Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Champ escribió:En el video se lo ve a John con una guitarra eléctrica y a Goerge con un Fender Jazz Bass, y no creo que fuese así. En la original se escucha una acústica (seguramente de John) y un bajo con un sonido tipo Rickenbacker (tocado por Paul, seguramente).
Es cierto, ¿existe la versión con el sonido en vivo? Siempre que he visto a Los Beatles en el programa de David Frost (http://www.beatlesperu.com/videos/video ... y-jude.htm) se nota que el sonido está trabajado, pues los coros son más elaborados, y la guitarra cláramente acústica (como mencionan allí), sin embargo los gritos finales de Paul calzan muy bien
La versión con el sonido en vivo no existe...lo de esa presentación fue un play back de la música mas no de las voces (lo mismo que en Revolution)...fue música de estudio y voz en vivo...ahora, si se trata de la voz, me encantan los versillos finales de Paul en pleno na na na na.
Cada vez que escucho esta canción me acuerdo de mi hijo...por un tema personal pero siempre me lleva a mi hijo...dentro de la discografía Beatle -aunque muy manoseada porque la escucho por todos lados- es la más emotiva para mí...no es una canción, es un himno.
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros
Lo mas bacan de esta cancion es que si la tocan en un tributo uno la puede acompañar a la banda en el famoso y casi eterno naaa naaa nananana! uno puede ser parte de la cancion
Aplíquese a las notas Fa, Mi bemol, si bemol y Fa.
bien ahi, gracias
jajaja taba intenta e intenta pero.... not even close jaja
soy mejor cuando leo los numeritos
miky_beat escribió:Lo mas bacan de esta cancion es que si la tocan en un tributo uno la puede acompañar a la banda en el famoso y casi eterno naaa naaa nananana! uno puede ser parte de la cancion
buen punto, pero no es la unica cancion en la que uno puede ser parte de la cancion, siempre hay uno que otro bailarin en los temas mas toneros
Gracias a The Beatles por esta canción, gracias a John Lennon por ser el mal padre que fue con Julian y que motivo la compasión de Paul McCartney y originó esta hermosa canción.
"Recuerdo que, en "Hey Jude", le dije a George que no tocara la guitarra. El quería responder a los riffs después de las frases vocales, pero yo no pensé que fuera adecuado." (McCartney)...Y mi buen amigo George hizo su propio "Hey Jude" en la canción "Isn't A Pitty".
"Esta es su mejor canción" (Lennon)...Error, una de sus mejores, porque tiene varias. No seas mezquino. "Tampoco tampoco".
Recuerdo, no se donde lo lei, agradecere me refresquen la memoria, que George Harrison, djo que la presentacion de HEY JUDE en el show de TV represento uno de los momentos mas importantes de grupo, pero que tambien fue el inicio del desenlace.
¿Podrian ampliarme mas sus opiniones sobre este comentario de George?- Gracias
JOSEduardo escribió:Recuerdo, no se donde lo lei, agradecere me refresquen la memoria, que George Harrison, djo que la presentacion de HEY JUDE en el show de TV represento uno de los momentos mas importantes de grupo, pero que tambien fue el inicio del desenlace.
¿Podrian ampliarme mas sus opiniones sobre este comentario de George?- Gracias
Lo que dijo George fue mas o menos que todo en la vida es ciclico, los Beatles habian comenzado en una carrera ascendente en popularidad, calidad y dinero, luego de ese pico con la cancion Hey Jude, todo comenzo a volverse mas incomodo y menos cordial, las discuciones comenzaron.
No quiero citar porque no me acuerdo sus palabras pero era algo como Comenzamos a subir y subir y llegamos a un punto en que todo se estropeo.
Esta versión me gusta mucho Es muy íntima, parece que la estuviera cantando en la cena del domingo con la familia al lado del piano. Es toda Paul.
nbchristian2 escribió:Esta versión me gusta mucho Es muy íntima, parece que la estuviera cantando en la cena del domingo con la familia al lado del piano. Es toda Paul.
[youtube][/youtube]
Divina!!!!
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!! ((°J°))
Palaaa
Hey Jude
Su canción O_o
esa es su canción
yo se la cante también
aunque nadie canta Hey Jude mejor que MacCa
Si esa canción fue escrita para Jules Lennon, para subirle el animo porque Paul le tenia mucho cariño
pero nfin al final se dio cuenta que sonaba mejor Jude que Jules, ahi hizo el cambio
luego recuerdo que se lo mostró a Lennon y le dijo "cambiare la parte que dice THE MOVE THAT YOU NEED IS ON YOUR SHOULDERS"
y Lennon respondio: Que? Pero es la mejor parte!
Anthologhy 8.
Bueno esto va para ti, mi Jude: RedJude.
RedJude, don't make it bad
Take a sad song and make it better
Remember to let her into your heart
Then you can start to make it better
RedJude, don't be afraid
You were made to go out and get her
The minute you let her under your skin
Then you begin to make it better
And anytime you feel the pain
Redjude, refrain
Don't carry the world upon your shoulders
For well you know that it's a fool
Who plays it cool
By making his world a little colder
Redjude, don't let me down
You have found her, now go and get her
Remember to let her into your heart
Then you can start to make it better
So let it out and let it in
Redjude, begin
You're waiting for someone to perform with
And don't you know that it's just you
Redjude, you'll do
The movement you need is on your shoulder
Redjude, don't make it bad
Take a sad song and make it better
Remember to let her under your skin
Then you'll begin to make it better.
Felizmente se les ocurrió hacer un clip, pero lo más resaltante de esta bellísima canción una de las más representativas de The Beatles, es que nos da una idea de la sensibilidad de Paul, recuerden que la compuso pensando en el pequeño Julian, y la pena que debió sentir cuando John dejó a su madre.
farodelfindelmundo escribió:Creo que es la melodía más expresiva que he escuchado en mi vida. Paul compuso otras canciones más impecables desde el tipo de vista formal (For No One, She's leaving home, The fool on the hill...) pero ninguna la supera en intensidad expresiva. Desde mi punto de vista una de las 10 mejores de los Beatles, sin dudarlo.
SIIII! una de las mejores , yo le veo así desde mi punto de vista!