(Let It Be) 06. Let It Be
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- hectorlennon
- Brian
- Contactar:
(Let It Be) 06. Let It Be
En "Let it be", otro de los clásicos de Paul, se especuló con que la referencia a "Mother Mary" fuera una referencia a la Virgen María, siendo por tanto una canción de contenido religioso. Sin embargo Paul afirma que se refería a su madre, llamada Mary. En su libro "Biografía de Paul McCartney" Arturo Blay relata que "aprobado el bachiller elemental, Paul se matriculó en el Liverpool Institute, donde pronto aprendió a suplir su escasa afición a hacer los deberes con su gran facilidad para el estudio y para impresionar a los profesores. Aquel año, en verano de 1955, Mary, la madre de Paul, falleció de cáncer a la mama".
Jim, su padre, quedó entonces al cuidado de sus dos hijos, Paul y Michael.
Le creeremos entonces a Paul, ya que en "Let it be", hay una directa y nostálgica alusión a su madre Mary:
"Cuando tengo momentos de angustia
Madre María se acerca a mí
diciendo sabias palabras
Déjalo ser
y en mis horas de oscuridad
ella se queda delante de mí
diciendo sabias palabras
Déjalo ser".
Jim, su padre, quedó entonces al cuidado de sus dos hijos, Paul y Michael.
Le creeremos entonces a Paul, ya que en "Let it be", hay una directa y nostálgica alusión a su madre Mary:
"Cuando tengo momentos de angustia
Madre María se acerca a mí
diciendo sabias palabras
Déjalo ser
y en mis horas de oscuridad
ella se queda delante de mí
diciendo sabias palabras
Déjalo ser".

- Xensez
- Beatlemano insensato
- Contactar:
*$@##%^**(
Let it be.....super cancion, para mi es la mejor de los Beatles....resume su historia en unos cuantos maravillosos minutos.
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Coincido contigo, es un gran tema, aunque para algunos ya resulte aburrido, pero creo que la traducción correcta de "Let it be" es "Así sea", incluso para darle mayor énfasis "religioso" lei que alguna traducción le ponía como título "Amén", en fin, el solo de George (en la versión del disco) es magistral, contundente, no me gusta mucho la del single. Una gran forma de cerrar el ciclo Beatle.
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
- xheizox
- Maharishi
- Contactar:
DEJALO SER
Bueno esta cancion es una de las mas importantes canciones beatle , una de las mas emotivas , las mas sonadas y las mas mas , entre otras .. .
let it be es una cancion ke a pesar ke no conoces la letra te provoca cantarla , corearla y tararear los solos de guitarra , organo ( o piano ) , en video clip tbm es espectacular , donde podemos ver a un lennon , mas unido y mas ligado a yoko ke a los beatles mismos , podemos apreciar como los beatles dejaron de ser lo ke eran a sus principios , como album let it be , es el fin de la magia beatle , con el ke los 4 decidieron no hacer mas albums como beatles sino dedicarse cada uno a un proyecto mas personal , let it be es una cancion ke todo ke no conoce y conocedor de los beatles disfruta desde el primer momento .
let it be es una cancion ke a pesar ke no conoces la letra te provoca cantarla , corearla y tararear los solos de guitarra , organo ( o piano ) , en video clip tbm es espectacular , donde podemos ver a un lennon , mas unido y mas ligado a yoko ke a los beatles mismos , podemos apreciar como los beatles dejaron de ser lo ke eran a sus principios , como album let it be , es el fin de la magia beatle , con el ke los 4 decidieron no hacer mas albums como beatles sino dedicarse cada uno a un proyecto mas personal , let it be es una cancion ke todo ke no conoce y conocedor de los beatles disfruta desde el primer momento .
LET ME TAKE YOU DOWN.......................
..................HEIZO..........................................
..................HEIZO..........................................
LET IT BE es quizás mi canción favorita, por la letra, por la melodía, por los coros, por el solo de guitarra, en fin, para mi es para escucharla en las buenas y en las malas, me transporta y me eleva. Es inspiradora...
Puede interpretarse como una canción religiosa o como una canción de amor...así eran Los Beatles, versátiles y mensajeros del amor!!
Saludos,
Yolly
Puede interpretarse como una canción religiosa o como una canción de amor...así eran Los Beatles, versátiles y mensajeros del amor!!
Saludos,
Yolly
Maybe I'm amazed with the Beatles Music
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
CREO QUE SE REFIERE A QUE HAY 3 GRABACIONES CON DISTINTOS SOLOS
Una primera donde no está aún perfilado,creo que la del Film Let It Be
La definitiva del álbum oficial,por supuesto la mejor con diferencia,
y otra del "Let It Be Naked" en que es diferente el sólo de guitarra al que conocemos de siempre
y otra del "Let It Be Naked" en que es diferente el sólo de guitarra al que conocemos de siempre

- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Perdonenme mucho, pero tengo que dar mi opinion muy contraria a la de ustedes, amigos; pero ya lo habia dicho en "yesterday" y ahora hago lo mismo, Let it be no es de mi total agrado, es una cancion muy simple para mi gusto, tiene feeling sí, pero no es el tipo de canciones que me agradan.
Un abrazo fuerte.
Un abrazo fuerte.
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
-
- Los Beatles son ley
- Contactar:
-
Reconocimientos
ah entiendo...maxwelledison escribió:CREO QUE SE REFIERE A QUE HAY 3 GRABACIONES CON DISTINTOS SOLOS

- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Aunque no estoy muy seguro de si la versión del Let I Be Naked no es la misma
que la del Film Let It Be
tendré que ir a uno de mis tesoros Beatles: un video de Let It Be the Film comprado en una feria de disco antiguo en un stand Beatle,con la película y tomas extras,de muy mala calidad de imagen y sonido pero de enorme valor sentimental,
cerraban a las 20,00 h. y a las 18,50 iba loco a un cajero a buscar las pelas para hacerme con él,por poco
Por cierto quien tiene el video,dvd,o cinta de Let It Be the Film ¿cómo lo ha conseguido?
es la única película de los Beatles no editada
¿alguien sabe de dónde se puede bajar?
que la del Film Let It Be
tendré que ir a uno de mis tesoros Beatles: un video de Let It Be the Film comprado en una feria de disco antiguo en un stand Beatle,con la película y tomas extras,de muy mala calidad de imagen y sonido pero de enorme valor sentimental,
cerraban a las 20,00 h. y a las 18,50 iba loco a un cajero a buscar las pelas para hacerme con él,por poco
Por cierto quien tiene el video,dvd,o cinta de Let It Be the Film ¿cómo lo ha conseguido?
es la única película de los Beatles no editada
¿alguien sabe de dónde se puede bajar?

Una joya, un tema hermoso desde el comienzo, esa parte a la mitad donde se oye el organo tipo iglesia es hermoso, y el final la mezcla de guitarra y organo esta magnifica, entre los 10 mejores temas definitivamente.
n0thIng`s g0nnA ChAngE mY w0rld
------------------------------------------------
n0 Me SiGaS q Yo tAmBien and0 PerDid0
---------------------------------------------------
------------------------------------------------
n0 Me SiGaS q Yo tAmBien and0 PerDid0
---------------------------------------------------
- acrosstheuniv
- Rolling Stone
Es imposible olvidarnos de Mother Mary y de la voz de Paul, una de las canciones mas conocidas por la gente de los fab four,...es tarareada inclusive por los que no saben quienes la tocan...
Adorable, encantadora, Let it be...pese a los problemas de su grabacion,....es un disco muy interesante..Across the Universe John!
Saludos
Adorable, encantadora, Let it be...pese a los problemas de su grabacion,....es un disco muy interesante..Across the Universe John!
Saludos
Mágica, única, sublime, casi etérea....creo que de allí se deriva el que algunos la consideren religiosa, pareciera un tema tocado por el la mano del mismo Dios dicho sea con todo respeto.
Nota: Al decir "tocada" me refiero al aspecto tangible y no al de ejecución.
Nota: Al decir "tocada" me refiero al aspecto tangible y no al de ejecución.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!
((°J°))

Paul.....marry me!!!!
((°J°))

-
- Beatlero
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Hola Leonardo Pizzarello, me hiciste acordar que en 2002 esta canción fue cantada en la Gala de Open Hearts, Clear Mines (quizas de ahí sea la cita de Wilson sobre Let It Be). Paul invitó a Brian a acompañarlo en este tema.Leonardo Pizzarello escribió:Brian Wilson, el genio creativo de The Beach Boys, declaró en el año 2002 que "Let It Be" es sin duda alguna su canción favorita de Los Beatles.
A continuación el link, si alguien tiene el video, be my guest
http://www.goear.com/listen/b0424ee/let ... ian-wilson
Saludos