(Rubber Soul) 04. Nowhere man

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

(Rubber Soul) 04. Nowhere man

Mensaje por Gustavopoeta »

Una noche en la universidad, pasaba con unos patas por la facultad de Arquitectura y escuché a John Lennon cantando un tema que inmediatamente identifiqué como beatle a pesar de que nunca antes lo había escuchado (o tal vez fue un falso recuerdo), ........ He's a real nowhere man, sitting in his nowhere land, making of his nowhere plans for nobody..........

Quizá uno de los temas beatle que más toco en guitarra, de repente por la letra o la estructura del tema o las armonias vocales; es que tiene algo diferente al resto -creo que eso fue lo primero que pensé al escucharla esa noche- y nació, segun cuenta John una mañana en que "...me había pasado cinco horas intentando componer una canción llena de sentido, que fuera buena, hasta que lo dejé estar y me tumbé. Y al tumbarme me vino 'Nowhere Man', letra y música, absolutamente todo...."

Es que creo que a veces nos sentimos así, como nowhere men:

... nowhere man please listen:
you don't know what you're missing
nowhere man, the world is at your command......

(B)
The Beatles
Dr. Robert

Mensaje por The Beatles »

creo q ese fue el primer tema con el q me salió una lagrimilla, snif.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Alus
Rolling Stone

Mensaje por Alus »

Hola a todos!!! creo que este tema en particular tiene algo que me atrae y mucho.... la letra es hermosa...
..."él es un verdadero don nadie..."
Creo que muchos haberse sentido identificados en algún momento de sus vidas con esta frase....(me incluyo entre esas personas..)
Definitivamente un temaso...
Besos a todos..!!!!
(L)
All you need is Love.....Love is all you need!!!
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Re: (Rubber Soul) 04. Nowhere man

Mensaje por Gustavopoeta »

Nowhere man en Yellow Submarine
[youtube][/youtube]
Última edición por Gustavopoeta el Lun Abr 16, 2007 12:05 pm, editado 1 vez en total.
death23
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por death23 »

Es emocionante cuando uno se siente identificado con ciertas canciones BEATLES.
Imagen
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

Tienes razon death23, particularmente con esta tengo un feeling especial (y creo que no soy el unico), me identifico bastante y confieso que me he sentido muchas veces un nowhereman... para mi la mejor parte de la letra es:

Doesn't have a point of view, knows not where he's going to, isn't he a bit like you and me? (no se parece un poco a ti y a mi??? :'( )

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Una preciosa canción.... donde habla de él mismo... Y sí... claro nos identificamos cuando no sabemos a dónde vamos, qué queremos... :( Es hermoso el tema... :'(
Imagen
Imagen
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Mi tema XD....ahhh desde muchacho escuchaba el Rubber Soul ....ahhh cada dia me siento más antiguo, bueno y como no hacerlo se encargan de hacermelo saber con emails subliminales....algo hare 8D

PD: Estoy orgulloso de ser un incomprendido XD
Última edición por Nowhere` el Jue Mar 19, 2009 4:04 pm, editado 1 vez en total.
nbchristian2
Ravi Shankaar

Mensaje por nbchristian2 »

el otro dia que estaba viendo las anthology por enesima vez le tome especial atencion a la parte donde hablan sobre este tema y como les resulto dificil reproducirla en vivo con la tecnologia de esa epoca, la verdad es que no les salio muy bien
y decian que ahora se podria hacer muy facil
creo q tienen razon
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Me encanta, me fascina, creo que eso es esta canción....FASCINANTE....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Dieguux
Stuart
Contactar:

Mensaje por Dieguux »

Siempre me confundo con este tema, pensando que está en Revolver en vez de RS (Rubber Soul)

Salu2 XD
FELIZ NAVIDAD FORO!!!!!!!
Imagen
harri_beat
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

esa cancion em hace reir
me hace acordar a alguien
gracias a mi hermana sally_G
XD
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Dice tanto con tan poco, creo que empezaba a vislumbrarse y a definirse el estilo que caracterizó a John....profunda, certera, sencilla y maravillosa.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Esta canción es tan hermosa que, incluso escuchando versiones de artistas cuyos "covers" suelen ser pobres, suena siempre bien. Las armonías a tres voces fueron uno de los sellos de marca de John en sus temas, a la usanza de los antiguos grupos de cantantes, mostrando que Los Beatles también fueron buenos en este juego vocal. Podemos apreciarlo, además de esta canción, en "This Boy", "Yes, It is", "The Word", "Because" y "Sun King". Y, como en todos ellos, las partes en que Lennon hace la voz solista son las que contienen las partes más especiales y emotivas de la letra.

Siempre me gustó el solo de guitarra de George, sobre todo con esa nota final cristalina como una campanita; que también reprodujo en vivo en la gira de 1966 y que para el guitarrista Steve Howe (de Yes), por entonces un adolescente, fue una revelación sonora. Él y otros han manifestado que Harrison fue desde joven un verdadero "señor" de la guitarra, pues sus solos no sólo eran creativos y melódicos sino también elegantes.

Con esta canción, según varios críticos, Los Beatles dejaron definitivamente el esquema pop de romance de pareja e incursionaron en una reflexión no sólo humana (en general) sino social. Algunos consideran que, proveniendo de un grupo cuyos temas no eran hasta entonces sociopolíticos como los de Bob Dylan, "Nowhere Man" influyó y llevó a todo un público "pop" a empezar a pensar un poco más en temas existenciales pero a la vez cotidianos.

En el año 2003, el manuscrito original de John con la letra de esta canción fue rematado en la casa "Christie's" de Nueva York por la suma de 455,500 dólares.

Como curiosidad sonora, a los 38 segundos (justo después de la palabra "missing") es claramente audible un acople (feedback) de guitarra.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder