(Abbey Road) 06. I Want You (She's So Heavy)
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1121
- Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
- Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows
-
Reconocimientos
(Abbey Road) 06. I Want You (She's So Heavy)
Lennon
Título de Trabajo: I Want You
John: Varias Guitarras, Órgano Hammond, Sintetizador Moog, Generador de Ruidos Blanco y Voz
Paul: Bajo y Voces
George: Varias Guitarras, Conga y Voces
Ringo:Batería
I Want You era una canción de amor deJohn para Yoko. La idea era conseguir una canción lo más simple posible, para que así fuera superior a Eleanor Rigby y I am the Walrus. De hecho, la manera de entender el arte de Yoko, puede que tuviera bastante influencia en John que aqui podría estar intentando llevar el minimalismo a la música pop.
La grabación de I Want You comenzó en Febrero, meses antes de que el proyecto Abbey Road lo hiciera, y con Let It Be aun sin terminar. En ese punto de tomas tempranas, incluso Paul intentó cantarla, aunque debemos admitir que la canción no hubiera sido la misma sin la voz de John. La progresión del bajo y de la guitarra marcan fuertemente la canción, y su final se prolonga a más de 7 minutos, convirtiéndola en uno de los cortes más largos grabados por los Beatles (tan solo Revolution 9 es más largo). Al final de la canción, el ruido se incrementa con un generador de ruido blanco utilizado por John. Todo se corta de repente en mitad de una frase, y sin saber como sale el sol...
Título de Trabajo: I Want You
John: Varias Guitarras, Órgano Hammond, Sintetizador Moog, Generador de Ruidos Blanco y Voz
Paul: Bajo y Voces
George: Varias Guitarras, Conga y Voces
Ringo:Batería
I Want You era una canción de amor deJohn para Yoko. La idea era conseguir una canción lo más simple posible, para que así fuera superior a Eleanor Rigby y I am the Walrus. De hecho, la manera de entender el arte de Yoko, puede que tuviera bastante influencia en John que aqui podría estar intentando llevar el minimalismo a la música pop.
La grabación de I Want You comenzó en Febrero, meses antes de que el proyecto Abbey Road lo hiciera, y con Let It Be aun sin terminar. En ese punto de tomas tempranas, incluso Paul intentó cantarla, aunque debemos admitir que la canción no hubiera sido la misma sin la voz de John. La progresión del bajo y de la guitarra marcan fuertemente la canción, y su final se prolonga a más de 7 minutos, convirtiéndola en uno de los cortes más largos grabados por los Beatles (tan solo Revolution 9 es más largo). Al final de la canción, el ruido se incrementa con un generador de ruido blanco utilizado por John. Todo se corta de repente en mitad de una frase, y sin saber como sale el sol...
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
- Silver Sun
- Brian
- Mensajes: 179
- Registrado: Jue Ene 18, 2007 6:26 pm
- Ubicación: Argentina
- Silver Sun
- Brian
- Mensajes: 179
- Registrado: Jue Ene 18, 2007 6:26 pm
- Ubicación: Argentina
Si la versión de Soda a la que hacés mención es una en vivo, ni siquiera se saben la letra... me pareció horrible que ni siquiera se hubieses dignado a aprendérsela (como si fuera larga )Eowyn escribió:Me gusta pero es muy larga la cancion demasiado larga....ni que fuese un instrumental de Paganini x dios.....
es mas prefiero la version de soda al menos es mas corta...
-
- Los Beatles son ley
- Mensajes: 2237
- Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
- Ubicación: Lima-Peru
- Contactar:
-
Reconocimientos
bueno hay muchas versiones de S.S ya que ellos antes de ser Soda Stereo hacian covers de The Police, Beatles y The Cure....asi que quiza a la que te refieres es alguna tocada en un bar....Silver Sun escribió:Si la versión de Soda a la que hacés mención es una en vivo, ni siquiera se saben la letra... me pareció horrible que ni siquiera se hubieses dignado a aprendérsela (como si fuera larga )Eowyn escribió:Me gusta pero es muy larga la cancion demasiado larga....ni que fuese un instrumental de Paganini x dios.....
es mas prefiero la version de soda al menos es mas corta...
hay una que me gusta en la que el gus canta super blusero....y esta regia esa version... derrepente a la que te refieres es cuando recien comenzaban
- Walrus_man
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1001
- Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
- Ubicación: Marmalade Sky
- Contactar:
-
Reconocimientos
jajaja, me acuerdo que cantaban "I want you so hard...." jajaja o algo asi
Esta canción es buenísima. Me encanta el sonido electrificante que tiene durante toda la cancion, crudísimo, un Lennon que compuso una cancion de la pm...q parece que nunca tiene fin... y sin más termina en la nada como si alguien se halla aparecido x ahi, y desenchufo tu estéreo...
Una cancion eterna... tantos bonitos recuerdos con ella...
Esta canción es buenísima. Me encanta el sonido electrificante que tiene durante toda la cancion, crudísimo, un Lennon que compuso una cancion de la pm...q parece que nunca tiene fin... y sin más termina en la nada como si alguien se halla aparecido x ahi, y desenchufo tu estéreo...
Una cancion eterna... tantos bonitos recuerdos con ella...
Everybody’s Trying to Be My Baby
- Walrus_man
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1001
- Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
- Ubicación: Marmalade Sky
- Contactar:
-
Reconocimientos
- Silver Sun
- Brian
- Mensajes: 179
- Registrado: Jue Ene 18, 2007 6:26 pm
- Ubicación: Argentina
Lo tocaron en un recital en la Avenida 9 de Julio, una de las dos más importantes del país... mezclada con The End.
Si se hubieses aprendido la letra quedaba muy bien... igualmente como homenaje cuenta.
Sobre la canción en sí misma... no me parece para nada que sea muy larga. Creo que para lograr el efecto que supongo pretendía Lennon era necesario algo extenso y repetitivo... yo me imagino que es como la cabeza de alguien cayendo en la locura. Parece alguien cayendo al infierno, más todavía cuando entra el generador de ruido blanco... se me hace como gente gritando.
Por eso me parece tan loco que en la versión en CD, la canción se termine de pronto y empiece "Here Comes The Sun"... es GENIAL.
Si se hubieses aprendido la letra quedaba muy bien... igualmente como homenaje cuenta.
Sobre la canción en sí misma... no me parece para nada que sea muy larga. Creo que para lograr el efecto que supongo pretendía Lennon era necesario algo extenso y repetitivo... yo me imagino que es como la cabeza de alguien cayendo en la locura. Parece alguien cayendo al infierno, más todavía cuando entra el generador de ruido blanco... se me hace como gente gritando.
Por eso me parece tan loco que en la versión en CD, la canción se termine de pronto y empiece "Here Comes The Sun"... es GENIAL.
-
- Teddy boy
- Mensajes: 608
- Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
- Ubicación: Liverpool-England
A mi me encanta esa cancion .. es una de las mejores para mi... me encanta como la canta mi amorzote... y el solo de harrison lo maximo... igualito le sale a lor Rain jeje bye paz y amorr
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
- Walrus_man
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1001
- Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
- Ubicación: Marmalade Sky
- Contactar:
-
Reconocimientos
- fandelmani
- Teddy boy
- Mensajes: 666
- Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
- Ubicación: penny lane
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1121
- Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
- Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows
-
Reconocimientos
Es de Soda, ademas la cancion esta combinada con The End en algunas partes si lo han escuchado.
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
- fandelmani
- Teddy boy
- Mensajes: 666
- Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
- Ubicación: penny lane
-
- Los Beatles son ley
- Mensajes: 2237
- Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
- Ubicación: Lima-Peru
- Contactar:
-
Reconocimientos
Soda 9 de julio....un hito...Y OBVIO la trilogia del rock se acordo de los fab 4fandelmani escribió:En mi PC hay una version que dice Cerati como solistaEowyn escribió:Me gusta pero es muy larga la cancion demasiado larga....ni que fuese un instrumental de Paganini x dios.....
es mas prefiero la version de soda al menos es mas corta...
Existe esa version o es de soda?
- Marthamydear
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1253
- Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
- Ubicación: "Mi Matamoros querido"
-
Reconocimientos
Esta canción de John me encanta, cuando era niña no la apreciaba mucho, la pasaba e largo, pero ahora es una de mis favoritas.. me fascina la voz!, bueno todo en conjunto, ya que el bajo suena magistral.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
- Walrus_man
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1001
- Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
- Ubicación: Marmalade Sky
- Contactar:
-
Reconocimientos
Cheken el audio de este video q encontre, supuestamente es una version de I want you junto al gran Billy Preston. Resulta ser una version mas blues, pero igual de genial q la original..
