Las Dalinas

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Responder

¿Quién crees que fue la Dalina o Nubelina más linda?

Mónica Santa María.
6
43%
Almendra Gomelsky.
1
7%
Lilianne Kubiliun.
0
No hay votos
Xiomy Xibille.
2
14%
Daniela Sarfaty.
1
7%
María Pía Ureta.
0
No hay votos
Karina Calmet.
0
No hay votos
Al diablo las Dalinas. Yo prefiero a Yola Polastri. Es más, creo que ella debería salir a tocar con Roger Waters este 12 de marzo.
2
14%
Las Dalinas no estaban mal, pero yo sigo esperando el video de Rebeca Escribens...
0
No hay votos
Prefería a los Gólmodis: eran guapos y jovencitos (para que no digas que me olvido de una opción para ti, Huaco chimbombo).
0
No hay votos
Soy chimbombo y estoy obsesionado con Father Mckenzie que es tan apuesto y preparado.
1
7%
¿Qué coño es Nubeluz? Hablemos de los Bitels ya... ¡Coño!
1
7%

Votos totales: 14
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

Las Dalinas

Mensaje por Dr_Robert »

Imagen

NUBELUZ, el programa infantil que a principios de los años 90s se convirtió en la más exitosa producción de la historia de la televisión peruana (hasta que apareció el programa de Laura Bozzo, máximo "aporte" del fujimonteCinismo a la "cultura" peruana... pero ésa es otra historia...), y que hasta ahora es recordado con nostalgia en casi todos los rincones de latinoamérica y otras partes del mundo, representaba también un placer para los ojos del público masculino.

En aquellos tiempos turbulentos de la historia del Perú, se decía que los padres veían Nubeluz al lado de sus menores hijos como pretexto para verles las piernas a las guapísimas Dalinas (Mónica y Almendra, la dupla original) que animaban el programa, y de paso olvidarse un poco de la problemática situación en la que se encontraba nuestro país. Por mi parte, yo apenas era un chiquillo pre-adolescente, pero recuerdo bien que ya en aquellos años no podía dejar de sentirme fascinado por la belleza y el carisma de las preciosas Dalinas.

Y en vista de que en estos foros abundan las féminas necrofílicas que viven enamoradas de ese par de horrorosos y antipáticos provincianos ingleses llamados John Lennon y George Harrison, pues yo también aprovecharé esta oportunidad para darme el gusto de expresar mis tanáticas tendencias amorosas y así rendir un pequeño homenaje a quien en vida fue la muchacha peruana más hermosa y encantadora de su tiempo:

Mónica Santa María Smith (1972-1994)
Imagen
Imagen
la niña
Maharishi

Mensaje por la niña »

YA VOTÉ!

ALMENDRA!!... lejos la más linda papáah!!... yo quería ser como ella! :)
Ahora no, porque como soy me quiero mucho, gracias.

(suuuuube a mi nube, nubeluz
SU-SU-SU-SUBE!! SU-SU-SU-SUBE!!!)
Soy una niña re simpática
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Mi tía chambeaba en la producción de ese programa :)

Fue por ella que llegué a conocer a todos los protagonistas de este programa así como "De Dos a Cuatro" (por Dios, si las modelazos se quedaban a dormir en casa de mis abuelos... y yo sólo era un niño!!! :'( aún recuerdo a Caroline (U) XD )

En fin... la cuestión es que no se cual de las opciones es una de las dalinas que era gringuita, esa era bien guapa. Qué "traumática" cayó la noticia del suicidio de Mónica Santa María acá en Perú... aún recuerdo toda esa conmoción y el típico chiste "Grántico Pálmani PUM!"...

Encontré este pequeño diccionario Español-Glúfico :P

Glúficos
Dibujos Animados
Sóficos
Productos del programa (Cuadernos, zapatillas, ropa, puré de papas, etc...)
Dalinas
Damas Lindas, ellas eran las animadoras del programa
Cíndelas
Bailarinas y encargadas de dar los premios
Golmodies
Bailarines y aydantes en los juegos a los niños
Nubecinos
Niños asistentes a ver el programa en vivo
Nubetores
Niños que veian el programa en sus casas por TV
Grantico, Palmani, Zum
Palabra para dar inico a la competencia en los juegos, o para iniciar algo
Nubelina
Era una especie de Dalina que se encargaba de acercar los paises donde se emitia Nubeluz, cada pais tenia una o dos Nubelinas.

