(Gave Away - Disc I) 04. Bad To Me

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Day Tripper Girl
Teddy boy

(Gave Away - Disc I) 04. Bad To Me

Mensaje por Day Tripper Girl »

Imagen
Bad to Me es un tema que Paul y John compusieron en mayo de 1963 y es uno de esos temas que inexplicablemente nunca fueron incluidos en un album oficial. Se trata de un tema romantico -muy al estilo de Do You Want To Know a Secret?- que yo he catalogado como una balada pop.
El tema es tan bueno que Billy J. Kramer & The Dakotas lo grabaron en un single -cuya cara B es I call your name- y en ese año de 1963 el tema alcanzo el numero uno de las charts britanicas -Click here to listen Bad to Me/performed by Billy J. Kramer & The Dakotas-
Es muy probable que, de no haberlo grabado Billy J. Kramer & The Dakotas, The Beatles lo hubiesen incluido en algun disco -quiza en For Sale- pero de cualquier manera existe una version en demo, muy acustica, de Paul y John interpretando a su estilo el tema -Click here to listen Bad To Me-The Beatles (Demo), aunque el mismo Paul ha afirmado el tema fue escrito pensando en Billy y su banda :
  • "John and I were a songwriting team and what songwriting teams
    did in those days was wrote for everyone — unless you couldn't come
    up with something or wanted to keep a song for yourself and it was a
    bit too good to give away. John and I would get together, "Oh, we
    gotta write one for Billy J, OK [sings part of 'Bad To Me', simply] `
    Birds in the sky will be..."' and we just knocked them out. In our minds
    there was a very vague formula and we could do it quite easily."
En 1964 el tema fue de nuevo covereado dos veces: Roger Webb and his Trio y Leon Young String Chorale hicieron sus propias versiones sin tanto exito y mas recientemente, en 1997, Joe Goldmark grabo la version mas actual que yo conozco.
  • Bad To Me
    If you ever leave me, I'll be sadand blue
    Don't you ever leave me, I'm so in love with you
    The birds in the sky would be sad and lonely,
    If they knew that I lost my one and only,
    They'd be sad if you're bad to me
    The leaves on the trees would be softly sighin
    If they heard from the breeze that you left me crying,
    They'd be sad, don't be bad to me
    But I know you won't leave me 'cos you told me so,
    And I've no intention of letting you go,
    Just as long as you let me know, you won't be bad to me
    So the birds in the sky won't be sad and lonely,
    'Cos they know I got my one and only
    They'd be glad that you're not bad to me
    "Cos they know I got my one and only
    They'd be glad that you're not bad to me,
    They'd be glas that you're not bad to me, to me, to me
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque John y Paul solían decir en los '60 que componían juntos, especialmente al inicio, ya incluso en 1963 cada uno tenía temas por su lado. "Bad to Me" es al parecer un tema hecho exclusivamente por Lennon; y como bien ha señalado Tina, tiene todo el estilo de "Do You Want to Know a Secret?".

El tema fue propuesto para que el grupo lo incluyese en las sesiones del álbum PLEASE, PLEASE ME; pero fue dejado de lado y ni siquiera lo grabaron. Sólo existe por los propioa Beatles, hasta donde sé, la grabación de un demo donde John cantó y tocó guitarra acústica, supuestamente como guía para Billy J. Kramer.

Me parece una canción muy bonita y con la que la banda que hizo la versión oficial (Kramer & The Dakotas) se benefició mucho en su momento.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Mr_Mustard
Maharishi

Mensaje por Mr_Mustard »

Curiosamente esuche primero la version de Billy Kramer & The Dakotas antes que esta demo de John, ya que la tengo en un cd llamado "Beatlemania". Es buenisima, yo que John me la hubiera guardado para los Beatles!
All you need is Beatles!
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Yo también escuché la version de Billy Kramer & The Dakotas, pero me gusta más la de los beatles porque es más lenta.

Saludos
Última edición por Cristobalú el Dom Feb 07, 2010 11:26 pm, editado 1 vez en total.
barbaro
Rolling Stone

Mensaje por barbaro »

En realidad "bad to me" lo encuentro bastante "bad"
monchostone
Blue Meanie

Mensaje por monchostone »

Aca les dejo el link que colgue en rapidshare, con el demo de la cancion grabado por jophn y paul:

http://rapidshare.com/files/126419980/0 ... _To_Me.mp3
Fab_Four
Revolution Newie

Mensaje por Fab_Four »

No dudo que la canción fuese compuesta para "Billy J Kramer & The Dakotas" aunque tampoco descarto que Lennon la compusiese para los propios Beatles. Según W.J. Dowlding en su libro "The Beatles. Guía completa de canciones" el tema fue escrito por Lennon durante sus vacaciones en España (con Brian Epstein) entre el 2 y el 11 de Abril de 1963. De ser así hay que descartar que el tema fuese pensado para el album "Please Please Me" grabado el 11 de Febrero, dos meses antes. La demo o maqueta existente en la que John canta y toca una guitarra acústica (¿también le acompaña Paul en la armonía del final o es John doblado? fue grabada alrededor de Mayo de 1963. En palabras de Tony Mansfield, batería de los Dakotas: "Nuestras segunda grabación, Bad To Me, fue compuesta por John y Paul, que vinieron a Abbey Road con la letra garabateada en el dorso de un paquete de cigarrillos 'Senior Service'.

Sea como fuere, los Beatles no creyeron oportuno grabar la canción y se la dieron a Kramer, desechando un tema en mi opinión más atractivo que alguno de los incluidos en su siguiente album "With The Beatles", tales como Devil In Her Heart o incluso Little Child (algo similar a lo ocurrido con Soldier Of Love). Puede que los Beatles no estimaran grabarla después de que Kramer la llevara al número 1. Sin embargo sí grabaron I Wanna Be Your Man a pesar de que los "Rolling Stones" la había incorporado al repertorio de su primer album y de que la canción fue expresamente escrita para ellos.

Cierto es que la letra no dice nada pero la melodía es hermosa. La estructura recuerda a la de Do You Want To Know A Secret y la intro a modo de advertencia (If you ever leave I'll be sad and blue...) evoca la posterior de If I Fell (If I fell in love with you, would you promise to be true...), siendo todas obra de Lennon.

Musicalmente la demo de Lennon parte del acorde de D# o con la cejilla en el primer traste, mientras que la definitiva de Kramer comienza con el acorde de D. Con la cejilla en el primer y partiendo de D, Lennon sigue con un Bm / F#m / Em para llegar al melancólico acorde de A+ (I'm so in love with you...). La intro me parece preciosa. En las estrofas invierte los acordes iniciales para pasar del D al F#m / Bm hasta alcanzar la luz en el brillante G pasando por el acorde-puente de A7 para regresar al D, etc.

En fin, un tema que es buen ejemplo de la música beatle de ese período con letras sin mayor trascendencia impregnadas de romanticismo y que hubiese merecido ser incluida en el disco "With The Beatles".

Saludos
daniel´s hammer
Mr. Kite
Contactar:

Re: (Gave Away - Disc I) 04. Bad To Me

Mensaje por daniel´s hammer »

(B)
Day Tripper Girl escribió:[img][540:320]http://img.photobucket.com/albums/v615/ ... Inside.jpg[/img]
Bad to Me es un tema que Paul y John compusieron en mayo de 1963 y es uno de esos temas que inexplicablemente nunca fueron incluidos en un album oficial. Se trata de un tema romantico -muy al estilo de Do You Want To Know a Secret?- que yo he catalogado como una balada pop.
El tema es tan bueno que Billy J. Kramer & The Dakotas lo grabaron en un single -cuya cara B es I call your name- y en ese año de 1963 el tema alcanzo el numero uno de las charts britanicas -Click here to listen Bad to Me/performed by Billy J. Kramer & The Dakotas-
Es muy probable que, de no haberlo grabado Billy J. Kramer & The Dakotas, The Beatles lo hubiesen incluido en algun disco -quiza en For Sale- pero de cualquier manera existe una version en demo, muy acustica, de Paul y John interpretando a su estilo el tema -Click here to listen Bad To Me-The Beatles (Demo), aunque el mismo Paul ha afirmado el tema fue escrito pensando en Billy y su banda :
  • "John and I were a songwriting team and what songwriting teams
    did in those days was wrote for everyone — unless you couldn't come
    up with something or wanted to keep a song for yourself and it was a
    bit too good to give away. John and I would get together, "Oh, we
    gotta write one for Billy J, OK [sings part of 'Bad To Me', simply] `
    Birds in the sky will be..."' and we just knocked them out. In our minds
    there was a very vague formula and we could do it quite easily."
En 1964 el tema fue de nuevo covereado dos veces: Roger Webb and his Trio y Leon Young String Chorale hicieron sus propias versiones sin tanto exito y mas recientemente, en 1997, Joe Goldmark grabo la version mas actual que yo conozco.
  • Bad To Me
    If you ever leave me, I'll be sadand blue
    Don't you ever leave me, I'm so in love with you
    The birds in the sky would be sad and lonely,
    If they knew that I lost my one and only,
    They'd be sad if you're bad to me
    The leaves on the trees would be softly sighin
    If they heard from the breeze that you left me crying,
    They'd be sad, don't be bad to me
    'Cos they know I got my one and only
    They'd be glad that you're not bad to me
    "Cos they know I got my one and only
    They'd be glad that you're not bad to me,
    They'd be glas that you're not bad to me, to me, to me

de hecho buen tema!!! lastima que no vio la luz en un album Beatle
pero es muy buena y muy directa kom please please me, love me do, from me to you,......... that kind of song
Little child
Teddy boy

Mensaje por Little child »

La canción me gusta más en el demo que dejó John Lennon.

Hubiera sido interesante escucharla cantada por los Beatles.

He aqui un videito del Demo
;)

[youtube][/youtube]
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Beck
Blue Meanie

Mensaje por Beck »

Ese demo lo tengo en mp3 y me parece mucho mejor que las otras versiones.
Responder