En fin...esta version es real? o es un fake?....supongo q debe ser de las get back sessions (si es q fuera real) del 28 de Enero de 1969.. a ver q les parece y q me dicen...
[youtube][/youtube]
En fin...esta version es real? o es un fake?....supongo q debe ser de las get back sessions (si es q fuera real) del 28 de Enero de 1969.. a ver q les parece y q me dicen...
[youtube][/youtube]
Everybody’s Trying to Be My Baby
- Experimento626
- Beatlero
- Mensajes: 63
- Registrado: Vie Nov 30, 2007 9:56 am
- Ubicación: San Borja, Lima
- Contactar:
Tengo entendido, según leo, que esa versión se grabó no el 28, sino el 29 de Enero de 1969 en los Estudios Apple. Ese día, además de grabar esta versión preliminar de "I want you" , se grabaron demos de "Teddy Boy", "The One after 909", "Not Fade Away", "Besame Mucho" y "Mailman, Bring Me No More Blues".
La grabación de "I want you" se retomó un mes después, el 22 de Febrero, en los estudios Trident, ya en la versión del Abbey Road.
La grabación de "I want you" se retomó un mes después, el 22 de Febrero, en los estudios Trident, ya en la versión del Abbey Road.
- Eterno
- Usuario Malcriado
- Mensajes: 2987
- Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
- Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico
-
Reconocimientos
Geoff Emerick: Grabación de I want you
Hola todos!
Encontré esto en otro foro en francés. Una traduccion que hago de unos pasajes del libro de Geoff Emerick HERE THERE AND EVERYWHERE acerca de sus años de ingeniero de grabación de los Beatles. Luego traduciré otras más. No prometo nada
Geoff Emerick: Acerca de la graduación de I want you (She's so heavy)
Trad. Eterno
"...El resto de la semana se pasó a mezclar y organizar las secuencias a pesar de la presencia de casi todos los Beatles la mayor parte del tiempo, todo pasa sin incidentes, hasta el día en que trabajan "I want you" de John.
Lennon estaba tan emocionado con el ruido blanco que George había sacado de su sintetizador moog que quería que Ringo lo adornara con los faders del estudio 2.
Como nosotros nos sentamos en el estudio, John empieza a obsesionarse con el sonido; "más fuerte! Más fuerte" me implora. "Quiero que la pista suba, suba, suba!" me explica "quiero también que el ruido blanco aumente y que borre la música".
Yo miraba a John como si se hubiera vuelto loco, pero él no bromeaba.
Sobre su hombro, podía ver a Yoko bosquejando una pequeña sonrisa, sus dientes blancos en luces. Pero por sobre todo veía un Paul deprimido, reducido sobre su silla, la cabeza baja, mirando el suelo.
Él no decía una palabra, pero su actitud mostraba claramente que no estaba realmente feliz, no por la canción en si, sino en la idea de la música –la música de los Beatles, que él consideraba sagrada- estaba siendo borrada con ruido. En el pasado, él hubiera dicho algo, sin duda un diplomático "no crees que es demasiado, John?"- pero Paul parecía de ese tiempo acá demasiado abatido para argumentar con un John sobreexcitado, que mas parecía tomar un astuto placer de torturar a su compañero.
Para Paul, eso debió ser un "Revolution nº9" BIS. John distorsionaba deliberadamente la música de los Beatles, tratando de llevar al grupo cerca de una especie de orquesta de avant-garde en lugar de un grupo pop.
Yo miraba alrededor de mí. Ringo y George Harrison parecían ir en el sentido de Jce que John hacia –tenían los ojos cerrados y llevaban el tempo. Solamente Paul, miserable, mirando al suelo. Su aislamiento en relación a los otros no era más que flagrante.
El ruido blanco era un gran efecto, aunque la manera de agregar más de ella siempre me disgustaba, estéticamente y acústicamente hablando. Pero era la canción de John, e iba a ser hecha a la manera de John. Poco importaba lo que Paul o yo pensáramos.
Aunque John quedaba indeciso hasta ultimo momento concerniente a la versión de mezcla a escoger. Había algunas pistas que habían sido grabadas en los estudios Trident en Abril, dos de ellas con overdubbes.
Al fin, Lennon me hace editar juntos dos entre ellas. El corte llegaba después del ultimo "She's so...". Era como trabajar sobre Strawberry Fields Forever otra vez, pero esta ocasión, felizmente, las dos pistas estaban a la misma tonalidad y en el mismo tempo.
