¿Maradona o Pelé?

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

El mejor futbolista de todos los tiempos se llama

Diego Armando Maradona "El Diego"
13
28%
Edson Arantes Do Nascimento "Pelé"
34
72%

Votos totales: 47
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

¿Maradona o Pelé?

Mensaje por PiBe »

El mejor jugador de todos los tiempos...
¿Edson Arantes Do Nascimento

Imagen

o

Diego Armando Maradona?

Imagen
Pd. De hecho hay quienes juran que el mejor jugador del mundo es Ronaldinho, otros que es Messi, otros que El Chorri... pero estamos hablando del duelo clásico del fútbol :)

Pd2. No caigan en nacionalismos... sustenten un poquito ;)
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Re: ¿Maradona o Pelé?

Mensaje por viriball13 »

Para mi indiscutiblemente Pelé, creo que Diego fue bueno (muy, muy bueno) pero ni modo el rey es el rey, no solo hablando futbolisticamente, sino también como persona y todo.

Arriba PELÉ

Imagen
Última edición por viriball13 el Mié Ago 08, 2007 12:16 am, editado 1 vez en total.
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Yo también me quedo con Pelé!! Sin pensarlo... Los dos son muy buenos hablando futbolísticamente... pero si nos vamos a lo personal... Me da pena Maradona... :S
Imagen
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Por muchísimas cosas Pelé sin duda alguna es el mejor de todos los tiempos... que jugadas señor!!! me quito el sombrero.
Dialogante
Beatlemano insensato

Mensaje por Dialogante »

Si bien no soy muy seguidor de este deporte, creo que ambos eran grandes y tenían un estilo tan particular que hace que no se puedan compararlos. Por eso, no elijo a ninguno de los dos.
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Mensaje por Gustavopoeta »

Interesante debate que creo que jamás terminará, yo tuve la suerte de ver a Maradona en México 86 y en la liga italiana, la verdad que un fenómeno del fútbol comparado con otros monstruos de su tiempo como el gran Michel Platini, Van Vasten, Zico, etc., también cabe resaltar que el deporte era diferente, tenía otra velocidad, otro vértigo, incluso otras reglas, aunque creo que por la habilidad del Diego (alguna vez lo vi dominando una botella de agua minera y meter un gol estando detrás de un arquito de entrenamiento, increíble) lo hubiera hecho salir airoso, por eso Argentina a pesar de estar siendo bombardeada por Brasil en octavos de final de Italia 90 ganó el partido gracias a una jugada del Diego, por eso fue que campeonó en México y sacó campeón dos veces e hizo grande al Nápoli. Sobre Pelé, que se puede decir, he visto algunos videos de México 70 y mundiales anteriores, sencillamente un crack de cracks. Entonces, quien ha sido el mejor de todos los tiempos??? Creo que podríamos hacer una división en la historia del fútbol, la época que va desde los inicios hasta Argentina 78 con Pelé a la cabeza, la época moderna desde la decáda de los 80 hasta fines de los 90 con Maradona como figura indiscutible y la época contemporánea o de la prevalecencia de los defensas y los sistemas rígidos, el fútbol-negocio-espectáculo que busca aún a su rey. Ronaldinho? Messi tal vez? Waldir?? Sólo el tiempo lo dirá....
Getting Better
Maharishi

Mensaje por Getting Better »

Sere argentino, pero Maradonna me cae pesimo, es muy mala persona y un horrible ejemplo, pele ademas de buen jugador era mejor como persona
"Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" Juan Manuel Fangio
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aparte de su eficacia como jugador, Pelé tenía una gracia casi felina que hacía que el fútbol fuese, además de emocionente, un bello espectáculo visual.

Por otro lado, mucha gente de la generación de mis padres comenta que hubo otros grandes jugadores antes de la "era Pelé" que podían ser considerados tan buenos o incluso mejores; pero cuyo recuerdo no ha sido debidamente transmitido a los más jóvenes (además que no existen muchos registros visuales de esas épocas; sólo artículos que casi nadie recuerda). Eso sí, Brasil fue siempre cuna de grandes jugadores.

Maradona puede caer pesado a muchos (a mí también) pero eso no le quita su calidad en la cancha. Sólo que prefiero a Pelé por su mejor estilo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

[web]http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/a ... 84342.html[/web]

Hey, hey hey...!

Pele tampoco ha sido un santito...sino miren las declaraciones en las que ha criticado ha tantos jugadores
Imagen

mani + beatles= fandelmani
sgtpepper
Stuart

Mensaje por sgtpepper »

el diego el mejor
LMW28IF
Mr. Kite

Mensaje por LMW28IF »

Pelé fue más completo que Maradonna, pero el "pelusa" fue más espectacular que el amazónico. Aca en México en los mundiales de 1970 y 1986 ambos brillaron de forma increíble y lograron campeonar.

Pero el rey es el rey, Oh Pelé
saludos
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Xensez »

El Pibe de oro.... ns regalo el mejor gol y la mano de Dios...siendo un prototipo menor al de Pele, Diego supero hasta sus limitaciones,superando a los demas...eso lo hizo grande...

Su surda valia por los dos pies de Pele.
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Paquisito
Brian

Mensaje por Paquisito »

Veo que aquí faltan defensores del Pelusa, Maradona, creo que ha sido superior a Pelé por la sencilla razón de que demostró su categoría tanto física, técnica y mental dentro de un campo de juego teniendo compañeros de selección bastante por debajo de su nivel, incluso militando en equipos con poca capacidad como el Napoles, al cual sacó campeón. Pelé siempre estuvo rodeado de monstruos, sobre todo cuando jugó por su selección, sumándole que antes el fútbol tenía menos marca, habían más espacios para jugar, aún así Pelé fue un gran jugador, pero creo que sobrevalorado comparándolo con Maradona. Frente a otros sin duda podría ser el mejor, pero junto al Pelusa no lo creo.

