(Please Please Me) 01. I Saw Her Standing There
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
(Please Please Me) 01. I Saw Her Standing There
Hola amigos. La intención de esta serie de tópicos, es ir comentando canción por canción, disco por disco (a ritmo de una canción por semana) los temas de los fabulosos cuatro. Y desde luego, ahora es el turno de la canción con la que se inicia la leyenda: I Saw Her Standing There.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos

Es un inicio de disco fenomenal, sin duda. Es de esas canciones tan terriblemente gancheras que te invita a seguir escuchando el resto del disco. Que yo recuerde, este es una de las canciones de The Beatles que más tiempo conozco, y nunca nunca jamás me ha dejado de gustar.
Me llama mucho la atención como se nota especialmente en esta canción, el apremio en grabar del disco... son varias las veces en las que Paul y John no se ponen de acuerdo en la letra (uno dice "Since I" y otro dice "When I", por ejemplo), es un hecho muy simpático.
He oído que en ciertas presentaciones en vivo -imagino que anteriores al disco-, el solo de George se extendía bastante -como si fuera uno de esos conciertos en los '70s-, pero no sé que tan cierto será esto.
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Se nota en McCartney (y no solo en esta cancion) la influencia que tenía sobre él el Rock and Roll. Los Beatles eligen una apertura de disco a mi parecer significativa... el conteo de 1, 2, 3, 4 es el comienzo en mención tácita de la vida de estos 4 personajes, del rumbo a una carrera tan mágica y a la escritura de la leyenda.
El bajo de McCartney es la base de toda la canción, derroche de fuerza y canción infaltable en su repertorio aún hasta estos días. Un clásico sin duda, probablemente la más agresiva del disco.
El bajo de McCartney es la base de toda la canción, derroche de fuerza y canción infaltable en su repertorio aún hasta estos días. Un clásico sin duda, probablemente la más agresiva del disco.
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Tienes razón, Pibe, no me había fijado en el detalle: el tema con el que se abre la discografía es un rock'n'roll... ¡y a cargo de McCartney!
No cabe duda de que McCartney tiene tanta influencia rockera como sus congéneres, pero además tenía la suficiente sensibilidad como para hacer esas baladas que te desarman, esas bajo las que precisamente se le ha injustamente encasillado.
Y a los otros compañeros foristas: ¡Vamos, que pasa que no se animan a postear sus impresiones sobre esta canción!
No tienen que ser opiniones técnico-musicales (para eso nos leemos el libro de Ian McDonald pes), se trata de algo más importante: las sensaciones que estas canciones producen en aquellos para quienes estuvieron pensadas, los oyentes.
¡¡Vamos, muchachos!!
---> [Nota: estas no son palmadas de ritmo a-go-go, son algo así como palmadas de director técnico
]
No cabe duda de que McCartney tiene tanta influencia rockera como sus congéneres, pero además tenía la suficiente sensibilidad como para hacer esas baladas que te desarman, esas bajo las que precisamente se le ha injustamente encasillado.
Y a los otros compañeros foristas: ¡Vamos, que pasa que no se animan a postear sus impresiones sobre esta canción!
No tienen que ser opiniones técnico-musicales (para eso nos leemos el libro de Ian McDonald pes), se trata de algo más importante: las sensaciones que estas canciones producen en aquellos para quienes estuvieron pensadas, los oyentes.
¡¡Vamos, muchachos!!

- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Curioso que Paul comienza y termina la trayectoria Beatle (termina, claro con Get Back)... y concuerdo que la estrella de la canción es el bajo de Macca, energético y vital... es por esto, desviándome un poco del tema, que me gusta tanto Run Devil Run, donde se aprecian una serie de canciones rockanroleras que promediándolas y agregándole una pisca de McCartney dan I Saw Her Standing There.... Please Please Me no es mi álbum favorito, ni I Saw Her Standing There mi canción favorita pero su significado es muy especial dentro de la historia Beatle, casi casi como Love Me Do....
Datos curiosos (varias fuentes que se han borrado de mi mente, pero se dice el milagro y no el santo jejeje):
Datos curiosos (varias fuentes que se han borrado de mi mente, pero se dice el milagro y no el santo jejeje):
- El nombre original de la canción fue "Seventeen".
- Lennon cambió "never been a beauty queen" por el ya conocido "you know what I mean".
- El solo fue aporte de Harrison, quien se inspira en "I'm Talking About You" de Chuck Berry.
- La canción fue escrita para Iris Caldwell, la hermana de Rory Storm del grupillo Rory Storm and the Hurricanes... éste es la banda donde Ringo tocaba antes de The Beatles.

