(Please Please Me) 11. Do You Want To Know A Secret?
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- PiBe
- Site Admin
- Mensajes: 7083
- Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
- Ubicación: Here, there and everywhere
- Contactar:
-
Reconocimientos
(Please Please Me) 11. Do You Want To Know A Secret?
Escrita por Lennon/McCartney, pero cantada por George Harrison...
You'll never know how much I really love you
You'll never know how much I really care
Listen, do you want to know a secret
Do you promise not to tell, woh, woh, woh
Closer, let me whisper in your ear
Say the words you long to hear
I'm in love with you, oo
Listen, do you want to know a secret
Do you promise not to tell, woh, woh, woh
Closer, let me whisper in your ear
Say the words you long to hear
I'm in love with you, oo
I've known a secret for a week or two
Nobody knows just we two
Listen, do you want to know a secret
Do you promise not to tell, woh, woh, woh
Closer, let me whisper in your ear
Say the words you long to hear
I'm in love with you, oo, oo
A continuación se citan anomalías de la canción:
0:39
George canta la nota incorrecta pero rápidamente la corrige en el primer "oo-oo-oo"
0:43
Se nota, por el cambio de calidad, que ha habido un inserto de voz en esta parte
1:09
George canta "I've known a secret for the week or two" cuando originalmente debía cantar "I've known the secret for a week or two"
1:11
Paul se equivoca en el bajo
1:29
Claramente se oye "Do you promise not to tell, adh-doo-dah-doo... probablemente George iba a cantar "A Doo Dah Doo" por error!
1:49
Paul se equivoca en el bajo de nuevo!
1:50
A pesar de que ha sido reportada como una nota de trombón bajo, se oye una nota ruidosa de la guitarra.
You'll never know how much I really love you
You'll never know how much I really care
Listen, do you want to know a secret
Do you promise not to tell, woh, woh, woh
Closer, let me whisper in your ear
Say the words you long to hear
I'm in love with you, oo
Listen, do you want to know a secret
Do you promise not to tell, woh, woh, woh
Closer, let me whisper in your ear
Say the words you long to hear
I'm in love with you, oo
I've known a secret for a week or two
Nobody knows just we two
Listen, do you want to know a secret
Do you promise not to tell, woh, woh, woh
Closer, let me whisper in your ear
Say the words you long to hear
I'm in love with you, oo, oo
A continuación se citan anomalías de la canción:
0:39
George canta la nota incorrecta pero rápidamente la corrige en el primer "oo-oo-oo"
0:43
Se nota, por el cambio de calidad, que ha habido un inserto de voz en esta parte
1:09
George canta "I've known a secret for the week or two" cuando originalmente debía cantar "I've known the secret for a week or two"
1:11
Paul se equivoca en el bajo
1:29
Claramente se oye "Do you promise not to tell, adh-doo-dah-doo... probablemente George iba a cantar "A Doo Dah Doo" por error!
1:49
Paul se equivoca en el bajo de nuevo!
1:50
A pesar de que ha sido reportada como una nota de trombón bajo, se oye una nota ruidosa de la guitarra.
- SePiA
- Site Admin
- Mensajes: 1077
- Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
- Ubicación: Strawberry Fields
- Contactar:
-
Reconocimientos
DO YOU WANT TO KNOW A SECRET
AUTORÍA:
Lennon (100%)
Lennon sacó la idea de una película de Walt Disney, probablemente de la canción "Wishing Well"
de Blancanieves y los siete enanitos.
LENNON: "Mi madre solía cantarme esta cancioncilla
cuando tenía uno o dos años ... La melodía era de una película de Disney ...