Maradona siendo un tipo pequeño en estatura se daba el lujo de marcar goles de cabeza, marcar en el mismo partido un gol controversial fruto de su viveza (con la mano), y otro gol para las futuras generaciones, considerado el mejor gol de la historia, como para tapar su error en el gol anterior, gol producido por su entrega, técnica, habilidad y pasión por el fútbol; así también ha sido protagonista a cuanto mundial asistía, la droga lo mató para el deporte, pero ese es otro tema.

Pude ver el juego de Maradona en el mundial de Italia 90, vi cómo lloró al perder esa final, toda su pasión por el fútbol era respirable, Alemania era superior jugador por jugador, excepto por el Diego. Era ya una hazaña que Argentina llegara hasta la final.

Y no me alcanzaría el tiempo para graficar cada golazo que metió tanto en argentina como en europa.. un grande!

Imagen

Imagen

Imagen
Compatibility of Paul McCartney with Paquisito
Physical 98% Emotional 100% Intellectual 91% Overall 96%
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Creo que debemos mantener una serenidad objetiva, cualquier que sea nuestra opinión o preferencia. Desde el momento en que, por ejemplo, se pregunta si fue mejor Cantinflas o Chespirito; o, como en el caso presente, si fue mejor Pelé o Maradona, debemos aceptar que estamos ante dilemas razonables. Por la sencilla razón de que ambos candidatos son o han sido grandes.

Personalmente pienso que Pelé ha sido muy superior a Maradona, como dije antes; pero eso no significa que Diego no haya sido un grande también. Y si alguien prefiere a Maradona, no por eso debe subestimar a Pelé. Pero de ahí a decir que el pie iziquierdo de uno vale más que los dos del otro; o que uno fue grande y el otro sólo bueno; o que antes se jugaba de un estilo y después de otro; desvirtúan en mi opinión el punto de partida: que ambos jugadores han sido grandes y por eso disputan el título de mejor jugador de todos los tiempos (al menos para los de base 4 para abajo; ya que los mayores pueden tener otro(s) candidato(s) que considerar).

Lo mejor para nosotros es que, además, ambos son latinoamericanos. Respeto y admiro mucho al fútbol europeo, pero sus grandes figuras no han sido, finalmente, tan grandes ni universalmente reconocidas. Al menos no como Pelé y Pelusa. Habrá que ver qué nuevos gigantes aparecen, porque conforme se desarrolla el ser humano es previsible que aparezcan incluso jugadores mejores que los dos mencionados.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Justo conversando sobre esto, y un amigo me envió un ppt. Desde luego el ppt no miente, pero de alguna manera va en contra de esta última teoría expuesta por Leonardo. Da validez a la carrera de Pelé, desde luego, pero va destrozando la de Maradona. Sin embargo, yo -totalmente conciente de la grandeza futbolística del argentino- considero que después de este ppt algunos deberán ponerse la mano en el corazón y resignarse :P

Pelé a los 17
-Campeón Mundial
-Gran figura del Mundial de Suecia

Maradona a los 17
-Sustituido en el Mundial de Argentina de 1978 por Menotti

Pelé a los 21
-A los 21 años, Pelé ya había hecho más de 500 goles en una época en que no existía tarjeta amarilla.
-Enseguida se corona Bicampeón Mundial de Clubes 1962-1963

Maradona a los 21
-Juega en el Mundial de España sin ningún brillo
-Es expulsado contra Brasil por una falta violenta contra Batista

Pelé a los 26
-Considerado el Rey del Futbol - durante el Mundial de 1966 en Inglaterra.
-Segun "Ratin" – defensor argentino – el mundial más violento de la historia

Maradona a los 26
-Campeón del Mundo por Argentina.
-Considerado el mejor jugador de este mundial.
-Hizo el famoso gol contra Inglaterra con ayuda de la "Mano de Dios"

Pelé a los 30
-Campeón del mundo por la 3a. vez en México
-Gran figura del mundial con 6 goles
-El 19 de noviembre de 1969 hace su milésimo gol

Maradona a los 30
-Juega el mundial de Italia, sub-campeón mundial
-Expulsado del futbol italiano por uso de drogas
-Paga más de US$30,000 en multas por faltar a entrenamientos/juegos

Pelé a los 34
-Es contratado por el equipo Cosmos por US$ 6,000,000.00 para jugar dos temporadas en los Estados Unidos
-Campeón de NASL en 1977

Maradona a los 34
-Expulsado del Mundial de 94 por uso de drogas – jugando como Capitán de la Selección Argentina

Pelé:
3 Mundiales - (1958, 1962 e 1970)
2 Mundiales Interclubes - Santos (1962 e 1963)
2 Copas Libertadores da América - Santos (1962 e 1963)
10 Campeonatos Paulistas - Santos (1958, 1960, 1961, 1962, 1964, 1965, 1967, 1968, 1969 e 1973)
5 Tazas Brasil - Santos (1961, 1962, 1963, 1964 e 1965)
4 Torneos Rio-Sao Paulo - Santos (1959, 1963, 1964 e 1966)
1 Campeonato Nacional de los Estados Unidos - Cosmos

1281 goles en 1363 juegos
Con la Selección Brasileña: 92 juegos – 97 goles

Maradona:
Boca Juniors (1981)
Barcelona (Copa del Rey, 1983)
World Cup (Mexico, 1986)
Napoli (Scudetto, 1987 y 1990)
Italian Cup (1987)
UEFA Cup (1989)
Italian Supercup (1991)
Artemio Franchi Cup (1993)

692 juegos - 352 goles
90 juegos por la Selección Argentina - 33 goles

Ambos jugaron 21 años:
Pelé: 1363 juegos – 1281 goles
Maradona: 692 juegos – 345 goles

Por la Selección :
Pelé : 92 juegos – 97 goles
Maradona : 90 juegos – 33 goles

IMPORTANTE...
Fuera del campo...

