(Past Masters I) 03. Thank You, Girl

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

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Leonardo Pizzarello
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(Past Masters I) 03. Thank You, Girl

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

John y Paul compusieron la canción originalmente titulada "Thank You, Little Girl". Aunque no hay muchos detalles sobre su creación, el estilo parece ser un poco más de Lennon que de McCartney; y aunque ambos hicieron voces, predomina la del primero (John hizo la voz principal doblada, especialmente en los cambios, en tanto Paul hizo el coro). La idea de la letra era simplemente la de agradecer a sus admiradoras que no dejaban de escribirles cartas, aunque los versos se refirieran indirectamente a una relación sentimental.

Originalmente pensaron que este tema podía ser el lado A de su tercer disco sencillo; pero tras apreciar el resultado final decidieron que mejor servía como lado B o como parte de un álbum. De todos modos, como McCartney señaló años después, hacer esta canción "fue una buena práctica" para crear cosas mejores. Sin embargo, "Thank You, Girl" tuvo que competir con otras dos canciones para ser finalmente incluida en el lado B del sencillo "From Me to You". Esos dos temas eran "The One After 909" de Lennon, con el artículo todavía integrado al título; y "What Goes On", con un coro hecho por John en su adolescencia y nuevos versos en los que Ringo colaboró. La primera de estas dos canciones fue grabada, aunque no se llegó a hacer una versión completa (recién George Martin "ensambló" una para incluirla en la Antología en 1995); y la segunda no pasó de la fase de ensayo; lo que determinó que "Thank You, Girl" fuera elegida.

En Gran Bretaña este tema apareció originalmente en sonido monaural; pero en las remasterizaciones editadas el año 2009 apareció en estéreo de manera oficial por primera vez en ese país. En cambio, la versión estadounidense de "Thank You, Girl" estuvo disponible en estéreo desde 1964; cuando formó parte de THE BEATLES' SECOND ALBUM (del sello Capitol), mostrando una mayor presencia de la armónica tocada por Lennon que en la versión inglesa. Estas dos líneas adicionales de armónica también están ausentes en la remasterización en estéreo editada el año pasado.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
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