(Yellow Submarine) 04. Hey Bulldog
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
(Yellow Submarine) 04. Hey Bulldog
John: Piano, Guitarra Solista y Voz
Paul: Bajo y Voces
George: Guitarra Solista y Pandereta
Ringo: Batería
Una de mis canciones favoritas de los Beatles se hallaba escondida hasta que la descubrí en Yellow Submarine. Hey Buldog es una canción sorpresa para aquellos que leen críticas como esta y que califican las canciones de este álbum como "deshechos". De hecho fue John el que se refirió a "Hey Bulldog" como un relleno de álbum, lo que no nos impide a muchos amar de manera absoluta alguna de estas canciones.
El domingo 11 de Febrero de 1968, los Beatles ya habían acabado la increible Lady Madonna, y pretendían pasar el día en el estudio mientras les grababan, para producir metraje que consistiría en el vídeo de Lady Madonna. Sin embargo, una vez allí, decidieron grabar algo. Y fue John el que enseñó la letra inacabada de Hey Bulldog, y esbozó la melodía para los otros. Las órdenes a George Martin fueron "Dinoslo cuando cuando consigamos una buena"... ¡y vaya si la consiguieron! El bajo de Paul es absolutamente soberbio, el solo de guitarra es candente y las voces son simplemente Beatles.
La canción no iba a llamarse en principio "Hey Bulldog", pero en la improvisación en la que los Beatles solían acabar las canciones que terminaban con el volumen fundiéndose, Paul empezó a ladrar, y se decidió incluir la frase "Hey Bulldog". Para aquellos de vosotros especialmente interesados en el bajo de Paul, os recomiendo que os fijéis especialmente en las notas del bajo al final de la canción... así como un pequeño corte en la cinta master 1 segundo antes del final de la canción. La secuencia del "Hey Bulldog" se cortó en la copia americana de la película, aunque se rumorea que se incluirá en el futuro lanzamiento en video de Yellow Submarine (aun no hay fechas, lo siento.
Se han dado cuenta el extraordinario cambio del bajo casi al final, cuando John y Paul empiezan a repetir varias veces "hey bulldog"......
Esta cancion necesita mas atencion.
Paul: Bajo y Voces
George: Guitarra Solista y Pandereta
Ringo: Batería
Una de mis canciones favoritas de los Beatles se hallaba escondida hasta que la descubrí en Yellow Submarine. Hey Buldog es una canción sorpresa para aquellos que leen críticas como esta y que califican las canciones de este álbum como "deshechos". De hecho fue John el que se refirió a "Hey Bulldog" como un relleno de álbum, lo que no nos impide a muchos amar de manera absoluta alguna de estas canciones.
El domingo 11 de Febrero de 1968, los Beatles ya habían acabado la increible Lady Madonna, y pretendían pasar el día en el estudio mientras les grababan, para producir metraje que consistiría en el vídeo de Lady Madonna. Sin embargo, una vez allí, decidieron grabar algo. Y fue John el que enseñó la letra inacabada de Hey Bulldog, y esbozó la melodía para los otros. Las órdenes a George Martin fueron "Dinoslo cuando cuando consigamos una buena"... ¡y vaya si la consiguieron! El bajo de Paul es absolutamente soberbio, el solo de guitarra es candente y las voces son simplemente Beatles.
La canción no iba a llamarse en principio "Hey Bulldog", pero en la improvisación en la que los Beatles solían acabar las canciones que terminaban con el volumen fundiéndose, Paul empezó a ladrar, y se decidió incluir la frase "Hey Bulldog". Para aquellos de vosotros especialmente interesados en el bajo de Paul, os recomiendo que os fijéis especialmente en las notas del bajo al final de la canción... así como un pequeño corte en la cinta master 1 segundo antes del final de la canción. La secuencia del "Hey Bulldog" se cortó en la copia americana de la película, aunque se rumorea que se incluirá en el futuro lanzamiento en video de Yellow Submarine (aun no hay fechas, lo siento.
Se han dado cuenta el extraordinario cambio del bajo casi al final, cuando John y Paul empiezan a repetir varias veces "hey bulldog"......
Esta cancion necesita mas atencion.
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
- El Impostor?
- Dr. Robert
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
video
este es el video promocional el q ya esta colgado en linea....
http://www.beatlesperu.com/videos/video ... ulldog.htm
http://www.beatlesperu.com/videos/video ... ulldog.htm
- AlejandroPSJ
- Dr. Robert
fw
aunque hayan pasado decadas en la musica, esa cancion me sigue sonando de avanzada.... es genial...
el video que linkea Taxman esta muy bueno... prefiero ver a un Macca asi concentrado y no haciendo sus muecas jaja
el video que linkea Taxman esta muy bueno... prefiero ver a un Macca asi concentrado y no haciendo sus muecas jaja
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
mucho adelanto y feeling
clarines es tan avanzada que a cualquier persona le gusta esta song de cualquier epoca ....
Última edición por taxbluesman el Dom May 13, 2007 2:45 pm, editado 1 vez en total.