Pelé:
Pelé fue recibido por los Papas Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II, en el Vaticano, y por cuatro Presidentes norteamericanos en la Casa Blanca.
Electo el atleta del Siglo 20 por el Comité Olímpico Internacional.
Condecorado Sir, por la Reina Elizabeth II, de Inglaterra; Embajador de laUnesco.
Recibió homenajes en más de 30 paises.
En 1977 ganó el diploma de Ciudadano del Mundo en la ONU.
Fue Ministro de Deportes em Brasil entre los años de 1995 y 1998.
Por causa de Pelé, Santos llegó a jugar 22 partidos en 30 días, creando la ley de las 72 horas entre un partido y otro.
FIFA tuvo que cambiar la regla del penal por la "paradinha" que el Rey creo.
Debutó profesionalmente a los 15 años, a los 16 en la selección, con 17 era Campeón del Mundo y a los 21 años y 10 meses hacia su gol número 500.

Maradona:
En dos ocasiones ha sido internado por uso de drogas, ninguno contrato de patrocionio.

"El chistecito final" (conclusión)...
"Comparar a Pelé con Maradona solo puede ser cosa de argentinos"

Fuente: El ppt que cuelgo a continuación.

http://rapidshare.com/files/72498104/Pe ... r.ppt.html

PD. No se me piquen los amigos argentinos, eh? sólo es un aporte al tema, no es una burla ni mucho menos, reitero que destaco la grandeza FUTBOLISTICA de Maradona... pero comparativamente, estoy convencido -hablo por mí- de la superioridad de Pelé.
Paquisito
Brian

Mensaje por Paquisito »

PiBe, más bien creo que esos datos que has posteado, según el presunto ppt, no hacen más que confirmar que hay defensores de Pelé que se amparan en una supuesta objetividad, y no hacen sino ser más pasionales que los hinchas que pueda tener el pelusa, y eso demuestra poca neutralidad en los datos que se muestran. (De hecho que en el futbol hay mucha pasión, pero la forma como se muestra este ppt aparenta una objetividad y rebalza en apasionamiento, por lo tanto es engañosa para gente que no sabe mucho de futbol.)

Por ejemplo, lo siguiente me parece super parcializado:
PiBe escribió: Pelé a los 26
-Considerado el Rey del Futbol - durante el Mundial de 1966 en Inglaterra.
-Segun "Ratin" – defensor argentino – el mundial más violento de la historia

Maradona a los 26
-Campeón del Mundo por Argentina.
-Considerado el mejor jugador de este mundial.
-Hizo el famoso gol contra Inglaterra con ayuda de la "Mano de Dios".
De Maradona solo se pone que es "el mejor jugador de dicho mundial" cuando lo cierto es que tras él se consagró el mejor jugador del mundo, cosa que sí recalcan con Pelé, llamándole Rey.
Luego ponen que Maradona hizo el gol con la mano de Dios, esto me parece lo más grotesco para efectos de una aparente objetividad, ya que en ningún momento mencionan que anotó el mejor o uno de los mejores goles en la historia de la alta competencia, es decir, de los mundiales de fútbol, precisamente en dicho partido.
Este dato es más gravitante a la hora de comparar a dos jugadores de fútbol, en vez de un gol con la mano que puede cometer cualquier jugador, bueno o malo, cosa que no le descalificaría o tendría que ir en desmedro de su talento, son cosas a parte creo yo. (el que tendría que ser censurado es el arbitro, juez de línea, etc, de dicho partido, por no cobrar tal infracción). Quien diga que el Diego es un mal deportista por efectuar tal gol, estaría pecando de ingenuidad.
PiBe escribió: Pelé a los 30
-Campeón del mundo por la 3a. vez en México
-Gran figura del mundial con 6 goles
-El 19 de noviembre de 1969 hace su milésimo gol

Maradona a los 30
-Juega el mundial de Italia, sub-campeón mundial
-Expulsado del futbol italiano por uso de drogas
-Paga más de US$30,000 en multas por faltar a entrenamientos/juegos

Pelé a los 34
-Es contratado por el equipo Cosmos por US$ 6,000,000.00 para jugar dos temporadas en los Estados Unidos
-Campeón de NASL en 1977

