Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Hermosa canción compuesta y cantada por Paul McCartney una de mis favoritas sin duda ... ademas es la primera canción que le dedique a una persona muy especial .... la version que oi hace poco en una edición bootleg llamada Anthology Outtakes Vol. 2 (Disc 1) me gusto mas aún ... lastima que no pueda ubicarla en youtube ... pero ahi les dejo la version original subtitulada para que la disfruten amigos ...
[youtube][/youtube]
To lead a better life,
I need my love to be here.
Here, making each day of the year
Changing my life with a wave of her hand
Nobody can deny that there's something there.
There, running my hands through her hair
Both of us thinking how good it can be
Someone is speaking but she doesn't know he's there.
I want her everywhere
and if she's beside me I know I need never care.
But to love her is to need her
Everywhere, knowing that love is to share
each one believing that love never dies
watching her eyes and hoping I'm always there.
I want her everywhere
and if she's beside me I know I need never care.
But to love her is to need her.
Everywhere, knowing that love is to share
each one believing that love never dies
watching her eyes and hoping I'm always there.
I will be there, and everywhere.
Here, there and everywhere. .........
La canción es conocida por su tonalidad agridulce, por su armonía y por su sutil arreglo. La melodía alegre es contrarrestada por los fascinantes códigos menores del puente. McCartney, de hecho, mencionó en la serie de radio de 1989, McCartney On McCartney, que el comienzo de la canción con los coros de "ooh-aah" en el fondo, estaba planeado para tener un sonido como el de los Beach Boys, como bien comentaron ya.
Esta canción presenta uno de los rangos vocales más altos de McCartney.
Tengo una anñecdota con esta canción, una vez, no hace mucho se la canté a una persona súper especial para mí, no tengo buena voz ni mucho menos, pero mi intento hice.
Así que esta canción tiene un significado personal, además de que es preciosísima.
En esta canción me parece que los coros de John y Paul son reproducidos a una velocidad menor por lo que las voces tienen una mayor textura. A ver si alguien sabe mas del tema. Ademas tiene partes que estan backwards. Busque en el Real Love pero no ubico a esta cancion.
A pesar de tantos años de esta cancion... de alguna u otra manera, en vivo, Paul sigue cantandola de una manera tan natural
y no parece tener huella que su voz es de un hombre mayor a comparacion en sus 20 años que fue su carrera Beatle...
St video d q año corresponde.. 2003?? x ahí... bueno no toy seguro...
No parece haber afectado la edad, para esta delicada cancion
[youtube][/youtube]
Paul considera que es su mejor canción; y John también consideraba que era una de las mejores composiciones de McCartney. En algunas declaraciones de mediados de los '70 Lennon dijo que él había aportado algo al tema; pero no especificó qué ni si era algo importante o mínimo. De todos modos, cuando en 1980 habló de la canción la calificó como un tema de Paul solamente.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".