Dios, La Fe y La iglesia

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

El Impostor?
Dr. Robert

Dios, La Fe y La iglesia

Mensaje por El Impostor? »

No me refiero al nuevo usuario (al que le doy con los brazos abiertos la bienvenida), sino a esa personificacion de la bondad humana en la que muchos depositan su fe. Que piensan? Existe? no existe? Es solo un invento para no sentirse tan desanimado cuando te pasan las peores cosas. Estas en contra de dios? A fabor de dios? Te da lo mismo dios? Te parece que la iglesia uso el nombre de dios para enriqueserse ella misma? Que piensan sobre el Vaticano?. La iglesia hace lo que predica?
Bueno en fin este post es para hablar sobre lo quie dice el titulo, en cualquier orden y digan lo que le parezca. Aca no hay verdad absoluta, solo opiniones bien fundamentadas.

Pd: El Hombre es una creacion de Dios o Dios es una creacion del Hombre?

Sal2 ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
The Beatles
Dr. Robert

Mensaje por The Beatles »

a veces los curas, los clérigos y los demás fariseos cometen hechos poco ejemplares, y hace q uno dude de ellos,
en cuanto a mí, sí creo en un ser superior, en una fuerza, un origen,
según el swami bhaktivedanta prabhupada
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

CREELO X FE

Mensaje por taxbluesman »

EL SER SUPERIOR ES EL Q TE DA VIDA PARA QUE ESCRIBAS ESTO MEN!
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

pues opino lo mismo que en el otro topic religioso...... no se trata de "si existe o no"... tendrias que definir primero que cosa es "existir" y mostrarnos que fundamento tienes para tenerlo como criterio absoluto.... lo cual lo considero un esfuerzo absurdo, ya que en ultimo termino todo se reduce a "si crees o no" en ese fundamento....

....pero me puedo dar la contra tambien, porque en si mi posicion es la del agnostico extremista, es decir de aquel que CREE que la verdad no puede ser alcanzada.... por tanto seria otra postura de fe y no un criterio absoluto....

...en fin, ese tipo de contradicciones que tienen las posturas en torno a lo religioso me parecen un problema del lenguaje.... yo pienso que simplemente nuestros sustantivos, adjetivos y conectores logicos no sirven para explicar las experiencias "religiosas" (abusando quiza del termino) que tenemos dia a dia..... pero creo yo que para eso esta la musica, la poesia, el arte en general, y porque no, la vida misma si sabemos llevarla.... esa es mi concepcion de lo religioso, no se puede explicar, solo transmitir y sentir... aunque suene fresa :P
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

CON UN HIJO LO SABRAS....

CUANDO TENGAS UN HIJO y veas la VIDA QUE EN EL LLEVA diras SI EXISTE DIOS... :)
Young Lust
Hippie

Mensaje por Young Lust »

Si,si creo en Dios casi siempre cuando llego a dudar me digo y como diablos existe el universo quien lo hizo?quien nos hizo?
quien nos dio la falcultad de pensar? porque el humano habla y el animal irracional no? entre otras cosas.Obviamente hay un Dios.

Saludos
Cambiar una ortodoxia por otra, no supone necesariamente un progreso.
The Beatles
Dr. Robert

quien creó el tiempo y el espacio??
si vos no sos trola
Tino
Hippie
Contactar:

Mensaje por Tino »

Dios es placebo
alonxo
Ravi Shankaar

Mensaje por alonxo »

yo creo en una fuerza superior que hace posible que el universo exista, no importa si se llama Dios, Yave, Alá, Shiva o Aasflknewo...tambien creo que es importante que la gente se aferre a una creencia especifica (fé) puesto que eso le da mas fuerzas para seguir viviendo...

otra cosa que he notado, es que al parecer hay muchos grupos (en particular cristianos) que son demasiado intolerantes a las creencias de otras personas y hasta cierto punto son fundamentalistas (lo digo porque en la chamba me cruce con un tipo que piensa asi)...digo yo, pero que tiene de importante el nombre de tu dios si al final lo importante es hacer lo correcto y el bien en la vida...esa es mi percepcion un poco budista del asunto.

por ultimo, dejo una frase que leí el otro dia: "Creo que existe algo superior que hace posible que funcione el universo, pero creer en que un tipo con barba creo el universo un lunes por la mañana, eso si no me lo trago..."

un sludo
SSo-oSS
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

Haber.... que pienso del Vaticano? Pues que todos los que estan en esa cúpula hacen un buen negocio usando el nombre de Dios como siempre a sido ( ejemplo las cruzadas etc...).

Dios?... Pues dios es un concepto que cada uno se pone para darle un sentido a la vida, Jesus nos dio su concepto que el tenia de Dios para que nosotros llevemos una vida justa, Jesus se creo tonterias como el Paraiso y el Infierno para que nosotros a causa de miedo hagamos caso a sus palabras.

