(The Beatles - Disc II) 06. Helter Skelter
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
(The Beatles - Disc II) 06. Helter Skelter
HABLEN SOBRE HELTER SKELTER PORFA
- PSICODELIAPERU
- Hippie
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
La primera vez q lo escuché, me sentí orgulloso una vez más x ser beatlefan!!!...
y cuando mis patas me decían esucha ésto de Nirvana, no escuches a esos Beatles santurrones, y tonces yo sacaba cual As bajo la manga: Helter Skelter....no me creían q era una canción Beatle...
y cuando mis patas me decían esucha ésto de Nirvana, no escuches a esos Beatles santurrones, y tonces yo sacaba cual As bajo la manga: Helter Skelter....no me creían q era una canción Beatle...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Al principio no le preste atencion... pero cierto dia puse el album blanco para escuchar Sexy Sadie cuando acabo escuche q esa ruidoooosa cancion comenzaba! en eso tokan el telefono.. voy a contestar y hablo un buen rato y esucho la parte del coro ... ... no tenia ni idea de esa cancion y me dije a mi mismo "Que estupido eres tuviste esa cancion en ese disco años en tu escritorio y no lo escuchase" y al dia siguiente me saque helter skelter en primera guitarra en segunda y en bajo ...
Una cancion la q considero una de las mejores
Una cancion la q considero una de las mejores
- PSICODELIAPERU
- Hippie
- NowhereMan
- Brian
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
lean esto
extracto de la historia del metal dos paginas buenazas...
http://usuarios.lycos.es/lazaroalcolea/id39.htm
http://usuarios.lycos.es/lazaroalcolea/id39.htm
-
- Teddy boy
Cuando escuche esa cancion me dijeee. waooo que buena cancion de paul.. lo reconosco no soy fanatica de paul pero muy buena cancion.... muy buenaaa te empila al toque..... al menos a mi y a mis patas si les vacila mucho.... la mejor......
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
historia del metal esta es mejor chicos la encontre
esta pagina tiene una historia completa
http://www.guitarristas.info/portal/mod ... =0&thold=0
leanla...
http://www.guitarristas.info/portal/mod ... =0&thold=0
leanla...
- Alexander de Large
- Blackbird
- Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q
Helter Skelter ¿el primer intento de heavy metal?
Esta canción, como saben, fue compuesta por Paul y grabada en el album White Album (Disco 2) en 1968 y muchos dicen (y creo que con razón) que es una de las canciones pioneras del rock pesado, su nombre original era Heather Leather.
Helter Skelter es conocida por los "famosos" asesinatos de Charles Milles Manson ya que este hombre atribuía a esta canción ciertos mensajes "sobre el fin del mundo" (y sabemos que realmente hacía referencia a los juegos de los parques de diversiones. . . que**on el tío).
En lo particular esta canción me encanta . . . ya ves Paul cuando te lo propones no sólo haces canciones melositas.
Helter Skelter es conocida por los "famosos" asesinatos de Charles Milles Manson ya que este hombre atribuía a esta canción ciertos mensajes "sobre el fin del mundo" (y sabemos que realmente hacía referencia a los juegos de los parques de diversiones. . . que**on el tío).
En lo particular esta canción me encanta . . . ya ves Paul cuando te lo propones no sólo haces canciones melositas.
Re: Helter Skelter ¿el primer intento de heavy metal?
Y antes de eso Paul ya había compuesto I saw her standing there, She`s a Woman, I'm down, Drive My Car... por ejemplo, que de melositas nada.Alexander de Large escribió:En lo particular esta canción me encanta . . . ya ves Paul cuando te lo propones no sólo haces canciones melositas.
Pero sí, Helter Skelter es una auténtica bomba.
- Alexander de Large
- Blackbird
- Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q
Tienes razón pero no tienen la fuerza de Helter Skelter y además no creo que I saw her standing there o Drive my car puedan ser consideradas como precursoras del heavy metal pero eso sí de melositas no tienen nada.farodelfindelmundo escribió: Y antes de eso Paul ya había compuesto I saw her standing there, She`s a Woman, I'm down, Drive My Car... por ejemplo, que de melositas nada.
Sí, estamos de acuerdo aunque para mí I'm down sí que tiene la fueza de Helter Skelter.Alexander de Large escribió:Tienes razón pero no tienen la fuerza de Helter Skelter y además no creo que I saw her standing there o Drive my car puedan ser consideradas como precursoras del heavy metal pero eso sí de melositas no tienen nada.farodelfindelmundo escribió: Y antes de eso Paul ya había compuesto I saw her standing there, She`s a Woman, I'm down, Drive My Car... por ejemplo, que de melositas nada.