De hecho, un comienzo alucinante, Paul como siempre grandioso en voz y bajo, John una buena 2da voz, magnífico solo de George (simple pero acertado, magnífico y espectacular, digno de un genio) y un excelente desempeño en el ritmo de Ringo. Como dato curioso, mmmm solo me gustaría agregar q la version del album es en realidad una edición de 2 tomas distintas, por ahi se pueden oír los cortes, etc, pero en sí, un tema genial.
Quisiera agregar q este album es uno de mis favoritos pq me permite oír a unos beatles muy jóvenes, rockerazos y casi en vivo, ya q en este album no hubo tanta perfección técnica ni grandes arreglos. Me hace acordar al album de la BBC, eso sí q es ROCK.
Quisiera agregar q este album es uno de mis favoritos pq me permite oír a unos beatles muy jóvenes, rockerazos y casi en vivo, ya q en este album no hubo tanta perfección técnica ni grandes arreglos. Me hace acordar al album de la BBC, eso sí q es ROCK.
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Datos de la canción
Trayectoria en las listas:
USA. Editada como single el 13 de enero de 1964 (cara B de I want to hold your hand)
Entró al Top 40 de enero del 64 llegando al puesto 14 y permaneciendo 8 semanas.
Grabación :
Día 11 de Febrero de 1963 en los estudios Abbey Road "2".
McCartney: Bajo, voz solista
Lennon: Guitarra rítmica, segunda voz
Harrison: Primera guitarra
Starr: Batería
Todos: Palmas
Edición :
UK: 22 de Marzo del 63 - LP Please Please Me
USA: 22 de Julio del 63 - LP Introducing The Beatles
Historia :
Escrita a finales del 62, casi el 100% por McCartney, quien recuerda que la escribió acompañado por John y hasta un piano, en la sala de estar de su casa de Forthlin Road 20, en Allerton (Entrevista de Mark Lewisohn, 1988). Lennon cambió unos versos porque le parecía un estilo muy "George Formby", más específicamente "never been a beauty queen" por "you know what I mean". Y fue llamada "Seventeen" en el repertorio. Luego de grabar "There's a place" a esta canción se le dedicó toda la mañana del 11 de febrero. En vivo, la cacnión solía prolongarse hasta más de 10 minutos, con solos de guitarra múltiples.
Comentarios:
Lennon: "Es Paul luciendo su habitual profesionalidad en lo que George Martin solía denominar "canciones para ganarse el pan". Yo contribuí con un par de versos." - Septiembre 1980 Playboy
Hechos:
I saw her standing there formó parte del repertorio en los shows en vivo de Los Beatles desde el 62 al 64.
Fue una de las 6 canciones cantadas en la segunda aparición en el Show de Ed Sullivan, el 16 de Febrero del 64.
El 28 de noviembre de 1974 El ton John la editó en vivo desde el Madison Square Garden, como cara B de "Philadelphia Freedom".
McCartney la ha vuelto a interpretar en numerosos conciertos, desde el Prince's Trust del 86 hasta la presentación en la caverna, junto a David Gilmoure hace unos 5 años.
USA. Editada como single el 13 de enero de 1964 (cara B de I want to hold your hand)
Entró al Top 40 de enero del 64 llegando al puesto 14 y permaneciendo 8 semanas.
Grabación :
Día 11 de Febrero de 1963 en los estudios Abbey Road "2".
McCartney: Bajo, voz solista
Lennon: Guitarra rítmica, segunda voz
Harrison: Primera guitarra
Starr: Batería
Todos: Palmas
Edición :
UK: 22 de Marzo del 63 - LP Please Please Me
USA: 22 de Julio del 63 - LP Introducing The Beatles
Historia :
Escrita a finales del 62, casi el 100% por McCartney, quien recuerda que la escribió acompañado por John y hasta un piano, en la sala de estar de su casa de Forthlin Road 20, en Allerton (Entrevista de Mark Lewisohn, 1988). Lennon cambió unos versos porque le parecía un estilo muy "George Formby", más específicamente "never been a beauty queen" por "you know what I mean". Y fue llamada "Seventeen" en el repertorio. Luego de grabar "There's a place" a esta canción se le dedicó toda la mañana del 11 de febrero. En vivo, la cacnión solía prolongarse hasta más de 10 minutos, con solos de guitarra múltiples.
Comentarios:
Lennon: "Es Paul luciendo su habitual profesionalidad en lo que George Martin solía denominar "canciones para ganarse el pan". Yo contribuí con un par de versos." - Septiembre 1980 Playboy
Hechos:
I saw her standing there formó parte del repertorio en los shows en vivo de Los Beatles desde el 62 al 64.
Fue una de las 6 canciones cantadas en la segunda aparición en el Show de Ed Sullivan, el 16 de Febrero del 64.
El 28 de noviembre de 1974 El ton John la editó en vivo desde el Madison Square Garden, como cara B de "Philadelphia Freedom".
McCartney la ha vuelto a interpretar en numerosos conciertos, desde el Prince's Trust del 86 hasta la presentación en la caverna, junto a David Gilmoure hace unos 5 años.
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Yo sí creo eso... obviamente yo salgo a bailar de cajón... pero mi limitada experiencia fiestera me dice que si algo de The Beatles se infiltra entre las salsas, los merengues (y ahora último el Reggaeton ajjjjj), la canción es Twist and Shout... me equivoco?Maccagirl escribió: les apuesto que si la ponen en una discoteca, todos saldrian a bailar!!

