(With The Beatles) 01. It Won't Be Long

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7083
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

(With The Beatles) 01. It Won't Be Long

Mensaje por PiBe »

Me parece que esta canción es muy buena para abrir el disco. Es fuerte, agresiva, y no deja el estilo gritón de las primeras canciones beatleras, como "I want to hold your hand", o "She loves you", parecen primas.

Me encanta el final, como si después de esa tormenta hubiera llegado la calma. Igualmente, me encanta, y me parece particular de estas canciones Lennon-McCartney, los cambios de ritmo melodiosos, creo que son aportes en su mayoría Lennonistas.

Tengo entendido que fue como la sexta canción del disco en grabarse, de hecho la fuertecita, la que competía hasta cierto punto con su simil anterior, "I saw her standing there", esta canción también se encuentra en el popular "Meet the Beatles", bien ubicada a mi parecer.

A pesar de las audibles fallas de grabación y edición, It won't be long era confundida usualmente como "la de las cadencias eólicas"... yo creo que era una de aquellas canciones beatleras paradójicamente intracendentes y necesarias a la vez; quizás lo más fuerte que presenta uno de los discos -reconoscámoslo- más "fríos" de Los Beatles.
Última edición por PiBe el Mar Abr 17, 2007 11:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

Realmente la canción es muy bella, no sé xq nunca se puso en la misma línea q I want to hold your hand o From me to you, ya q están x ahí, osea se parecen en la onda del yeah, yeah, yeah...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kvitka
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kvitka »

Porque tan pocas respuestas ante esta hermosa cancion??? :S

Bueno, ni modo, lo reabrire. Que decir de It won`t be long... Es una cancion muy bonita, particularmente me gusta los yeah yeah de paul al fondo, sus voces se complementan muy bien.
Y es que cuando has tenido una mala relacion amorosa te identificas muy bien con la primera parte de la cancion, la fuerte, la protesta y lo agresivo.
Ahora, lo ultimo ya no, porque pues por dicha yo si termine a ese mae. Y me siento muy contenta. ;)
El hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como lo pueda imaginar!!!
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

EMM

Mensaje por taxbluesman »

ESE TEMA TE LEVANTA DA FUERZAS ...
Champ

Mensaje por Champ »

Canción tan buena e infravalorada, como el mismo LP en donde aparece.

Al ser la primera canción que se grabó con las voces dobladas, no sé cómo lo habrán hecho; porque si decían que en esa época no había separación entre las pistas, supongo que lo hacían sobregrabando arriba de la cinta. Es un método muy arriesgado (no hay posibilidades para el error), pero según las limitaciones técnicas que decían que había, se me ocurre que lo han hecho de esa forma.
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 829
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

Con este tema hago ejercicios. Una de las pocas cosas que me hace hacerlos :$ . Buen tema.
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7083
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

ChicaLennon escribió:Con este tema hago ejercicios. Una de las pocas cosas que me hace hacerlos :$ . Buen tema.
Osea que haces ejercicios por aproximadamente 2 minutos 8D
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 829
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

Se supone que la repito ps :$
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

rutina

Mensaje por taxbluesman »

y hace efectos en tu fisico .. .. para seguir la rutina que haces?
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

A mi esa cancion si me gusta, se me hace muy movida.
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
Yun
Brian
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 12, 2006 1:49 am
Ubicación: ecatepec méxico

Mensaje por Yun »

Esa cancion le gusta mucho a una de mis primas y eso que no es fan de los Beatles pero siempre me pide que la ponga cuando esta de visita, es otro tema dentro de ese disco que usa acordes raros en algunas partes creo que un A7b5, no estoy muy seguro, y un Emaj7 al final, en fin, muy buena cancion aunque no muy conocida entre los no-fans



8D (H) :X :'(
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

Aquí un videito...

Cheken la parte "bEEtle" de Lennon XD XD

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

44 años de diferencia x ahi..pero sigue sonando mejor :D

[youtube][/youtube]

Across the Universe- Movie
[youtube][/youtube]

ahhh evan rachel wood.. (L)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Esta canción la compuso John en 1961, casi al momento en que escribió también “Any Time at All”. Como el estilo de las dos canciones es parecido, cuando Lennon propuso incluirlas en WITH THE BEATLES se decidió que la segunda sería guardada para el siguiente álbum.

La melodía es un rock efectivo, no sin influencias de los grupos femeninos del sello Tamla-Motown pero donde John mostró su propia especial manera de cantar. Lennon, no apegado necesariamente a las convenciones musicales, introdujo unos cambios cromáticos descendentes en los cambios; algo inusual entonces en lo que supuestamente era un rock “normal” pero que fue rápidamente adoptado por otros compositores.

La letra es más bien simple, con los versos siendo tal vez demasiado sencillos para el estándar habitual de John (incluso desde esa época) y el coro al parecer centrado en el ingenioso (¿?) juego de palabras entre “be long” (tardar) y “belong” (pertenecer). Aparte de eso, la letra ofrecía muy poco; pero eso bastaba en las canciones que gustaban en esa época; incluyendo más de una de los propios Beatles. Incluso, abusando tal vez un poco de la entonces nueva “identidad lírica” del grupo, la canción menciona la expresión “yeah” nada menos que 56 veces.

El 30 de julio de 1963 Los Beatles grabaron diez apresuradas versiones del tema, con Paul colaborando con John en los arreglos y aportando una línea de la letra (aunque no se sabe con certeza cuál). George también trabajó las notas descendentes de su guitarra que remarcaban cada línea de los versos. En la tarde volvieron al estudio para registrar las siete tomas finales; que por un error de los ingenieros de sonido fueron numeradas de la 17 a la 23 (siendo realmente las tomas 11 a 17). Por indicación de Lennon y coincidiendo en que era el mejor resultado, el 21 de agosto George Martin editó parte de la toma 17 con parte de la toma 21; combinándolas sin que nadie notara el empalme.

Pese a que John trató de imprimirle una fuerza algo similar a la que había logrado en “Twist and Shout”, los coros de George y Paul (éste último con un efectivo tono alto) opacaban la pista de su voz; por lo que la misma fue doblada –de manera casi imperceptible- para lograr un mejor efecto. Al final John se permitió improvisar un poco; con el coro uniéndosele en la parte final (que acaba en una sétima mayor). Con un ánimo vibrante que el grupo logró imprimirle al tema, fue un adecuado inicio para el segundo álbum del grupo; si bien no tenía el nivel de originalidad y atractivo de “I Saw Her Standing There” del disco anterior.

Neil Young dice que la primera canción que interpretó en público (en la cafetería de su escuela secundaria) fue precisamente “It Won’t Be Long”.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7083
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Leonardo Pizzarello escribió:Neil Young dice que la primera canción que interpretó en público (en la cafetería de su escuela secundaria) fue precisamente “It Won’t Be Long”.
Y "Money", del mismo álbum :D
Responder