(Abbey Road) 04. Oh! Darling

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

MaRiE =)
Pete
Mensajes: 149
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:57 pm
Ubicación: *Dinkytown

Mensaje por MaRiE =) »

Me atrapa... dan ganas de cantarla a rabiar...XD
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

A mí me queda la duda de si John hizo el comentario de que debió cantarla él en un día de esos en los que andaba de....como decirlo???....venenosillo (con todo el respeto que el maestro me merece).

Y es que aunque su voz era estupenda no me explico si no alcanzaba los tonos de A hard day's night en la parte de "when I'm home..." cómo iba a alcanzar Oh Darling en la parte de "when you told me...."?

Igual y me equivoco, insisto, lo digo con el respeto y el amor que le tengo a John, pero.....como hubiera sido????
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Paloma escribió:A mí me queda la duda de si John hizo el comentario de que debió cantarla él en un día de esos en los que andaba de....como decirlo???....venenosillo (con todo el respeto que el maestro me merece).

Y es que aunque su voz era estupenda no me explico si no alcanzaba los tonos de A hard day's night en la parte de "when I'm home..." cómo iba a alcanzar Oh Darling en la parte de "when you told me...."?

Igual y me equivoco, insisto, lo digo con el respeto y el amor que le tengo a John, pero.....como hubiera sido????
Lo que John decía era que Paul no era para andar escribiendo canciones como esta, una forma de decir "Ese es mi estilo, no el de Paul", no exactamente "esa canción era mi estilo y debía cantarla yo", no, eso no... más un "Paul estaba escribiendo Maxwell's Silver Hammer, Golden Slumbers, Her Majesty... y de repente saca un tema como Oh Darling" (ojo, esto es una interpretación, no es literal)... algo como lo que podría haber dicho Paul sobre John en canciones como "Julia" o "In my life" :)
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

PiBe escribió:Lo que John decía era que Paul no era para andar escribiendo canciones como esta, una forma de decir "Ese es mi estilo, no el de Paul", no exactamente "esa canción era mi estilo y debía cantarla yo", no, eso no... más un "Paul estaba escribiendo Maxwell's Silver Hammer, Golden Slumbers, Her Majesty... y de repente saca un tema como Oh Darling" (ojo, esto es una interpretación, no es literal)... algo como lo que podría haber dicho Paul sobre John en canciones como "Julia" o "In my life" :)
Entiendo....gracias por la aclaración, ;) pero luego entonces, ese día si andaba "venenosillo" no??? XD

Por cierto, hoy pasarán por HBO "Chapter 27" :'(

Gracias PiBe!!!!
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Dear Prudence escribió:Si alguien puede ayudarme les estare agradecidaa soy nueva en este foro y quisiera saber donde puedo ver la grabacion de Macca cantando OH! DARLING A capella graciax ;)

sus comentarios son muy buenos y su foro excelente.... viva el FABFOUR :) :)
Solo porque soy buena gente y tu nombre me trae grandes recuerdos contemporaneos.... (jeje)
La version a capella:

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

nbchristian2 escribió:
Dear Prudence escribió:Si alguien puede ayudarme les estare agradecidaa soy nueva en este foro y quisiera saber donde puedo ver la grabacion de Macca cantando OH! DARLING A capella graciax ;)

sus comentarios son muy buenos y su foro excelente.... viva el FABFOUR :) :)
Solo porque soy buena gente y tu nombre me trae grandes recuerdos contemporaneos.... (jeje)
La version a capella:

[youtube][/youtube]
aaahhh :'( Esa canción me puede :$

Se me puso la piel de gallina :$

¡¡¡Qué voz...!!! :'(

Gracias por subir el video, Christian (Y)
Avatar de Usuario
McRobert
Blue Meanie
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:30 pm
Ubicación: Penny Lane
Contactar:

Mensaje por McRobert »

