(Let It Be) 05. Dig It
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- mr. beatle
- Rolling Stone
- Contactar:
(Let It Be) 05. Dig It
Hola, necesito la version de 8 minutos de DIG IT en formato mp3,
¿donde la puedo conseguir?
gracias anticipadas
¿donde la puedo conseguir?
gracias anticipadas
- mr. beatle
- Rolling Stone
- Contactar:
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
-
- Hippie
- Contactar:
- Sandoval Blackbird
- Brian
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Este tema tiene como curiosidad que sólo unos pocos segundos fueron extraídos de la pieza completa e incluídos en el álbum LET IT BE. Fue lo que llaman un "enlace" (link) como preámbulo del tema que dio título al LP. En realidad creo que fue mejor así, porque la improvisación completa puede ser muy buena e interesante para nosotros los aficionados pero como parte de un disco oficial hubiera sido un relleno demasiado obvio. En cambio, esos segundos en los cuales se oye a John mencionar instituciones (FBI, CIA, BBC) y personas (B. B. King y Matt Busby, aparte de repetir el nombre de The Rolling Stones al inicio del fragmento) es simpático e intrigante a la vez.
Como dato adicional, en la época en que se solía grabar en cintas de cassette música diversa el tema "Dig It" era ideal para no desperdiciar esos pocos segundos que muchas veces quedaban libres al final de un lado.
La parte de "Dig It" que aparece en el álbum fue improvisada por John, por lo que realmente es el único autor. Pero siendo una zapada se dio el crédito a los cuatro Beatles, para aumentar su atractivo. En la versión completa sí puede apreciarse que cada uno de los otros aporta algo finalmente, aunque siempre con Lennon dominando la mayor parte del "jam". Posiblemente debió incluirse también a Billy Preston, quien tocó el órgano. Por su parte, George Martin tocó unas apenas audibles cubetas (shakers), como se aprecia en el filme.
Como dato adicional, en la época en que se solía grabar en cintas de cassette música diversa el tema "Dig It" era ideal para no desperdiciar esos pocos segundos que muchas veces quedaban libres al final de un lado.

La parte de "Dig It" que aparece en el álbum fue improvisada por John, por lo que realmente es el único autor. Pero siendo una zapada se dio el crédito a los cuatro Beatles, para aumentar su atractivo. En la versión completa sí puede apreciarse que cada uno de los otros aporta algo finalmente, aunque siempre con Lennon dominando la mayor parte del "jam". Posiblemente debió incluirse también a Billy Preston, quien tocó el órgano. Por su parte, George Martin tocó unas apenas audibles cubetas (shakers), como se aprecia en el filme.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- harri_beat
- Polythene Pam
- Contactar:
- daniel´s hammer
- Mr. Kite
- Contactar:
Subtitulos!!!
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
VISITEN MI CANAL BEATLE http://www.youtube.com/user/mybloodydragon o en facebook : THE BEATLES ON VIDEOS http://www.facebook.com/pages/The-Beatl ... 1070803568