(Abbey Road) 06. I Want You (She's So Heavy)
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Sandoval Blackbird
- Brian
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Ruido blanco es el sonido que se emite, por ejemplo, cuando prendes la televisión sin haber conectado el cable ni la antena. Es un sonido "FffFfFffff..." que no dice nada ni tiene nota alguna, pero es constante y que contiene a la vez a todas las frecuencias, pero con la misma potencia.
Sobre la traducción de la entrevista: Genial.
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
mmm
mmm buena nota y el sonido k saco lennon muy experimental para la epoca...
-
- Mean Mr. Mustard
Si tiene nota.....PiBe escribió:Ruido blanco es el sonido que se emite, por ejemplo, cuando prendes la televisión sin haber conectado el cable ni la antena. Es un sonido "FffFfFffff..." que no dice nada ni tiene nota alguna, pero es constante y que contiene a la vez a todas las frecuencias, pero con la misma potencia.
Sólo que no es muy clara para la gran mayoría de oidos... de hecho a casi todos.. porque escapa del rango común auditivo humano.....
Cualquier sonido.... o onda auditiva.... contiene una nota musical....
Muy buen documento....
Ya se como va a terminar un grupo que conosco....
-
- Mr. Kite
- Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada
-
- Mean Mr. Mustard
En si....sin palabras es perfecta por donde se le mire! incluso con su larga duracion, con el ruido blanco y su interrupcion abrupta
y concuerdo con beatlefan01...el cover de across the universe es fabulosa...
Adoro el solo de bajo! Exelente ejecucion del maestro macca... y de todos en realidad =)
saludos!
y concuerdo con beatlefan01...el cover de across the universe es fabulosa...
Adoro el solo de bajo! Exelente ejecucion del maestro macca... y de todos en realidad =)
saludos!
- Blackbird
- Blue Meanie
- Ubicación: in a boat on a river, with plasticine trees and marmalade skies
Igual que cuando andaba por acá en el 2006, suelto una de las asociaciones libres que me han ido vniendo a la cabeza cuando he escuchado canciones de los Beatles...a mí me parece que, entre otras cosas entre las que pudo haber estado su inspiración, los Beatles seguramente ya habían escuchado al Santana de esa época cuando hicieron la canción...hay varias leyendas urbanas acerca de la presencia de ellos entre el público en los grandes conciertos de esa época donde no tocaron, escuchando a las bandas que salían fuerte en esa época...
Como dije, es sólo asociación libre de los sonidos que guardo en mi cabeza....
Como dije, es sólo asociación libre de los sonidos que guardo en mi cabeza....
"Cuando has visto mas alla de ti mismo, entonces puedes notar que la paz mental esta ahi, esperando, y llegara el momento en que veas que realmente eres muy pequeño y la vida fluye dentro y fuera de ti"
George Harrison, "Within You Without You"
George Harrison, "Within You Without You"
Lo que siempre me llamó la atención de esta canción es que John quería que tuviera todas las guitarras posibles, lo que sucedió, ya que John y George las sobregrabaron una y otra vez hasta conseguir ese sonido tan heavy como la canción. El punto es que Paul, tan singular como siempre, grabó una de sus mejores líneas de bajo en Los Beatles (superado sólo por Something, para mi), haciendo que la canción pareciera escrita para el bajo y no para las guitarras.
Uno más de los misterios de este hermoso instrumento y del magnífico ejecutante como lo es Paul, que muchas veces se adueñan de toda una canción. Junto con Helter Skelter, la más pesadas de todas las canciones.
Me encanta la parte en que Paul hace (no se como se llama el nombre técnico) con los dedos varias corcheas hasta llegar a A (la).
Me gan ganas de llorar el hecho de que canciones como esta (y varias de los Fab) hicieron que me convirtiera en bajista.
Saludos
Uno más de los misterios de este hermoso instrumento y del magnífico ejecutante como lo es Paul, que muchas veces se adueñan de toda una canción. Junto con Helter Skelter, la más pesadas de todas las canciones.
Me encanta la parte en que Paul hace (no se como se llama el nombre técnico) con los dedos varias corcheas hasta llegar a A (la).
Me gan ganas de llorar el hecho de que canciones como esta (y varias de los Fab) hicieron que me convirtiera en bajista.
Saludos
...and in the end, the love you take is equals to the love you make...
Si señor, exacto, es envolvente... que buenaaaaa jaaaa me pierdo escuchandolaNowhere` escribió:Que impacto de canción, desde que toque de nuevo el Abbey Road me fui derecho a este tema, algo tiene, es simple la composición no es la más complicada de John a lo mucho tiene 4 o 5 oraciones el resto un envolvente sonido que como dicen "parece que no tiene fin"...es eterna...preciosa...
- Roberto Amau
- Blackbird
- MujerRobot
- Beatlero
- Primal scream
- Maharishi
Esta cancion es una de mis favoritas del "Abbey Road". Resume magnificamente las influencias blues de la banda y que, para esa epoca, derivaría en el naciente heavy metal, con Black Sabbath como primer exponente (ellos debutarian discograficamente casi a la par con el "Abbey Road", y declarándose Ozzy Osbourne fan incondicional de los Beatles).
Mi banda favorota Mötley Crüe tampoco es ajena a esta influencia. Escuchen "Slice of your pie" de su album "Dr. Feelgood" de 1989 o el cover que hicieron de "Helter Skelter" para su "Shout at The Devil" de 1983.
[youtube][/youtube]
Escuchen sobre todo a partir del minuto 2:50 hasta el final
[youtube][/youtube]
Mi banda favorota Mötley Crüe tampoco es ajena a esta influencia. Escuchen "Slice of your pie" de su album "Dr. Feelgood" de 1989 o el cover que hicieron de "Helter Skelter" para su "Shout at The Devil" de 1983.
[youtube][/youtube]
Escuchen sobre todo a partir del minuto 2:50 hasta el final
[youtube][/youtube]
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
Dos de las guitarras grabadas tienen afinación "D" abierta, como Dear prudence...
Saludos
Saludos
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
La mejor canción de Lennon en el Abbey Road.
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
¿No dijiste lo mismo de "Because"?
Claro, las dos canciones son excelentes... y tan distintas que es increíble que las haya creado el mismo autor.
Claro, las dos canciones son excelentes... y tan distintas que es increíble que las haya creado el mismo autor.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Sab Oct 31, 2009 9:00 pm, editado 1 vez en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Es verdad, Leonardo, acabo de percatarme de esoLeonardo Pizzarello escribió:¿No dijiste lo mismo de "Because"?
Sucede que cuando escribí esta opinión aquí en el tema de I Want You no reparé en Because, y al siguiente minuto me retracté en el tema respectivo, pero quise dejar este comentario porque nuestras preferencias por una u otra canción fluyen como gotas de lluvia en un vaso de papel, pero siempre coincidimos en que son obra de John. Ambas son las mejores del álbum y John el mejor de todos.
Así que... celebremos por la obra genial y predominante de John Lennon !!!
toma, te invito
(B)(B)
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Totalmente en desacuerdo. Y además, cegandome a la existencia de "Golden Slumbers", creo que la mejor del álbum creo que es una de las de George.Cristobalú escribió:pero siempre coincidimos en que son obra de John. Ambas son las mejores del álbum y John el mejor de todos.
Así que... celebremos por la obra genial y predominante de John Lennon !!!