Rocky Balboa

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Responder
fandelmani
Teddy boy

Rocky Balboa

Mensaje por fandelmani »

Muchachos y que tal con las peliculas del semental italiano???

La uno me parece genial pero han ido en picada, aunque la quinta recibio muchas criticas solo me encanto por la cancion Measure of a Man de el gran Elton John(en serio se las recomiendo, es hermosa la cancion :'().
Y ojala que en la quinta vuelva a sus buenas epocas.....

GO FOR IT!!!
YOU ARE THE EYE OF THE TIGER!!!

Getting So Much Better All The Time :D
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Tino
Hippie
Contactar:

Mensaje por Tino »

Un gran artista de nuestros días!

Realmente no recuerdo sus películas por nombre, pero si el gran aporte a la pantalla grande que significaron.

Otra cosa serian los oscares si se llegaran a incluir sus films entre los nominados, pero parece q la academia, ciega, sorda y muda, nunca dejara de ignorar olimpicamente a este monstruo del septimo arte.

No importa, ni falta q le hace. Sus obras de culto seran siempre apreciadas, premiadas o no.

Que viva Rocco Sifredi!!!

:) (B)
Helter Skelter
Hippie
Contactar:

Mensaje por Helter Skelter »

La saga de Rocky terminaría en la V muriendo en la pelea callejera contra Tommy "Machine" Gunn, Stallone se arrepintió y cambió el final.

Supongo que todos han visto la "Rocky", debe ser la mejor película de la saga debido a que es la películas más real de todas (el guión, el presupuesto).
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Mensaje por Gustavopoeta »

Ayer pude ver la VI entrega de la saga de Rocky y creo que el tío Stallone debe guardar a Rocky, pucha me chocó el que la esposa de Rocky muriera, para finalmente pelear como siempre, aguantando golpe tras golpe (no estaba prohibido para Rocky seguir peleando por el daño cerebral recibido en la parte IV?), pero en fin, la parte que más me gustó fue cuando Rocky se abraza con el moreno campeón y le dice "eres un gran campeón, tienes corazón", creo que eso último salva a la película. Yo me sigo quedando con la primera.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

De hecho ROCKY (la primera, de 1976) es un clásico moderno y merecidamente le valió a Stallone un Oscar como mejor guión (¡era su debut como escritor de cine!). Lo nominaron también como actor, así como a la película. La música de Bill Conti, además, es una fanfarria inmortal. Se trata tal vez de la película más célebre del director John G. Avildsen (quien también hizo las tres primeras de "Karate Kid").

Stallone se basó mucho en su propia vida; no porque hubiese sido boxeador, sino por el hecho de haber sido un descendiente de italianos sin empleo ni mucha instrucción que, teniendo un buen corazón, se vio obligado a trabajar como "cobrador" (entiéndase "matón") de un mafioso de poca monta en Nueva York. Cansado de eso, se trazó como objetivo triunfar en lo que quería; no en el box, sino en el cine. Y, como Rocky, llegó el momento en que logró su meta. Incluso el pequeño y humilde departamento donde Rocky habita en las dos primeras películas fue la vivienda de Stallone en la vida real. Y Butkus, el perro de Rocky, fue la mascota de Stallone desde hacía varios años.

De las secuelas, ROCKY II (1979) me gustó bastante también; con el plus de haber sido dirigida por el propio Stallone. Así, "Sly" tuvo triple trabajo: guionista, director y actor. El nuevo tema instrumental de Conti era bastante decente, también.

ROCKY III (1982) ya no me gustó mucho. Me pareció algo depre y también un poco "mecánica" en su tratamiento. Si de algo sirvió fue para ver la evolución de los personajes y -aunque muchos no lo admitan- lo buen actor que en realidad es Stallone; quien se ha visto encasillado por su físico en papeles de acción o comedias modestas. El reparto secundario de la serie, por supuesto, tiene un reconocido sitial en Hollywood. Stallone también repitió el plato como guionista y director.

ROCKY IV (1985), la más corta de todas en duración, me pareció un oportunismo patriotero a lo Rambo contra la Unión Soviética. Además, el humor y la tecnología (como el mayordomo robot de Rocky) opacaron en parte el drama de la historia. Stallone volvió a escribir y dirigir.

Finalmente, ROCKY V (1990) recuperó parcialmente el buen nivel en mi opinión. Sé que muchos la consideran incluso la peor de la serie; pero discrepo. La ambientación recuperó en parte el espíritu del primer filme; reforzado esto por el hecho de que Avildsen retomó la dirección, con un guión hecho nuevamente por Stallone.

