Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Un tema mayormente de Paul, según los conocedores adelantada a su época, innovadora, original y, para variar, con una impostación de voz especial.
Otro tema para Jane??? Se vuelven a reflejar sus problemas de pareja??? Se nota un Paul melancólico o es apreciación mia???
Wikipedia dice: Según Richie Unterberger, la actuación incluye un "repique de guitarra de 12 cuerdas que suena extrañamente como el tipo de sonidos que identificaba a The Byrds aunque What You're Doing se grabó a finales de 1964, unos seis meses antes de que The Byrds se hicieran famosos con "Mr. Tambourine Man.""
Ojalá comenten los que saben de música y nos digan acerca de notas, acordes, instrumentos, etc., detalles que sin duda, enriquecen estos temas.
[youtube][/youtube]
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!! ((°J°))
No olvidemos la introducción de batería de Ringo al estilo de los temas más famosos de The Shirelles como "Be My Baby". Y, aunque no tuvo tanto protagonismo, el piano a cargo de George Martin también fue un aporte clave, sobre todo después de los cambios.
En efecto, como dice Paloma, la guitarra de 12 cuerdas dio un sonido especial al tema; gracias a la curiosidad innovadora de George Harrison para buscar siempre que el instrumento aportara algo fuera de lo común. En este caso, Harrison buscó un sonido menos "metálico" que el que había logrado con ese instrumento en el álbum anterior (A HARD DAY'S NIGHT). Durante todas las sesiones del álbum BEATLES FOR SALE se la pasó en el estudio buscando sonidos y efectos; y en algún momento usó innovadoramente el pedal de tono y volumen, pero no llegó a hacer uso de eso hasta las sesiones de HELP! al año siguiente.
También es cierto que este tema estuvo basado en una discusión que Paul tuvo con Jane. Esto demuestra que, contrariamente a lo que muchos afirman, McCartney sí mostraba experiencias personales en varias de sus canciones; a menudo inspiradas por sus sentimientos de amor, simpatía, pesimismo o dolor. Aunque Lennon podía ser más evidente en mostrarlo (y decirlo públicamente, además), McCartney era igual de sensible y capaz de comentar en sus canciones lo que le sucedía o sentía. Después de todo, un buen artista hace siempre eso en mayor o menor medida; o con mayor o menor claridad.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".