- SePiA
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Pues no es para amargar a nadie pero ahora eh encontrado en una Mp3 de
TONERAS DEL AÑO
Donde no solo se encontraba el Reggetonsino hip hop rock y demas !!
TWIST N' SHOUT asi !! Entre el track 45 y 48 o me acuerdo la cosa q estab en un toneras del año osea,,, se pacharaquea poco a poco chikos que les gusta en perreo cantando canciones de beatles, osea practicamente ... Well perrealo baby now!! perrealo baby!!
TONERAS DEL AÑO
Donde no solo se encontraba el Reggetonsino hip hop rock y demas !!
TWIST N' SHOUT asi !! Entre el track 45 y 48 o me acuerdo la cosa q estab en un toneras del año osea,,, se pacharaquea poco a poco chikos que les gusta en perreo cantando canciones de beatles, osea practicamente ... Well perrealo baby now!! perrealo baby!!
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Bueno pero en honor a la verdad canciones como Twist and Shout fueron diseñadas e interpretadas precisamente para estar entre las toneras del año... recuerden los primeros videos de los Fab4 cantando y la gente bailando tipo twist alrededeor de ellos... no creo que The Beatles "se estén pacharaqueando" por eso... comenzaron, claro está, como una banda súper comercial... creo yo que desde Rubber Soul ya el tema comercial podría pasar a segundo plano... pero las piezas rockeras, I Saw Her Standing There incluida, tuvieron un espíritu comercial clarísimo... el "muévete mami, menealo" de ahora fue en una época más sana equivalente a "Estoy enamorado de ella y me siento bien..."
Lo notable, sin embargo, es que Twist and Shout tiene 40 años, el Reggaetón por supuesto es difícil que dure 45 minutos...
Lo notable, sin embargo, es que Twist and Shout tiene 40 años, el Reggaetón por supuesto es difícil que dure 45 minutos...

- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Sí mi estimado SePiA entiendo bien el punto y a mí también me sorprende el contraste... pero yo no esperaría mucho criterio ni coherencia musical de los amantes del Reggaetón... y no es que yo tenga un gran juicio musical, pero como todos en este foro tengo la lucidez suficiente como saber que esto no es música (se imaginan a Alan García contratando a Yer Blues para su propaganda?? rocón!!)... sea como sea, el que Twist and Shout pase el filtro y sea incluida en el MP3 de las toneras del año (supongo que con una calata en la portada) refuerza el punto de que ésta es la canción tonera por excelencia de The Beatles, por lo menos en el Perú contemporáneo... y aprovecho la conversación para reiterar mi desilusión por la versión hip-hop de Yesterday en el Grammy.
Saludos,
Saludos,

- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
SePiA, en la sección de videos de esta página encontrarás el enlace... es Yesterday interpretada por Paul y dos individuos más en el Grammy de este año...
http://www.beatlesperu.com/videos.htm
Un abrazo,
PD. Lo del MSN me parece una propuesta interesante... pero primero quiero estar seguro de que ya se te fue la manía de mandarle besos a todo el mundo jajajaja
http://www.beatlesperu.com/videos.htm
Un abrazo,
PD. Lo del MSN me parece una propuesta interesante... pero primero quiero estar seguro de que ya se te fue la manía de mandarle besos a todo el mundo jajajaja

- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Muchachos, conversemos sobre covers de I Saw Here Standing There... recuerdo que en mi chiquitud ochentera había una artista de 15 minutos llamada Tiffany que cantaba I Saw Him Standing There... no recuerdo muchos detalles de la canción, pero me atrevería a decir que no era un cover muy malo, salvo mejor opinión... algún otro cover en mente (ciertamente más relevante)??

PD. Chequeen el look súper 80s!!

PD. Chequeen el look súper 80s!!

- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
- Danielennon
- Site Admin
Recuerdo que en mis inicios de Beatlemania a finales de los 80, salio esta chica con su tema: I SAW HIM STANDING THERE,
Realmente no me gustaba, pero lo que mas me dolió fue que en una conversación con unos amigos que les gustaba la cancion, ellos se sorprendieron cuando yo les dije que era de LOS BEATLES....pensaban que era SU canción....casi les pego por ignorantes...
Y la chica esta tuvo tanto exito con su versión que saco varios covers mas de los Beatles, solo que ninguno mas pegó....gracias a Dios,
Saludos,
Realmente no me gustaba, pero lo que mas me dolió fue que en una conversación con unos amigos que les gustaba la cancion, ellos se sorprendieron cuando yo les dije que era de LOS BEATLES....pensaban que era SU canción....casi les pego por ignorantes...
Y la chica esta tuvo tanto exito con su versión que saco varios covers mas de los Beatles, solo que ninguno mas pegó....gracias a Dios,
Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Hay una canción de Queen llamada Sheer Heart Attack que dice más o menos así... ujum, ujum... (perdonen si canto desafinado):
Well you're just seventeen
All you wanna do is disappear
And you know what I mean
There's a lota' space between our ears.
Puede ser coincidencia, pero yo siempre creí -y creo- que esas líneas son un guiño a I Saw Her Standing There.
Well you're just seventeen
All you wanna do is disappear
And you know what I mean
There's a lota' space between our ears.
Puede ser coincidencia, pero yo siempre creí -y creo- que esas líneas son un guiño a I Saw Her Standing There.
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
jajajajaI_ll_Follow_The_Sun escribió:Lo del MSN me parece una propuesta interesante... pero primero quiero estar seguro de que ya se te fue la manía de mandarle besos a todo el mundo jajajaja

Si yo también lo recuerdo... no de mi chiquititud, pero si he oido el cover en mas de una oportunidad. No le toca los talones, pero no llega a ser vomitivo tampoco (I_ll_Follow_The_Sun escribió:recuerdo que en mi chiquitud ochentera había una artista de 15 minutos llamada Tiffany que cantaba I Saw Him Standing There...

Pero no solo ella le hace un cover... bueno, si me pongo a listar -sobre todo siendo coleccionista de covers- a esta cancion le han hecho cover artistas desde Elton John hasta Dave Matthews, y como no, es una infaltable entre las bandas beatle que les gusta tocar clásicos, ya que es entretenida para tocar, y divertida para el público.
Recuerdo que hace muchos años, digamos en el 94 (por poner alguna fecha), I saw her standing there aparecía en un réclame de Saga o algo por allí, la cosa es que salían unos chibolos corriendo por todo "Saga" (o lo que fuera) y cambiando los precios, con la canción (versión Beatles, menos mal) de fondo... los niños hacían irritante el réclame, poniendo caras y corriendo como sonsos ...see how they run like pigs from a gun...

Bueno, luego puedo agregar también que es una de las infaltables de Macca cuando selecciona sus clásicos covers beatles (donde el que más gana es Michael Jackson...) en su etapa solista.
jajajaja, pues te salió muy bien Sikior, sobre todo porque no he escuchado la originalSikior escribió:ujum, ujum... (perdonen si canto desafinado):

Queen le hace un cover a Imagine, cosa que quizás podría dar una pista de un cierto respeto de Queen hacia los Beatles, siendo digno competidor... gran grupo ciertamente.
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Claro pi, y no olvidemos que Queen en su disco Hot Space (del año '81), tiene una canción escrita por Freddie Mercury por la muerte de John titulada "Life Is Real (Song For Lennon)", una de cuyas líneas dice: Lennon es un genio viviendo en cada poro.
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
I_ll_Follow_The_Sun escribió:Yo sí creo eso... obviamente yo salgo a bailar de cajón... pero mi limitada experiencia fiestera me dice que si algo de The Beatles se infiltra entre las salsas, los merengues (y ahora último el Reggaeton ajjjjj), la canción es Twist and Shout... me equivoco?Maccagirl escribió: les apuesto que si la ponen en una discoteca, todos saldrian a bailar!!
Hace 1/2 año atras fui a una fiesta de confraternidad de mi ex colegio con gente pues desde los 40 años a chibolada de 15, al tema, invitaron a la tocada a una orquesta conocida... que entre distintos generon musicales tocaron unas 3 canciones de los FAB4 y Güeno, el asunto es q la gente salio a bailar con todo un movimientos TWIST, era para morirse de risa... en fin ese era el tema