la aventura de vivir solo : algunos tips para sobrevivir

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Responder
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

la aventura de vivir solo : algunos tips para sobrevivir

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

LLega un momento en nuestra existencia en ke decidimos emanciparnos de nuestro vinkulo familiar por multiples razones ,una vez fuera del kalor del hogar original descubrimos ke la vida no resulta tan facil komo parecia antes.

Aqui suelto, desde mi experiencia de vivir mas de 4 años solo ,algunos tips para algun forista advenedizo ke tenga en mente dar este importante paso.

1) Primer konsejo de oro: Trata de kitarte de tu kasa kon la mayor kantidad de kosas kompradas previamente.

2) Si no has podido kumplir el punto uno,no te preokupes aki algunas kosas basikas para empezar a sobrevivir : una jarra hervidora electrika, una taza, kubiertos, platos, una plancha, una batea, una kama y una radio con cd player ( obviamente la koleccion de los fab four! )

3) Si tu presupuesto lo permite, trata de alkilar un kuarto kon baño propio, muy importante este punto.

4) Si tienes pareja y en algun momento ( e inevitablemente) pasa lo ke tiene ke pasar, evitar el escandalo , mayormente las dueñas de kuartos o departamentos son respetables señoras evangelistas.

5) Trata de ke tu lugar de residencia ( departamente o kuarto ) sea tan sacrosanto komo se pueda...a la pareja si, pero a los amigotes para borrachera nunka, al final kien limpia eres tu ademas tu reputacion se arruina.

En proxima intervención mas tips.
Alexander de Large
Blackbird
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Ya era hora de que te vayas a vivir solo y de paso ya cásate.
Imagen
Imagen
toctoc
Polythene Pam

Mensaje por toctoc »

a mi me sigue intrigando la rebeldia de escroibir todo con "K". Se puede pasar que no se olvide poner una tilde, o confunda " sucesión" con "suseción" (lo digo por la ortografia, no porque "suseción sea una palabra), pro la "K", por favor. En fin, quien soy yo si no un pobre diablo que vive con sus padres aún a los 37 años. Pero me gustaria, me gustaria.
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Tino
Hippie
Contactar:

Mensaje por Tino »

6) compartir un depa con un compadre es buena idea, pero FIJATE MUY BIEN con quien!!!!!! olvidate de desordenados, promiscuos, irresponsables y/o haraganes, por mas patas que sean.

7) si el lugar donde empiezas es un cuchitril (a veces no alcanza la plata para más :'( ) no te acostumbres. mudate apenas mejore tu economia

8) en tu lista de prioridades, una lavadora va primero que televisor pantalla plana o mp3 player.

9) si al caminar descalzo sientes una blanda y suave textura por todo tu depa (y tu no tienes alfombra) es señal de que hay que limpiar

10) aprende a freir un maldito huevo

saludos y felicidades en tu nueva vida!!!!
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Tal dulce Tino , como siempre, escucho poesia
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Blawer
Beatlero
Contactar:

Mensaje por Blawer »

Tino escribió:9) si al caminar descalzo sientes una blanda y suave textura por todo tu depa (y tu no tienes alfombra) es señal de que hay que limpiar
jaaaaaaaaaaaaaaaaa... ki winaaaaaaaaaa...

A propo... me estoy mudando a la casa de mis tíos (se van de viaje un año!) y estaré dejando libre donde estoy actualmente... El lugar está chévere... Les paso la voz antes de que lo pongan en alquiler nuevamente... Es una habitación en 3er piso con ventana a la calle, en la cuadra 5 de 2 de mayo (Miraflores). Baño compartido...

A 90 cocos mensuales nada más. 1 de garantía y 1 de adelanto.
¿Qué incluye? pues aparte de la mensualidad ya incluye el agua...
la luz...
el mantenimiento...
cable... con todos los canales (salvo los PPV)
Y encima Internet!!!

Mandenme un email a blawer@gmail.com para ponerlos en contacto con el arrendador...

Un consejo más pa' los que dejan las casas de sus padres pa' irse a vivir solos o con los patas... Si pueden, cómprense un frigobar... así los alimentos aguantan más... Y las chelas salen más fresquitas... Sobre todo ahora que se viene el verano...

Saludos,
Imagen
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Tino escribió:6) compartir un depa con un compadre es buena idea, pero FIJATE MUY BIEN con quien!!!!!! olvidate de desordenados, promiscuos, irresponsables y/o haraganes, por mas patas que sean.
Buuu
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Maccagirl
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Maccagirl »

Hola! bueno, sobre este punto... desde hace ya casi 2 meses que viajea España y bueno... estoy viviendo sola. Por ahora me encuentro compartiendo un piso con 3 chicas mas (somos 4) y como el piso es amplio y hay dos baños, no es dificil organizarse (a parte que lo bueno de compartir con otras chicas es que todo esta mas limpio).

En cuanto a la limpieza, bueno... no se si sera por mi madre o no se que, pero cuando estoy sola me da por limpiar en mis ratos libres. Pasare escoba por los pasillos, cocina y mi cuarto un par de veces por semana, aunque nos turnamos las labores. Como el baño lo compartirmos 2 chicas por baño, a cada una le toca limpiarlo 1 vez por semana.

Las reglas de la cocina son muy simples: "cuando uses la cocina, tienes que dejarla tal y como la encontraste"... y como una de las compañeras esta haciendo una maestria en ciencias ambientales, nos "obliga" practicamente a RECICLAR toda la basura: envase ligero, carton, vidrio, organicos, fraccion resto, etc.. bueno, en ese aspecto me parece muy bien, ojala y se hiciera en todos los hogares de Lima, por cierto.. alguien recicla?

Y la cocina.. pues... lo mas practico que hago es cocinar un dia y luego congelar la comida en tapers para que no tengas que cocinar en 2 o 3 dias, ya que para cocinar a diario no hay tiempo, salvo ensaladas y cosas rapidas. La lavadora si es FUNDAMENTAL, solo tienes que saber programarla para no fregar tu ropa, es decir, hay programas para el algodon, sintetico, lana, ropa muy sucia, ropa delicada... bueno, eso lo ponen en las etiquetas de tu ropa, y de acuerdo a eso usas el detergente. Los liquidos son los mas usados junto con tu suavizante, y si lavas ropa blanca, pues un poco de lejia no esta nunca de mas.

Vivir solo es complicado al inicio, pero luego te acostumbras... a ver que tal me va por el resto del año.... :P

Besos desde España! ;)
"Si vas a hacer algo... ¡Hazlo bien!"
Responder