(Please Please Me) 03. Anna (go to him)

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

(Please Please Me) 03. Anna (go to him)

Mensaje por PiBe »

Sólo menciono la canción, espero que otros sigan hablando de ella, yo intervendré más adelante (quizás), sobre este simpático primer cóver aparecido en un disco beatle oficial... cantada por Lennon: Anna (go to him), de Alexander.
Última edición por PiBe el Vie May 12, 2006 7:47 pm, editado 1 vez en total.
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

TITULO:
ANNA (Go To Him)

AUTORÍA:
Arthur Alexander

GRABACIÓN:
Estudios EMI
(3 Abbey Road, London NW8):

11 febrero 1963
Grabación: tomas 1-3
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: Richard Langham

25 febrero 1963
Mezcla mono: desde toma 3
Mezcla estéreo: desde toma 3
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: A.B. Lincoln

INSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista, guitarra acústica
McCartney: coros, bajo
Harrison: coros, guitarra solista
Starr: batería

Tono: RE

DISCOGRAFÍA RELACIONADA (1962-1970):
EP: The Beatles (No. 1)
Parlophone GEP 8883 (mono)
1 noviembre 1963

VARIOS:
La grabación original de Arthur Alexander fue editada como single el 17 de septiembre de 1962. No entró en el Top-40.

Esta canción formó parte del repertorio en directo de los Beatles en 1963.

[Fuente www.infonegocio.com]

;) Mi aporte para esta zona! ;)
Imagen
Danielennon
Site Admin

Mensaje por Danielennon »

Con esta canción me volví hincha de Lennon, es la balada de mi adolescencia, la letra es recontra triste (..."toda mi vida he buscado una mujer que me quiera como yo te quiero (U) ") y la interpretación recontra feeling....nuevamente (U)

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Alexander la grabo en Setiembre del 62' y los Beatles le hicieron cover a los 5 meses... que loco no? usualmente uno piensa que "se debe esperar más" para hacerle el cover a una canción, nose, por lo menos esa siempre fue mi percepción... pero tal parece que -lógicamente- no hay regla para esto, así que bueno así se dieron las cosas... es como cuando los Rolling Stones grabaron I wanna be your man...
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

¿Y han escuchado la versión de Alexander? Un crítico decía por ahí que mientras Arthur cantaba la canción como si fuera un hombre maduro, John lo hacía como un adolescente.

Al margen de eso -que yo mismo no puedo asegurar por no haber oído el tema original-, la canción tiene un filin tremendo... es de esas canciones que estan hechas para cantar dejando el alma... como por ejemplo en But let me tell you know... con las armonías vocales de Paul y George... puff, se me estremece el cuerpo de recordar esa parte.
Argos

Mensaje por Argos »

esta cancion era tocada por los beatles en su repertorio del año 63. yo personalmente no recuerdo haberla escuchado en vivo pero es interesante conocerlo
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Bueno, recuerdo un capítulo de Married with Children, donde Al escucha una canción por la radio, y se mata buscando el nombre de la canción y el interprete, llegando a una tienda donde se suponia, el vendedor reconocia las canciones sólo eschuchando una parte de ellas.

Bueno, al ser interrogado por Al, el vendedor al instante le dice, "qué ni idea"

Solo al final del episodio, se escucha la canción completa ya que Al sólo recordaba....with him.... y la canción era Anna go with him, y no era la versión the Beatles así que presumo que es la versión primogenita de la cual hacen mención

(K) estreno nuevo emoticon XD
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Por qué la canción se llama Anna (go to him) y no Anna (go with him) si eso es lo que dice la letra? es como Norwegian Wood (This bird has flown), que a pesar que ello es mencionado en la letra, podría bien llamarse Norwegian Wood (Isn't it good?) pero en fin, es un poco más rebuscado...

Como sea, Anna no es la única canción del morenaje Arthur Alexander que el grupo tocó; también hicieron "Soldier of love" en el 63' y "A shot of rhythm and blues".

Anna fue grabada en 3 tomas ya que los Beatles habían "perdido" todo el día grabando "Hold me tight", que al final no entró al disco.

Sikior escribió:Un crítico decía por ahí que mientras Arthur cantaba la canción como si fuera un hombre maduro, John lo hacía como un adolescente.
Eso es cierto, y sin embargo ambos tenían 22 años... pero tal parece que la letra fue lo que atrajo a Lennon a arriesgarse con esta canción (arriesgarse en tanto Alexander la cantaba en LA)
sb7

anna

Mensaje por sb7 »

Bueno, esta canción, fue una de las q me marcó desde mi niñez, un tema muy feelin', para cantarla con el alma, la voz de john llega al alma, y los cors de paul y george excelentes. Siempre q agarro mi guitarra nunca dejo de cantar esta canción, de hecho aunque sea un cover, es de mi preferidas, como todas jajajaj q fanático!!
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

sb7, registrate a estos foros... es gratis, no te toma ni un minuto, y no serás más un "invitado", entre otros beneficios!

Un saludo, esperamos que la hagas...

PiBe - Site Admin
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

PiBe escribió:Por qué la canción se llama Anna (go to him) y no Anna (go with him) si eso es lo que dice la letra? es como Norwegian Wood (This bird has flown), que a pesar que ello es mencionado en la letra, podría bien llamarse Norwegian Wood (Isn't it good?) pero en fin, es un poco más rebuscado...

Como sea, Anna no es la única canción del morenaje Arthur Alexander que el grupo tocó; también hicieron "Soldier of love" en el 63' y "A shot of rhythm and blues".

Anna fue grabada en 3 tomas ya que los Beatles habían "perdido" todo el día grabando "Hold me tight", que al final no entró al disco.
vayamos al mapa
es decir la letra
creo qué también debio llamarse go with him cosas del compositor:

Girl, before you go now,
I want you to know, now,
That I still love you so,
But if he loves you more,
Go with him.
(qué parte) :'(

All of my life,
I've been searchin' for a girl
To love me like I love you.
Oh, now.. But every girl I've ever had,
Breaks my heart and leaves my sad. what a pitty :'(
What am I, what am I supposed to do.
Anna,

qué triste, parece que le dolia (U)
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

but let me tell you know...

me acuerdo que en la tocada a Lennon del año pasado que fue en el centro si no me equivoco había un pata que la pidió toda la noche XD

donde sí la escuché en vivo fue en la que realizó la municipalidad de san miguel, lástima que no estaba dentro todavía (pero de afuera no se escuchaba tan mal) la cola duró uff :S
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

Anna

Mensaje por SGTDICK »

Me identifico con la letra cada cierto tiempo de mi vida...y quien no??
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Quieren escuchar la versión original??

Bueno, acá va un fragmento (en Real Player):

Anna - Arthur Alexander
Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

acabo de escuchar la version original de alexander :S ta fea!!
nada que ver con el sentimiento que pone john en ella
Imagen
Roberto Amau
Blackbird

Mensaje por Roberto Amau »

John creo que dejo el alma en esta cancion, la voz que le sale una de mis favoritas
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
taxgirl
Beatlero

Mensaje por taxgirl »

UFFFFF! me fascina esa cancion

me identifico mucho con la letra XD

no sabia que era un cover...oopsss! bueno uno aprende algo nuevo cada dia jojoj
Imagen

Paul dibujo a George, George dibujo a Paul, John dibujo a Ringo, Ringo dibujo a John
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Esta canción, la primera versión de un tema ajeno en un disco de Los Beatles, fue notablemente cantada por John. Personalmente creo que fue la primera verdadera muestra de su habilidad vocal, ya que en el sencillo "Please, Please Me" si bien cantó bien no llamó tanto la atención. Las guitarras, por otro lado, siempre me parecieron muy "nuevaoleras" y un poco del estilo que adoptó el grupo peruano Los Pasteles Verdes. XD

Lo que siempre me gustó de este tema fue la letra... o, mejor dicho, el "remate" en el último verso. Siempre me pareció gracioso y "muy Lennon"; e incluso hace años me pregunté si esa parte no habría sido modificada por John, pero comprobé que corresponde a la composición original de Arthur Alexander. En la canción, el cantante (es decir: el rol del ex novio de Anna) se la pasa diciendo que la quiere mucho y que, si la nueva pareja de la muchacha la ama más que él, no se hace problemas con dejarla ir y hasta le recomienda que prefiera al otro. Esas cosas sólo ocurren en las canciones de este tipo, la verdad. :D Pero en el último verso el sentido se vuelve de pronto más realista, ya que el cantante (el ex novio) le dice: "Anna, sólo una última cosa... devuélveme el anillo que te di y te dejaré ir". XD Es decir: todo el palabreo y lisonjeo inicial no era sino para relajar a la muchacha a fin de pedirle que le devuelva la joya (no es para menos... y con todo derecho, además). Seguramente una vez que ella le devolvió el anillo al ex novio le importó bien poco con quién se fuera Anna. XD
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder