Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, películas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.
Tema duro... idealmente estaría en contra por el simple hecho de que se puede culpar a un inocente... pero hay casos en donde sí la justificaría, el más claro es la violación de niños... el problema acá es que además de la brutalidad del acto, lo usual es que el victimario tenga algún desorden mental que simplemente no se puede curar en una cárcel... lo típico es que se distorsione aún más... lo mejor en ese caso es eliminar a quien no causa más que miseria en la sociedad y que no tiene el prospecto de cambiar esto... cierto, mi posición es facilista pero en un país como el Perú con un sistema penitenciario tan precario, este tipo de soluciones son las más efectivas, hasta que el país avance y pueda dar una solución más "justa" a estos problemas... además, las repecursiones son permanentes: es posible que el niño violado desarrolle un trauma, así que el atentado no sólo es en contra de la víctima sino también de su entorno... esto no hace más que agravar el acto, haciendo de las penas privativas de libertad insuficientes.
Es cierto, es una pena de muerte a largo plazo, pero se gastan recursos y espacio en alimentar a y guardar a esos malditos,
Yo lo tengo bien claro, apoyo la pena de muerte a:
Violadores (de niños y de grandes)
Terroristas
Y hasta a los secuestradores recurrentes..
Esta sociedad esta tan podrida que las carceles son escuelas del crimen y nuestras leyes son tan "buena gente" con los "pobres convictos" que a cada rato salen libres,
Repito, no debería el Estado gastar nuestros recursos en alimentar a esa basura,
Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Yo concuerdo con la posición de Danielennon, aunque de un modo un poco más moderado... el tema del terrorismo es mucho más delicado que el de violadores... pero nadie duda de que ambos sujestos son lacras... basuras.
Danielennon escribió:Violadores (de niños y de grandes)
Lo malo es que "violador de grandes" es UN TOQUE subjetivo... ojo, no defiendo a un violador que se hace pasar por taxista, etc. Me refiero a que esto se presta a que una muchacha despechada o resentida acusen injustamente a un hombre y lo impliquen en una violación, habiendo accedido con toda voluntad a dicho acto... entienden? con los niños si es inaudito, incluso diría con púberes, puesto que aún no tienen una conciencia general establecida y determinada...
pasu... por que posteamos estos temas ah? son los unicos con los que termino de escribir con esta cara y no con esta
Por pragmatismo estaría de acuerdo. Pero por ética no lo estoy. Yo pienso, y estoy convencido de que el entorno nos determina en gran medida, tener un horizonte a seguir, por pequeño u oscuro que se nos presente nos ayuda a aprender lo que es actuar correctamente, pero no todos tienen esa suerte. Hay personas que lamentablemente no tienen ningún modelo a seguir aparte de que su entorno es completamente perverso. Yo me pongo en el lugar de ellos, y suspendo mi juicio, he tenido mucha suerte con mi familia, y relativamente con mi entorno.
A mi parecer esas personas no son animales ni demonios, son personas como nosotros que no tuvieron mucha suerte. Por ahí lo comprendo, pero eso sí, no lo justifico. Cárcel perpetua o lo que sea necesario, pero arrebatar la vida a una persona, no; quizá yo podría ser uno de ellos, si hubiera crecido en las circunstancias que ellos crecieron.
Creo que el tema de la violencia que podemos desencadenar a partir de dictar leyes de pena de muerte no es conveniente para nuestro país. Ciertamente, como Alejandro comenta, no todos tienen la suerte de vivir en un ambiente que permita desarrollar valores en familia y formarte como un buen ciudadano. La gran mayoria de peruanos viven en pobreza y en la ignorancia. La violencia siempre generará violencia.
Lo correcto seria eliminar ciertos beneficios penitenciarios como el 2x1 o el 3x1, crear la acumulación de penas por los delitos cometidos y otras que permitan dar al sistema penal una imagen de ente que renueva a personas que cometen errores...que de hecho , NADIE esta libre.
Alguna vez pensé en que la pena de muerte seria una gran salida, que hacer lo mismo que hizo Pinochet cuando metio a gente al estadio nacional para acribillarlos o desaparecerlos y que con eso sentaba las bases de una nacion progresista, pero cuando piensas que con alguien cercano a tu familia pueden estar cometiendo un error y puede estar pasando por algo similar , lo piensas mas de una vez..........
No tio, prefiero que sufran en vez de matarlos, Porque seguramente los terroristas que estan en las carceles a cadena perpetua se debe ser la faciles que los maten a seguir viviendo asi, (ejm. Puno).
taxbluesman escribió:HUBIERAN VOTADO POR OLLANTA...
El problema es que Ollanta (o sus padres, que son los patriarcas ideológicos del comandante) ya se iba al otro extremo de querer enjusticar básicamente a la gente que no le cae bien, sin necesidad de que el acusado haya cometido un crimen punible (ejemplo, PPK, Bayly, etc)
Ollanta no es politico , es un cachaco no tiene ni idea de lo que es gobernar un pais , su base se situa solo en la protesta y en decir solo frases populares , puesto que la politica SIEMPRE será eso - que el uno hable mal del otro y que diga que todo lo que hace está mal.
Alan tampoco es de mi simpatia , pero entre guatemala y guatepeor ...
