SeudoPaul escribió:
John Lennon en unas de sus declaraciones del 70 , dijo ke el le gustaba el rock tipo Love me do
Lo cual lo plasmo en un disco ke grabo en directo....ahi tienes
a Blue sue shoes, money, dizzy miss LYssie, yer Blues
etc...
y ademas me gustan las canciones como ahard days night, she loves you, i want to hold your hands
y muchas canciones de las ke fueran creadas a principio del los 60s son mejores ke
Happiness is a war gun
Otra vez:nadie discute que a John,y a Paul y a George les fascinaba el rock´n´roll:desde Little Richard a Carl Perkins,pasando por Chuck Berry y Elvis y muchos otros.
por eso crearon un grupo y en sus primeros discos no faltan varios covers de ello,pero lo que hace grande a los Beatles es su música propia:la compuesta por Lennon-McCartney y por Harrison,si no no habrían pasado de ser una buena banda de versiones.
y a partir de ahí cada uno de ellos crea su propio estilo de componer personal e inconfundible,ejemplos:
-Lennon:Strawberry Fields,Tomorrow Never Knows,Hapinnes is a Warm Gun,A Day in the life,I´m the Walrus.....
-McCartney:Yesterday,Hey Jude,Lady Madonna,The Fool On The Hill,Penny Lane.......
-Harrison:While My Guitar,Something,Here Cames The Sun,Old Brown Shoe....
y por supuesto nadie dice que "She Loves You" ni "A Hard Day´s Night ",no sean unos pedazos de temas,sólo que John evolucionó.
(y "Love Me Do" no es Rock´n´roll precisamente ni el disco que grabó John fué en directo,además fué una imposición contractual
por la similitud de "Come Together" con el "You Can´t Catch me" de Chuck Berry,para evitar pleitos mayores)