Beatle Harrison escribió:
nbchristian2 escribió:
Dear Prudence escribió:Si alguien puede ayudarme les estare agradecidaa soy nueva en este foro y quisiera saber donde puedo ver la grabacion de Macca cantando OH! DARLING A capella graciax ;)

sus comentarios son muy buenos y su foro excelente.... viva el FABFOUR :) :)
Solo porque soy buena gente y tu nombre me trae grandes recuerdos contemporaneos.... (jeje)
La version a capella:

[youtube][/youtube]
aaahhh :'( Esa canción me puede :$

Se me puso la piel de gallina :$

¡¡¡Qué voz...!!! :'(

Gracias por subir el video, Christian (Y)



Oh! Darling (H) ;)

Solo escuchando la version a capella te das cuanta de lo grande que es Paul!!
John dijo: Yo la huviese cantado mejor... :S Creen?? yo no...
UN GRAN TEMA... SOLO PAUL LO PODIA HACER!! gracias por el video, no lo tenia :D
Avatar de Usuario
claudia-1206
Beatlemano conciente
Mensajes: 67
Registrado: Sab Ene 10, 2009 1:13 pm
Ubicación: en la banda de los corazones solitarios del sargento pimienta

Mensaje por claudia-1206 »

bua!!! bonita cacion....!!! la voz de paul es excelente y ps es mas mccartney que lennon :D


Imagen
I AM HE AS YOU ARE HE AS YOU ARE ME
AND WE ARE ALL TOGETHER


(BEATLES)

Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

McRobert escribió:Oh! Darling (H) ;)

Solo escuchando la version a capella te das cuanta de lo grande que es Paul!!
John dijo: Yo la huviese cantado mejor... :S Creen?? yo no...
UN GRAN TEMA... SOLO PAUL LO PODIA HACER!!
Sin dudas, un tema increíble por donde se lo mire. Tiene todos los ingredientes necesarios para tocar lo más profundo del corazón.
¿Cómo lo hubiese hecho John? Hubiese estado buena una "versión alternativa" (sólo para probar) XD Aunque siempre me gustó más la voz de Paul :D
Avatar de Usuario
McRobert
Blue Meanie
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:30 pm
Ubicación: Penny Lane
Contactar:

Mensaje por McRobert »

Beatle Harrison escribió:
McRobert escribió:Oh! Darling (H) ;)

Solo escuchando la version a capella te das cuanta de lo grande que es Paul!!
John dijo: Yo la huviese cantado mejor... :S Creen?? yo no...
UN GRAN TEMA... SOLO PAUL LO PODIA HACER!!
Sin dudas, un tema increíble por donde se lo mire. Tiene todos los ingredientes necesarios para tocar lo más profundo del corazón.
¿Cómo lo hubiese hecho John? Hubiese estado buena una "versión alternativa" (sólo para probar) XD Aunque siempre me gustó más la voz de Paul :D

Si.. tenes razon!! Lennon huviese probado con su version!! capaz que no quedaba mal... pero Paul lo hubiese pasado por ensima, no tengo dudas de eso, no creo que John huviese llegado a los agudos que hace Paul!! ;)
Avatar de Usuario
yeni
Pete
Mensajes: 121
Registrado: Dom Ene 13, 2008 9:30 pm

Mensaje por yeni »

McRobert escribió:Si.. tenes razon!! Lennon huviese probado con su version!! capaz que no quedaba mal... pero Paul lo hubiese pasado por ensima, no tengo dudas de eso, no creo que John huviese llegado a los agudos que hace Paul!! ;)
Pasar por encima? me parece que es una forma muy fea de decir que Paul lo hubiera hecho mejor ... Pero creo q Oh! Darling, como dijo claudia-1206, "es definitivamente mas mccartney que lennon"
Es una canción que le queda como anillo al dedo a Paul...
Wer Wie Was 1, Arbeitsbuch, Lektion 3, Seite 45, Übung 2A,...!
Avatar de Usuario
McRobert
Blue Meanie
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:30 pm
Ubicación: Penny Lane
Contactar:

