¿Maradona o Pelé?

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

El mejor futbolista de todos los tiempos se llama

Diego Armando Maradona "El Diego"
13
28%
Edson Arantes Do Nascimento "Pelé"
34
72%

Votos totales: 47
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Mario Dupont escribió: Con respecto a lo que dice Gustavo de "quisiera haber visto a Maradona contra un rival de mayor nivel" digo que el eqiupo italiano al que Argentina enfrenta en primera ronda era el Campeón Mundial vigente -con figuras como Alessandro Altobelli, Gaetano Scirea varios de los que obtuvieron el título mundial cuatro años antes y que la selección inglesa al a cual enfrenta en Cuartos de Final contaba con quien fue al final el goleador del torneo-Gary Lineker- Peter Beardsley y un excepcional puntero llamado John Barnes. Y, aquella selección alemana -siempre difícil- nada menos que con figuras como Lothar Matthaeus, Andreas Brehme, Rudi Voller -hoy Director Técnico-y el siempre recordado Karl-Heiz Rumenigge.
Bueno, como apunté Italia presentó una selección muy venida a menos en aquel mundial, tan es así que obtuvo magros resultados en los partidos preparatorios (tal vez una especie de síndrome del campeón del mundo en el siguiente mundial, a muchos les fue mal), en el mundial sólo empató con Bulgaria y pudo vencer a Corea, el que anotó casi todos los goles fue Altobelli, pero no sirvió de nada, Francia se le cruzó en octavos y chau Italia; Alemania no venía haciendo bien las cosas por eso los resultados que consiguió en el mundial, avanzado casi a tropezones; los peces gordos en Mexico 86 eran Dinamarca (que fue la sorpresa del torneo, igual de sorpresa fue su catastrófica eliminación), Francia (Platini, Tigana, Stopyra, Girese, etc., etc.) y Brasil (Sócrates, Careca, Zico aunque cerca del retiro), ninguno de estos se enfrentó a Argentina, pero bueno, son cuestiones del fixture.

La final de Italia '90, aparte de malísima y aburrida, si bien es cierto se definió de manera irónica por un penal, fue justa, Alemania fue el mejor equipo del torneo, de eso no me cabe duda. Fue el primer mundial que seguí de lleno porque los partidos eran en la tarde, saliendo del colegio, sólo unos pocos fueron de mañana, pero igual me vi casi todos por la tele, lástima que fuera un mundial malísimo.
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

Yo me quedo con el Comisario Miñan...

Y eso que no me han visto jugar....
Sólo que solamente puedo jugar medio tiempo por problemas del corazón...
Zbdjs
Imagen - Imagen
Mario Dupont
Maharishi

Mensaje por Mario Dupont »

Felicitaciones Gustavo! Eres un buen conocedor de la Historia de los Mundiales de Fútbol. Estoy inscrito en dos foros sobre este tema y no he encontrado a alguien que analize el desempeño de los equipos como lo haces tú, mas allá de si estamos de acuerdo o no. Compartimos esa pasión por el buen fútbol y las grandes figuras del fútbol mundial de todos los tiempos.

Mas irónica que la definición de la final de Italia 1990 es el hecho de que vengo a descubrir a personas conocedoras de la Historia de los Mundiales de Fútbol en un foro de fans de The Beatles.

All together now!

Mario Dupont Chang.

Gustavopoeta escribió:
Mario Dupont escribió: Con respecto a lo que dice Gustavo de "quisiera haber visto a Maradona contra un rival de mayor nivel" digo que el eqiupo italiano al que Argentina enfrenta en primera ronda era el Campeón Mundial vigente -con figuras como Alessandro Altobelli, Gaetano Scirea varios de los que obtuvieron el título mundial cuatro años antes y que la selección inglesa al a cual enfrenta en Cuartos de Final contaba con quien fue al final el goleador del torneo-Gary Lineker- Peter Beardsley y un excepcional puntero llamado John Barnes. Y, aquella selección alemana -siempre difícil- nada menos que con figuras como Lothar Matthaeus, Andreas Brehme, Rudi Voller -hoy Director Técnico-y el siempre recordado Karl-Heiz Rumenigge.
Bueno, como apunté Italia presentó una selección muy venida a menos en aquel mundial, tan es así que obtuvo magros resultados en los partidos preparatorios (tal vez una especie de síndrome del campeón del mundo en el siguiente mundial, a muchos les fue mal), en el mundial sólo empató con Bulgaria y pudo vencer a Corea, el que anotó casi todos los goles fue Altobelli, pero no sirvió de nada, Francia se le cruzó en octavos y chau Italia; Alemania no venía haciendo bien las cosas por eso los resultados que consiguió en el mundial, avanzado casi a tropezones; los peces gordos en Mexico 86 eran Dinamarca (que fue la sorpresa del torneo, igual de sorpresa fue su catastrófica eliminación), Francia (Platini, Tigana, Stopyra, Girese, etc., etc.) y Brasil (Sócrates, Careca, Zico aunque cerca del retiro), ninguno de estos se enfrentó a Argentina, pero bueno, son cuestiones del fixture.

La final de Italia '90, aparte de malísima y aburrida, si bien es cierto se definió de manera irónica por un penal, fue justa, Alemania fue el mejor equipo del torneo, de eso no me cabe duda. Fue el primer mundial que seguí de lleno porque los partidos eran en la tarde, saliendo del colegio, sólo unos pocos fueron de mañana, pero igual me vi casi todos por la tele, lástima que fuera un mundial malísimo.
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Yo digo lo mismo Mario, que gusto encontrar en el foro alguien que también tenga una gran pasión por la historia de los mundiales de fútbol y sobretodo el poder mantener un intercambio de opiones con mucha altura y caballerosidad.

PD: Me gustaría que me dieras la dirección de los foros en los que estás inscrito, si puedes por MP :)
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Zabandija escribió:Yo me quedo con el Comisario Miñan...

Y eso que no me han visto jugar....
Sólo que solamente puedo jugar medio tiempo por problemas del corazón...
Malditas drogas...en fin ese pele...un grande...fue una lastima la vez k le dislocaron el hombro contra holanda...pele eres lo maximo...
beatlefan01
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

jooo pues para mi Pele es el mejor leeeeeeejos, he visto algunos videos uffffff que tiempos aquellos

Y que conste que no tiene que ver con ser hincha de River (L) (L) (L) (L)

Ahh el videito ese esta buenisimo jajajaja la canción ;) ...
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

beatlefan01 escribió:Malditas drogas...en fin ese pele...un grande...fue una lastima la vez k le dislocaron el hombro contra holanda...pele eres lo maximo...
Para que vean que no existen imposibles: coincido plenamente con Beatlefan01 en este punto. :o
Briha escribió:jooo pues para mi Pele es el mejor leeeeeeejos, he visto algunos videos uffffff que tiempos aquellos

Y que conste que no tiene que ver con ser hincha de River (L) (L) (L) (L)

Ahh el videito ese esta buenisimo jajajaja la canción ;) ...
Otro tema en que coincidimos... ¡qué bien! (F)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Leonardo Pizzarello escribió:
beatlefan01 escribió:Malditas drogas...en fin ese pele...un grande...fue una lastima la vez k le dislocaron el hombro contra holanda...pele eres lo maximo...
Para que vean que no existen imposibles: coincido plenamente con Beatlefan01 en este punto. :o
jeje zabandija se va a enojar... con razon nevo anteayer jajaja, pele...parece ser el punto de partida... XD
beatlefan01
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

beatlefan01 escribió:
jeje zabandija se va a enojar... con razon nevo anteayer jajaja, pele...parece ser el punto de partida... XD
Esta es una bonita manera de Pelear.

