(The Beatles - Disc I) 09. Martha, My Dear
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Father Mckenzie
- Henry the horse dancing the waltz
(The Beatles - Disc I) 09. Martha, My Dear
Un tema que siempre me pareció fuera de serie. Con la sorprendente introducción del piano de Paul, es algo tan sofisticado, que los virtuosos del admirable instrumento solo la oyen una vez y ya la quieren aprender como un etude.
Esta adorable secuencia de piano nos presenta un concierto de música pop que de nuevo hizo sorprender a los más exigentes críticos en su momento y aturdió a los fans de Los Beatles.
En el sentido clásico un concierto se define como una composición para orquesta y uno o más instrumentos, típicamente en tres movimientos. Según este criterio, "Martha My Dear" queda en esa definición: el primer movimiento es el del primer verso "Martha my dear"; el segundo movimiento es el de "Hold your head up"; y el tercer movimiento es la sección "Take a good look around you".
El rango de musicalidad (letra, producción, performance, escritura, etc.), presentado en este track, lo convierte en una de las mejores 100 de Los Beatles.
[youtube][/youtube]
Saludos
Esta adorable secuencia de piano nos presenta un concierto de música pop que de nuevo hizo sorprender a los más exigentes críticos en su momento y aturdió a los fans de Los Beatles.
En el sentido clásico un concierto se define como una composición para orquesta y uno o más instrumentos, típicamente en tres movimientos. Según este criterio, "Martha My Dear" queda en esa definición: el primer movimiento es el del primer verso "Martha my dear"; el segundo movimiento es el de "Hold your head up"; y el tercer movimiento es la sección "Take a good look around you".
El rango de musicalidad (letra, producción, performance, escritura, etc.), presentado en este track, lo convierte en una de las mejores 100 de Los Beatles.
[youtube][/youtube]
Saludos
Father McKenzie

- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Hay quienes dicen que el tema fue dedicado a su perra (pastora inglesa) llamada Martha. Otros dicen que Martha era la musa inspiradora de McCartney, la que le decía cómo componer y le dictaba las letras de sus canciones... y el nombre de la perra se debe, precisamente, a la musa.
Otras versiones dicen que en realidad la canción fue dedicada a Jane Asher, quien también inspiró temas como Here, There and Everywhere.
Por otra parte, son 14 los músicos que tocan las cuerdas y vientos. John tocó la guitarra y George, el bajo.
... uno de los grandes temas que el álbum blanco nos regala...
Otras versiones dicen que en realidad la canción fue dedicada a Jane Asher, quien también inspiró temas como Here, There and Everywhere.
Por otra parte, son 14 los músicos que tocan las cuerdas y vientos. John tocó la guitarra y George, el bajo.

- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Aerobeat
- Mr. Kite
Aunque ni siquiera puede confirmarlo Lewishon, Martha My Dear puede que no fuera grabada en su totalidad por Paul, exceptuando la (una vez más) perfecta partitura escrita por George Martin. (mestro de maestros)I_ll_Follow_The_Sun escribió:
Muy buena cancion para mi gusto.. muy elegante.

GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Re: (The Beatles - Disc I) 09. Martha, My Dear
O se te pasó un "0" de más o sin duda es un comentario irónico. "Martha, My Dear" es uno de los mejores temas creados por Paul en toda su vida y además es una de las mejores canciones de Los Beatles.Father Mckenzie escribió:El rango de musicalidad (letra, producción, performance, escritura, etc.), presentado en este track, lo convierte en una de las mejores 100 de Los Beatles.
Es de esas maravillas que cautivan desde el primer segundo; y, como bien han dicho, los cambios son perfectos. El arreglo de George Martin refuerza ese aire a estilo antiguo de los años '20 que también estuvo presente, aunque en ritmo más lento, en "Honey Pie". Aunque los cuatro Beatles participaron en la grabación, suena de todos modos un poco ajena al grupo y parece más bien un corte individual de Macca (no por el sonido de los instrumentos sino por el estilo general).
Sea cierto o no que Paul la compuso pensando (aunque fuese en parte) en su mascota, de todos modos Freddie Mercury se inspiró en esa idea para componer y grabar "Delilah", canción dedicada a su gata, en el último álbum que grabó con Queen (sin contar lo que fue editado post-mortem).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Sin duda otra de mis favoritas de Paul!
No se, suena elegante la cancion, pero tambien la siento muy alegre, me reanima.
Cuando vayan caminando por la calle escuchando musica en su ipod o en su reproductor de mp3, pongan Martha my dear y sentiran que los trombones de la cancion marcan los pasos que das...
No se, suena elegante la cancion, pero tambien la siento muy alegre, me reanima.
Cuando vayan caminando por la calle escuchando musica en su ipod o en su reproductor de mp3, pongan Martha my dear y sentiran que los trombones de la cancion marcan los pasos que das...