Ahora la estupidez de algunos hombres es taaanta que atribuyen muchas cosas que ellos no entienden o no se explican como a Dios, en vez de buscarle una explicacion Logica ( que algunos grandes cientificos an echo ) solo lo dejan a Dios porq no se explican como pudo hacerse algo tan magnifico como el Mundo, el universo, y el mismo hombre.

En mi opinion Dios no pudo crear al hombre porque el hombre fue quien creo a Dios ( como esta en mi firma XD ) me explico, el hombre comienza a creer en "Dios" a partir de un raza ( Homo Habilis o Sapiens creo:S) no cree en Dios desde que ( Austrolophitecus) el hombre aprende muchas cosas antes de que comienze a creer en alguien o algo. Digo si Dios en realidad hubiese creado al hombre... porque no le puso el pensamiento de Dios desde que fue creado? ... Es absurdo creer que dios creo al hombre, el hombre con su creatividad invento un ser absoluto y le puso de nombre DIOS.
lalamacana
Brian

Mensaje por lalamacana »

Hola
Bueno yo pienso que talvez pueda existir un dios.. o simplemente algo superior...
En lo que si no creo es en la iglesia siento que se hagarra de la fe de las persons y las manipula para tenerlas tranquilas para controlarlas
asi que simplemente yo no creo en la biblia porque se me hace algo tonto no creo que dios aya mandado estas "reglas" por fax ala tierra :S
Asi que simplemente lo veo como las ganas de querer controlar a las personas
Imagen
El Impostor?
Dr. Robert

Taxbluesman escribió:CUANDO TENGAS UN HIJO y veas la VIDA QUE EN EL LLEVA diras SI EXISTE DIOS
No. Eso que decis se debe al hecho de estar tan feliz que atribuis la vida de tu hijo a cualkier poder sobre natural.

Con respecto al Vaticano creo que es una gran secta de viejos ricos que no hacen lo que predican (oviamente no voy a meter a todos en la misma bolsa).
Porque la iglesia que predica la religion tiene que poseer tantas riquezas? El Papa con su silla de oro y todas esas cosas ... porque mejor no la vende y manda la plata al africa a alimentar a todos los chicos desnutridos?

William Campbell escribió:Dios?... Pues dios es un concepto que cada uno se pone para darle un sentido a la vida
Claro, ademas te lo impone la cultura en la que naces por eso lo absorves como si fuera una verdad irrefutable. Es solo un camino el cual te enseña la sociedad para no sentirte tan solo y poder sobre llevar los malos momentos.

William Campbell escribió:Ahora la estupidez de algunos hombres es taaanta que atribuyen muchas cosas que ellos no entienden o no se explican como a Dios, en vez de buscarle una explicacion Logica ( que algunos grandes cientificos an echo ) solo lo dejan a Dios porq no se explican como pudo hacerse algo tan magnifico como el Mundo, el universo, y el mismo hombre.
Creeme que hay un monton de personas como las que descrives en ese parrafo.

:S

Para concluir solo digo que la Fe es el mayor negocio desde hace siglos.

Sal2 ;)
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

El Impostor? escribió:Creeme que hay un monton de personas como las que descrives en ese parrafo.
Si pero tmb hay seres pensantes con los que da gusto conversar ;)
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

El RAPTO de la IGLESIA de CRISTO.....

Última edición por taxbluesman el Dom Nov 19, 2006 2:24 pm, editado 3 veces en total.
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

asuu q fuerte el mensajito este ahh
Imagen
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

jajajaja... disculpame tax pero el video me resulto bien chistoso XD.... con que con amenazas no??!! :P XD
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
CAITBEATLE
Beatlemano insensato

Mensaje por CAITBEATLE »

Comprendo tu posicion impostor? y la de varios en este foro, ahora permitanme dar mi opinion:

No creo que el vaticano sea ni minimamente la representacion de el poder de Dios en la tierra, como ellos de manera atrevida afirman, es mas, pienso que son los mas grandes enemigos de Dios que hayan existido, su historia esta llena de mentiras, asesinatos, fraudes, simonia, avaricia etc. la "iglesia de Dios" es el ente mas corrupto de la historia humana y eso es algo innegable. Por lo tanto, no puedo relacionar a Dios ni a la biblia con esa "mafia" de mentirosos.

Cuando hablo de Dios, prefiero pensar en un ser viviente, muy superior a nosotros, que piensa y siente; ¿porque nos es tan dificil pensar en un ser superior si nosotros tambien somos seres superiores por ejemplo a las bacterias, a los animales? Por lo menos yo, cuando veo la naturaleza, cuando veo al mismo ser humano, no puedo pensar en una casualidad (¿es la teoria de la evolucion una respuesta "logica" a la existencia del ser humano?) como la causa de toda esta magia en la que estamos envueltos, mi opinion, es tambien la de muchos cientificos, personas estudiosas que han llegado a la misma conclusion.

Dios esta muy lejos de la iglesia que lo unico que hace es contradecir con sus enseñanzas todo lo que la palabra de Dios dice, veneracion de imagenes, infierno de fuego, inmortalidad del alma, trinidad, estas y otras enseñanzas son contradiciones descaradas de lo que la biblia afirma.