Creo que según este diccionario, la Dalina que más me vacilaba era entonces una "Nubelina"... recuerdo que no me gustaba mucho el programa salvo el concurso que era como Pictionary y otro que era con globos de agua.

Llegué a acompañar a mi tía a sapear la producción del show muchas veces. Incluso recuerdo que estuve allí la vez que invitaron a "un nuevo cantante" que se llamaba Ricardo Arjona :P

Mi tía a cada rato me regalaba unos conos que eran los premios que se les daba a los ganadores, estaban repletos de "Snaps", unas botanas ricas pero poco populares, aún se producen.

Recuerdo que de vez en cuando se hacían trampas con las llamadas (las cosas que uno se entera) para que paresca que los chibolos llamaban como cancha y se ganaban unos premiazos. Debo decir esto (bien molesto) porque una vez serví de conejillo de indias, y eso considero que fue muy engañoso (sobre todo que me dijeron que si lo hacía me darían el premio, y no fue así), la televisión peruana no cree en nadie...

En esa misma web aparecieron estas canciones, aún recuerdo las tonadas de algunas, jaja:

1. Nubeluz
2. Papi deja de fumar
3. A Gozar
4. Yo quiero ser...
5. Deporte
6. La alegria de vivir
7. Cuidado
8. Solo un beso

Yo, mis 4 primos y mi hermana, dada nuestra edad, "ayudamos mucho" a mi tía en esa época. Recuerdo que fuimos a grabar el video de "Papi deja de fumar" o algo de eso, y en esa época participé de muchísimos castings para comerciales y luego para una secuencia del show que incluía a unos chibolos... qué hubiera sido de mí si me llamaban? jajaja, sabe dios...

PD. Ahora que veo, Wiki también tiene su link de NUBELUZ con harta info, y creo que el diccionario tiene más significados... (y los productos que me dan risa XD)

http://es.wikipedia.org/wiki/Nubeluz

PD2. denle una chequeada a las nubecinas Venezolanas :D

Scarlett Ortiz
Imagen

Gaby Espino
Imagen

Concetta La Dolce (vaya nombre sugerente...! XD)
Imagen

Esta era la gringuita a la que me refería, creo que la confundí con la dalina "lily" o "xiomi" :S

...se me ocurren otros shows que podrían hacer, ahora que cesó Nubeluz 8D 8D 8D
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

Yo también me quiero mucho

Mensaje por Dr_Robert »

la niña escribió:ALMENDRA!!... lejos la más linda papáah!!... yo quería ser como ella! :)
Ahora no, porque como soy me quiero mucho, gracias.

(suuuuube a mi nube, nubeluz
SU-SU-SU-SUBE!! SU-SU-SU-SUBE!!!)
Sabía que este tópico te iba a gustar, Lenita. ;)

Aunque es una lástima que nunca hayas hecho caso a esa canción de "Papi, deja de fumar"... Sí, tú, maldita chimenea con cara de "niña". ¿Es que acaso no es suficiente con todo el puto smog de tu asfixiante ciudad? XD

PiBe escribió:PD2. denle una chequeada a las nubecinas Venezolanas
Sí, Pibe, ya vi...

Imagen
¡QUE VIVA VENEZUELA, ÑOÑO!
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

La necrofilia abundó en el post sobre la muerte de Anna Nicole Smith, solo hay que darle una ojeada :D .

Aunque no estaba en el país cuando se dió lo del boom de Nubeluz, igual las noticias e imágenes llegaban. Mi voto va para Mónica que me parece muy linda. Concetta también se ve preciosa pero no esta en la encuesta.
Mabrez
Pete

Mensaje por Mabrez »

Voté por Mónica Santamaría, esa mujer tenía los ojos mas lindos que he visto.

