Miss_Lizzy escribió:Una característica de los seres humanos, es que nos acostumbramos a lo que nos tocó vivir o a la forma de vida que queremos, y lo legitimamos, por eso además, es un factor cultural.
Es básicamente lo que dije
PiBe escribió:¿Qué tiene de diferente comer una cucaracha que comerse un chancho?
Simplemente es algo a lo que no están acostumbrados; del modo que no ven el vino como uva pisoteada (que eso es), y que dicen que "existe un trago que es yuca masticada..." y que no es otra cosa que el masato (que cuanto menos, de seguro sí lo han probado, por lo menos en Perú).
Y "da asco" ver a las cucarachas servidas, y está por ahí la justificación de que "eso lo comían nuestros ancestros", de "estómago duro"... pues bueno, yo creo que esas fotos digitales no las tomaron nuestros ancestros.
Acá juega el papel no de la cultura de un país, sino de la mentalidad, de una costumbre... como "no se acostumbra" a ver un plato lleno de insectos, es algo "distinto" y los asquea. "Los insectos son para el jardín, no para la olla", como en otras palabras lo dijo Cristobalú... está también lo que expresa escarabajo: La pinta.
Pero vamos, la verdad a veces se olvida lo que verdaderamente está en sus platos "por la pinta" con la que estos son presentados...
Dije que no es "la cultura de un país" justamente porque las hamburguesas no son latinas, estaríamos comiendo lo que los incas, etc; digamos, eso uno puede decidir cambiarlo. Yo se que hay "platos típicos", pero simplemente opto por no comer los que contienen carne -pues pienso que ello también puede evolucionar- mas sí reemplazarla e incluso admirarla como tradición, como ocurre al comer anticuchobel
Ahora, sobre...
Miss_Lizzy escribió:Existe diferencia entre comer una cucaracha y comer un chancho porque no hay que olvidar que el apetito está regulado por el cerebro, por lo tanto, ver algo de mal aspecto (a veces ni siquiera verlo, porque según la preparación cambia de aspecto, pero saber de dónde viene), no nos incentivará a comerlo.
...el apetito lo regula el cerebro, pero uno decide qué comer. A tí te da hambre, no "te da la hora de la hamburguesa con tocino", primero es el hambre (regulada por el cerebro) y luego
tú decides qué comer ("regulado" por
tu voluntad); y sobre el tema de saber de donde viene, es justamente a eso a lo que yo apelo!!! (sigue leyendo...!)
Paloma escribió:Pibe, entiendo tu punto de vista y cuando vi esos animalitos asandose pensé lo mismo que tú ilustraste, solo te comento de la manera más respetuosa y sin ningún ánimo de entablar ningún desaguisado contigo, que eres una de las personas que más admiro de este foro, que no estabamos promoviendo el comer nada, solamente estábamos compartiendo las costumbres de nuestros respectivos paises meramente para el conocimiento de los demás, porque en lo personal, así como no como gusanos ni ningún otro insecto también es cierto que (y creo que en otro post hice la observación) si bien aún no logro dejar la carne del todo, estoy en el proceso y no por seguir a nadie, sino meramente por la compasión y el amor que comparto contigo por los animales.
Lo sé (y gracias!) por ello puse estas frases de apertura y cierre:
PiBe escribió:Seguramente pensarán que mi discurso es repetitivo, pero honestamente los leo y no los comprendo.
¿Qué tiene de diferente comer una cucaracha que comerse un chancho?
(...)
PD. Soy vegetariano, y no estoy imponiendo mi punto de vista, sólo expresándolo y haciendo un llamado a su reflexión.
Yo creo que a la gente no le sería imposible ser vegetariano, sino que simplemente no lo intenta... les pongo un ejemplo que le he puesto a algunos amigos antes: Ustedes usan su pasta de dientes "Crest", les deja el aliento fresco, los dientes blancos, etc. Les encanta la pasta de dientes "Crest". Un buen día están viendo el noticiero y sale "Crest cerró sus fábricas dado que utilizaba excremento de búfalo para crear su pasta de dientes"... ustedes entran al baño y ponen la pasta en su cepillo y lo observan por un momento... ¿se lavan los dientes con Crest?
(ojo, por favor, estamos conversando todo en buena onda y con afán reflexivo... les ruego que no me malinterpreten y espero de todo corazón que no aparezcan por acá los intolerantes que no pueden abrir su mente y juzgan. Por otro lado, el que quiera ignorar completamente mis mensajes -espero que no en su corazón y mente- y no replicarlos, es totalmente justo, el tópico era para hablar de nuestros países )