- El Impostor?
- Dr. Robert
-
- Brian
- Mr. Manu
- Beatlemano insensato
- Contactar:
Para la película fue hecho un video muy loco y brillante. Un bulldog de 3 cabezas enloqueciendo por las bromas de The Beatles y sus alter-egos de la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
El video no fué incluido en la película debido al tiempo, pero en la edición de DVD de "Yellow Submarine" fué incluido.
Salu2
El video no fué incluido en la película debido al tiempo, pero en la edición de DVD de "Yellow Submarine" fué incluido.
Salu2
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...
VolvÃ...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...
VolvÃ...
- sugar plum fairy
- Polythene Pam
Recuerdo que era bien niña,y una noche en que me ataco el insomnio me quede viendo un canal de musica que transmitia basicamente pura mugre,pero de repente escucho ese acorde increible de piano ,que luego se repite en el bajo y guitarra,y por los siguientes minutos me quede hipnotizada con esta cancion espectacular.
Hasta ese momento, los beatles me encantaban,pero para mi eran "Love me do""She loves you" y ese tipo de canciones ,y de repente mi percepcion cambio totalmente,lo unico que queria era seguir descubriendo la musica de este grupo,y me volvi una fanatica obsesa.
Asi que de algun modo para mi "Hey bulldog"es LA cancion,la que me hizo abrir los ojos a este mundo maravilloso que son los beatles,por lo que siempre tendra un lugar especial en mi
Hasta ese momento, los beatles me encantaban,pero para mi eran "Love me do""She loves you" y ese tipo de canciones ,y de repente mi percepcion cambio totalmente,lo unico que queria era seguir descubriendo la musica de este grupo,y me volvi una fanatica obsesa.
Asi que de algun modo para mi "Hey bulldog"es LA cancion,la que me hizo abrir los ojos a este mundo maravilloso que son los beatles,por lo que siempre tendra un lugar especial en mi
- blue_meanie
- Maharishi
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
HEY BULLDOG VIDEO aqui si funciona el link!
AQUI EL VIDEO ORIGINAL .....
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
- ImSoTired
- Mean Mr. Mustard
- Contactar:
What makes you think you're something special when you smile??
Un temon!! que mas les puedo decir?? ya todo lo dijieron...
Siempre se las pongo a algunos amigos que conocen a los Beatles pero hasta Help!, cuando les hago escuchar la cancion obviamente no les digo que son los fab y cuando se enteran se quedan estupefactos...
Un temon!! que mas les puedo decir?? ya todo lo dijieron...
Siempre se las pongo a algunos amigos que conocen a los Beatles pero hasta Help!, cuando les hago escuchar la cancion obviamente no les digo que son los fab y cuando se enteran se quedan estupefactos...
You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Si pues, este tema parece que lo hubieran hecho el año pasado
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
-
- Mean Mr. Mustard
- In_my_own_write
- Brian
- Ubicación: Con John en la cola para entrar al Monumental y ver a Paul en Lima!!!
dios por canciones como estas quiero aprender a tocar piano ( y lo hare) , magistral john en el piano , y que decir de la letra uff me mato lel principio " algunos piensan que la felicidad se mide en kilometros "" que te hace pensar que eres algo especial cuando sonries? ¡¡¡¡ hay cierto tipo de inocencia que se mide en años"" dios¿¿¿
el solo de harrison me trasporta a otro mundo y el bajo de paul esta ezquisito y el tempo de ringo esta perfecto para la cancion , si dudaaa el mejor grupo
el solo de harrison me trasporta a otro mundo y el bajo de paul esta ezquisito y el tempo de ringo esta perfecto para la cancion , si dudaaa el mejor grupo
- LLUNAGROGA
- Brian
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
No es un dúo.El cantante principal es John, su autor. Paul hizo la armonía vocal en algunas frases.diegox123 escribió:excelente cancion, cantada a duo paul y john
Es un tema que me hubiera gustado oír en vivo, pues creo que Los Beatles no hubieran tenido problema en reproducirla en directo: John en piano y voz principal, Paul en bajo y coros, George en guitarra eléctrica (su parte central en este tema me parece notable) y Ringo en batería.
Hasta ese momento era el tema más fuerte grabado por Los Beatles; poco tiempo antes de "Revolution" y "Helter Skelter". Fue una genial inspiración de John, quien prácticamente improvisó la canción en el estudio de grabación mientras el grupo iba a grabar un clip promocional para el tema "Lady Madonna". Por eso hubo cámaras de filmación registrando la grabación de este nuevo tema, que finalmente fue usado en la película "Yellow Submarine".
Cuando el filme apareció, la escena conteniendo esta canción fue cortada de la versión final (los estadounidenses la pusieron sobre unos créditos finales que prepararon especialmente) y en la edición original en video tampoco estuvo. Recién en la edición oficial en DVD fue incorporada la escena donde aparece un Bulldog azul de tres cabezas (como el cancerbero mitológico) persiguiendo a Los Beatles alrededor de una pianola.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".