Vincent Price y Tim Burton

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Responder
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Vincent Price y Tim Burton

Mensaje por jeanvd »

Vincent

Imagen

Ficha técnica
Nombre original: Vincent
Año: 1982
Duración: 6 minutos
Estudio: Walt Disney Productions
Director: Tim Burton
Productor: Rick Heinrichs
Guión: Tim Burton
Fotografía (blanco y negro): Víctor Abdalov
Música: Ken Hilton
Dirección de producción: Tim Burton
Dirección técnica de animación: Stephen Chiodo
Esculturas y diseños adicionales: Rick Heinrichs
Reparto (Voz): Vincent Price (Narrador)

Imagen

Vincent (1982) es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton, utiliza la técnica de animación stop-motion y narra la historia de un niño llamado Vincent. Vincent es tranquilo y obediente, y en sus fantasías sueña con ser su idolatrado Vincent Price, uno de los intérpretes de terror más admirados y respetados de la historia del séptimo arte. El personaje del niño está basado en el propio Burton, quien desde pequeño admiraba a Vincent Price. El niño es descrito por la voz del narrador, que es el auténtico Vincent Price, utilizando rimas que rinden claro homenaje a Edgar Allan Poe.

Imagen

Se espera una adaptación con personajes reales para el año 2006 realizada por Benjamin Lemaire.

Vincent está basado en un poema que Burton escribió al estilo de los cuentos del Dr Seuss ("How the Grinch stole Christmas", entre otros) mientras trabajaba para la factoría Disney. Burton no estaba a gusto en Disney durante esta época porque allí no le permitían desarrollar sus ídeas, pero consiguió unir al animador Rick Heinrichs, al animador de muñecos Steven Chiodo y al cámara Victor Abdalov durante dos meses para darle forma a la poesía.

En el corto se pueden apreciar ideas que posteriormente podrán ser vistas en más trabajos de Burton. Por ejemplo los experimentos con animales (Frankenweenie y Mars Attacks!), el personaje solo e incomprendido (Muy presente en casi todas sus películas y que aquí es más que en ninguna otra el propio Burton) y la estética general (Beetlejuice y Pesadilla antes de Navidad).

Vincent Price recitó la poesía para el corto y más tarde mantuvo una amistad con el director Burton que se materializó en una colaboración para Eduardo Manostijeras (y un documental inacabado filmado por Burton titulado Conversations with Vincent. Price murió en 1993.

El cortometraje fue proyectado durante dos semanas en un cine de Los Ángeles junto con la película Tex y consiguió ganar varios premios. El cortometraje acabó en los archivos de la Disney dado que no sabían que hacer con él. Se trataba de un corto de 6 minutos en blanco y negro que no tenía más mercado que el formato de los festivales de animación. Más tarde se recuperó para proyectarlo con "Pesadilla antes de Navidad" e incorporarlo en el DVD de la misma.

Imagen

(DWL)

Salu2.
Imagen
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Genial gracias no lo habia visto es terrific!!! hermosa música,adoro a Tim Burton ;)

Imagen

Tengo entendido que van a reditar Nigthmare before Christmast en D3 para este mes, espero que llegue por acá me muero por verla nuevamente

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=icAXH1VcjqY
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Alexander de Large
Blackbird
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Tim Burton

Mensaje por Alexander de Large »

Ese director me llega altamente hace películas "para el gato" y las pelas buenas que hace son muy pocas.

Me banearon de un foro de cine (de frikito pinasco) por decirle a una chibola que me importan 3 rábanos que sea "multimillonaria" y por llamar lammer a un lammer. Luego me volvieron a admitir ya que muchos protestaron por la injusta "baneada". Unos pocos días después me vuelven a banear por decir lo siguiente: "Tim Burton hace películas excelentes (sin ser geniales) y hace otras que están para el gato y de ninguna manera es un genio" y luego coloqué algunas definiciones de genio que han sido hechas a lo largo de la historia por personajes notables (descalificando así la definición hecha por la moderadora) y de broma coloqué la foto de un gato.
Según lo que me han notificado consideran a eso: una falta grave y han baneado mi IP y seguro que los muy lammers me van a hacer una denuncia policial (ojalá para que el juez y yo nos matemos de risa...denunciarme por decir que Burton hace pelas para el gato).
Tengo un amigo en ese foro y conoce a las moderadoras y, según me dijo, les caí "pesado" por ser sarcástico con su "amado" frikito pinasco (sólo por preguntar la razón por el que pinasco siendo el moderador principal casi nunca entra al foro o el motivo por el que existe un foro llamado: "bruno y más bruno" donde se habla de su nuevo look o que se parece al actor tal...es como que aquí exista un subforo: "pibe y más pibe" y hablemos sólo de pibe, su look, sus mujeres, biografía, etc).
Aunque no lo crean decir que Burton es mal director es un pecado mortal en ese foro. Hay un subforo donde colocan los motivos de las expulsiones y suspensiones. Aquí algunos ejemplos:

