Mi tía chambeaba en la producción de ese programa
Fue por ella que llegué a conocer a todos los protagonistas de este programa así como "De Dos a Cuatro" (por Dios, si las modelazos se quedaban a dormir en casa de mis abuelos... y yo sólo era un niño!!!

aún recuerdo a Caroline

)
En fin... la cuestión es que no se cual de las opciones es una de las dalinas que era gringuita, esa era bien guapa. Qué "traumática" cayó la noticia del suicidio de Mónica Santa María acá en Perú... aún recuerdo toda esa conmoción y el típico chiste "Grántico Pálmani PUM!"...
Encontré este pequeño diccionario Español-Glúfico
Glúficos
Dibujos Animados
Sóficos
Productos del programa (Cuadernos, zapatillas, ropa, puré de papas, etc...)
Dalinas
Damas Lindas, ellas eran las animadoras del programa
Cíndelas
Bailarinas y encargadas de dar los premios
Golmodies
Bailarines y aydantes en los juegos a los niños
Nubecinos
Niños asistentes a ver el programa en vivo
Nubetores
Niños que veian el programa en sus casas por TV
Grantico, Palmani, Zum
Palabra para dar inico a la competencia en los juegos, o para iniciar algo
Nubelina
Era una especie de Dalina que se encargaba de acercar los paises donde se emitia Nubeluz, cada pais tenia una o dos Nubelinas.
Creo que según este diccionario, la Dalina que más me vacilaba era entonces una "Nubelina"... recuerdo que no me gustaba mucho el programa salvo el concurso que era como Pictionary y otro que era con globos de agua.
Llegué a acompañar a mi tía a sapear la producción del show muchas veces. Incluso recuerdo que estuve allí la vez que invitaron a "un nuevo cantante" que se llamaba Ricardo Arjona
Mi tía a cada rato me regalaba unos conos que eran los premios que se les daba a los ganadores, estaban repletos de "Snaps", unas botanas ricas pero poco populares, aún se producen.
Recuerdo que de vez en cuando se hacían trampas con las llamadas (las cosas que uno se entera) para que paresca que los chibolos llamaban como cancha y se ganaban unos premiazos. Debo decir esto (bien molesto) porque una vez serví de conejillo de indias, y eso considero que fue muy engañoso (sobre todo que me dijeron que si lo hacía me darían el premio, y no fue así), la televisión peruana no cree en nadie...
En esa misma web aparecieron estas canciones, aún recuerdo las tonadas de algunas, jaja:
1. Nubeluz
2. Papi deja de fumar
3. A Gozar
4. Yo quiero ser...
5. Deporte
6. La alegria de vivir
7. Cuidado
8. Solo un beso
Yo, mis 4 primos y mi hermana, dada nuestra edad, "ayudamos mucho" a mi tía en esa época. Recuerdo que fuimos a grabar el video de "Papi deja de fumar" o algo de eso, y en esa época participé de muchísimos castings para comerciales y luego para una secuencia del show que incluía a unos chibolos... qué hubiera sido de mí si me llamaban? jajaja, sabe dios...
PD. Ahora que veo, Wiki también tiene su link de NUBELUZ con harta info, y creo que el diccionario tiene más significados... (y los productos que me dan risa

)
http://es.wikipedia.org/wiki/Nubeluz
PD2. denle una chequeada a las nubecinas Venezolanas
Scarlett Ortiz
Gaby Espino
Concetta La Dolce (vaya nombre sugerente...!

)
Esta era la gringuita a la que me refería, creo que la confundí con la dalina "lily" o "xiomi"
...se me ocurren otros shows que podrían hacer, ahora que cesó Nubeluz