(Past Masters I) 01. Love Me Do

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

(Past Masters I) 01. Love Me Do

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque este tema viene siendo extensamente comentado en el tópico http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... 492#150492 (dentro del álbum PLEASE, PLEASE ME; como debe ser) no está de más hacer una mención acá en el área de los PAST MASTER; aunque sea para "completar" el análisis discográfico oficial.

Los referidos PAST MASTERS recopilaron en dos volúmenes no sólo las canciones que no habían formado parte de los álbumes originales de la banda, sino también algunas versiones totalmente diferentes (y oficiales también) de canciones sí incluidas en ellos; tales como "Love Me Do", "Across the Universe", las versiones en alemán de "She Loves You" y "I Want to Hold Your Hand". Aunque existen otras versiones oficiales con pistas distintas de algunos temas, no se trató de recreaciones completas o considerables; pero tal vez alguien en EMI o Capitol se anime a editar una edición oficial y completa de lo que fue el LP RARITIES estadounidense, que apareció en 1980, e incluya esas curiosidades ahí.

Volviendo a "Love Me Do", era imprescindible por razones históricas que la versión con Ringo tocando la batería formara parte de la colección oficial. No sólo porque sólo participan los cuatro Beatles (sin el músico de sesión Andy White) sino porque fue la versión con Starr la que apareció en el primer sencillo editado del grupo. Si bien Starr y White no suenan muy distintos uno del otro en este simple acompañamiento, la principal diferencia para el oyente casual es que la versión con el segundo tiene pandereta (tocada por Ringo) y la otra no.

"Love Me Do" es uno de los cuatro temas de la discografía Beatle que originalmente no tiene una versión en estéreo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder