(Help!) 07. Ticket To Ride
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
(Help!) 07. Ticket To Ride
Track del album HELP este video es parte del audio del antologia 2
The Beatles Ticket to Ride (Live) Blackpool complete
[youtube][/youtube]
The Beatles Ticket to Ride (Live) Blackpool complete
[youtube][/youtube]
Uno de los 15 o 20 mejores temas, sonido limpio, impecable, da para oirla y oirla sin cansarse, y si te cansa , solo la dejas un tiempo y de nuevo otra vez te encanta.
n0thIng`s g0nnA ChAngE mY w0rld
------------------------------------------------
n0 Me SiGaS q Yo tAmBien and0 PerDid0
---------------------------------------------------
------------------------------------------------
n0 Me SiGaS q Yo tAmBien and0 PerDid0
---------------------------------------------------
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Transcribo lo que comenté en If I Fell, porque se aplica igualmente a este temón.
Éste es un buen ejemplo de uno de los factores detrás de la genialidad Beatle: de cómo un tema bueno de Lennon se convierte en obra de arte cuando McCartney lo adorna. Esa suma Lennon + McCartney es irrepetible.
Además, vale la pena comentar que el aporte de Ringo al tema es notable.
Éste es un buen ejemplo de uno de los factores detrás de la genialidad Beatle: de cómo un tema bueno de Lennon se convierte en obra de arte cuando McCartney lo adorna. Esa suma Lennon + McCartney es irrepetible.
Además, vale la pena comentar que el aporte de Ringo al tema es notable.

- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
PiBe escribió:Tómenle una foto a este post, porque difícilmente se repetirá!!I_ll_Follow_The_Sun escribió:Además, vale la pena comentar que el aporte de Ringo al tema es notable.

-
- Mean Mr. Mustard
- Primal scream
- Maharishi
Los Betales inventaron el heavy metal? esto quedó en mi cabeza desde que lei que en una entrevista a John Lennon que diera a la revista Playboy en setiembre de 1980, se refiere a la canción "Ticket to ride": "(...)Esta fue una de las primeras canciones de heavy metal. La contribución de Paul fue la forma en que Ringo tocó la batería (...)"
Consultándole hace algunos años a un amigo musico y beatlemaniaco me explicó que a lo que se refiere Lennon es que en esa canción se utilzaron por primera vez los acordes que se escuchan en el intro, lo mismo que la entrada de la batería. Esta clase de acordes se utilizarían despues en varias canciones metal, lo primero que me viene a la mente es "Enter Sandman" de Metallica y "Cry tough" de Poison.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Consultándole hace algunos años a un amigo musico y beatlemaniaco me explicó que a lo que se refiere Lennon es que en esa canción se utilzaron por primera vez los acordes que se escuchan en el intro, lo mismo que la entrada de la batería. Esta clase de acordes se utilizarían despues en varias canciones metal, lo primero que me viene a la mente es "Enter Sandman" de Metallica y "Cry tough" de Poison.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
- Chik Beatle
- Revolution Newie
Heavy metal....
Efectivamente, los beatles fueron iniciadores del Havy metal, y son muchos los que siguen inmersos en este, de los cuales Led Zeppelin son los maestros y Helter Skelter de The Beatles el motor que encendio esta vertiente, y por otro lado el distorcionador de I Feel Fine crea un sonido que mas tarde Hendrix perfeccionaría.
ha! que buenos iconos.Como vemos, The Beatles son mas que un grupo musical... son la REVOLUCION

PEACE & lOVE
-
- Los Beatles son ley
- Contactar:
-
Reconocimientos
Buen aporte, citas fuente y todo...se nota que estas bien informado del tema...Primal scream escribió:Los Betales inventaron el heavy metal? esto quedó en mi cabeza desde que lei que en una entrevista a John Lennon que diera a la revista Playboy en setiembre de 1980, se refiere a la canción "Ticket to ride": "(...)Esta fue una de las primeras canciones de heavy metal. La contribución de Paul fue la forma en que Ringo tocó la batería (...)"
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
esos datos no los sabia investigare mas del tema ya que el heavy metal tambien me agrada
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Para muchos, "Ticket to Ride" no sólo fue un tema precursor del rock pesado (Heavy Rock) y, llevándolo a un extremo, del "Heavy Metal"; sino incluso del rock progresivo. Y la parte de batería es señalada como el comienzo de una forma "diferente" y "más elaborada" de tocar y arreglar la música. ¿Exageración? ¿Verdad? El hecho es que esta opinión es casi un consenso entre músicos y autores dedicados al rock denominado "progresivo".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Confirmando la opinión de grandes baterías sobre el innovador, inspirado y genial trabajo de Ringo en "Ticket to Ride", les comparto esta opinión del reconocido Carl Palmer (del trío Emerson, Lake & Palmer):
"One of the most exciting, rhythmical patterns and parts and songs that I ever heard, which I thought was really big-time and had it all going is a track by The Beatles called 'Ticket To Ride. "The drum part on that I always thought was exceptional".
"Uno de los más excitantes patrones rítmicos y partes y canciones que he escuchado alguna vez, que consideraba que era realmente grandioso y que tenía todo lo que se podía esperar es un tema de Los Beatles titulado 'Ticket to Ride'. Siempre he pensado que la parte de batería en esa canción era excepcional".
"One of the most exciting, rhythmical patterns and parts and songs that I ever heard, which I thought was really big-time and had it all going is a track by The Beatles called 'Ticket To Ride. "The drum part on that I always thought was exceptional".
"Uno de los más excitantes patrones rítmicos y partes y canciones que he escuchado alguna vez, que consideraba que era realmente grandioso y que tenía todo lo que se podía esperar es un tema de Los Beatles titulado 'Ticket to Ride'. Siempre he pensado que la parte de batería en esa canción era excepcional".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".