Durante los últimos quince años se habló más de una vez de resucitar el personaje (Stallone se mantiene razonablemente bien aunque ya cumplió 60 años). Incluso se rumoreó sobre un posible "crossover" de sus personajes Rocky y Rambo, en una historia en la cual el boxeador era tomado prisionero en un país comunista, durante una gira de buena voluntad, y el soldado iba a rescatarlo aprovechando su gran parecido físico. La historia, considerada por Stallone, fue descartada porque hubiera podido ser tomada como algo demasiado jalado de los cabellos.

Ahora Stallone ha presentado una historia que retoma el realismo de la propuesta original. No la ha llamado ROCKY VI porque no quiere que la vean sólo como una secuela; sino más bien como un "starting over". Aunque del reparto de apoyo sólo queda, hasta donde sé, el actor Burt Young (como el cuñado de Rocky, Paulie).

Espero que sea tan buena como se anuncie y que cierre dignamente la saga cinematográfica del púgil más querido del cine. A menos que después Stallone se anime a hacer otra...
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Como siempre un buen comentario amigo Leonardo, Rocky es esa especie de héroe urbano, de a pie, que muchos aspiran ser, sé que muchos la destrozaron por su alto nivel "patriótico", me refiero a la parte IV sobre todo porque rescato su espíritu de superación humana, está bien el ruso era más joven y más fuerte, pero él nunca se amilanó, claro está que la manera en que transcurre la película no fue de las mejores; también rescato el drama de la parte V, la mejor después de la primera, el conflicto padre-hijo, riqueza-pobreza y humildad-dinero es de lo mejor, recuerdo haber disfrutado con la victoria de Rocky, también me gustó lo de su fe y recuerdo con cierta nostalgia subiendo los peldaños hacia su estatua. Como quiera que sea, un ícono más del cine.

Por cierto la frase final que rescaté de la última entrega la dice al final de la pelea, tal vez en uno de los combates más limpios de la saga.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

El estreno de ROCKY BALBOA en Perú lo han programado para el primero de febrero.

No entiendo por qué demoran tanto en darla, habiendo tanta expectativa. Con eso no hacen sino alentar la piratería, porque muchos aficionados no son tan pacientes.

Por mi parte tendré que esperar a que la estrenen en el cine, porque quiero verla en pantalla grande y con buena calidad; arriesgándome entretanto a que alguien me cuente el final y me arruine el suspenso.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

También soy fan de la serie Rocky. Recuerdo en la entrega del Oscar a las mejores pelis del 76, Stallone hace un juego de boxeo con el gran Mohammed Alí, fue un momento inolvidable. Lo encontré en Youtube por eso edito:
http://www.youtube.com/watch?v=-XXnzTUJ0KA Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=4q27NFHxiTc Parte 2

Rocky 1 fue una película que en su momento rompió moldes ya que no había de hace mucho una buena película que reinvidicara la figura del boxeo ( recuerdo algunas muy buenas, una con Kirk Douglas "Champion" http://en.wikipedia.org/wiki/Champion_%281949_movie%29 y otra con Anthony Quinn "Requiem for a Heavyweight" http://www.imdb.com/title/tt0056406/ en donde aparece Mohammed Ali (en ese entonces Cassius Clay muy joven) justo al comienzo de la película, en pleno ring, imaginen mi impresión al verlo. Estas 2 películas son grandes, antecedieron a Rocky y son muy recomendables.

Con Rocky 2, Stallone volvió por sus fueros, hizo una buena secuela, coincido en que la 3, siendo una película de bastante acción, el script no fue tan bueno y hizo decaer el producto final. La versión 4 de Rocky fue un éxito en taquilla pero un descalabro en cuanto a críticas. Lo lamentable es como ya se ha dicho, el punto político que hace del guión una caricatura de las relaciones Usa-Union Soviética, que llega a su clímax chabacano con el discurso final de Rocky y el consiguiente aplauso del supuesto Gorbachov.

La 5ta pelicula fue todo lo contrario a la que la antecedió, un gran guión, y un gran manejo de la historia llevada por el director, en donde lo importante no fue el boxeo, sino las relaciones familiares de Rocky, sus problemas y la búsqueda de su nuevo lugar en el mundo luego de su retiro del boxeo, personalmente, la película me encantó, pero a mi gusto hubieran dejado el final alternativo en donde Rocky muere en la pelea callejera.