La Biblia es un libro que ha sido desdeñado por tanto tiempo, y que sin embargo, cada dia nos asombra mas, cuando nos damos el trabajo de leerlo y estudiarlo. Sus profecias son un claro ejemplo de la inspiracion de este libro "anticuado"; sucesos que se cumplieron con exactitud aun cuando se dieron con cientos de años de antelacion, otra cosa, las normas morales de la biblia, tienen vigencia aun en nuestro siglo, las normas higienicas, las menciones cientificas son abrumadoramente exactas, en fin, podria seguir mencionando muchas cosas pero tal vez ustedes las descubran, claro, si este tema realmente les llama la atencion.

En conclusion, amigos, ni en mis peores pesadillas puedo relacionar a Dios con la iglesia, creo en su existencia (cualidad de ser, de existir), y en sus promesas que tambien se encuentran registradas en la biblia.

PD. Jesus jamas hablo de un infierno, amigo Campbell, eso es lo que la iglesia nos ha hecho creer, por otra parte, ningun cientifico hasta ahora, ha logrado encontrar una explicacion "logica" a la existencia del hombre, la tierra y otras cosas, es por esta razon que la teoria de la evolucion, sigue siendo eso, una "teoria" (hasta ahora estan buscando el llamado eslabon perdido). Y si, toda cultura antigua, aun en sus formas mas rudimentarias, tiene una idea de Dios, no importa cuan atras te vayas, siempre encontraras al hombre buscando a Dios, la historia lo demuestra asi. Creeme, he investigado mucho este tema.

Estoy de acuerdo contigo impostor? la fe es el mayor negocio de todos los tiempos, por eso habria que preguntarnos ¿es realmente Dios el que la iglesia nos ha pintado? ¿Tienen los ministros de Dios que pasearse en Mercedes Benz, vivir como reyes, y llamarse santos padres, excelencias, monseñores y todos esos titulos rimbombantes que les gusta ponerse? ¿Y todo esto con dinero de los fieles?¿aprueba este escandalo la biblia? Jesus ¿aprobaria esta conducta?

Los invito a que consideren estos puntos, por favor.

Saludos
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
The Beatles
Dr. Robert

asu, parecen trailers de películas sobre abducciones o cosas sobrenaturales, faltó q al final diga, "coming soon",jaja

pero, no entiendo algo en el 2do video tax, significa q nos van a raptar o qué cosa? me asusté pe varón.
si vos no sos trola
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

ES VERDAD....

ese es el dia final el dia que venga el ANTICRISTO Y SE MANIFIESTE LA APOSTASIA EN EL MUNDO , DIOS SE LLEVARA A SU IGLESIA , ALA VERDADERA no a la catolica ni evangelica, sino que sellevara alos que ACEPTARON A JESUS EN SU CORAZON Y OBEDECEN SUS MANDATOS.... YA SABEN CHICOS CREAN EN JESUS SOLO EL ES EL CAMINO.... Y NO ES JUEgo en cualquier momento sucedera....
The Beatles
Dr. Robert

Re: ES VERDAD....

taxbluesman escribió: , ALA VERDADERA no a la catolica ni evangelica,
y si uno acepta a jesús, hace el bien y nunca el mal, pero es católico, tampoco nos va a aceptar?
si vos no sos trola
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

LEE

no me refiero , a que si tu ACEPTAS A JESUS COMO SALVADOR PERSONAL , Y CUMPLES LO QUE MANDA dentro de su DOCTRINA Y MANDAMIENTOS , EL NOS HACE PARTE DE SU IGLESIA LA IGLESIA DE JESUCRISTO..... SUS SEGUIDORES SON LLAMADOS CRISTIANOS... recuerdas en HECHOS ....
The Beatles
Dr. Robert

o sea q los Krsna, los moros, islam, los q creen en alá, en buda, en maradona, aunq sean personas buenísimas, se fregaron??
si vos no sos trola
toctoc
Polythene Pam

Mensaje por toctoc »

osea que los sectarios de satán no podrán ser redimidos???
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
El Impostor?
Dr. Robert

taxbluesman escribió:YA SABEN CHICOS CREAN EN JESUS SOLO EL ES EL CAMINO
Tax sos evangelista o algo asi? :S
Young Lust
Hippie

Mensaje por Young Lust »

Bueno recuerdo que en este verano me puse a leer la biblia y si no mal recuerdo habia un dibujo de 4 jinetes y sus respectivos caballos esto simbolizaba las 4 generaciones de las iglesias descritas por Cristo: la primera seria la verdadera, la segunda seria guerrera al tratar de ganar pueblos mediante la guerra, la tercera mas que nada buscaria dinero, y la cuarta era un jinete en este caso era la muerte quiza representaba la iglesia mas separada de Cristo quiza es la iglesia actual.

Saludos
Cambiar una ortodoxia por otra, no supone necesariamente un progreso.
Responder