Maradona a los 34
-Expulsado del Mundial de 94 por uso de drogas – jugando como Capitán de la Selección Argentina
El punto débil del que se agarran los detractores del Diego es su vida privada, su abuso con las drogas y tienen razón de criticarlo por el ejemplo que pueda dar, sin embargo creo que eso no es factor para desacreditar su desempeño en el campo, pues la aptitud y el talento, es algo que se tiene y se opaca según las circunstancias, o se desarrolla si hay un empeño del jugador, pero ese talento es algo que nunca desaparece. Está comprobado que la aptitud y el talento es cuestión de genes más que de aprendizaje, cada persona tiene una predisposición distinta para desarrollarse en tal o cual ámbito. Tanto Pelé como Maradona tienen el talento, creo que es injusto hacer una comparación de ambos como persona, donde siempre uno saldrá perdiendo, y no netamente como jugadores. (Qué tienen que ver las multas? o el monto del contrato de un equipo de USA? :S Por qué no contrastan por ejemplo la dificultad de los goles hechos por cada uno!!! por qué no mencionan que Maradona fue máximo goleador de la liga italiana en el 87?)
También se menciona la cantidad de goles en el mundial de Pelé y no así de Maradona.
PiBe escribió: Pelé:
3 Mundiales - (1958, 1962 e 1970)
2 Mundiales Interclubes - Santos (1962 e 1963)
2 Copas Libertadores da América - Santos (1962 e 1963)
10 Campeonatos Paulistas - Santos (1958, 1960, 1961, 1962, 1964, 1965, 1967, 1968, 1969 e 1973)
5 Tazas Brasil - Santos (1961, 1962, 1963, 1964 e 1965)
4 Torneos Rio-Sao Paulo - Santos (1959, 1963, 1964 e 1966)
1 Campeonato Nacional de los Estados Unidos - Cosmos

1281 goles en 1363 juegos
Con la Selección Brasileña: 92 juegos – 97 goles

Maradona:
Boca Juniors (1981)
Barcelona (Copa del Rey, 1983)
World Cup (Mexico, 1986)
Napoli (Scudetto, 1987 y 1990)
Italian Cup (1987)
UEFA Cup (1989)
Italian Supercup (1991)
Artemio Franchi Cup (1993)

692 juegos - 352 goles
90 juegos por la Selección Argentina - 33 goles

Ambos jugaron 21 años:
Pelé: 1363 juegos – 1281 goles
Maradona: 692 juegos – 345 goles

Por la Selección :
Pelé : 92 juegos – 97 goles
Maradona : 90 juegos – 33 goles

IMPORTANTE...
Fuera del campo...

Pelé:
Pelé fue recibido por los Papas Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II, en el Vaticano, y por cuatro Presidentes norteamericanos en la Casa Blanca.
Electo el atleta del Siglo 20 por el Comité Olímpico Internacional.
Condecorado Sir, por la Reina Elizabeth II, de Inglaterra; Embajador de laUnesco.
Recibió homenajes en más de 30 paises.
En 1977 ganó el diploma de Ciudadano del Mundo en la ONU.
Fue Ministro de Deportes em Brasil entre los años de 1995 y 1998.
Por causa de Pelé, Santos llegó a jugar 22 partidos en 30 días, creando la ley de las 72 horas entre un partido y otro.
FIFA tuvo que cambiar la regla del penal por la "paradinha" que el Rey creo.
Debutó profesionalmente a los 15 años, a los 16 en la selección, con 17 era Campeón del Mundo y a los 21 años y 10 meses hacia su gol número 500.

Maradona:
En dos ocasiones ha sido internado por uso de drogas, ninguno contrato de patrocionio.

"El chistecito final" (conclusión)...
"Comparar a Pelé con Maradona solo puede ser cosa de argentinos"

Fuente: El ppt que cuelgo a continuación.
El colmo, no se menciona para nada el desempeño del Diego en el Nápoles, equipo chico que cambió su historia con la llegada del Peluza, de Pelé veo la palabra Santos a cada rato, solo veo Nápoles en una línea. Y lo peor: no mencionan la carrera del Diego en la segunda parte de los 90, cuando volvió a jugar en Boca y para su edad y para lo disminuido que estaba su cerebro producto de tanta droga, fue un accionar bastante aprobatorio junto a ñol Solano :D ...
Se pulen en demostrar que Pelé es una mejor persona, de esa manera el Diego nunca tendrá oportunidad de ser el mejor Jugador. No dudo que el ser una gran persona abre muchas puertas, pero no pondría enfasis en ese plano pues sería algo injusto con el talento de tal o cual jugador (Maradona le dio buen uso a ese talento, al margen de la duración de su carrera, lo demostró sin duda alguna)

Por último mencionar que SÍ es gravitante mencionar junto a quienes jugaban Pelé o Maradona en sus respectivos equipos, y Sí es importante evaluar cómo era el fútbol antes y cómo fue evolucionando. En la época de Pelé los equipos jugaban hasta con 4 delanteros, (les suena Rivelinho, Tostao, Jairzinho?), el fútbol era más abierto, habían más espacios y la cantidad de figuras así como el juego colectivo favorecían el protagonismo de un Pelé talentoso. Maradona nunca jugó al lado de un Garrincha, ni de un asomo de Garrincha. Maradona fue masacrado en el mundial del 82 (todos iban a pegarle) y sus compañeros de equipo eran jugadores de mediana calidad (en su mayoría). En el 86 tuvo compañeros de equipo aún más voluntariosos antes que talentosos, cosa que se repitió en el 90. En el Napolés se dió una situación similar. El fútbol es un juego primordialmente de equipo, el accionar de tus compañeros de camiseta va a influir necesariamente en tu éxito o en tu fracaso dentro de la cancha. Éxito y fracaso que ha tratado de gráficar el autor de tal comparación en el ppt que posteó Pibe.