La última película de Rocky la vi muy a mi pesar, un amigo la trajo y como estábamos en un grupo, se puso la peli y a darle, (mi intención era verla aparte para poder analizarla mejor) al tener noticias de la película no me esperaba mucho la verdad, no me agradaba la idea de ver a Rocky subido en un escenario de box a los 60 años. La película confirmó mis temores pero no comentaré nada mas porque hay mucha gente que aun no la ha visto.
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

Yo aun sigo esperando a que llegue aca, la ire a ver en estreno con mi cartel que diga "GO FOR IT" :)
Imagen

Gustavopoeta
Ravi Shankaar

En realidad yo no la vi de un vcd pirata que tanto abunda, sino que cuando viajé en Navidad a Cañete con mi esposa, en un canal de la zona la estaban pasando, por lo que pensé que ya estaba en los cines, de ahí la razón de mi comentario, lo que aún me sorprende es que todavía no es estrenada acá y más aún la calidad de la imagen que transmitieron ese día, seguramente bajada de algún lugar del mundo donde ya fue estrenada, lógicamente no daré detalles de lo que vi, espero la vean en el cine y no den de comer a tanto pirata de las calles.
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

Eso es lo que se busca,desaparecer o por lo menos reducir la pirateria en el peru, que segun tengo enterado esta entra las mayores del mundo, pero lamentablemente...las ofertas de los dvd's son realmente tentadoras :)
Imagen

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Acabo de ver la película -la estrenaron hoy- y me gustó. Considero que incluso fue mejor de lo que esperaba. No voy a adelantar aspectos de la trama, para no malograrle la película a nadie, pero creo que ayuda a elevar el promedio de la serie (que se vio afectado por los episodios 3 y 4, que sin ser malos no estaban a la altura de los dos iniciales y los dos del cierre... incluyendo éste).

Para quienes han seguido todas las películas, hay sorpresas como la reaparición de un personaje del primer filme; y habituales como el bartender que aparece brevemente en todos los episodios.
Imagen
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Mi hermano también la vio en estreno, dice que le gusto mucho, me contó algo y pensaba verla este fin de semana pero mi amiga no quiso, la veré la próxima semana para dar el comentario respectivo. Me interesa verla porque sería la única película de la saga que vería en cines.

ya puedo salir que felicidad!!!
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Ayer la pude ver...me hizo recordar las epocas grandes de los 70's y 80's....esas si eran peliculas....para ser la ultima de la ultima....no estaba mal...pero esperaba algo mas wowww!
Igual me quedo con las 3 primeras en especial la Tercera !!!ahhh y con la banda sonora de Survivor Maestros! ;)
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

:'( Yo nunca las he visto. :'( El viernes compré todas. Y ayer vi Rocky 1. Poco a poco iré viendo las demás. :)

Imagen
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Pues finalmente este fin de semana vi las demás películas!! Sí me gustaron!! :D

Pero mmmmmm la última... Rocky 6 mmmmmm no me gustó del todo... :S Le faltó trama... y no quedé muy contenta... Por ejemplo:
Nunca explican la muerte de Adrian. :@
En qué trabajaba su hijo?? :@
De dónde salió el restaurante, no se suponía que estaban en bancarrota?? :S
La chavita que en una ocasión la llevó a su casa por la noche… para qué salió en esta última película al igual que su hijo?? No le vi ningún caso... :@

En fin... Bien (P) (P) por Rocky, toda una historia, un clásico del cine... (Y) Que deja como reflexión que todo lo que hagas, hasta lo más difícil, con lucha, dedicación y con corazón lo puedes lograr!

ImagenImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Aunque la última película sí me gustó mucho, concuerdo con Bere Nice en que no guarda el rirtmo argumental de las anteriores. Por eso precisamente Stallone no la llamó ROCKY VI; sino que quiso contar la actual perspectiva otoñal del personaje.

No quise dar detalles de la trama anteriormente; pero ya que hay algunos comentarios al respecto aventuro opiniones. Creo que el personaje de Adrianne (a la que llamaban "Adrian", como si fuera varón) '"murió" porque a Stallone no le quedó otra: Talia Shire rehusó aparecer en el filme. Y como ella era muy importante en la historia, era mejor "matarla" y así darle un toque sentimental especial al filme. De ahí surgen varias escenas, como el recorrido inicial de Rocky y Paulie por los viejos barrios. Ahí vemos desde el inicio que el filme es en gran parte un tour nostálgico.

Lo del restaurante puede explicarse fácilmente, ya que entre la película anterior y ésta han transcurrido más de 15 años. Rocky seguía siendo célebre y no le habrán faltado "cachuelos" (como decimos en Perú): trabajitos de propaganda y otros recursos para ganar dinero y ahorrar viviendo de su pasado... como el personaje lo sigue haciendo ahora.

