(Past Masters II) 01. Day Tripper
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Young Lust
- Hippie
(Past Masters II) 01. Day Tripper
Excelente canción con uno de los mejores riff de la historia. Ultimamente he escuchado mucho esta cancion es que es genial lo alocado que se pone en la parte central, las voces y sobre todo la guitarra.
Ustedes que opinan de la cancion?
Ustedes que opinan de la cancion?
Cambiar una ortodoxia por otra, no supone necesariamente un progreso.
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Pues yo tengo debilidad por las temas de los Fab Four que tienen un riffYoung Lust escribió:Ustedes que opinan de la cancion?
(ríete del Satisfaction de los Rolling)
y entre ellos mi predilecto es Day Tripper,considerado como uno de los 100 mejores riffs de todos los tiempos por la revista Guitarra Total
siguen:
Paperback Writer, por su potencia
Hey Bulldog,
Lady Madonna,en piano
I Feel Fine,
Ticket to ride,
Lucy in the Sky,
Dig a pony,
Drive my car,
Sgt. Pepper's,
Eight days a week,
etc.,etc
pero en fin es raro el tema de los Beatles que no empieza con un riff o con una introducción muy interesante,y si no, se hacía
como le hizo Paul a John en Strawberry Fields con un Hammond creo
¿o fue con un Mellotron?
o a George en While my guitar..... con un piano

- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Sería She's a big teaser, she took me half the way there. She's a big teaser, she took me half the way there now.Eterno escribió:Creo que un verso dice: "ella es una calienta pollas" no?
Usualmente teaser (a secas) se refiere a algo difícil de alcanzar, de resolver pero donde uno disfruta tomando el reto. El sinónimo perfecto es brainteaser y se aplica normalmente a crucigramas, al cubo de Rubik, al Código Da Vinci, etc. Ahora, cock-teaser o prick-teaser es en efecto una calentona... y es claro que éste es el significado que se busca en la canción. Para evitar sonar vulgares, en el tema se le quita el cock- o el prick- y se deja sobreentendido que la chica es una "calienta pollas" (calienta huevos en peruano).

- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Se supone que ni siquiera se le quita el sufijo, pues Lennon si está cantando "prick" envés de "big", sólo que suena parecido y pasa desapercibido (según sus propios comentarios)I_ll_Follow_The_Sun escribió:Sería She's a big teaser, she took me half the way there. She's a big teaser, she took me half the way there now.Eterno escribió:Creo que un verso dice: "ella es una calienta pollas" no?
Usualmente teaser (a secas) se refiere a algo difícil de alcanzar, de resolver pero donde uno disfruta tomando el reto. El sinónimo perfecto es brainteaser y se aplica normalmente a crucigramas, al cubo de Rubik, al Código Da Vinci, etc. Ahora, cock-teaser o prick-teaser es en efecto una calentona... y es claro que éste es el significado que se busca en la canción. Para evitar sonar vulgares, en el tema se le quita el cock- o el prick- y se deja sobreentendido que la chica es una "calienta pollas" (calienta huevos en peruano).
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Glenn Wilbury
- Beatlero
-
- Los Beatles son ley
- Contactar:
-
Reconocimientos
mm day tripper....
el intro es asi:
mmm el dico riff de She was a day tripper es:
Como para no equivocarse....
(sacado de un pentagrama) 
el intro es asi:
Código: Seleccionar todo
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------2--0-----4-----0---2---------------------------------------
---------------------2----------2----2----------------------------------------------
--------0----3--4-------------------------------------------------------------------
Código: Seleccionar todo
------------------------------------------------------------------------------------
4-4-4-4-4-4-4-4--4-4-4-4-4---4-4-4---4-4-4-4-4-4-4-4---4-4-4-4------4-4---
2-2-2-2-2-2-2-2--2-2-2-2-0-2-2-2-2--2-2-2-2-2-2-2-2----2-2-2-2-0-2-2-2-
----------------------------------------------------------------------x--------------
--------------------------------------------------6-------6----6---x----------------
-------------------------------------------6----6---6---6----6----x----------------
---------------------------------------6---6---6---6---6----6---------------------
/7--7-7-7-7-7------6-6-6-6-6-6-----4--4-------4-------4----------------------
/5--5-5-5-5-5--x---4-4-4-4-4-4--(0)--------------------------------------------

- Roberto Amau
- Blackbird
Una de mis favoritas, sin duda, el mejor riff de todos. Incluso lei por ahi que cuando salio el Satisfaction de los Rolling, los beatles contestaron con esta cancion para igualar (y superar) el riff de los stones. Me encantan los ahhhhhhhhh a mitad de la cancion y la bateria de Ringo.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")