- LLUNAGROGA
- Brian
Esta es Martha:I_ll_Follow_The_Sun escribió:Hay quienes dicen que el tema fue dedicado a su perra (pastora inglesa) llamada Martha. Otros dicen que Martha era la musa inspiradora de McCartney, la que le decía cómo componer y le dictaba las letras de sus canciones... y el nombre de la perra se debe, precisamente, a la musa.

vaya... pues si no lo veis que alguien me explique como subir imagenes pues no se hacerlo..
Por cierto me gustan los perros y me encanta que se la dedicara a su perra "... mira lo que has hecho chica tonta.."
lluna llunera
- LLUNAGROGA
- Brian
- daniel´s hammer
- Mr. Kite
- Contactar:
esta cancion se le cambié un poco a "Homer My Dear" n tributo a mi hamster
hace años n un canal de cable peruano q pertencia a la cadena española AntenaTV, y q luego ya se hizo independiente kom Plus TV (canal 6 cable magico)
habia un programa q lamentable ya no sta , era "jammin'" q era un programa q difundia el rock peruano y no habia playback
y q cada mes de diciembre hacian tributo a los Beatles. Este video s dl 2005 y ntre otras canciones sta "Martha My Dear".
aki nl video : Sabrina Chávez (ex conductora dl programa d videos "nadie nos escucha" q tambien se fue d la tele d ese mismo canal) ,Salim Vera (vocalista d Libido), Rafo de la Cuba, Luis Guillermo Salazar y Michael Dawson.
Sabrina Chavez (I'm only sleeping hazt 03:05 min)
Christina Leguia (Martha my dear de 03:05 al final)
[youtube][/youtube]
"Subir Imagen"... y saldra la web para q subas tu imagen, ve donde dice "Browse" nla pantalla y te dará la opcion para eligir la imagen de tu pc (s mejor asi,encuentras la foto y la guardas momentaneamente nl scritorio),puedes seleccionar muchas imagenes al mismo tiempo.
Luego le das n aceptar y click n "Star upload", t saldrá una web con una galeria con las 2 fotos, selecciona una y luego saldrá al lado derecho una seccion de links, ubica el cuadro de "Embed Image" y selecciona con doble click nl cuadro y copia el link dl cuadro de "Forum" y ese link lo copias nl cuadro q te pide akel icono de
imagenes d este foro (akel d las montañas con el sol)
Y vas pegando una x una x aki: asi kom hice con tus fotos d martha
Por cierto me gustan los perros y me encanta que se la dedicara a su perra "... mira lo que has hecho chica tonta.."[/quote]
[/img]
[/img]
tengo un perro,pero si tuviera una perrita no hubiera n dudado n llamarla Martha, aun asi no sea ovejera

hace años n un canal de cable peruano q pertencia a la cadena española AntenaTV, y q luego ya se hizo independiente kom Plus TV (canal 6 cable magico)
habia un programa q lamentable ya no sta , era "jammin'" q era un programa q difundia el rock peruano y no habia playback

aki nl video : Sabrina Chávez (ex conductora dl programa d videos "nadie nos escucha" q tambien se fue d la tele d ese mismo canal) ,Salim Vera (vocalista d Libido), Rafo de la Cuba, Luis Guillermo Salazar y Michael Dawson.
Sabrina Chavez (I'm only sleeping hazt 03:05 min)
Christina Leguia (Martha my dear de 03:05 al final)
[youtube][/youtube]
Aki nl momento d scribir un msj nl foro t dan la opcion de Imageshack (siempre la uso), das click aki abajo donde diceLLUNAGROGA escribió:Esta es Martha:
vaya... pues si no lo veis que alguien me explique como subir imagenes pues no se hacerlo..
"Subir Imagen"... y saldra la web para q subas tu imagen, ve donde dice "Browse" nla pantalla y te dará la opcion para eligir la imagen de tu pc (s mejor asi,encuentras la foto y la guardas momentaneamente nl scritorio),puedes seleccionar muchas imagenes al mismo tiempo.
Luego le das n aceptar y click n "Star upload", t saldrá una web con una galeria con las 2 fotos, selecciona una y luego saldrá al lado derecho una seccion de links, ubica el cuadro de "Embed Image" y selecciona con doble click nl cuadro y copia el link dl cuadro de "Forum" y ese link lo copias nl cuadro q te pide akel icono de
imagenes d este foro (akel d las montañas con el sol)
Y vas pegando una x una x aki: asi kom hice con tus fotos d martha