Un saludo
-
- Teddy boy
Definitivamente el tema marco la pauta a Jimmy Page y compañia y se trata de un R&B duro y potente.
Yo siempre he tenido una duda: Paul canta "You're coming down fast but I'm miles above you, Tell me, Tell me, Tell me, the answer, you may be a lover but you ain't no dancer".
Esa estrofa siempre he pensado que es una alusion al Maharishi, tal y como John le dedica Sexy Sadie... que opinas Alexander?
Yo siempre he tenido una duda: Paul canta "You're coming down fast but I'm miles above you, Tell me, Tell me, Tell me, the answer, you may be a lover but you ain't no dancer".
Esa estrofa siempre he pensado que es una alusion al Maharishi, tal y como John le dedica Sexy Sadie... que opinas Alexander?
- Xensez
- Beatlemano insensato
- Contactar:
vaya yo amo el metal.....me gustaria saber mas de esta cancion...
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
www.myspace.com/dssestudios
- Ivan_Vaughan
- Pete
- Walrus_man
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
-
- Teddy boy
- Walrus_man
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
-
- Teddy boy
Ciertamente la pieza es una demostracion de R&B con riffs muy pesados, pero -y que me corrijan los musicos- carece de esos solos de guitarras con escalas y arpegios que caracterizan a Heavy Metal.
Ademas para esas fechas ya habian grupos como Iron Butterfly cuyos LP's titulados
Heavy (1968)
e In-A-Gadda-Da-Vida (1968)
ya exploraban con mas seriedad el terreno del Heavy Metal y el Hard Rock ademas de la, ya de salida, sicodelia.
Walrus_man, ya sabes chico, rain or shine, I'll be there...
Un abrazote... and livin' la vida loca!!!
Para entender el porque de la expresion de Richard: I've got blisters on my fingers! le sugiero descargar el boot
Most Wanted Tracks
Contiene una toma de Helter Skelter que dura... 12 minutos!!!
Ademas para esas fechas ya habian grupos como Iron Butterfly cuyos LP's titulados
Heavy (1968)
e In-A-Gadda-Da-Vida (1968)
ya exploraban con mas seriedad el terreno del Heavy Metal y el Hard Rock ademas de la, ya de salida, sicodelia.
Walrus_man, ya sabes chico, rain or shine, I'll be there...
Un abrazote... and livin' la vida loca!!!
Para entender el porque de la expresion de Richard: I've got blisters on my fingers! le sugiero descargar el boot
Most Wanted Tracks
Contiene una toma de Helter Skelter que dura... 12 minutos!!!
- death23
- Henry the horse dancing the waltz
- Contactar:
A mi tambor me gusta el Metal y ciertamente siempre he pensado que Helter Skelter es una de esas canciones que tiene elementos de ese estilo además de ser una de las primeras...
En la edición 48 de la basura esa de los grammy, Paul se manda el Helter Skelter más alucinante que alguna vez he escuchado... que bestia.
En la edición 48 de la basura esa de los grammy, Paul se manda el Helter Skelter más alucinante que alguna vez he escuchado... que bestia.
Tan loco este tema que hasta hace fue usado para hacer el mal..
"Helter skelter surgió porque leí en el Melody Maker que el grupo The Who habia realizado un tema el cual era el más ruidoso y áspero del R&R, era la cosa más sucia jamás hecha"... dijo Paul en entrevista
Grabado en la primera semana de septiembre de 1968 este tema fue reducido a 5 minutos de duración cuando en realidad la versión original era de 27.
John en lugar de Paul, fue llamado a declararan durante las investigaciones del asesinato de Shanon Tate, pero se rehusó a declarar...
"Qué tiene que ver esa canción con que acuchillen a alguien, nunca he escuchado con atención la letra (obvio no era de su inspiración) pero seguro es puro ruido, este tipo esta loco, que lo juzguen así y nada más" ...dijo John
Es lo que se me ocurre de Helter Skelter
"Helter skelter surgió porque leí en el Melody Maker que el grupo The Who habia realizado un tema el cual era el más ruidoso y áspero del R&R, era la cosa más sucia jamás hecha"... dijo Paul en entrevista
Grabado en la primera semana de septiembre de 1968 este tema fue reducido a 5 minutos de duración cuando en realidad la versión original era de 27.
John en lugar de Paul, fue llamado a declararan durante las investigaciones del asesinato de Shanon Tate, pero se rehusó a declarar...
"Qué tiene que ver esa canción con que acuchillen a alguien, nunca he escuchado con atención la letra (obvio no era de su inspiración) pero seguro es puro ruido, este tipo esta loco, que lo juzguen así y nada más" ...dijo John
Es lo que se me ocurre de Helter Skelter