Imagen

Diego Armando Maradona
Distinciones

Máximo goleador del Campeonato Metropolitano argentino - (1978, 1979 y 1980)
Mejor jugador del Mundial Juvenil de Japón - (1979)
Máximo goleador del Campeonato Nacional argentino - (1979 y 1980)
Olimpia de Oro al Mejor Deportista Argentino, según el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) - (1979, 1980, 1986)
Olimpia de Plata al Mejor Deportista Argentino, según el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) - (1979, 1980, 1981, 1986)
Balón de Oro al Mejor Futbolista del año, según el Centro de Periodistas Acreditados en la AFA (CEPA) - (1979, 1980, 1981)
Mejor Futbolista de América, según encuesta diario El Mundo, de Caracas - (1979, 1980, 1986, 1989, 1990 y 1992)
Diploma al Mérito Konex - (1980 y 1990)
Trofeo Gandulla al Mejor Futbolista del Año - (1981)
Nombrado Embajador de la UNICEF - (1985)
Balón de Oro del Mundial de 1986, otorgado por la FIFA - (1986)
Segundo goleador en el Mundial de 1986 - (1986)
Pluma de Oro al Mejor Deportista de Europa - (1986)
Onze de Oro al Mejor Futbolista del Mundo, según la revista francesa Onze - (1986 y 1987)
Designado entre los Siete Magníficos del deporte, por Gueron Sportivo - (1986)
Elegido Jugador del Año por la World Soccer Magazine (1986).
Nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires - (1986)
Máximo goleador de la Liga italiana - (1987)
Máximo goleador de la Copa de Italia - (1988)
Balón de Bronce del Mundial de 1990, otorgado por la FIFA - (1990)
Nombrado Embajador Deportivo por el Presidente de la República Argentina - (1990)
Premio Konex de Brillante - (1990)
Premio Konex de Platino - (1990)
Elegido Mejor Futbolista Argentino de todos los Tiempos por la AFA - (1993)
Elegido Maestro Inspirador de Sueños por la Universidad de Oxford, Inglaterra - (1995)
Balón de Oro Honorífico por su trayectoria, de la revista France Football - (1995)
Elegido Segundo Mejor Jugador del Mundo de todos los Tiempos, según una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro - (1999)
Elegido autor del Mejor Gol de la Historia del Fútbol - (1999)
Olimpia de Platino al Deportista Argentino del siglo XX, según el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) - (1999)
Elegido Deportista del Siglo por el Diario Clarín (1999)
Elegido Mejor jugador de todos los tiempos ("Fifa Internet Award"), en una encuesta de la FIFA - (2000)
Nombrado como uno de los Mejores Deportistas Latinoamericanos del siglo XX por la agencia periodística Prensa Latina en La Habana - (2003)
Galardonado como uno de los FIFA 100 - (2004)
Premio Domingo Faustino Sarmiento entregado por el Senado de la Nación Argentina - (2005)
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Paquisito escribió:Por último mencionar que SÍ es gravitante mencionar junto a quienes jugaban Pelé o Maradona en sus respectivos equipos, y Sí es importante evaluar cómo era el fútbol antes y cómo fue evolucionando. En la época de Pelé los equipos jugaban hasta con 4 delanteros, (les suena Rivelinho, Tostao, Jairzinho?), el fútbol era más abierto, habían más espacios y la cantidad de figuras así como el juego colectivo favorecían el protagonismo de un Pelé talentoso. Maradona nunca jugó al lado de un Garrincha, ni de un asomo de Garrincha. Maradona fue masacrado en el mundial del 82 (todos iban a pegarle) y sus compañeros de equipo eran jugadores de mediana calidad (en su mayoría). En el 86 tuvo compañeros de equipo aún más voluntariosos antes que talentosos, cosa que se repitió en el 90. En el Napolés se dió una situación similar. El fútbol es un juego primordialmente de equipo, el accionar de tus compañeros de camiseta va a influir necesariamente en tu éxito o en tu fracaso dentro de la cancha. Éxito y fracaso que ha tratado de gráficar el autor de tal comparación en el ppt que posteó Pibe.
Argumentos tan "fuertes" como los de quienes quieren defender la muerte de Paul... XD

Te diré que jugar al lado de Caniggia, Batistuta, Kempes no debe ser poco honor. Además es obvio cómo hicieron trizas a Pelé en el mundial del 66', y finalmente, quién sabría qué del Cosmos o del mismo Santos de no ser por Pelé. Te repito, Maradona puede ser muy bueno, pero creo que no hay comparación. Es más, Pelé también tiene una fama negativa fuera de la cancha, con respecto a las mujeres; se dice que era recontra mujeriego. Pues bien, te diré cual es el problema para Maradona con relación a ser "mejor persona o mejor jugador"; sucede que las mujeres no influyen directamente en tu modo de jugar, mas sí las drogas, mi estimado Paquisito :O
Paquisito escribió:Máximo goleador del Campeonato Metropolitano argentino - (1978, 1979 y 1980)
Olimpia de Oro al Mejor Deportista Argentino, según el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) - (1979, 1980, 1986)
Olimpia de Plata al Mejor Deportista Argentino, según el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) - (1979, 1980, 1981, 1986)
Balón de Oro al Mejor Futbolista del año, según el Centro de Periodistas Acreditados en la AFA (CEPA) - (1979, 1980, 1981)
Mejor Futbolista de América, según encuesta diario El Mundo, de Caracas - (1979, 1980, 1986, 1989, 1990 y 1992)
Diploma al Mérito Konex - (1980 y 1990)
Trofeo Gandulla al Mejor Futbolista del Año - (1981)
Nombrado Embajador de la UNICEF - (1985)
Onze de Oro al Mejor Futbolista del Mundo, según la revista francesa Onze - (1986 y 1987)
Nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires - (1986)
Nombrado Embajador Deportivo por el Presidente de la República Argentina - (1990)
Premio Konex de Brillante - (1990)
Premio Konex de Platino - (1990)
Elegido Mejor Futbolista Argentino de todos los Tiempos por la AFA - (1993)
Elegido Maestro Inspirador de Sueños por la Universidad de Oxford, Inglaterra - (1995)
Balón de Oro Honorífico por su trayectoria, de la revista France Football - (1995)
Elegido Segundo Mejor Jugador del Mundo de todos los Tiempos, según una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro - (1999)
Olimpia de Platino al Deportista Argentino del siglo XX, según el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) - (1999)
Elegido Deportista del Siglo por el Diario Clarín (1999)
Elegido Mejor jugador de todos los tiempos ("Fifa Internet Award"), en una encuesta de la FIFA - (2000)
Nombrado como uno de los Mejores Deportistas Latinoamericanos del siglo XX por la agencia periodística Prensa Latina en La Habana - (2003)
Premio Domingo Faustino Sarmiento entregado por el Senado de la Nación Argentina - (2005)
Si le borras los premios que le dio la misma Argentina, le quedan un par de menciones :S esto no hace más que confirmar el "chistecito final" del ppt :X
Paquisito
Brian