Me rondaba por la cabeza, la escribí y se la di a George
para que la cantara". (Septiembre 1980)
Harrison dijo que esta canción (o su grabación) estaba inspirada
hasta cierto punto por "I Really Love You", un éxito de rhythm and
blues de los Stereos en 1961. (Noviembre 1987)
GRABACIÓN:
Estudios EMI
(3 Abbey Road, London NW8):
11 febrero 1963
Grabación: tomas 1-8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: Richard Langham
25 febrero 1963
Mezcla mono: desde toma 8
Mezcla estéreo: desde toma 8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: A.B. Lincoln
INSTRUMENTACIÓN:
Lennon: coros, guitarra rítmica
McCartney: coros, bajo
Harrison: voz solista, guitarra solista
Starr: batería
Tono: MI
DISCOGRAFÍA RELACIONADA (1962-1970):
EP: Twist And Shout
Parlophone GEP 8882 (mono)
12 julio 1963
VARIOS:
Billy J. Kramer y los Dakotas, también representados por Brian
Epstein, grabaron una versión de esta canción. Fue editada en Gran Bretaña el 26 de abril de 1963 (junto con una canción de McCartney,
"I'll Be On My Way") y fue nº1 durante dos semanas. Aunque fracasó
en Estados Unidos, el éxito de Kramer en Gran Bretaña
demostró por primera vez que las canciones firmadas por Lennon-McCartney podían ser éxitos para otros artistas. Así empezó una larga y fructífera carrera como compositores para otros artistas.
Esta canción formó parte del repertorio en directo de los Beatles en 1963.
Lennon, que hizo el solo de guitarra acústica, grabó la maqueta de esta
canción para Billy J. Kramer en un retrete y tiró de la cadena al final de la cinta. Lennon le dijo a Kramer que el retrete era el lugar más silencioso
que había podido encontrar para grabar.
AUTORÍA:
Lennon (100%)
Lennon sacó la idea de una película de Walt Disney, probablemente de la canción "Wishing Well"
de Blancanieves y los siete enanitos.
LENNON: "Mi madre solía cantarme esta cancioncilla
cuando tenía uno o dos años ... La melodía era de una película de Disney ...
Me rondaba por la cabeza, la escribí y se la di a George
para que la cantara". (Septiembre 1980)
Harrison dijo que esta canción (o su grabación) estaba inspirada
hasta cierto punto por "I Really Love You", un éxito de rhythm and
blues de los Stereos en 1961. (Noviembre 1987)
GRABACIÓN:
Estudios EMI
(3 Abbey Road, London NW8):
11 febrero 1963
Grabación: tomas 1-8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: Richard Langham
25 febrero 1963
Mezcla mono: desde toma 8
Mezcla estéreo: desde toma 8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: A.B. Lincoln
INSTRUMENTACIÓN:
Lennon: coros, guitarra rítmica
McCartney: coros, bajo
Harrison: voz solista, guitarra solista
Starr: batería
Tono: MI
DISCOGRAFÍA RELACIONADA (1962-1970):
EP: Twist And Shout
Parlophone GEP 8882 (mono)
12 julio 1963
VARIOS:
Billy J. Kramer y los Dakotas, también representados por Brian
Epstein, grabaron una versión de esta canción. Fue editada en Gran Bretaña el 26 de abril de 1963 (junto con una canción de McCartney,
"I'll Be On My Way") y fue nº1 durante dos semanas. Aunque fracasó
en Estados Unidos, el éxito de Kramer en Gran Bretaña
demostró por primera vez que las canciones firmadas por Lennon-McCartney podían ser éxitos para otros artistas. Así empezó una larga y fructífera carrera como compositores para otros artistas.
Esta canción formó parte del repertorio en directo de los Beatles en 1963.
Lennon, que hizo el solo de guitarra acústica, grabó la maqueta de esta
canción para Billy J. Kramer en un retrete y tiró de la cadena al final de la cinta. Lennon le dijo a Kramer que el retrete era el lugar más silencioso
que había podido encontrar para grabar.
Última edición por SePiA el Lun Jul 17, 2006 1:51 pm, editado 1 vez en total.
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1215
- Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
- Ubicación: Una caja de arena
- Contactar:
-
Reconocimientos
Amén.
Y la canción es bastante agradable, una mejor participación de George en comparación con Chains.
Siempre me pregunto cómo habría sido este tema cantado por Lennon, aunque las voces de Lennon y Harrison son parecidas, tengo la impresión de que el espíritu más adecuado hubiera estado en una vocalización por John.
Y la canción es bastante agradable, una mejor participación de George en comparación con Chains.
Siempre me pregunto cómo habría sido este tema cantado por Lennon, aunque las voces de Lennon y Harrison son parecidas, tengo la impresión de que el espíritu más adecuado hubiera estado en una vocalización por John.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- The Beatles
- Dr. Robert
- Mensajes: 542
- Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am
Algunos comentarios sobre la canción:
JOHN 1980: "Well, I can't say I wrote it 'for' George. My mother was always... she was a good comedienne and a singer. Not professional, but she used to get up in pubs and things like that. She had a good voice. She could do Kay Starr. She used to do this little tune when I was one or two years old... she was still living with me then. The tune was from a Disney movie: (sings) 'Do you want to know a secret? Promise not to tell? You are standing by a wishing well.' So, I had this sort of thing in my head, and I wrote it and just gave it to George to sing. I thought it would be a good vehicle for him, because it had only three notes and he wasn't the best singer in the world. He has improved a lot since then; but in those days, his ability was very poor."
PAUL 1984: "A song we really wrote for George to sing. Before he wrote his own stuff, John and I wrote things for him and Ringo to do."
GEORGE 1994: "'Do You Want To Know A Secret' was my song on the album. I didn't like the vocal on it. I didn't know how to sing."
JOHN 1980: "Well, I can't say I wrote it 'for' George. My mother was always... she was a good comedienne and a singer. Not professional, but she used to get up in pubs and things like that. She had a good voice. She could do Kay Starr. She used to do this little tune when I was one or two years old... she was still living with me then. The tune was from a Disney movie: (sings) 'Do you want to know a secret? Promise not to tell? You are standing by a wishing well.' So, I had this sort of thing in my head, and I wrote it and just gave it to George to sing. I thought it would be a good vehicle for him, because it had only three notes and he wasn't the best singer in the world. He has improved a lot since then; but in those days, his ability was very poor."
PAUL 1984: "A song we really wrote for George to sing. Before he wrote his own stuff, John and I wrote things for him and Ringo to do."
GEORGE 1994: "'Do You Want To Know A Secret' was my song on the album. I didn't like the vocal on it. I didn't know how to sing."
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 822
- Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
- Ubicación: The Sky, with diamonds
Detalles
Pucha, a ese nivel de detalle Pibe nunca lo habia escuchado...Pero más q los errores de George, me sorprendí q Paul en el bajo falle, si no lo decías nunca me hubiera dado cuenta...
Vaya, Paul era humano...
Vaya, Paul era humano...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
- PiBe
- Site Admin
- Mensajes: 7083
- Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
- Ubicación: Here, there and everywhere
- Contactar:
-
Reconocimientos
Re: Detalles
Qué tal roca!!!SGTDICK escribió:Vaya, Paul era humano...

(jajaja

- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 822
- Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
- Ubicación: The Sky, with diamonds
Aqui respondiendo inmediatamente...
No peeeeeeeeeeee, no me maletees peeeeeeeeeee....
...es q es verdad, pensaba yo q cualquiera q presente un Disco pucha no podía fallar en nada, ni el mas mínimo detalle de desafinación, y mas aún siendo los Beatles, pero encuentro explicación: el cansancio q tuvieron ese día los fab 4, la tecnología de le época, el hecho q Paul toque y cante a la vez en otras canciones, etc, etc, etc, etc...
Me pregunto si Paul dirá cuando escuche el tema: Q roche, no pongas ésa canción, skip skip, es q me webé feo...
jejeje



Me pregunto si Paul dirá cuando escuche el tema: Q roche, no pongas ésa canción, skip skip, es q me webé feo...
jejeje
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
- SePiA
- Site Admin
- Mensajes: 1077
- Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
- Ubicación: Strawberry Fields
- Contactar:
-
Reconocimientos
Re: Aqui respondiendo inmediatamente...
JAJAJA jajaSGTDICK escribió:Me pregunto si Paul dirá cuando escuche el tema: Q roche, no pongas ésa canción, skip skip, es q me webé feo...
jejeje

- Sikior
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1215
- Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
- Ubicación: Una caja de arena
- Contactar:
-
Reconocimientos
Re: Aqui respondiendo inmediatamente...