*Suspendido 3 meses por tener una firma grande.
*Expulsado por tener un avatar grande.
*Expulsado por decir:"oe no seas racista" a una que dijo que los cholos del Perú "deben morir". (claro pero a la que dijo eso no la banean por ser amiga de las moderadoras).
*Expulsado por hablar de un director en el foro de actores.
*Y su servidor ... expulsado por decir: "las películas de Burton están para el gato"(y eso que traté de contenerme por opinar lo menos posible de la serie de pinasco :# ).

Bueno hablemos de Tim Burton. Yo digo que hace buenas películas pero hace otras que están para el gato.

Imagen

Me olvidaba ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, COÑO!
Imagen
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Re: Tim Burton

Mensaje por PiBe »

Tim Burton me parece que hace mejores películas animadas que actuadas. Sus películas son exageradas o muy "futuristas?" prefiero que haga cosas como Batman que requieren de esa ciencia ficción infantil, que pelas con actores que parecen sacados del videoclip de Black Hole Sun...
Alexander de Large escribió:existe un foro llamado: "bruno y más bruno" donde se habla de su nuevo look o que se parece al actor tal...es como que aquí exista un subforo: "pibe y más pibe" y hablemos sólo de pibe, su look, sus mujeres, biografía, etc).
jajajaja! de tan sólo imaginarlo... "ya me dio coooosa"
Imagen

Propongo un subforo que se llame así pero con el nombre de otra forista... bromita bromita (A) XD
Alexander de Large escribió:*Suspendido 3 meses por tener una firma grande.
*Expulsado por tener un avatar grande.
*Expulsado por decir:"oe no seas racista" a una que dijo que los cholos del Perú "deben morir". (claro pero a la que dijo eso no la banean por ser amiga de las moderadoras).
*Expulsado por hablar de un director en el foro de actores.
Wasu!! se quedarían aquí solitos Sikior y krisofk creo!! XD
Alexander de Large escribió:Imagen
Ah no! Eso sí no lo permito! Baneado del foro por sarcástico! ((A))
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Bueno, personalmente no me gusta Tim Burton y sus películas. Gracias al fanatismo de mi hermana pequeña de estas películas he podido ver la mayoría, el cadaver de la novia, esa la del esqueleto maníaco-depresivo y la primera que hizo. Creo que siempre es lo mismo, debería modernizarse. Cosas aterradoras y hombres de piernas largas. No es un poco mucho???
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Me agradan algunas películas de Tim Burton más que otras; y reconozco que muchas veces hace gala de un estilo visual propio, con tendencia a sublimar lo "hermoso" de lo que comúnmente percibimos como bizarro.

Pero independientemente de entrar a analizar sus méritos o deméritos estéticos y cinematográficos, lo que cuenta Alexander sobre el motivo de su baneo es indignante. Entiendo que el mencionado animador de un programa de TV sea, como dicen, totalmente "light"; pero que expulsen a alguien sólo por decir que Burton hace películas para el gato... Uno puede o no estar de acuerdo con eso, pero el comentario no me parece ni siquiera agresivo... En todo caso, enetendería si lo hubieran "baneado" de un foro de gatos (bajo el argumento de "mostrar sadismo hacia los pobres felinos por pretender hacerles ver películas de Tim Burton" XD ).

Fuera de bromas, respeto a Burton aunque tampoco lo considero un genio o no lo admire tanto como otros; pero el tema de Cinescape me pareció lo más saltante en el comentario de Alexander; a quien sólo le puedo decir que ese tipo de foros, con esa conducta inexplicable, no valen la pena para alguien que se ve que tiene una buena percepción fílmica.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Solo me gusta el joven manos de tijera es tan deprimente :'(
Tino
Hippie
Contactar:

Mensaje por Tino »

mmm, bueno, hombre, para ser "sarcástico" hay que ser inteligente, y parece que tu no lo eres, o al menos no lo quieres dar a entender.
Me asombra tu dominio de la terminologia ("tal pelicula esta para el gato")y lo innegable de tus argumentos a la hora de criticar lo que no te gusta o no entiendes... ves? ESO es sarcasmo.

Bueno, man, si no te gusta Tim Burton, no veas sus peliculas y punto.
farodelfindelmundo

Mensaje por farodelfindelmundo »

Ed Wood me parece una gran película y el resto no me parecen gran cosa, aunque tampoco he tenido oportunidad de verlas todas.

Saludos
Alexander de Large
Blackbird
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Tino escribió:mmm, bueno, hombre, para ser "sarcástico" hay que ser inteligente, y parece que tu no lo eres, o al menos no lo quieres dar a entender.
Me asombra tu dominio de la terminologia ("tal pelicula esta para el gato")y lo innegable de tus argumentos a la hora de criticar lo que no te gusta o no entiendes... ves? ESO es sarcasmo.

Bueno, bueno ya quedó muy claro que soy una bestia. Yo simplemente he dado mi opinión sin ofender a los que gustan o no de cualquier género (sea literario, musical o cinematográfico).
Imagen
Imagen
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Tino escribió:mmm, bueno, hombre, para ser "sarcástico" hay que ser inteligente, y parece que tu no lo eres, o al menos no lo quieres dar a entender.

Hola Tino rebienvenido!!!! :D

Mi opinión:
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=1908

Y Alexander de Large no eres una bestia, pero sí algo excéntrico para la elección de los foros que visitas.

Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Maestro en la konstrucción de universos de oskurísima y gotica belleza o de kolores vivos e intensos, Burton resulta todo un artesano de la cinematografía .

Kien no ha visto El extraño mundo de Jack o la Novia kadaver, no sabe lo hermoso ke puede resultar lo lúgubre.

Para mi el cine de Burton , salvo algunas excepciones , resulta una delicia visual y estetica y por eso me sorprende ke descalifiken su producción, kizas algunos no tenga la kapacidad de apreciar dicha belleza y menosprecian su arte.

Lamentablemente tambien ha pasado ke ha metido la pata en algunos kasos komo la totalmente olvidable El planeta de los Simios, pero bueeeeeno, si hasta Maradona se fallo un penal tambien hay ke perdonar al maestro por alguna fallita.

Viva Burton!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tino
Hippie
Contactar:

Mensaje por Tino »

Bueno, bueno ya quedó muy claro que soy una bestia. Yo simplemente he dado mi opinión sin ofender a los que gustan o no de cualquier género (sea literario, musical o cinematográfico).
Una vez mas debo disculparme por mis malcriados comentarios, la chamba, los examenes (se me viene el examen de residencia), full estres y a desahogarme con los amigos del foro. Sorry, man. Por la imagen que pones al fin de tus mensajes nomas debi asumir que tus gustos en cine no estan mal encaminados, y aun si fuera asi, a mi que me importa ps. Yo puedo decir que no me gusta Fellini y habra alguien que me quiera ahorcar por eso.
Saludos, mil disculpas.
Hola Tino rebienvenido!!!!
Gracias! Me caen las lagrimas de emocion.
Alexander de Large
Blackbird

Tino escribió: Una vez mas debo disculparme por mis malcriados comentarios, la chamba, los examenes (se me viene el examen de residencia), full estres y a desahogarme con los amigos del foro. Sorry, man. Por la imagen que pones al fin de tus mensajes nomas debi asumir que tus gustos en cine no estan mal encaminados, y aun si fuera asi, a mi que me importa ps. Yo puedo decir que no me gusta Fellini y habra alguien que me quiera ahorcar por eso.
Saludos, mil disculpas.
Las disculpas te las pido yo por hablar de mis problemas de otro foro en éste y por el comentario "anónimo" que coloqué en tu blog (elimínalo para que no esté contaminado por mi subnormalidad mental).
No sé mucho de cine y mis comentarios son de un simple espectador (no me avergüenza decirlo ya que no me dedico a ese arte).
Imagen
Imagen
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Corpse Bride Duet

[youtube][/youtube]

Puedes romper un corazón que ha dejado de latir?

Imagen
Responder