Lo que si , es que El peru nunca saldrá de su propia trampa - el populismo - es decir que la gente se deja llevar por la fanfarria de algun candidato y no vota por un verdadero lider ... ya pasó con Fujimori ( y ahora este tipo que tanto dijo que era peruano - se fué a japon - por que alli tenia su nacionalidad ) - ya Pasó con Toledo que ustedes votaron por que era Cholo y El los agarró de cholitos a ustedes y ahora querian votar con Ollanta - pero eso solo es chicha y cumbia de votantes - al final no quedo otra que votar por Alan Garcia - que ya está demostrado que robó al pais y que junto a Fujimori , han sacado provecho de nuestras pobrezas - conozco la casa de Alan Garcia aqui en Paris y se los aseguro , que esa casa debe haber costado alrededor de un millon de Euros y tal vez más , pero el Perú a pesar de todo siempre vota en desconocimiento por no decir Ignorancia .
Ollanta no es politico , es un cachaco no tiene ni idea de lo que es gobernar un pais , su base se situa solo en la protesta y en decir solo frases populares , puesto que la politica SIEMPRE será eso - que el uno hable mal del otro y que diga que todo lo que hace está mal.
Lo que si , es que El peru nunca saldrá de su propia trampa - el populismo - es decir que la gente se deja llevar por la fanfarria de algun candidato y no vota por un verdadero lider ... ya pasó con Fujimori ( y ahora este tipo que tanto dijo que era peruano - se fué a japon - por que alli tenia su nacionalidad ) - ya Pasó con Toledo que ustedes votaron por que era Cholo y El los agarró de cholitos a ustedes y ahora querian votar con Ollanta - pero eso solo es chicha y cumbia de votantes - al final no quedo otra que votar por Alan Garcia - que ya está demostrado que robó al pais y que junto a Fujimori , han sacado provecho de nuestras pobrezas - conozco la casa de Alan Garcia aqui en Paris y se los aseguro , que esa casa debe haber costado alrededor de un millon de Euros y tal vez más , pero el Perú a pesar de todo siempre vota en desconocimiento por no decir Ignorancia .
Bueno..al ver ke has descubierto nuestras deficiencias...propon soluciones..no? adelante,te leemos
Claro que lo haré , aunque me parece que por mas que me pediste PAZ para colocarlo en tu avatar , aun sigues algo extraño conmigo - lo haré cuando regrese de trabajar.
Bueno yo estoy en CONTRA de la Pena de Muerte... la Cadena Perpetua es la mejor solución para los terroristas, y para los violadores: A LURIGANCHO!!! para que vean lo que es bueno! malditos!!!
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
uhmmm?... bueno Ollanta puede ser un cachaco... pero no creo que eso minimize a una persona, ya que mientras ellos salen a pelear por el País, uno esta debajo de la cama en su casa (por asi decirlo)... aparte de que creo que Ollanta ha dicho muchas cosas ciertas sobre el IMPERIALISMO ya que eso debe desaparecer... aparte tiene el Idealismo de Fidel Castro y el Che Guevara... para mi "GRANDES PERSONAJES" de la historia....
Luego en lo demás que mencionas estoy completamente de acuerdo contigo... el País siempre se quedara estancado, si uno se deje guiar por la asquerosa y mentirosa prensa... que la mayoria de veces exageran y hasta mienten puntos primordiales... al bueno lo convierten en "MALO", POR INTERESES económicos...
Un ejemplo grande de esto...es cuando el canal frecuencia latina... lo echo al Periodista mas estable y conciente "César Hildebrandt"... solo por ver el lado bueno de Ollanta...
Respeto mucho tu posición Jeanvd... tengo una pregunta solamente... qué es o qué entiendes porimperialismo?? lo digo en serio, porque nos llenamos de palabras y a veces de idioteces que uno que otro político dice, y tomamos esas ideas como propias... por ejemplo, esto de echarle la culpa a la política internacional de otro país por nuestros problemas... me gustaría saber si es que tanta pachotada puede influenciar y calar en una mente inteligente como la tuya...
y que es el TLC¿? en serio no lo se, pero hablando del tema creo que debe haber pena de muerte para los violadores y los asesinos, especialmente los que lo hacen con menores de edad, y no solo matarlos si no hacerlos sufrir, no se despellejarlos vivos o empalarlos, tengo varias ideas para eso ............ peace and love
Última edición por toctoc el Vie Jul 07, 2006 1:04 pm, editado 1 vez en total.
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
ChicaLennon escribió:Bueno yo estoy en CONTRA de la Pena de Muerte... la Cadena Perpetua es la mejor solución para los terroristas, y para los violadores: A LURIGANCHO!!! para que vean lo que es bueno! malditos!!!
El problema con eso ChicaLennon es que de ahí te toca un juez relajado o con no sé que en la cabeza y le da 20 años de prisión a cabecillas como Feliciano... tema complicado sin embargo... yo sí estoy a favor de la pena de muerte, pero al mismo tiempo respeto mucho la vida, lo que es una contradicción que me molesta mucho jejeje
veo por ahi ke estamos redundando en los mismos temas de hace 30 o 40 años atras,no es novedad ke el Peru es un pueblo ignorante,pobre,subdesarrollado,etc ...kizas komo pregunte ...en vez de estar exponiendo nuestras deficiencias..seria bueno empezar a proponer soluciones,y a mi partikularmente matar a otra persona sea kual fuere su naturaleza se me hace de la epoka de la inkisicion...todos,lean esto señores..todos tenemos el derecho a la vida y no somos kienes para kitarle la vida a otro,si asesinaramos a todo akel ke kometa una barbaridad...entonces el mundo se kedaria vacio..y ojo..no defiendo a los violadores..defiendo al ser humano en su naturaleza pura.
Última edición por ChicaLennon el Vie Jul 07, 2006 1:19 pm, editado 1 vez en total.
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.