Así se hizo la manera en que termina la canción: En la grabación de las pistas suplementarias, los Beatles tenían que tocar sin detenerse, sin fin, y yo me ocuparía del fade out.
John evidentemente tenía otra idea...
Él me deja hacer que la cinta siga hasta aproximadamente 20 segundos del final, y de repente grita "corta la cinta aquí!!".
"Cortar la cinta??" le pregunto absorto. "Nunca hemos acabado una canción de esta manera. Un final tan abrupto no tendría sentido para la continuación de la siguiente canción".
Pero aquí no era el caso, porque John ya había decidido que "I Want You" cerrara el álbum.
Mis protestas no tuvieron ningún impacto en John. Su decisión había sido tomada.
"Entendiste lo que te dije, Geoff ?!... Corta la cinta!".
Yo le echaba una mirada a George Martin, que me hace de los hombros, entonces tomo las tijeras y corto la cinta en el lugar indicado por John.
Así es como se termina Abbey Road…
En aquella época, yo pensaba que era estúpido, pero después del choque de la separación de los Beatles, el concepto de Lennon me apareció en fin claramente...
Durante las sesiones de Abbey road, no se me vino jamás la idea de que trabajaríamos sobre el ultimo álbum de los Beatles Nadie me lo hubiera dicho y francamente eso me hubiera parecido totalmente inconcebible.
Seguro, yo me di cuenta que cada uno seguía su camino, pero no hacían nada menos que consagrarse a la buena música juntos!... y eso iba a ser también un sagrado éxito comercial.
Así mismo en nuestras conversaciones privadas, la sola cosa que George Martin decía es que el no pensaba que ellos se dieron al 100% como para Pepper.
Mi sentimiento era que ellos se tomarían un buen tiempo y que sacarían un nuevo álbum en 6 meses. Yo había visto y escuchado sus discusiones durante el Album Blanco y escuche historias horribles sobre Let it be, pero suficiente!.. Ellos pronto iban a regresar para hacernos compartir sus locas experiencias!
Quizá yo era un poco ingenuo o quizá simplemente no quería que esto se acabara.
Durante los últimos días de trabajo sobre Abbey Road, los cuatro Beatles estaban preocupados en localizar sus contactos para la foto de la portada.
Paul, el organizador, marca concienzudamente las fotos que mas le gustan habiendo unas largas discusiones acerca de este propósito.
Cada miembro del grupo tenia su foto favorita, aunque todos ellos parecían querer que todos los vean caminar lejos del estudio y no cerca de el. Esto muestra cuanto ellos ya no querían estar allí.
Todos los cuatro Beatles estaban solamente por las mezclas de Abbey Road. Fue la última vez que los vi en el estudio juntos.
http://forum.yellow-sub.net/viewtopic.php?t=39439
Eternamente
Encontré esto en otro foro en francés. Una traduccion que hago de unos pasajes del libro de Geoff Emerick HERE THERE AND EVERYWHERE acerca de sus años de ingeniero de grabación de los Beatles. Luego traduciré otras más. No prometo nada
Geoff Emerick: Acerca de la graduación de I want you (She's so heavy)
Trad. Eterno
"...El resto de la semana se pasó a mezclar y organizar las secuencias a pesar de la presencia de casi todos los Beatles la mayor parte del tiempo, todo pasa sin incidentes, hasta el día en que trabajan "I want you" de John.
Lennon estaba tan emocionado con el ruido blanco que George había sacado de su sintetizador moog que quería que Ringo lo adornara con los faders del estudio 2.
Como nosotros nos sentamos en el estudio, John empieza a obsesionarse con el sonido; "más fuerte! Más fuerte" me implora. "Quiero que la pista suba, suba, suba!" me explica "quiero también que el ruido blanco aumente y que borre la música".
Yo miraba a John como si se hubiera vuelto loco, pero él no bromeaba.
Sobre su hombro, podía ver a Yoko bosquejando una pequeña sonrisa, sus dientes blancos en luces. Pero por sobre todo veía un Paul deprimido, reducido sobre su silla, la cabeza baja, mirando el suelo.
Él no decía una palabra, pero su actitud mostraba claramente que no estaba realmente feliz, no por la canción en si, sino en la idea de la música –la música de los Beatles, que él consideraba sagrada- estaba siendo borrada con ruido. En el pasado, él hubiera dicho algo, sin duda un diplomático "no crees que es demasiado, John?"- pero Paul parecía de ese tiempo acá demasiado abatido para argumentar con un John sobreexcitado, que mas parecía tomar un astuto placer de torturar a su compañero.
Para Paul, eso debió ser un "Revolution nº9" BIS. John distorsionaba deliberadamente la música de los Beatles, tratando de llevar al grupo cerca de una especie de orquesta de avant-garde en lugar de un grupo pop.
Yo miraba alrededor de mí. Ringo y George Harrison parecían ir en el sentido de Jce que John hacia –tenían los ojos cerrados y llevaban el tempo. Solamente Paul, miserable, mirando al suelo. Su aislamiento en relación a los otros no era más que flagrante.
El ruido blanco era un gran efecto, aunque la manera de agregar más de ella siempre me disgustaba, estéticamente y acústicamente hablando. Pero era la canción de John, e iba a ser hecha a la manera de John. Poco importaba lo que Paul o yo pensáramos.
Aunque John quedaba indeciso hasta ultimo momento concerniente a la versión de mezcla a escoger. Había algunas pistas que habían sido grabadas en los estudios Trident en Abril, dos de ellas con overdubbes.
Al fin, Lennon me hace editar juntos dos entre ellas. El corte llegaba después del ultimo "She's so...". Era como trabajar sobre Strawberry Fields Forever otra vez, pero esta ocasión, felizmente, las dos pistas estaban a la misma tonalidad y en el mismo tempo.
Así se hizo la manera en que termina la canción: En la grabación de las pistas suplementarias, los Beatles tenían que tocar sin detenerse, sin fin, y yo me ocuparía del fade out.
John evidentemente tenía otra idea...
Él me deja hacer que la cinta siga hasta aproximadamente 20 segundos del final, y de repente grita "corta la cinta aquí!!".
"Cortar la cinta??" le pregunto absorto. "Nunca hemos acabado una canción de esta manera. Un final tan abrupto no tendría sentido para la continuación de la siguiente canción".
Pero aquí no era el caso, porque John ya había decidido que "I Want You" cerrara el álbum.
Mis protestas no tuvieron ningún impacto en John. Su decisión había sido tomada.
"Entendiste lo que te dije, Geoff ?!... Corta la cinta!".
Yo le echaba una mirada a George Martin, que me hace de los hombros, entonces tomo las tijeras y corto la cinta en el lugar indicado por John.
Así es como se termina Abbey Road…
En aquella época, yo pensaba que era estúpido, pero después del choque de la separación de los Beatles, el concepto de Lennon me apareció en fin claramente...
Durante las sesiones de Abbey road, no se me vino jamás la idea de que trabajaríamos sobre el ultimo álbum de los Beatles Nadie me lo hubiera dicho y francamente eso me hubiera parecido totalmente inconcebible.
Seguro, yo me di cuenta que cada uno seguía su camino, pero no hacían nada menos que consagrarse a la buena música juntos!... y eso iba a ser también un sagrado éxito comercial.
Así mismo en nuestras conversaciones privadas, la sola cosa que George Martin decía es que el no pensaba que ellos se dieron al 100% como para Pepper.
Mi sentimiento era que ellos se tomarían un buen tiempo y que sacarían un nuevo álbum en 6 meses. Yo había visto y escuchado sus discusiones durante el Album Blanco y escuche historias horribles sobre Let it be, pero suficiente!.. Ellos pronto iban a regresar para hacernos compartir sus locas experiencias!
Quizá yo era un poco ingenuo o quizá simplemente no quería que esto se acabara.
Durante los últimos días de trabajo sobre Abbey Road, los cuatro Beatles estaban preocupados en localizar sus contactos para la foto de la portada.
Paul, el organizador, marca concienzudamente las fotos que mas le gustan habiendo unas largas discusiones acerca de este propósito.
Cada miembro del grupo tenia su foto favorita, aunque todos ellos parecían querer que todos los vean caminar lejos del estudio y no cerca de el. Esto muestra cuanto ellos ya no querían estar allí.
Todos los cuatro Beatles estaban solamente por las mezclas de Abbey Road. Fue la última vez que los vi en el estudio juntos.
http://forum.yellow-sub.net/viewtopic.php?t=39439
Eternamente
Última edición por Eterno el Jue Ene 03, 2008 9:58 am, editado 2 veces en total.
All together now!
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1020
- Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm
-
Reconocimientos