Mensaje por Paquisito »

No pues PiBe, me vas a decir que la droga le dió el talento?, o en su defecto, que la droga le hizo perder el talento?. Si se vino abajo por las drogas fue en todos los ámbitos de su vida, en consecuencia su lado deportivo se vino abajo también, aunque reflotó en Boca pero ya no tenía la condición física de antes. El talento no se pierde, una vez que teniendo la predisposición, se desarrolla y se aprende, luego ya no se pierde (porque ya se convierte en una suma de predisposición genetica + aprendizaje), aunque no se pueda plasmar debido al sobrepeso, a la falta de resistencia, o al estres (y "n"problemas de salud más) que de hecho tiene un drogadicto.

Si yo comparo, es al peluza en su máxima dimensión o momento, contra Pelé en su maximo momento, eso me hace creer que el Diego ha sido más, en ningun momento he dicho que Pelé no haya sido grande tampoco. Que la carrera del Diego haya sido más corta o más accidentada, es por temas extrafutbolísticos, de hecho que repercuten en la cancha pero eso no tiene que ver con el talento, es cierto que Pelé cuidó más su vida personal, y tuvo más tiempo para demostrar sus categoría, pero si hubiera consumido drogas en cierto momento de su carrera, nadie le reprocharía lo que demostró en el campo de juego, no crees...
PiBe escribió: Argumentos tan "fuertes" como los de quienes quieren defender la muerte de Paul... XD

Hablar de fútbol siempre es polémico, creo que más de medio mundo a tocado una pelota y ha simpatizado con un equipo o tal o cual jugador, son temas distintos pero nunca en cuanto al fútbol ni en cuanto a The Beatles he ocultado ser hincha en vez de crítico o investigador. Veo que el usuario que ya sabemos te contagió el sarcasmo aaah

PiBe escribió:Te diré que jugar al lado de Caniggia, Batistuta, Kempes no debe ser poco honor. Además es obvio cómo hicieron trizas a Pelé en el mundial del 66', y finalmente, quién sabría qué del Cosmos o del mismo Santos de no ser por Pelé. Te repito, Maradona puede ser muy bueno, pero creo que no hay comparación.

Con Batistuta jugó en el 94, mundial donde Maradona estaba mal y todos sabemos lo que ocurrió (si hubieramos tenido a un Maradona al menos al 70% valdría tomar en cuenta este mundial para efectos de comparación), con Kempes jugó cuando dicho jugador ya estaba de salida luego del mundialazo que se jugó en el 78, ni siquiera iba a arrancar en el 82, pues recién entró en reemplazo de un jugador llamado Barbas después de iniciado el evento. Si revisas las distinciones individuales de Kempes, todos sus logros se remontan hasta antes del 80, durante españa 82 Kempes no marcó ni un solo gol y fue él quién le dejó la 10 al Diego. En el 82 el juego colectivo de Argentina no fue lo esperado, y creo que el de Brasil siempre fue bastante bueno. Ahora, hablas del Cosmos, creo que en Europa saben de la existencia de Argentinos Juniors y de Boca mas por el Diego que por otra cosa, además, Pelé nunca jugó en Europa, por qué no mencionas eso, o por qué el amigo que hizo el ppt no menciona eso?... Maradona sin tener un biotipo europeo sacó campeón a un equipo chico de Italia donde no habían figuras, fue goleador, hizo goles de extrema dificultad, disputó la Uefa y si no me equivoco, la ganó en el 89, etc...
También dices que no hay comparación entre ambos.... creo que si fuera cierto nadie estaría escribiendo en este tema, no crees... 8(
PiBe escribió: Es más, Pelé también tiene una fama negativa fuera de la cancha, con respecto a las mujeres; se dice que era recontra mujeriego. Pues bien, te diré cual es el problema para Maradona con relación a ser "mejor persona o mejor jugador"; sucede que las mujeres no influyen directamente en tu modo de jugar, mas sí las drogas, mi estimado Paquisito :O