Y de las Cíndelas: Rossana Fernández (L)
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Mi voto de Hecho va, a Monica Santa Maria, asu q belleza de mujer, y carismatica auqnue en esa epoca tenia 9 años cuando murio, recuerdo que la noticia lo escuhe en la casa de mi abuela materna, por la radio, y cuando mis papas llegana llegaron de t5rabajar les conte que se habia muerto, muy conmocionados ellos, dijero como casi todos " Tan bella y que feo final".....

Pero bueno... aca esta el viideo " Papi deja de Fuma"... Busque a PiBe jejeje

P.d: El lunes fue dificil, el Martes fue peor, el miercoles examen comienza, la presion el jueves ya no hay fuerza pero hay que continuar, el viernes ya se acaba viva la libertad... Fin de Semana, Fin de Semanaaa.. (8) (8)

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Mi voto fue para Xiomy, porque me parece que tiene una belleza dulce. Cuando salió NUBELUZ yo había terminado ya la universidad (bueno, mi primera carrera) así que obviamente el atractivo del programa lo constituía más la belleza de las animadoras que las canciones o concursos "glúficos".

Mónica Santa María, a la que conocí una vez por medio de un amigo, era en realidad bella; pero tenía algo forzado en sus gestos (que incluso proyectaba en TV y las fotos) que la hacía parecer fría. Tal vez algo en su interior que la llevó a su trágico final, no sé. Recuerdo con pena que hubo toda una "fiesta mediática" cuando falleció, sin la menor falta de respeto a la sensibilidad de sus familiares y amigos.

Karina Calmet nunca fue "nubelina" pero siempre ha tenido algo en su belleza (su sonrisa o su mirada, o ambas) que me parecen atractivos. Pero Xiomy me parece la más bonita y (aunque las apariencias engañan muchas veces) proyecta -como Almendra- un bello interior también.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Huácala

Mensaje por Huácala »

Yo voto por Ewoyn.

La pega es que a las bonitas les suele fallar la inteligencia.
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

Jajaja...Dr. Robert soñabas con ser una Dalina??... (F)
Father McKenzie
Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Mi voto para Monica Santa maria....no se, al saber que tenia un mundo interior tan fragil me hizo verla menos distante, mas humana.

Lastima como akabó.

Estos son los programas exitosos ke trascienderon nuestras fronteras y ke taantos se extrañan. Si o no, Laura Bozzo?
Dr_Robert
Mr. Kite
Contactar:

Kamikaze

Mensaje por Dr_Robert »

Father Mckenzie escribió:Jajaja...Dr. Robert soñabas con ser una Dalina??
[quote="Dr_Robert, en el tópico "La Libertad en Perú","](tus inclinaciones personales, a diferencia de ti que pareces estar "obsesionado" en creer que soy homosexual, a mí no me interesan)[/quote]
Y lo dije en serio. Por ejemplo, a mí no me interesa saber si tú soñabas con ser una geisha.

Imagen
Imagen
PD: Perdonen por afear un tópico dedicado a las bellas Dalinas, pero ni modo...
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Y hablando sobre necrofilia y amores retorcidos...

ImagenImagen
Father Mckenzie

Ahi estan mis tías...jajaja...Pero no la Bozzo... sus programas son bullshit como diría Lennon. (B)
Father McKenzie
Imagen
Huácala

Mensaje por Huácala »

A mí Laura Bozzo me parece una zorra, así de claro.
Father Mckenzie

Esta bacan tu claridad...de acuerdo, la Bozzo y sus programas son escoria. (B)
Father McKenzie
Imagen
Alexander de Large
Blackbird
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Father Mckenzie escribió:Jajaja...Dr. Robert soñabas con ser una Dalina??... (F)
Está bien que discrepes con Dr Robert en asuntos de coyuntura nacional pero ya para la mano.

P.D.: Yo coincido con Dr Robert en todo lo que ha escrito sobre "nuestros políticos de ayer y hoy" sino estás de acuerdo con él ni conmigo polemiza sin llegar a los excesos.

VIVA EL PERÚ COÑO
Imagen
Imagen
Father Mckenzie

Hay que tener algo de sentido del humor mi estimado Bart Simpson...si deseas, planteame un tema y polemizamos tranquilos. (B)
Father McKenzie
Imagen
Responder