No es por maletear al buen Paul, pero él a lo largo de la discografía Beatle se ha equivocado más de una vez.SGTDICK escribió:Me pregunto si Paul dirá cuando escuche el tema: Q roche, no pongas ésa canción, skip skip, es q me webé feo...

Nuevamente, ver What Goes On (debe ser una de mis páginas favoritas en la web):
http://www.pootle.demon.co.uk/wgo.htm
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 822
- Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
- Ubicación: The Sky, with diamonds
BUena
..verdad, estoy q leo y escucho sus todos sus errores..quien diría...
buena con la pág web!!
buena con la pág web!!
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Otra canción primeriza de Lennon que presenta un acorde muy interesante y que no se sabe bien de dónde sale.
La estrofa empieza Mi Labmenor Sol menor Fa# menor y va a parar al Si séptima donde se reanuda la estrofa a partir del Mi nuevamente. Así resultan dos estrofas iguales pero en la tercera repeteción en vez de pasar por el Si7 tocan el Do que a su vez anticipa nuevamente el primer Mi y una nueva estrofa "normal" sin el Do mayor.
¡Fantástico! los Beatles eran ya unos maestros compositores en su primer disco. Y era precisamente Lennon quien componía las canciones más sofisticadas.
En cambio la gente suele referirse a este tema como una canción tonta.
Me refiero a esta parte,
Saludos
La estrofa empieza Mi Labmenor Sol menor Fa# menor y va a parar al Si séptima donde se reanuda la estrofa a partir del Mi nuevamente. Así resultan dos estrofas iguales pero en la tercera repeteción en vez de pasar por el Si7 tocan el Do que a su vez anticipa nuevamente el primer Mi y una nueva estrofa "normal" sin el Do mayor.
¡Fantástico! los Beatles eran ya unos maestros compositores en su primer disco. Y era precisamente Lennon quien componía las canciones más sofisticadas.
En cambio la gente suele referirse a este tema como una canción tonta.
farodelfindelmundo escribió:pero en la tercera repeteción en vez de pasar por el Si7 tocan el Do.
Me refiero a esta parte,
en concreto el tercer woh es el Do mayor del que hablo.woh, woh, woh
Closer
Saludos
Re: BUena
Yo solo he escuchado a los beatles durante 6 años masomenos y se q han sido los mejores de todos los tiempos y aunq nunk detecte un error en su musik no los condeno x eso es muy buena cancion lenta pero con un ritmo de una balada muy linda al fin y al cabo ern beatles casi dioses pero no completamente
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Esta canción de John fue inspirada, según dijo, en el tema "I'm Wishing" del filme animado BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANOS (1937); aunque al recordarlo se confundió de película y mencionó la siguiente película que hizo Disney: PINOCHO (1940). Al inicio de la canción del filme, Blanca Nieves canta: "Wanna know a secret? Promise not to tell? We are standing by a wishing well". Lennon recordó que era Julia la que le solía cantar ésta y otras canciones de las películas de Disney; de manera que el recuerdo de ella intervino indirectamente en la inspiración. A fines de los años '80, George sugirió otra inspiración para el tema de Lennon; indicando que en su opinión había influido también la canción "I Really Love You" del grupo The Stereos y de la cual el propio Harrison hizo una versión en su disco GONE TROPPO (1982).