Creo que Maradona también tuvo problemas respecto a mujeres, si hasta tiene un hijo no reconocido producto de su estancia en Italia, y es cierto, las drogas influyen más en el desempeño, al Diego posteriormente la droga lo mató, pero no voy a tomar eso como parámetro para medirlos a ambos como futbolistas, repito: creo que es ideal comparar a ambos en su plenitud, al cien por ciento de sus capacidades, ahí es donde se ve la diferencia. La droga es un fenómeno anómalo, si fuera una variable común o normal, pues se tomaría en cuenta, como ejemplo pongo la ansiedad, es un estado que altera fisiologicamente el organismo, sin embargo es algo presente en todo jugador, en unos más que en otros, pero al estar siempre presente se vuelve una variable constante, así que nadie podrá decir: "tal jugador era muy ansioso, asi que comparemos cuando esté tranquilo" ... no pues, eso sí sería una payasada.
PiBe escribió: Si le borras los premios que le dio la misma Argentina, le quedan un par de menciones :S esto no hace más que confirmar el "chistecito final" del ppt :X
Ya pues pibe, ahi está ... le he quitado todo aquél galardón de su propio País que pudiera pecar de subjetivo, excepto lo de goleador, pues es algo estadístico y comprobable. Y mira lo que queda, acaso quedan un par de menciones???? lo dudo ah...

Máximo goleador del Campeonato Metropolitano argentino - (1978, 1979 y 1980)
Nombrado Embajador de la UNICEF - (1985) El diego en la unicef!! ooooh! no era tan malo :o

Saludos.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Paquisito escribió:Máximo goleador del Campeonato Metropolitano argentino - (1978, 1979 y 1980)
Nombrado Embajador de la UNICEF - (1985) ...Pelé: Embajador de laUnesco....
Elegido Mejor jugador de todos los tiempos ("Fifa Internet Award"), en una encuesta de la FIFA - (2000) A mí no me preguntaron :D
Galardonado como uno de los FIFA 100 - (2004) ...Pelé no?...
Sobre el resto, creo haberme expresado clarito, sostengo mis argumentos :)
Paquisito
Brian

Mensaje por Paquisito »

PiBe escribió:
Nombrado Embajador de la UNICEF - (1985) ...Pelé: Embajador de laUnesco....
Elegido Mejor jugador de todos los tiempos ("Fifa Internet Award"), en una encuesta de la FIFA - (2000) A mí no me preguntaron :D
Galardonado como uno de los FIFA 100 - (2004) ...Pelé no?...
Sobre el resto, creo haberme expresado clarito, sostengo mis argumentos :)
El último se me pasó... lo del Senado Argentino, gracias por tacharlo Pibe, :D pero lo de máximo goleador argentino es algo concreto, no parte de una apreciación subjetiva de los argentinos, encontrarás en muchas rezeñas sobre Pelé sus goles con el Santos, y es parte de su carrera no? pues es lo mismo, no me parece que sea sesgado hablar de que ambos hayan sido artilleros en sus equipos, y aún así con lo que has tachado, creo que es mucho más que "el par de menciones" del que te mofabas. Motivos claros he expuesto también, aunque no hayas querido aludirlos en tu último post, tú sólo tachaste unas cuantas menciones, mientras yo seguí dando mis argumentos. (No me digas que tus argumentos consisten en ese único parrafo que escribiste :S, también te estaría subestimando si creyera que das como propios los "argumentos"del ppt de tu amigo, que aunque sean ciertos, han sido colocados de manera recontra parcializada... uhmmmmmm)

8D

Pd: Además no sé por qué resaltas en letras rojas algunos logros de Pelé, si yo no le niego nada al moreno, si puse todos estos datos fue para contrapesar lo parcializado del ppt que difundiste (de paso reafirmar los logros del Diego, sin menospreciar los de Pelé, en todo momento hablo de los méritos del Diego en vez de buscarle defectos al rival (Edson Arantes) cosa que no parecen hacer ustedes, que levantan a Pelé criticando entre otras cosas la vida extrafutbolística del Diego)
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

No pasa nada con el drogo...
Father McKenzie
Imagen
mastropiero
Stuart

Mensaje por mastropiero »

PiBe escribió:Argumentos tan "fuertes" como los de quienes quieren defender la muerte de Paul...
Paquisito escribió: Veo que el usuario que ya sabemos te contagió el sarcasmo aaah
"Llamaban los señores?" jajajajajjajaj

Bueeeenas. Que tal? como andan tanto tiempo? Andaba por el barrio, y me zumbaron los oidos de repente... me extrañaban? :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Por donde empezar? a ver...

No me queda mas remedio que sacarme el sombrero ante los post de paquisito en este topico particular (tranquilos, no se me salto la chapita, ni tire la canica como dicen los mexicanos) Sin ironía, y mucho menos sarcasmo, de corazón, la defensa del diego que hace paquisito es ADMIRABLE, doble merito porque no es argentino. Los posteos son excelentes, impecables, inobjetables, y esta opinión es independiente de lo que haya dicho yo de sus post en otros lugares del foro. En parte , solo en parte, me arrepiento de haber sido tan duro con el en otros topicos, pero aca, simplemente me ha llenado de admiración. (bueno, podrías haber obviado esa referencia, pero no le quita meritos) me ha dejado con la boca abierta y aunque mi postura sobre otros temas me hace casi persona no grata (el "casi" es auto indulgencia) quería decir lo anterior.
Y los post de paquisito son tan inobjetables en este tópico particular que nuestro moderador, perdió la línea, salió de contexto, y ante la reiteración de argumentos sacó de la galera un puñal trapero dirigido al corazón macartniano de paquisito, y aun cuando me siento aludido, me pareció fantástico como este ultimo esquivó la estocada.

Bueno, continúen con este entretenido debate, solo pasé a saludar

Saludos
MASTROPIERO "DE CADA 10 PERSONAS QUE LEEN ESTE TOPICO, 5 ... SON LA MITAD"

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

No me trate usted de moderador, por favor, soy un usuario más; y en ningún momento he perdido la compostura.