Por cierto me gustan los perros y me encanta que se la dedicara a su perra "... mira lo que has hecho chica tonta.."[/quote]

tengo un perro,pero si tuviera una perrita no hubiera n dudado n llamarla Martha, aun asi no sea ovejera

VISITEN MI CANAL BEATLE http://www.youtube.com/user/mybloodydragon o en facebook : THE BEATLES ON VIDEOS http://www.facebook.com/pages/The-Beatl ... 1070803568
- LLUNAGROGA
- Brian

Pues yo tenia no hace mucho una perra y no se me ocurrio llamarla Martha... menuda fan de los beatles soy... pero para que veas lo que sentia por ella le puse Lluna, como el nombre que he elegido para este foro. Y opino que mi Lluna se merecia una canción más que muchas personas que andan por el mundo. Unos les dedican canciones y otros lo elegimos como nombre en un foro.daniel´s hammer escribió:tengo un perro,pero si tuviera una perrita no hubiera n dudado n llamarla Martha, aun asi no sea ovejera
Gracias por tu ayuda.
Saludos...

Esta era mi Lluna

lluna llunera
- daniel´s hammer
- Mr. Kite
- Contactar:
no hay de q Lluna, fue un gusto ayudar
y q linda tu perrita,n serio muy linda y verla x lo q parece ser n una orilla
wno ya q stamos con el tema de "Martha my dear" muy buena x compatrir la foto
aki ta mi perrito "Raffo" ,mencionamos algo tipo "ringo",pero otra fue la historia
[/img]
saludos x ahi

y q linda tu perrita,n serio muy linda y verla x lo q parece ser n una orilla
wno ya q stamos con el tema de "Martha my dear" muy buena x compatrir la foto
aki ta mi perrito "Raffo" ,mencionamos algo tipo "ringo",pero otra fue la historia

saludos x ahi

VISITEN MI CANAL BEATLE http://www.youtube.com/user/mybloodydragon o en facebook : THE BEATLES ON VIDEOS http://www.facebook.com/pages/The-Beatl ... 1070803568
- LLUNAGROGA
- Brian
Me gusta Raffo, parece un tipo grande y buenazo.
La playa es Cadaquès, un pueblecito pesquero en la Costa Brava de Gerona. A Lluna le enloquecía el agua y tenía que sujetarla bien fuerte para que no se escapase corriendo hacia ella, no le importaba si era profunda o no.
[/img]
Lamentablemente tuve que sacrificar a Lluna ahora hace un año, se que era por su bien pero aún no me lo he perdonado.
[/img]
La playa es Cadaquès, un pueblecito pesquero en la Costa Brava de Gerona. A Lluna le enloquecía el agua y tenía que sujetarla bien fuerte para que no se escapase corriendo hacia ella, no le importaba si era profunda o no.

Lamentablemente tuve que sacrificar a Lluna ahora hace un año, se que era por su bien pero aún no me lo he perdonado.

lluna llunera
- daniel´s hammer
- Mr. Kite
- Contactar:
gracias x el alago hacia mi perrito, ultimamente sta con un ego muy alto y mas aun q su foto sta n un foro
el paisaje es impresionante x cierto
lamento lo de tu perrita Lluna, y creeme q yo tbm pasé x ese episodio,hace ya unos 6 años con mi perrita q cabe la coincidencia q tbm era dl mismo color de
la tuya,aunque era pekines. Lo peor d todo sq lo supe x telefono xq staba d viaje. Pero son cosas asi q nos hacen mas fuertes.
pero todo tiene un proposito...
s un buen post y lo q ncontramos n los Beatles ,no?
saludos x ahi

el paisaje es impresionante x cierto

lamento lo de tu perrita Lluna, y creeme q yo tbm pasé x ese episodio,hace ya unos 6 años con mi perrita q cabe la coincidencia q tbm era dl mismo color de
la tuya,aunque era pekines. Lo peor d todo sq lo supe x telefono xq staba d viaje. Pero son cosas asi q nos hacen mas fuertes.
pero todo tiene un proposito...
s un buen post y lo q ncontramos n los Beatles ,no?
saludos x ahi

- LLUNAGROGA
- Brian
- daniel´s hammer
- Mr. Kite
- Contactar:
wao!
esas si q son coincidencias
y mas aun si vienen de otro continente
da gusto saber cosas asi

y mas aun si vienen de otro continente

da gusto saber cosas asi

- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
daniel´s hammer y LLUNAGROGA:
Hay un espacio que les puede interesar.
Tópico: "NUESTRAS MASCOTAS"
Saludos.
Hay un espacio que les puede interesar.
Tópico: "NUESTRAS MASCOTAS"
Saludos.
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
- daniel´s hammer
- Mr. Kite
- Contactar:
otro video con la cancion... aunq incluye fotos con Jane Asher
[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]