Mensaje por McRobert »

yeni escribió:
McRobert escribió:Si.. tenes razon!! Lennon hubiese probado con su version!! capaz que no quedaba mal... pero Paul lo huviese pasado por ensima, no tengo dudas de eso, no creo que John huviese llegado a los agudos que hace Paul!! ;)
Pasar por encima? me parece que es una forma muy fea de decir que Paul lo hubiera hecho mejor ... Pero creo q Oh! Darling, como dijo claudia-1206, "es definitivamente mas mccartney que lennon"
Es una canción que le queda como anillo al dedo a Paul...

Lo dije de buena onda... no digo que uno sea mejor que otro, solo fue mi forma de decir que que Oh Darling es Oh Darling por Paul!!! nada mas..

Imagen
borisbeatle
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 13, 2009 11:20 am

Mensaje por borisbeatle »

No se como describirlo, no encuentro las palabras para definir esta joya increible con un McCartney en un tono de voz extraordinario, una lirica dulce, instrumentalizacion sencilla pero eficaz.. perfecto !!

believe me darling...
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

esa es mi cancion XD XD XD .
Imagen
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

oh darling!!

Mensaje por daniel´s hammer »

No ntiendo xq Paul hzt ahora no la canta n vivo, s una pena realmente,

nos sta haciendo sperar kom con "Helter Skelter" q recien mpezo a tocarla n st siglo, si mal no recuerdo.

jeje no soy bueno con las compu y no veo kom subir un video o un archivo d fotos, stroy viendo veo cada icono aki y m salen puras Xs

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

Es un gran tema, una joya de Mccartney, y aunque si es del estilo de Lennon, el no hubiera superado a Paul (en esta cancion)
Tamien me gusta la version de anthology, donde cantan los dos juntos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle_Miss_Eva
Blue Meanie
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 13, 2009 9:06 pm

Mensaje por Beatle_Miss_Eva »

Oh! Darling...
una perla (joya) McCartney...
Es bellisima, el estilo, los intrumentos, la voz, todo...
Y con respecto a q, entendiendo q John quiso decir q ese era su estilo y no de Paul..
igual no me imagino a John cantando Oh! Darling,
aunq seria muy interesante escucharla para mi.








SaludoSs! :D
Imagen


I love you so much Paulie...!
sj4
Pete
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:54 am

Mensaje por sj4 »

pss acabo de escuchar la version anthology donde paul la canta con lenon mmmm me gusta peroo a Macca le queda mejor , XD impresionante cuando se mezclan las dos voces simplemente Majestuoso¡¡ pero insistoo queriaa que lenon sacara su verrsion o.o tal vez un trueque:

Macca: ok haz un cover , pero dejame sacarr unThis Boy o Across the Univer
lennon: ok¡¡ *o*

rayos porque no paso eso u.,u

aqui esta la anthology , en la ultima parte comienza cantar lennon y despues hace duo con paul *o* es impresioanate >-< amo esta cancion¡¡

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

linda ya esta embarazada en ese video :D .
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Una de mis canciones favoritas, primera vez que escucho la version a capella, y le verdad me ha dejado impresionado esa voz. Dificil que la toque en vivo, tan igual de dificil como Maybe I'm amazed que alguna vez la toco en vivo, pero muy diferente a la original, y eso que estaba mas joven. Pero volviendo a la cancion, es la favorita de muchos. En el 2002 tuve la oportunidad de escuchar en vivo esa cancion en la voz de Carlos Guerrero de We all together, y la verdad que lo hizo tan bien que fue lo mejor del concierto que se hace cada 8 de diciembre en el teatro peruano japones.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Zen
Blue Meanie
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 22, 2009 9:41 pm

Mensaje por Zen »

Para mí una de las mejores, si no la mejor canción cantada por Paul, se puede apreciar el sentimiento que plasma al interpretar esta bella canción..
Somebody calls you, you answer quite slowly
A girl with kaleidoscope eyes...
Avatar de Usuario
LLUNAGROGA
Brian
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:58 pm

Mensaje por LLUNAGROGA »

PiBe escribió:
Paloma escribió:A mí me queda la duda de si John hizo el comentario de que debió cantarla él en un día de esos en los que andaba de....como decirlo???....venenosillo (con todo el respeto que el maestro me merece).