Por otro lado, me alegra que el tema en cuestión lo una ideológicamente con su archinémesis Paquisito XD

Finalmente, otro aplauso por saber defender lo que su patria le dio, como no podía esperarse de otra manera, mi amigo :D
mastropiero
Stuart

Mensaje por mastropiero »

MI humilde opinion, mas pasional que cientifica, de porque Maradona es mejor que pele

1) Pele: Fue, es y será un absorvecalcetines (como decimos aca "chupamedias") del poder, por eso tantos "honores" y cargos publicos por los que le han pagado mucho
Maradona: Enfrento al poder, nunca se calló antes las injusticias incluso quiso formar una organizacion mundial de jugadores de futbol para defender sus derechos, entre otros, no jugar al mediodia con50 grados de calor solo porque la fifa tenia un contrato con la television.. y le costo muy caro

2)Pele: Jugando tuvo la ayuda de Gerson, Tostao, Carlos Alberto, Rivelino, Garrincha, Didi, Vava
Maradona: Se ponía el Equipo al Hombro. Algunos de sus grandes compañeros: Kempes, Burruchaga, Valdano. Pero tambien animalitos inutiles como Pumpido, el loco enrique, el tata brown, Ruggeri, etc etc

3)Pele: Si lo marcabas mucho, te fracturaba o te rompía los dientes de un cabezazo (no inventaste nada Zinedine!!!)
Maradona: Le daban como en la guerra y solo reaccionó ante Brasil en el mundial 82. Jugo todo el mundial del 90 infiltrado

4)Pele: Delantero, para la estadistica le contaron hasta los goles que le hizo al hermanito en el patio de la casa.
Maradona: Medicampista, enganche o como quieras decirle. Sus goles eran fantásticos, tiros libres sin ángulo, tiros libres a dos pasos de carrera y te ponía unos pases geniales como con la MANO; gambeta corta, CAÑOS terribles e inimaginables.

5)Pele: En su epoca no había control antidoping, anda a saber como se mantenía en el aire cuando cabeceaba.
Maradona: Le cortaron las piernas en el mundial 94 por tomar efedrina en unas pastillitas suministradas por el profe Cerrini como complemento vitamínico.

6)Pele: Cuando en Europa se llevaban hasta a jugadores Argentinos de segunda línea, él se quedó en su país, jugando contra el Deportivo Bolacao Club nunca se animo a probarse en europa
Maradona: A los 18 años lo queria todo el mundo. Llegó a un equipo cualquiera en Italia (Nápoli) y lo sacó CAMPEÓN ÉL SOLO.

7)Pele: Cuando un brasileño viaja a Burundi le dicen "Ah Brasil???, Ayrton Senna"
Maradona: Cuando un Argentino viaja a Burundi le dicen "Ah Argentino, Maradona".

8)Pele: En el 70 contra Uruguay quiso inventar el gol del siglo y la tiró afuera (encima ese gol lo hizo después en un torneo local el Beto Alonso). Para el que no lo recuerda, cuando le sale el arquero, la tira por un lado y la va a buscar por el otro.
Maradona: Hizo el gol contra Inglaterra en el 86 con la mano que tiene en su pie izquierdo. Además del MEJOR GOL EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES QUE SE PASÓ A MEDIO EQUIPO INGLÉS SOLITO.

9)Pele: Dice que jugó 4 mundiales. Pero en el 62 y 66, apenas poso para la foto.
Maradona Diego jugo 4 de verdad, uno lo gano solo y el otro con un tobillo a la miseria y en una pierna llego a la final (Italia 90).

10)Pele: Se inició sexualmente con un travesti en Suecia 58. Hace poco se reencontró con este sr, y lo invitó a presenciar un partido del mundial sin pagarle un café.
Maradona: Se inicio sexualmente en una partusa del Barrio de Flores con una señora con la que se reencontró y le regaló una pelota autografiada.

Los detractores del Diego, se llenan la boca hablando de su vida privada, yo creo que cuando a una figura publica se lo ataca en su vida privada, es porque de su vida publica no se puede decir nada

HASTA MUCHOS DE LOS INGLESES reconocen a Mardona como mejor jugador que Pelé. Sinó acá tienen un enlace donde lo pueden corroborar.******

http://uk.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AuSpG8pJlg2jCyG2x2p9KGhJBgx.;_ylv=3?qid=20071014040456AAkLyDU

Por ultimo Pele rea siempre el rey, pero maradona es dios

Imagen
Imagen

Saludos
Última edición por mastropiero el Dom Dic 02, 2007 5:00 am, editado 1 vez en total.
MASTROPIERO "DE CADA 10 PERSONAS QUE LEEN ESTE TOPICO, 5 ... SON LA MITAD"

Imagen
Paquisito
Brian

Mensaje por Paquisito »

mastropiero escribió: 5)Pele: En su epoca no había control antidoping, anda a saber como se mantenía en el aire cuando cabeceaba.

XD Celebraría con más ahínco tu sentido del humor pero todavia tengo caliente el privado que me mandaste :# :# (el cual preferí no responderte para no caer en círculo vicioso, además que se bajó el nivel)

Veo que en este tema coincidimos bastante, y agradezco tu comentario anterior sobre mi intervención, aunque debido a lo que ambos sabemos, repito, te tomo con pinzas.

Pero dado que el fútbol es un tema independiente al que nos hizo polemizar en antaño, os digo que terminaste de dejar en claro muchas cosas sobre El Diego y su fútbol. Buen aporte. (P)
Responder