el primer paquete de ayuda humanitaria de parte de México...
Por supuesto que nosotros aportaremos desde acá para que puedan ocuparlos, reconstruir los hogares, sanar a los heridos... en todo lo que necesiten... ojalá más gente pueda ayudar... En la tv mexicana también han salido datos de las cuentas donde uno puede depositar.
He visto que han habido más réplicas... Por qué tanto??
Y ya está por salir Hércules, nuestro avión de la fuerza aérea hacia Perú... lleva el primer paquete de ayuda humanitaria de parte de México...
- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Ayer me puse averiguar los centros de acopio y como dice Bere, la empresa donde ella trabaja ha estado pidiendo ayuda constantemente, hoy saliendo de mi trabajo pasaré a dejar lo que estan solicitando, por lo regular es agua, cobijas, bolsas, sleeping bags.
También se pueden hacer donaciones por teléfono así que desde mi trabajo haré una que otra para pode cooperar aunque sea con un granito de arena.
Pongo los número para todos los mexicanos que estamos en esta página y quieran ayudar. (No sé si esto se pueda hacer, igual si cometí un error al poner estos números telefónicos pueden borrarlos)
Números 01 900 para cargos automáticos
(HABILITADOS A PARTIR DEL 5 DE JUNIO)
- 01-900-849-0020 para donar $20.00
- 01-900-849-3100 para donar $100.00
- 01-900-849-9200 para donar $200.00
- 01-900-849-3500 para donar $500.00
También se pueden hacer donativos desde la página.
www.tvazteca.com
También se pueden hacer donaciones por teléfono así que desde mi trabajo haré una que otra para pode cooperar aunque sea con un granito de arena.
Pongo los número para todos los mexicanos que estamos en esta página y quieran ayudar. (No sé si esto se pueda hacer, igual si cometí un error al poner estos números telefónicos pueden borrarlos)
Números 01 900 para cargos automáticos
(HABILITADOS A PARTIR DEL 5 DE JUNIO)
- 01-900-849-0020 para donar $20.00
- 01-900-849-3100 para donar $100.00
- 01-900-849-9200 para donar $200.00
- 01-900-849-3500 para donar $500.00
También se pueden hacer donativos desde la página.
www.tvazteca.com
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
Hace una hora más o menos se sintió otra réplica y el epicentro otra vez fue Ica y Cañete, lo peor de todo es que las empresas de transporte subieron los pasajes, que desgraciados. Gracias a las muestras de solidaridad de los amigos del exterior, la cosa de verdad está muy fea por el sur, ayer me conmovió las imágenes de un niño de 9 años sacado en hombros por su padre, muerto, y el dolor de una madre de reconocer a su hijita de dos años entre los cadáveres. Si está en sus posibilidades, acérquense a donar alimentos no perecibles y agua, en muchas zonas de Cañete, Chincha, Pisco e Ica no hay, ah y también sangre, se necesita con urgencia. Mañana parto para San Luis de Cañete, mis suegros viven allá y cuentan que recién está llegando la energía eléctrica, no hay agua, las tiendas están cerradas y muchas casas se están cayendo.
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]