Inner Groove
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Inner Groove
Pregunta 1: Saben qué es?
Pregunta 2: Saben qué dice? Qué oyen ustedes?
Pregunta 3: Por qué creen que lo incluyeron?
Pregunta 2: Saben qué dice? Qué oyen ustedes?
Pregunta 3: Por qué creen que lo incluyeron?
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Re: Inner Groove
El Iner Groove, si no me equivocoPiBe escribió:Pregunta 1: Saben qué es?

Que yo sepa, no dice absolutamente nada, es simplemente una sucesión de sonidos con cierta cadencia. Ahora, si me preguntan que me parece antender, yo les diría (tal como está, sin invertir nada): Never good see any other way.PiBe escribió:Pregunta 2: Saben qué dice? Qué oyen ustedes?

Yo creo que erá más un ejercicio vanguardista que otra cosa. Imagínense lo loco que debe haber sido que al final de un álbum, te incluyan un mensaje que no entiendes ni un pelo, y que se repite y se repite hasta que la aguja llega al final del surco máximo del vinilo... debe haber sido un efecto muy muy bueno, que se perdió con el CDPiBe escribió:Pregunta 3: Por qué creen que lo incluyeron?

[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- SePiA
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Pues ya lo dijo sikior es el conjunto de ruidos del final del viniloPiBe escribió:Pregunta 1: Saben qué es?
Pues no le preste atencion...PiBe escribió:Pregunta 2: Saben qué dice? Qué oyen ustedes?

PiBe escribió:Pregunta 3: Por qué creen que lo incluyeron?
Mas que deacuerdoSikior escribió:Yo creo que erá más un ejercicio vanguardista que otra cosa. Imagínense lo loco que debe haber sido que al final de un álbum, te incluyan un mensaje que no entiendes ni un pelo, y que se repite y se repite hasta que la aguja llega al final del surco máximo del vinilo... debe haber sido un efecto muy muy bueno, que se perdió con el CD
la pregunta 1 ya la respondieron
a la pregunta 2:
Tengo un libro donde Paul McCartney dice que en esa parte (cuando termina el sgt pepper) dice algo asi como "it never could be any other", que responderia a la pregunta 3, lo pusieron para cerrar con "broche de oro" pues se supone que el disco esta pensado como un concierto o una opera, algo asi, el titulo del libro no lo recuerdo pues no lo tengo ahora a la mano, despues les digo cual es
a la pregunta 2:
Tengo un libro donde Paul McCartney dice que en esa parte (cuando termina el sgt pepper) dice algo asi como "it never could be any other", que responderia a la pregunta 3, lo pusieron para cerrar con "broche de oro" pues se supone que el disco esta pensado como un concierto o una opera, algo asi, el titulo del libro no lo recuerdo pues no lo tengo ahora a la mano, despues les digo cual es

no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
1º Pregunta
mmm.. mas que ruidos yo creo que es un dialogo que esta el la parte final de Sargent Peppers, justo cuando acabo A day in the life.
Y Sikior hace bien en decir que es dialogo o sucesion de ruidos me dan miedo...
.
2ºPregunta
Bueno en una pag que alguna vez puso Sepia en la seccion de macca diiiiiiicen que al revez se escucha "Will Paul come back as Superman?".
Creo que por eso me dio mas miedo el bendito dialogo.
3ºPregunta
mmm... el Sargent Peppers fue un album de muchas ideas nuevas bueno en realidad los beatles tenian una imaginaciooon..(Como decian ps "Año nuevo idea nueva
).
Bueno volviendo al tema si el sargent peppers fue un album de ideas looocas supongo que entre taantas ideas alguna de estas fue poner n dialogo incoherente (para muchos) al final de su disco.
Osea totalmente de acuerdo con lo que dice Sikior acerca de la pregunta 3..
mmm.. mas que ruidos yo creo que es un dialogo que esta el la parte final de Sargent Peppers, justo cuando acabo A day in the life.
Y Sikior hace bien en decir que es dialogo o sucesion de ruidos me dan miedo...

2ºPregunta
Bueno en una pag que alguna vez puso Sepia en la seccion de macca diiiiiiicen que al revez se escucha "Will Paul come back as Superman?".
Creo que por eso me dio mas miedo el bendito dialogo.

3ºPregunta
mmm... el Sargent Peppers fue un album de muchas ideas nuevas bueno en realidad los beatles tenian una imaginaciooon..(Como decian ps "Año nuevo idea nueva

Bueno volviendo al tema si el sargent peppers fue un album de ideas looocas supongo que entre taantas ideas alguna de estas fue poner n dialogo incoherente (para muchos) al final de su disco.
Osea totalmente de acuerdo con lo que dice Sikior acerca de la pregunta 3..

