Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, películas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.
En esta etapa de fines de enero el calor cada vez se hace más insoportable... Cómo chumita (¿qué es?... una chuma chiquita pe) hacen para combatir el calor si es que tienen la mala suerte de no tener aire acondicionado????
Meten chelas helenas caletas??? Compran helados por baldes??? se echan aire los unos a los otros??? van al ñoba a mojarse a cada rato??? (en el buen sentido refrescante pe, malpensaos...)
A ver NECESITAMOS unos tips por aqui en la oficina donde chambeo... Quisiera los consejos de beatleros en la misma situación...
Una gaseosa heladita, y salir de cuando en cuando de la oficina a un lugar más oxigenado... la verdad el calor es demasiado (como se notan los efectos de la contaminación) aunque nunca tanto como el Ekeko, jaja, pero igual de estar apoyado en la silla nomás uno ya suda, que asco...
pucha hermano...en mi chamba el calor es insoportable...lo peor es que para tomar un poquito de aire fresco tengo que tomar el ascensor y bajar 20 pisos!!!...ademas la oficina esta tapizada y conserva todo el freaking calor...algunos tienen su ventilador pero si yo pongo uno donde estoy interrumpo el camino...asi que a sufrirla nomas pesss...toy a punta de agua fria todo el dia
A mi si la buena estrella me bendijo este verano..resulta ke yo doy servicio de ilustracion en una editorial en la mañana y parte de la tarde y el area de arte es sola y absolutamente mia, kon unas ventanazas y encima solitooooo...pongo mi ekipo de sonido ( kon beatles de kajon ) mi gaseosa helada y feliz a trabajarrrrr
Última edición por SubmarinoAmarillo el Jue Ene 25, 2007 10:47 pm, editado 2 veces en total.
Yo trabajo en la calle visitando gente (clientes y personal)
Lo que hago es llenar mi tomatodo con agua helada... entro al baño y ZUACATE !!!! a la cara y a los brazos... que ricooooooooooooooo
ya luego me hecho el bloqueador y huelo rico
Que buena suerte la del tio Sub... te envidio tio... y encima el es su propio DJ... Aqui no nos hes permitido poner musica a todo volumen... solo con headsets... Pero igual escuchando Beatles o Chillout... Lo que estoy haciendo también ahora que ya tamos fin de mes y ando misio, es comprarme el frugos chiquito y lo mezclo con agua helada... recomendado señores...
Pero aun asi necesitamos mas tips... Y los demás qué hacen para evitar el calor insoportable en la chamba???
Como mi casa queda cerca de mi trabajo, aprovecho la hora de almuerzo para meterme un baño y así estar fresco al menos por un par de horas más porque luego vuelve el calor, para aplacarlo me he vuelto fiel a mi Alaska de fresa o de maracuyá o a una Coca Cola helada y claro, siempre acompañado de música beatle.
Por donde vivo hace mucho frío y mi casa es muy fresca... En el trabajo hago que prendan los ventiladores de los techos Pero así mucho mucho calor que hace por acá... no...
Disculpen ¿la chamba es un término de la misma familia etimológica que chimbombo?
Es que nuestro idioma es rico en matices en función de los paises y regiones que pueblan sudamerica, centroamerica y la geografía española y antes de participar en este post querría tener claros todos los conceptos para no cometer ningún desliz en mis opiniones.
Muchas gracias por tu ilustrado comentario plagado de ejemplos bien elegidos y claramente reveladores, submarino amarillo.
Entonces la frase "Preveo que habrá harta chamba hasta que nos quieran aunque solo sea un poquito en este foro" ¿es correcta desde el punto sintáctico?
No entraré a valorar el significado semántico de dicha frase ya que no es mi objetivo y sólo pretendo incorporar un nuevo término a mi acervo cultural con su ayuda amigos.
Fidel, me parece excelente que preguntes, y espero que de alguna manera se te haya podido ayudar y se te ayude más en un futuro con nuestras inevitables jergas
Puedes opinar acá con total libertad, hace un tiempo incluso elaboramos una simpática guía que a lo mejor te gustaría chequear: http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=2163 (esperamos tus aportes, si es que se te ocurre alguno)
Un saludo y espero que te puedas ir conduciendo mejor en los foros, it's easy if you try