Y es que aunque su voz era estupenda no me explico si no alcanzaba los tonos de A hard day's night en la parte de "when I'm home..." cómo iba a alcanzar Oh Darling en la parte de "when you told me...."?

Igual y me equivoco, insisto, lo digo con el respeto y el amor que le tengo a John, pero.....como hubiera sido????
Lo que John decía era que Paul no era para andar escribiendo canciones como esta, una forma de decir "Ese es mi estilo, no el de Paul", no exactamente "esa canción era mi estilo y debía cantarla yo", no, eso no... más un "Paul estaba escribiendo Maxwell's Silver Hammer, Golden Slumbers, Her Majesty... y de repente saca un tema como Oh Darling" (ojo, esto es una interpretación, no es literal)... algo como lo que podría haber dicho Paul sobre John en canciones como "Julia" o "In my life" :)
Buenas,
Me gustaria dar mi opinión sobre esto, pero quiero dejar antes bien claro que adoro a los Beatles, a los cuatro, y aunque mi favorito sea Paul no puedo dejar de admitir el genial trabajo de los demas (sobre todo de John).
Creo que, tal como dice Paloma John andaba "venenosillo", hubiese sido más honesto de su parte (y es solo mi opinon) decir que la canción le encantaba y que por eso queria cantarla él y que Paul no le dejo (pero eso quizás era admitir demasiado).
De todas formas lei en alguna parte, que Paul se empeño en grabar la canción más de 15 veces hasta quedar satisfecho con su voz, pero despues de escucharla creo que valio la pena y que le quedo una excelente grabación.
lluna llunera
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

leí tbm eso q John hablaba la forma de como apareció "Oh Darling" y q era mas del estilo de John.. ayy q locos jaja :D

y digo otra vez q es una pena grande que Paul no la cante en sus conciertos... xq sera????

haaa y hace poco n Live From The Abbey Road ,Sara Bareiles canto este tema ... la amo!!!! (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L)


[youtube][/youtube]
Felipe2484
Blue Meanie
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 14, 2009 9:41 pm

Mensaje por Felipe2484 »

Sin duda una cancion mas fuerte en respecto al disco abbey road, me da mucha lastima el no poder escuchar estas canciones del disco en algun video, ojala los beatles hubieran hecho un abbey road film para poder escuchar, criticar y observar el gran trabajo de este disco que esta dentro de mis 3 favoritos. ya que tambien son los ultimos temas que compusieron juntos.
Avatar de Usuario
LLUNAGROGA
Brian
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:58 pm

Mensaje por LLUNAGROGA »

daniel´s hammer escribió:leí tbm eso q John hablaba la forma de como apareció "Oh Darling" y q era mas del estilo de John.. ayy q locos jaja :D

y digo otra vez q es una pena grande que Paul no la cante en sus conciertos... xq sera????

haaa y hace poco n Live From The Abbey Road ,Sara Bareiles canto este tema ... la amo!!!! (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L)


[youtube][/youtube]
Con mi poco entendimiento en voces, no será que no puede cantarla. Piensa que tiene una voz muy diferente a la que tenia a los veinteypico . Ya sé que se ha atrevido con Helter Skelter, pero siempre me pareció que en Helter chilla, pero en oh Darling es otra cosa diferente, tiene la voz totalmente desgarrada… increíble. Aunque con Mccartney nunca se sabe, parece capaz de cualquier cosa cantando lo que canta con la voz que le queda. Creo que este tio simplemente hace lo que le viene en gana y me alegro y que siga asi por mucho tiempo.
lluna llunera
Responder