-
- Teddy boy
Re: Inner Groove

El famoso Inner Groove -Surco Interno- es un galimatias que Jonh sugirio para el final del LP Sgt. Pepper's para burlarse de todo aquel que buscaba pistas locas en sus temas. El efecto en los los antiguos vinilos era fenomenal, pero solo efectivo en las tornatable no automaticas porque el galimatias se repetia una y otra vez.PiBe escribió:Pregunta 1: Saben qué es?
Originalmente solo fue incluido en el LP britanico ya que Capitol, fiel a su costumbre, lo elimino de la edicion americana. El CD lo incluyo y se repite unas cuantas veces, es mas efectivo el incluido en The Alternative Sgt Pepper's

No es muy entendible pero dice Lennon "Never good see any other way -Nunca es bueno buscar alguna otra manera-" en referencia a aquellos que buscaban pistas en las letras y canciones de The Beatles escuchandolas al reves (any other way)PiBe escribió:Pregunta 2: Saben qué dice? Qué oyen ustedes?

Es solo una ocurrencia. Muy groovy por cierto!!!PiBe escribió:Pregunta 3: Por qué creen que lo incluyeron?
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
-
- Beatlemano insensato
-
- Teddy boy
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
-
- Teddy boy
eeeemmm ya encontre el libro que les comentaba!!, se llama "Paul McCartney Hace Muchos Años" de Barry Miles, editorial EMECÉ, he aqui algo de lo que dice el libro:
PAUL:"Era un problema cuando el disco llegaba al final y nadie se molestaba en levantarse y sacarlo."Ya sé, ¡debériamos poner algo allí!". Yo podia encargarme de eso, ¡y sería un mantra! Muy bien. Puedo soportar cinco horas de eso y si nadie se levanta, no nos aburrirá. Grabamos horas de cinta con sonidos fortuitos, pero elegimos solo un pedacito que nos gustó:"Couldn't really be any other; Couldn't really be any other; Couldn't really be any other" (realmente no podia ser ningún otro), algo asi. Y sabiamos que era eso lo que decía; pero ya ves como crecen las leyendas y los rumores, por que recuerdo que unos chicos vinieron a la avenida Cavendish a preguntar por las maldiciones que se oian allí.
...y un dia vinieron estos chicos y me dijeron:"¿Que son todas esas maldiciones que se oyen cuando vuelves hacia atrás al final del álbum?". Respondí:"No no es así. Dice:'It couldn't really be any other'. Me insistieron: "Pero si lo dice; lo escuchamos". Contesté:"No, maldita sea, no. A ver, vengan, miren, lo oiremos en mi tocadiscos". Pusimos el disco, y lo pasamos hacia atrás. En esa época podías invertir la dirección en que giraba la bandeja; probablemente dañaba el motor pero podias girarla al revés. Y con toda seguridad decia algo como "We'll fuck you like Superman; We'll fuck you like Superman; We'll fuck you like Superman" (Te joderemos como Superman). Exclamé:"¡Oh Diooos!". Ese tipo de cosas sucede, pero eso era demasiado. Por cierto no habiamos tenido la intención de hacerlo, pero es muy probable que si pasas cualquier cosa hacia atrás suene como algo... Si observas con suficiente atención puedes inventar algo a partir de cualquier cosa
PAUL:"Era un problema cuando el disco llegaba al final y nadie se molestaba en levantarse y sacarlo."Ya sé, ¡debériamos poner algo allí!". Yo podia encargarme de eso, ¡y sería un mantra! Muy bien. Puedo soportar cinco horas de eso y si nadie se levanta, no nos aburrirá. Grabamos horas de cinta con sonidos fortuitos, pero elegimos solo un pedacito que nos gustó:"Couldn't really be any other; Couldn't really be any other; Couldn't really be any other" (realmente no podia ser ningún otro), algo asi. Y sabiamos que era eso lo que decía; pero ya ves como crecen las leyendas y los rumores, por que recuerdo que unos chicos vinieron a la avenida Cavendish a preguntar por las maldiciones que se oian allí.
...y un dia vinieron estos chicos y me dijeron:"¿Que son todas esas maldiciones que se oyen cuando vuelves hacia atrás al final del álbum?". Respondí:"No no es así. Dice:'It couldn't really be any other'. Me insistieron: "Pero si lo dice; lo escuchamos". Contesté:"No, maldita sea, no. A ver, vengan, miren, lo oiremos en mi tocadiscos". Pusimos el disco, y lo pasamos hacia atrás. En esa época podías invertir la dirección en que giraba la bandeja; probablemente dañaba el motor pero podias girarla al revés. Y con toda seguridad decia algo como "We'll fuck you like Superman; We'll fuck you like Superman; We'll fuck you like Superman" (Te joderemos como Superman). Exclamé:"¡Oh Diooos!". Ese tipo de cosas sucede, pero eso era demasiado. Por cierto no habiamos tenido la intención de hacerlo, pero es muy probable que si pasas cualquier cosa hacia atrás suene como algo... Si observas con suficiente atención puedes inventar algo a partir de cualquier cosa

no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
-
- Teddy boy
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
...
uhm ta difícil....
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
- El Impostor?
- Dr. Robert
Otro topic interesante de parte de PiBe
aver ...
Como dije antes en este surco no hay sonido sino q se escucha la tipica "Lluvia" a la que todos estamos acostumbrados cuando oimos un vinilo, pero los Beatles, aquel grupo inovador de los 60s deidieron cambiar las reglas una ves mas y poner (porque no?) una especie de bonus, poner sonido en aquel surco.
Que es lo que no habria podido ser de otra manera? No lo se
.
Claro que al leer esto todos se cuetionaran mi salud mental, pero es una de las teorias.
Pero si quieren que les diga algo en lo que si puedan creer, solo les digo que los chicos incluyeron esa frase para ser creativos, por inovadores o solamente porque como dijeron por ahi: porque era una broma. (... una teoria un tanto aburrida y sin imaginacion, prefiero la otra
)
Nota 1: Antes del galimatias se escucha un silbato de perro, la idea fue de John quein tamebin queria que los perros oyeran su musica
Nota 2: En la version american del album no viene incluido este fragmento
Nada mas
Saludos

aver ...
Aca el chico se refiere a la definicion de Inner Groove. Inner Groove significa Surco Interno (no significa ruido raro que se escucha en el Sgt Pepper). El surco interno es el surco por donde se desplaza la pua del toca discos. Generalmente el surco interno es siempre de un color negro muy obscuro y al posarse la pua sobre el nos indica el fin del disco, el fin de la musica.Pregunta 1: Saben qué es?
Como dije antes en este surco no hay sonido sino q se escucha la tipica "Lluvia" a la que todos estamos acostumbrados cuando oimos un vinilo, pero los Beatles, aquel grupo inovador de los 60s deidieron cambiar las reglas una ves mas y poner (porque no?) una especie de bonus, poner sonido en aquel surco.
Como bien dijeron antes q yo, esto es un galimatias (o por lo menos pretende serlo). En realidad se trata de conversaciones cortadas y mescladas que pareciera que nos dijeran algo. Que es lo q se ecucha aqui? Bueno yo nose lo que escuchan ustedes perol o que yo oigo es Never could be any other way, que en castellano significa: Nunca habria podido ser de otra manera.Pregunta 2: Saben qué dice? Qué oyen ustedes?
Que es lo que no habria podido ser de otra manera? No lo se

Pero hay difernetes teorias, ay uina que dice (de acuerdo al mito de la muerte de Paul) que era necesario buscar un remplazo un sustituto para el hueco que havia dejado el bajista, nunca habria podido ser de otra manera, ERA ALGO VITAL PARA QUE LA BANDA NO SE HUNDA.Pregunta 3: Por qué creen que lo incluyeron?
Claro que al leer esto todos se cuetionaran mi salud mental, pero es una de las teorias.
Pero si quieren que les diga algo en lo que si puedan creer, solo les digo que los chicos incluyeron esa frase para ser creativos, por inovadores o solamente porque como dijeron por ahi: porque era una broma. (... una teoria un tanto aburrida y sin imaginacion, prefiero la otra

Nota 1: Antes del galimatias se escucha un silbato de perro, la idea fue de John quein tamebin queria que los perros oyeran su musica
Nota 2: En la version american del album no viene incluido este fragmento
Nada mas
Saludos

Me banearon pero volvi con mas fuerza.
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Los Beatles consideraron incluir en el "Inner Groove" algunas frases sueltas de la presentación a la prensa que hicieron con anterioridad de los temas del disco en el departamento de Brian Epstein, pero no tuvieron tiempo de hacerlo porque el álbum estaba ya en proceso de impresión.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos