Manejar en Lima

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Responder
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Manejar en Lima

Mensaje por PiBe »

Hola gente,

Este post es expresamente para quienes manejan en Lima.

Tengo que hacer un trabajo sobre "Manejar en Lima", una especie de guía pues tengo el background de que el manejar en Lima está rodeado de una cultura de la agresión y el stress, a pesar de no manejar, pero quisiera saber sus experiencias personales, a qué creen que se debe nuestra diferencia con otros países, que cuenten cosas que les han pasado, si tienen un carro, así como que más o menos me expresen cuál es su relación directa con el carro (si simplemente lo compraron porque necesitaban en qué movilizarse, o si son pendientes de su carro, etc).

Cuan más me cuenten de la experiencia de manejar en Lima y algunas teorías o "por qués" de que en este país manejar sea algo característicamente distinto, mejor. Y no estoy hablando expresamente de taxis o combis, casos que hemos tratado -de manera muy divertida- en otros tópicos del Foro Libre.

Muchas gracias de antemano a todos :)
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Tengo pocar experiencia en manejar Carro ( el stage wagon AD 1995) de mi papa, solo es cuando tengo hacer algo muy urgente o salir a una cuantas cuadras, es que mi padre es celoso de su stage wagon, siempre lo fue y siempre lo sera.

Pero, en si aprendi un poco a manejar, no lo suficiente para entrar por la Av Aviacion ni mucho menos a la Av. Abancay pero en si fue una necesidad, ya que mi carrera lo amedita.

Cuando estaba en 3er ciclo, y comence mi vida PRE profesional escuchaba que para 9no u 11vo ciclo se necesita manejar y brevete, ya que para realizar tus ultimas practicas en las empresa ( especialmente mineras, manufactureras o de Ensayos no destructivos) ense es un requisito indispensable.

Y bueno ahora yo me encuentro en 10mo y desde que estuve en 8vo y 9no, vi ese inpedimento que me No solamente te pregunt5an sobre tu carrera, sino?

Tienes Brevete?!?!?! eres audaz en manejar por Lima?!?!?

Claro yo me quedo :$ .. ejem... sin responder ( Para o hacer roche)

Pero veo que en si manejar en Lima es muy dificil, los autos especialmente los mas chicos ( Ticos) son muy escurridizos y entro en el hueco mas pequeño que ven. como tambien las ya conocidas combi.

Pero es toda una cultura saber manejar, no solo es presionar el acelerador sino tener apertura dar pase a quien en verdad lo necesita, que en muchois casos las combis no hace, en verdad no se proque, quizas esas personas desean tener protagonismo o el simple hecho der criollismo TE GANE, QUE HUE..N FUISTE.

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

manejar es una odisea en esta ciudad...en mi caso, hace que cambie de caracter drásticamente...

yo soy una persona muy tranquila y rara vez respondo a insultos o bromas pesadas, pero cuando estoy detrás del volante, se me olvida eso de "maneje a la defensiva" (ya que aca en lima limon todo el mundo maneja a la ofensiva) entonces, cada vez que manejo termino p*teando a todo bestia que me mete el carro o al baboso que me toca el claxon 1 milisegundo despues que la luz paso de rojo a verde...

creo que el detalle esta en que la gran mayoria de los que tienen licencia para conducir no saben que "saber las reglas basicas de transito" y "saber manejar" no es lo mismo...a veces me pregunto como a esos bestias les han podido dar brevete...en fin, creo yo que falta una cultura de educacion vial para que el transito limeño sea un poco mas "limpio", eso y una reduccion drastica del parque automotor

no se que mas podria decir...alguna otra pregunta?
SSo-oSS
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Sí, por qué es tan importante esa "audacia" que mencionan, y qué tan importante es tener una caña chévere?

(si el resto puede seguir contestando, mostro :))
Responder