Stallone recibió comentarios de fans, a quienes no les gustó que en el quinto episodio Rocky quede en la pobreza y sin un digno adiós de los cuadriláteros. En este película el boxeador consigue ambas cosas: una despedida por la puerta grande, con multitudinaria ovación, y varios millones que le pagan por pelear con el campeón.

Pero evidentemente para mí también lo mejor fue la nostalgia (incluso Adrian y Mickey, el entrenador, aparecen en "flashbacks"). Están Rocky, Paulie y el que fuera entrenador de Apollo Creed y luego de Rocky; está el hijo, ya crecido... y Adrian fue reemplazada, más o menos, por el único otro personaje femenino memorable de la serie -aunque fuera por una escena- la otrora muchacha rebelde del primer filme (y que salió también en ROCKY V, pero cuyas escenas fueron editadas... hay que verlas en la edición especial). También aparece el barman de todas las películas, los viejos lugares frecuentes... y hasta vuelve a salir "Spider", quien peleó con Rocky en el primer filme. Lo bueno de Stallone es que consiguió que los mismos actores hicieran nuevamente sus partes.

Y me quedo con la grata memoria de los fans subiendo las famosas escalinatas y saltando a lo Rocky Balboa. Ése es el mejor premio y monumento para un héroe popular, ficticio o real. Creo que son las escaleras más famosas de Hollywood (no del cine en general, pero sí del cine más comercial).
Imagen
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Leonardo Pizzarello escribió: No quise dar detalles de la trama anteriormente; pero ya que hay algunos comentarios al respecto aventuro opiniones.
jajajajaja yo ya puse el desorden y ya conté casi toda la historia. XD Aunque Gustavopoeta ya había hablado antes de la muerte de Adrian :'(

Yo no he visto las ediciones especiales... :( Pero te juro, que como me las eché de un jalón me quedé muy emocionada para saber el final de esta historia... y ooohh sorpresa, la verdad no era lo que me esperaba. :(

Yo no esperaba que volviera a pelear en esta última película... pues estamos de acuerdo que no es la misma condicion de un joven que le lleva casi 30 años! :o pero bueno eso era lo contundente de las anteriores películas.

Eso sí, los flashbacks fueron preciosos!! :'( recordar a Adrian, a su entrenador Mickey :'( y ver a uno que otro actor original desde la primeriritititta película, como dices Leonardo, Spider acá ya muy católico jajajaja. ;)

Aahh y las escaleras... claro al final toda la gente subiendo... pero qué crees?? no me gustó tampoco :'( yo preferiría escenas de las otras películas o detrás de cámaras de ese entonces... no a unos locos desconocidos ahí subiendo y gritando. :S

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Bere nice el Mié Mar 07, 2007 10:53 am, editado 1 vez en total.
lalamacana
Brian

Mensaje por lalamacana »

ami.... se me hizo emotiva pero le falto completamente
la emocion de las otras 5
es mi iamginacion o stallone le da un parecido a paul.. en sus buenos años?

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

lalamacana escribió:
es mi iamginacion o stallone le da un parecido a paul.. en sus buenos años?

Mmmm.... a mí cada vez se me hace más parecido a Jackie Chan :O

Imagen
Bere nice escribió: Imagen
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

lalamacana escribió:es mi iamginacion o stallone le da un parecido a paul.. en sus buenos años?
PiBe escribió:Mmmm.... a mí cada vez se me hace más parecido a Jackie Chan :O
:o Qué??? no no inventen jajajajaja... a Paul?? a Jackie Chan?? No, para nada!!! (D) XD

Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Sigo pensando que lo mejor de la película es el final de la pelea, porque a diferencia de anteriores rivales este último resulta honorable, cuando Rocky se le acerca y le dice "eres un gran campeón, tienes corazón", me gustó mucho escuchar eso.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Coincido con Gustavo sobre esa frase final de la pelea. Realza el sentido de lo que Stallone (supongo) quiso transmitir; y nuevamente hace que veamos a una pelea de box como una reperesnetación de otra clase de luchas. Como un crítico comentó una vez, los filmes de Rocky hacen que ver a dos hombres moliéndose a golpes pueda parecer incluso "noble y romántico".

En cuanto a lo que comentó Lala Macana sobre el parecido (o aire) de Stallone con Paul, la verdad yo siempre lo he notado también. Creo que está en la expresión y los ojos grandes. Pero tal vez con los años otoñales "Sly" se llegue a parecer a Jackie Chan cuando sonría, como indicó PiBe (y no porque Jackie tenga cara de anciano).
Imagen
Responder