Saludos, y que viva el nene Cubillas!
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

Cesar Cueto! el mejor de todos los tiempos
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

nbchristian2 escribió:Cesar Cueto! el mejor de todos los tiempos
si, de la calle en la que vive... XD
beatlefan01
ichigo 100%
Beatlemano insensato

Mensaje por ichigo 100% »

Estuve leyendo atentamente este post pero me doy cuenta que no se podrá determinar un resultado concreto ya que ninguna de las partes dará su brazo a torcer, yo creo que ambos fueron grandes pero solo quiero decirles algo:.

Que pasaría si se demuestra científicamente que Dios no existe??? Bueno supongo que intentarían negarlo y que = pensarían en su religión ya que la Fe es su principal motivación.

Ahora yo desde que era niño e escuchado que Pelé era el rey del futbol y eso se a quedado en mi mente (rey = mejor) puede que me expliquen una y otra vez que Maradona haya sido más técnico y que sus proezas han sido más grandes o importantes, pero nunca lo aceptare porque solo existió un Pelé y que viva el rey (B) (B) (B)
From this moment on i know, exactly where my life will go...
Seems that all i really was doing. Was waiting for you (Beatles Rock Band)
Imagen
Yes it's real love
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

beatlefan01 escribió:
conoce a tu dios mexicanin, que en tu pais brillo el poeta de la zurda
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

nbchristian2 escribió:
beatlefan01 escribió:
sorry... no entendi... ?????
beatlefan01
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

beatlefan01 escribió:
nbchristian2 escribió:
beatlefan01 escribió: si, de la calle en la que vive... XD
sorry... no entendi... ?????
EXPLICACION:
nbchristian2 escribió:conoce a tu dios mexicanin
ilustrate mirando jugar a tan exquisito jugador mexicanin (variante peyorativa (o caríñosa) de mexicano)
nbchristian2 escribió:que en tu pais brillo el poeta de la zurda
en tu pais se realizo el mundial de mexico 70 donde jugo un tal pele, pero tambien jugo Cueto (poeta de la zurda)

:)
Imagen
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Por sobre Maradona, esta Pele (H)
Lennon2484
Beatlemano insensato

Mensaje por Lennon2484 »

Maracoca?

Pelé fue, es y será el mejor siempre.
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Raúl
Beatlemano insensato

Mensaje por Raúl »

Edson Arantes Do Nascimento ....
"Pelé"
Nanis Monis
Maharishi

Mensaje por Nanis Monis »

Pelé .... lejoss
Roberto Amau
Blackbird

Mensaje por Roberto Amau »

Maradooooo......Maradoooo.....Maradoooo.......
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
TheFoolOnTheHill
Teddy boy

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

Buenooo PELE O MARADONA??

mmm noce muxo de futbol pero ingrese a ver este topico
porque me parecio interesante ya que mucho se habla de eso no
i aunque aveces hay diferencias .. pues siempre hay uno mejor para cada persona
pero no hay duda de que los 2 fueron excelentes jugadores :D:D:D:D

Para mi el mejor es PELE!!!
pero mala onda con lo que paso con su hijooo :(
pero bueno asi es la vida....
Michelle_70
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Michelle_70 »

El mejor es.....P-E-L-E!!!!!!! Odio a Maradona.El dirige muy mal la seleccion argentina y casi no clasificamos para el mundial sudafrica 2010 :@
diegox123
Brian

Mensaje por diegox123 »

maradona fue el mejor jugador del mundo

como persona, me parece uno de los seres mas detestables del planeta tierra, solo comparado con Chapman.

y ademas, tiro otra cosa mas repetida que... no se que

pele debuto con un pibe

aguante maradona (como jugador)
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Cada uno fue el mejor en su época.

Si los comparamos, considero que Pelé fue mejor. Claro que él dice que el mejor de todos ha sido el argentino Alfredo Di Stéfano.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

Si los comparamos, considero que Pelé fue mejor. Claro que él dice que el mejor de todos ha sido el argentino Alfredo Di Stéfano.
Grande Di Stéfano

(8) Socorro... socorro... ahí viene la Saeta con su propulsión a chorro (8)

Imagen

(8) Aserrín, aserrán, como baila el Alemán (8)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Responder