(Let It Be) 11. For You Blue
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
(Let It Be) 11. For You Blue
Hace poco leí no sé donde unas declaraciones de John respecto a su participación como guitarrista en la época de "Let It Be"
-una de ellas era que estaba muy contento de hacer el sólo de guitarra de Get Back(cosa que yo no sabía):"uno de los pocos solos de guitarra que Paul me dejaba hacer..."
lo cual demuestra que a John le gustaba el tema y no lo menospreció
diciendo que era otro Lady Madonna como alguien escribió por ahí
y otra era respecto a su guitarra slide tocada con un anillo de metal en "For You Blue",decía que quería lograr un sonido a lo Elmore James
famoso guitarrista de blues que creó ese sonido,así que he buscado algo de él y podemos comparar y decir si John recreó la guitarra solista" a lo Elmore James"
y de camino veremos si existe algún parecido entre" Madison Blues "
de Elmore James y "For You Blue" de Harrison-Lennon.
(a mi parecer John toca mejor)
http://www.25wgspace.extra.hu/Madison%20blues.wma
-una de ellas era que estaba muy contento de hacer el sólo de guitarra de Get Back(cosa que yo no sabía):"uno de los pocos solos de guitarra que Paul me dejaba hacer..."
lo cual demuestra que a John le gustaba el tema y no lo menospreció
diciendo que era otro Lady Madonna como alguien escribió por ahí
y otra era respecto a su guitarra slide tocada con un anillo de metal en "For You Blue",decía que quería lograr un sonido a lo Elmore James
famoso guitarrista de blues que creó ese sonido,así que he buscado algo de él y podemos comparar y decir si John recreó la guitarra solista" a lo Elmore James"
y de camino veremos si existe algún parecido entre" Madison Blues "
de Elmore James y "For You Blue" de Harrison-Lennon.
(a mi parecer John toca mejor)
http://www.25wgspace.extra.hu/Madison%20blues.wma
- sugar plum fairy
- Polythene Pam
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Jerome Ebenézer
- Pete
No sé si John toca mejor... lo que sí: no veo (mejor dicho, no oigo) el parecido tan mencionado entre estas dos cancionesiniciado escribió:Con mucho respeto... imposible.maxwelledison escribió:(a mi parecer John toca mejor)
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Bueno, no se bien que tipo de tecnica uso para lograr ese efecto en la guitarra, pero me parece que le quedo de maravilla. La cancion es muy bonita y agradable de oir, es como melosa pero no demasiado al punto de empalagar, muy cute y romantica. Un acierto mas de George.
aplauso a for you Blue.
aplauso a for you Blue.
El hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como lo pueda imaginar!!!
- Jerome Ebenézer
- Pete
Lo que se escucha durante el solo es lo siguiente (esto lo conseguí en una página web, no sé si será tan confiable):
Bob...
Bob Cat Bob...
Go, Johny, go...
Same old tale my blues...
y ahí viene:
Elmore James got nothing on this, baby (risas)
Al final de la canción también dice algo; según esta misma página web, George dice "I really love you", pero yo lo escucho y me parece que no... ¿alguien sabe lo que dice George ahí?
Bob...
Bob Cat Bob...
Go, Johny, go...
y ahí viene:
Al final de la canción también dice algo; según esta misma página web, George dice "I really love you", pero yo lo escucho y me parece que no... ¿alguien sabe lo que dice George ahí?
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
- sugar plum fairy
- Polythene Pam
- Jerome Ebenézer
- Pete
Escuché el tema atentamente, y coincido con Sugar Plum Fairy...
Le voy a "same old twelve bar blues"
Escuchen con atención (y, si es posible, con auriculares) el final y oirán que George dice algo así como "the rythm and blues"
Le voy a "same old twelve bar blues"
Escuchen con atención (y, si es posible, con auriculares) el final y oirán que George dice algo así como "the rythm and blues"
- sugar plum fairy
- Polythene Pam
- Bere nice
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Pues para mí es:Jerome Ebenézer escribió:Lo que se escucha durante el solo es lo siguiente (esto lo conseguí en una página web, no sé si será tan confiable):
Bob...
Bob Cat Bob...
Go, Johny, go...
y ahí viene:
walk
walk cat walk
go johnny go
same old tale of blues O como dijo sugar 12 bar blues.
elmo james got nothing on this baby
Y al final... no sé Creo que sí: I really love you. O I'm having the blues??
[img][540:133]http://img98.imageshack.us/img98/9820/f ... ionee2.png[/img]
- Jerome Ebenézer
- Pete
Sí, yo en una página lo había encontrado así... pero no me convence. En la primera parte me parece que suena más a "bob" que a "walk" (salvo que George pronunciara la W en alemán )... la segunda parte me parece que dice "12 bar blues", (cosa que ya comenté anteriormente)... y, bueno, el error de "Elmo James" en vez de "Elmore" me genera cierta desconfianza en esa fuente.Bere nice escribió:Pues para mí es:Jerome Ebenézer escribió:Lo que se escucha durante el solo es lo siguiente (esto lo conseguí en una página web, no sé si será tan confiable):
Bob...
Bob Cat Bob...
Go, Johny, go...
y ahí viene:
walk
walk cat walk
go johnny go
same old tale of blues O como dijo sugar 12 bar blues.
elmo james got nothing on this baby
Y al final... no sé Creo que sí: I really love you. O I'm having the blues??
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
Por lo de Elmore James, bueno es claro que John domino la tecnica del slide de esta cancion basado en él... pero de ahi a comparar habilidades... tamos un poco lejos creo.
Sobre todo porque este señor -al que pocos conocen- es practicamente dueño del estilo.
La frase de George (creo que como homenaje) es cierta...
"Elmore James got nothin' on this, baby."
Sobre todo porque este señor -al que pocos conocen- es practicamente dueño del estilo.
La frase de George (creo que como homenaje) es cierta...
"Elmore James got nothin' on this, baby."
- Gretsch Van Hofner.
- Beatlero