En 1963 Lennon hizo dos canciones de estilo similar: "Do You Want to Know a Secret?" (que luego perdió el signo de interrogación cuando fue publicada) y "Bad to Me". Las compuso en agosto de 1962 mientras pasaba dos semanas de luna de miel con Cynthia en el departamento en Londres que les había prestado Brian Epstein tras su boda; y primero se las cantó a ella como sorpresa romántica. Los dos temas fueron ensayados, pero como se parecían en construcción sólo el primero fue elegido para el álbum PLEASE, PLEASE ME. George Harrison sólo íba a hacer primera voz en "Chains"; pero como su composición se le antojó de pronto bastante sencilla e ingenua, John decidió que era más bien perfecta para que la cantase su compañero. Si bien Harrison solía cantar muchas canciones en la etapa preprofesional de la banda, cuando entraba al estudio de grabación se sentía inseguro y nervioso para cantar; de manera que una canción poco exigente era ideal para él. De todos modos, George declaró que no tuvo mucho tiempo para aprenderse la letra; y que al leerla mientras grababa la pista vocal no pudo concentrarse en hacer una mejor interpretación. En cuanto a "Bad to Me", John se la dio (por pedido expreso de Epstein) a Billy J. Kramer para que la grabara con su grupo The Dakotas; llegando su versión al primer lugar de las listas británicas a fines de julio de 1963. Kramer y su grupo habían grabado también una versión de "Do You Want to Know a Secret" luego de que Shane Fenton rechazara el ofrecimiento de Epstein de interpretarla.
En marzo de 1964 el sello estadounidense Vee Jay editó esta canción como lado A de un disco sencillo que llegó al puesto número 2 de Billboard (el primer lugar lo ocupó entonces "Can't Buy Me Love").
Escuchando este tema siempre aprecié cuán rápido maduró George Harrison como artista. Por ejemplo, viéndolo en el Concierto Para Bangla-Desh que organizó ocho años después no me imagino que él pudiera haber querido interpretar algo como "Do You Want to Know a Secret"; a diferencia de otras canciones de su repertorio inicial como "Roll Over, Beethoven". No es que la canción sea desagradable, pero creo que con ella Lennon se adelantó a McCartney (aunque involuntariamente y, tal vez, para desazón de John) en hacer algo con un estribillo de tipo infantil; aunque la letra sea más bien adolescente (más que adulta).
En 1963 Lennon hizo dos canciones de estilo similar: "Do You Want to Know a Secret?" (que luego perdió el signo de interrogación cuando fue publicada) y "Bad to Me". Las compuso en agosto de 1962 mientras pasaba dos semanas de luna de miel con Cynthia en el departamento en Londres que les había prestado Brian Epstein tras su boda; y primero se las cantó a ella como sorpresa romántica. Los dos temas fueron ensayados, pero como se parecían en construcción sólo el primero fue elegido para el álbum PLEASE, PLEASE ME. George Harrison sólo íba a hacer primera voz en "Chains"; pero como su composición se le antojó de pronto bastante sencilla e ingenua, John decidió que era más bien perfecta para que la cantase su compañero. Si bien Harrison solía cantar muchas canciones en la etapa preprofesional de la banda, cuando entraba al estudio de grabación se sentía inseguro y nervioso para cantar; de manera que una canción poco exigente era ideal para él. De todos modos, George declaró que no tuvo mucho tiempo para aprenderse la letra; y que al leerla mientras grababa la pista vocal no pudo concentrarse en hacer una mejor interpretación. En cuanto a "Bad to Me", John se la dio (por pedido expreso de Epstein) a Billy J. Kramer para que la grabara con su grupo The Dakotas; llegando su versión al primer lugar de las listas británicas a fines de julio de 1963. Kramer y su grupo habían grabado también una versión de "Do You Want to Know a Secret" luego de que Shane Fenton rechazara el ofrecimiento de Epstein de interpretarla.
En marzo de 1964 el sello estadounidense Vee Jay editó esta canción como lado A de un disco sencillo que llegó al puesto número 2 de Billboard (el primer lugar lo ocupó entonces "Can't Buy Me Love").
Escuchando este tema siempre aprecié cuán rápido maduró George Harrison como artista. Por ejemplo, viéndolo en el Concierto Para Bangla-Desh que organizó ocho años después no me imagino que él pudiera haber querido interpretar algo como "Do You Want to Know a Secret"; a diferencia de otras canciones de su repertorio inicial como "Roll Over, Beethoven". No es que la canción sea desagradable, pero creo que con ella Lennon se adelantó a McCartney (aunque involuntariamente y, tal vez, para desazón de John) en hacer algo con un estribillo de tipo infantil; aunque la letra sea más bien adolescente (más que adulta).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

