(Please Please Me) 11. Do You Want To Know A Secret?

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

(Please Please Me) 11. Do You Want To Know A Secret?

Mensaje por PiBe »

Escrita por Lennon/McCartney, pero cantada por George Harrison...

You'll never know how much I really love you
You'll never know how much I really care

Listen, do you want to know a secret
Do you promise not to tell, woh, woh, woh
Closer, let me whisper in your ear

Say the words you long to hear
I'm in love with you, oo

I'm in love with you, oo

I've known a secret for a week or two
Nobody knows just we two

I'm in love with you, oo, oo

A continuación se citan anomalías de la canción:

0:39
George canta la nota incorrecta pero rápidamente la corrige en el primer "oo-oo-oo"
0:43
Se nota, por el cambio de calidad, que ha habido un inserto de voz en esta parte
1:09
George canta "I've known a secret for the week or two" cuando originalmente debía cantar "I've known the secret for a week or two"
1:11
Paul se equivoca en el bajo
1:29
Claramente se oye "Do you promise not to tell, adh-doo-dah-doo... probablemente George iba a cantar "A Doo Dah Doo" por error!
1:49
Paul se equivoca en el bajo de nuevo!
1:50
A pesar de que ha sido reportada como una nota de trombón bajo, se oye una nota ruidosa de la guitarra.
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

DO YOU WANT TO KNOW A SECRET

AUTORÍA:
Lennon (100%)

Lennon sacó la idea de una película de Walt Disney, probablemente de la canción "Wishing Well"
de Blancanieves y los siete enanitos.

LENNON: "Mi madre solía cantarme esta cancioncilla
cuando tenía uno o dos años ... La melodía era de una película de Disney ...
Me rondaba por la cabeza, la escribí y se la di a George
para que la cantara". (Septiembre 1980)

Harrison dijo que esta canción (o su grabación) estaba inspirada
hasta cierto punto por "I Really Love You", un éxito de rhythm and
blues de los Stereos en 1961. (Noviembre 1987)

GRABACIÓN:
Estudios EMI
(3 Abbey Road, London NW8):

11 febrero 1963
Grabación: tomas 1-8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: Richard Langham

25 febrero 1963
Mezcla mono: desde toma 8
Mezcla estéreo: desde toma 8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: A.B. Lincoln

INSTRUMENTACIÓN:
Lennon: coros, guitarra rítmica
McCartney: coros, bajo
Harrison: voz solista, guitarra solista
Starr: batería

Tono: MI

DISCOGRAFÍA RELACIONADA (1962-1970):
EP: Twist And Shout
Parlophone GEP 8882 (mono)
12 julio 1963

VARIOS:
Billy J. Kramer y los Dakotas, también representados por Brian
Epstein, grabaron una versión de esta canción. Fue editada en Gran Bretaña el 26 de abril de 1963 (junto con una canción de McCartney,
"I'll Be On My Way") y fue nº1 durante dos semanas. Aunque fracasó
en Estados Unidos, el éxito de Kramer en Gran Bretaña
demostró por primera vez que las canciones firmadas por Lennon-McCartney podían ser éxitos para otros artistas. Así empezó una larga y fructífera carrera como compositores para otros artistas.

Esta canción formó parte del repertorio en directo de los Beatles en 1963.

Lennon, que hizo el solo de guitarra acústica, grabó la maqueta de esta
canción para Billy J. Kramer en un retrete y tiró de la cadena al final de la cinta. Lennon le dijo a Kramer que el retrete era el lugar más silencioso
que había podido encontrar para grabar.
Última edición por SePiA el Lun Jul 17, 2006 1:51 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Amén.

Y la canción es bastante agradable, una mejor participación de George en comparación con Chains.

Siempre me pregunto cómo habría sido este tema cantado por Lennon, aunque las voces de Lennon y Harrison son parecidas, tengo la impresión de que el espíritu más adecuado hubiera estado en una vocalización por John.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

SePiA escribió:Tono: MIm
Esto es roca, la canción está en Mi mayor.
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

PiBe escribió:
Fuente.. infonegocios.com/beatles ;)
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

SePiA escribió:
PiBe escribió:
Mi mayor... fuente> TOCALA EN MENOR PARA QUE VEAS XD
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

PiBe escribió:
SePiA escribió:
PiBe escribió: Esto es roca, la canción está en Mi mayor.
Mi mayor... fuente> TOCALA EN MENOR PARA QUE VEAS XD
Ya pues ya que insistes... post esditado para complacer al pibe.. (pero que yo sepa.. comienza en Mim XD)
Imagen
The Beatles
Dr. Robert

Mensaje por The Beatles »

Algunos comentarios sobre la canción:

JOHN 1980: "Well, I can't say I wrote it 'for' George. My mother was always... she was a good comedienne and a singer. Not professional, but she used to get up in pubs and things like that. She had a good voice. She could do Kay Starr. She used to do this little tune when I was one or two years old... she was still living with me then. The tune was from a Disney movie: (sings) 'Do you want to know a secret? Promise not to tell? You are standing by a wishing well.' So, I had this sort of thing in my head, and I wrote it and just gave it to George to sing. I thought it would be a good vehicle for him, because it had only three notes and he wasn't the best singer in the world. He has improved a lot since then; but in those days, his ability was very poor."

PAUL 1984: "A song we really wrote for George to sing. Before he wrote his own stuff, John and I wrote things for him and Ringo to do."

GEORGE 1994: "'Do You Want To Know A Secret' was my song on the album. I didn't like the vocal on it. I didn't know how to sing."
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

Detalles

Mensaje por SGTDICK »

Pucha, a ese nivel de detalle Pibe nunca lo habia escuchado...Pero más q los errores de George, me sorprendí q Paul en el bajo falle, si no lo decías nunca me hubiera dado cuenta...
Vaya, Paul era humano...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Re: Detalles

Mensaje por PiBe »

SGTDICK escribió:Vaya, Paul era humano...
Qué tal roca!!! :@

(jajaja XD)
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

Aqui respondiendo inmediatamente...

Mensaje por SGTDICK »

No peeeeeeeeeeee, no me maletees peeeeeeeeeee.... :D :D :D ...es q es verdad, pensaba yo q cualquiera q presente un Disco pucha no podía fallar en nada, ni el mas mínimo detalle de desafinación, y mas aún siendo los Beatles, pero encuentro explicación: el cansancio q tuvieron ese día los fab 4, la tecnología de le época, el hecho q Paul toque y cante a la vez en otras canciones, etc, etc, etc, etc...

Me pregunto si Paul dirá cuando escuche el tema: Q roche, no pongas ésa canción, skip skip, es q me webé feo...

jejeje
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Re: Aqui respondiendo inmediatamente...

Mensaje por SePiA »

SGTDICK escribió:Me pregunto si Paul dirá cuando escuche el tema: Q roche, no pongas ésa canción, skip skip, es q me webé feo...

jejeje
JAJAJA jaja XD como seria " a day in the life" de un ex-beatle la proxima semana traigo a paul para que nos cuente :p
Imagen
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Re: Aqui respondiendo inmediatamente...

Mensaje por Sikior »

SGTDICK escribió:Me pregunto si Paul dirá cuando escuche el tema: Q roche, no pongas ésa canción, skip skip, es q me webé feo...
No es por maletear al buen Paul, pero él a lo largo de la discografía Beatle se ha equivocado más de una vez. :P

Nuevamente, ver What Goes On (debe ser una de mis páginas favoritas en la web):
http://www.pootle.demon.co.uk/wgo.htm
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

BUena

Mensaje por SGTDICK »

..verdad, estoy q leo y escucho sus todos sus errores..quien diría...
buena con la pág web!!
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
farodelfindelmundo

Mensaje por farodelfindelmundo »

Otra canción primeriza de Lennon que presenta un acorde muy interesante y que no se sabe bien de dónde sale.

La estrofa empieza Mi Labmenor Sol menor Fa# menor y va a parar al Si séptima donde se reanuda la estrofa a partir del Mi nuevamente. Así resultan dos estrofas iguales pero en la tercera repeteción en vez de pasar por el Si7 tocan el Do que a su vez anticipa nuevamente el primer Mi y una nueva estrofa "normal" sin el Do mayor.

¡Fantástico! los Beatles eran ya unos maestros compositores en su primer disco. Y era precisamente Lennon quien componía las canciones más sofisticadas.

En cambio la gente suele referirse a este tema como una canción tonta.
farodelfindelmundo escribió:pero en la tercera repeteción en vez de pasar por el Si7 tocan el Do.

Me refiero a esta parte,
woh, woh, woh
Closer
en concreto el tercer woh es el Do mayor del que hablo.

Saludos
jnieto109
Revolution Newie

Re: BUena

Mensaje por jnieto109 »

Yo solo he escuchado a los beatles durante 6 años masomenos y se q han sido los mejores de todos los tiempos y aunq nunk detecte un error en su musik no los condeno x eso es muy buena cancion lenta pero con un ritmo de una balada muy linda al fin y al cabo ern beatles casi dioses pero no completamente
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Esta canción de John fue inspirada, según dijo, en el tema "I'm Wishing" del filme animado BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANOS (1937); aunque al recordarlo se confundió de película y mencionó la siguiente película que hizo Disney: PINOCHO (1940). Al inicio de la canción del filme, Blanca Nieves canta: "Wanna know a secret? Promise not to tell? We are standing by a wishing well". Lennon recordó que era Julia la que le solía cantar ésta y otras canciones de las películas de Disney; de manera que el recuerdo de ella intervino indirectamente en la inspiración. A fines de los años '80, George sugirió otra inspiración para el tema de Lennon; indicando que en su opinión había influido también la canción "I Really Love You" del grupo The Stereos y de la cual el propio Harrison hizo una versión en su disco GONE TROPPO (1982).

En 1963 Lennon hizo dos canciones de estilo similar: "Do You Want to Know a Secret?" (que luego perdió el signo de interrogación cuando fue publicada) y "Bad to Me". Las compuso en agosto de 1962 mientras pasaba dos semanas de luna de miel con Cynthia en el departamento en Londres que les había prestado Brian Epstein tras su boda; y primero se las cantó a ella como sorpresa romántica. Los dos temas fueron ensayados, pero como se parecían en construcción sólo el primero fue elegido para el álbum PLEASE, PLEASE ME. George Harrison sólo íba a hacer primera voz en "Chains"; pero como su composición se le antojó de pronto bastante sencilla e ingenua, John decidió que era más bien perfecta para que la cantase su compañero. Si bien Harrison solía cantar muchas canciones en la etapa preprofesional de la banda, cuando entraba al estudio de grabación se sentía inseguro y nervioso para cantar; de manera que una canción poco exigente era ideal para él. De todos modos, George declaró que no tuvo mucho tiempo para aprenderse la letra; y que al leerla mientras grababa la pista vocal no pudo concentrarse en hacer una mejor interpretación. En cuanto a "Bad to Me", John se la dio (por pedido expreso de Epstein) a Billy J. Kramer para que la grabara con su grupo The Dakotas; llegando su versión al primer lugar de las listas británicas a fines de julio de 1963. Kramer y su grupo habían grabado también una versión de "Do You Want to Know a Secret" luego de que Shane Fenton rechazara el ofrecimiento de Epstein de interpretarla.

En marzo de 1964 el sello estadounidense Vee Jay editó esta canción como lado A de un disco sencillo que llegó al puesto número 2 de Billboard (el primer lugar lo ocupó entonces "Can't Buy Me Love").

Escuchando este tema siempre aprecié cuán rápido maduró George Harrison como artista. Por ejemplo, viéndolo en el Concierto Para Bangla-Desh que organizó ocho años después no me imagino que él pudiera haber querido interpretar algo como "Do You Want to Know a Secret"; a diferencia de otras canciones de su repertorio inicial como "Roll Over, Beethoven". No es que la canción sea desagradable, pero creo que con ella Lennon se adelantó a McCartney (aunque involuntariamente y, tal vez, para desazón de John) en hacer algo con un estribillo de tipo infantil; aunque la letra sea más bien adolescente (más que adulta).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
vlady-kun
Hippie
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

pos yo penc que la cantaba paul por mi mare.... pero med oy con la sorpresa que es le genial eorge bien por ello....
Imagen
Responder